“Sé donde estoy parado”, sostiene Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán

 

img_8483

Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, asegura que sabe dónde está parado, porque aparte de que conoce la idiosincrasia del sinaloense estudió la problemática de la Seguridad Pública del puerto.

“Sé la problemática de Mazatlán, sé la problemática anterior, la sé porque la estudié, sí tengo antecedentes de lo que hubo el año pasado, y lo que está pasando ahorita, y vamos a prevenir esas situaciones”, dijo.
El militar no fue acompañado por el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez.

Durante su primera conferencia de prensa en la que fue “bombardeado” con preguntas por los reporteros de los diversos medios de comunicación electrónicos y escritos, sostuvo que tiene conocimiento sobre la delincuencia organizada que opera en Mazatlán.

“Tenemos información, yo para su conocimiento, conozco la idiosincrasia del sinaloense, soy de aquí de Sinaloa, sé donde estoy parado”, enfatizó.

“Sí tenemos información, yo me informé antes de llegar a donde estoy, ya estamos buscando información, de antemano, la situación que se presenta en Mazatlán”, añadió.

Respecto al homicidio ocurrido la noche del viernes 13, en un domicilio particular, en la colonia Francisco Villa, donde ya han ocurrido otros hechos violentos aventuró que probablemente esté relacionado con drogas.

“Es como en cualquier otra ciudad, por ejemplo, el homicidio de anoche, al final de cuentas es la pérdida de una persona, pero es un problema común en la sociedad mexicana, es algo relacionado posiblemente con las drogas”.

“Esa persona, aparte de eso, no tenía antecedentes penales, coadyuvó la seguridad pública y lo remitió a la Procuraduría para que se siga la investigación”, dijo.

En la relación a la percepción de la ciudadanía respecto a la “militarización” de las corporaciones de Seguridad Pública en Sinaloa, sostuvo que no se está militarizando, sino que la Policía Militar solo coadyuva en la seguridad pública como ya ocurre en otras entidades del país.
Indicó que Aaron Aguilar Íñiguez y Alfonso Melgoza Millán se mantendrán en sus cargos como director de Tránsito y Operativo respectivamente, además de Oscar Roberto Osuna Tirado quien regresa como coordinador de Protección Civil.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com