Frente Frío 14 ocasionará heladas en 23 estados; en Sinaloa podría caer aguanieve

 

 

El Frente Frío número 14 y su masa de aire polar podrían ocasionar heladas en 23 estados del país, mientras que en la región del Pacífico Norte, donde se ubica Sinaloa se prevé ambiente muy frío en la mañana con posible aguanieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles, que podría haber nevadas o aguanieve  en las regiones serranas de Chihuahua y Coahuila; aguanieve en las zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León, así como visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos que se extenderán hacia el centro del país..

“Asimismo, se prevé un notable descenso de las temperaturas mínimas con valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; menores a 0 grados Celsius en las zonas de sierra de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco e Hidalgo, así como de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas”, detalla.

“El mismo sistema generará evento de Norte muy fuerte con rachas mayores a 70  kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento de superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y se pronostican tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca, y lluvia con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

 

En el pronóstico por regiones, el SMN destaca que para el Pacífico Norte, donde se ubica el estado, “se prevé cielo medio nublado, ambiente muy frío en la mañana con posible aguanieve, viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora”.

“Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado en el día, posibles nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas matutinas y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius”, indica.

“Se estima, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana y vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Baja California y el Golfo de California”.

En el Pacífico Centro, se esperan nublados dispersos, ambiente frío con heladas en la mañana en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío en la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío en la mañana, bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h y en la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente muy frío con heladas en la mañana, probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, posible aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León, bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com