Protestan invasores desalojados, en el Ayuntamiento de Mazatlán

protesta-mazatlan2

Personas que fueron desalojadas ayer de la invasión El Tamarindo, se encuentran en el Ayuntamiento de Mazatlán exigiendo al alcalde Fernando Pucheta Sánchez una solución al problema de vivienda.
Inconformes por la forma en que fueron desalojados, un grupo de hombres, mujeres y niños buscaron hablar con el Presidente municipal, pero luego de varios minutos de permanecer en presidencia, no fueron recibidos.
Intentaron pasar también con el secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez, pero tampoco prosperó el intento de diálogo, toda vez que no se le permitió la entrada a Agustín Aguilar, quien dijo conocer los detalles técnicos del sitio de donde fueron retiradas las familias.
Se trata, dijeron, de 75 familias que de manera arbitraria fueron retiradas de la invasión, también conocida como Bugambilias.
Aguilar cuestionó molesto que le hayan negado el ingreso a la oficina del secretario y acusó a Roberto Osuna, titular de Protección Civil, de actuar de manera arbitraria y con engaños.
Negó el señalamiento de tener interés político en la invasión.

protesta-mazatlan
Luego de varios minutos de discusión en la recepción de la Secretaría del Ayuntamiento, optaron por salir todos.
En los pasillos fueron atendidos por otro funcionario, quien sugirió que entraran sólo cuatro personas y serían atendidas por el alcalde.
Los manifestantes cedieron y mientras la comisión habla con el alcalde, el resto permanece en el Ayuntamiento, advirtiendo que vendrían a vivir a este edificio si no hay una solución.

Los inconformes cuestionaron además que la Comuna argumente que no tiene dinero para maquinaria para atender la problemática de inundación en la invasión, pero si tuvo equipo para retirar las construcciones de la zona.

Este movimiento ocurre mientras el alcalde tiene agendadas seis reuniones con inversionistas y desarrolladoras de vivienda, condominios y fraccionamientos.

Cuatro policías municipales fueron enviados a la protesta, uno está entre la gente y dos cerca de la oficina del alcalde.

retiran-invasion-en-mazatlan
Protección Civil retira cercos e inicios de casas en invasión

Ayer, con el argumento de “garantizar la seguridad de las personas previo al inicio de la temporada de lluvias”, personal de la coordinación municipal de Protección Civil, con apoyo de maquinaria de construcción, retiró cercos de madera e inicios de viviendas en terrenos de la invasión El Tamarindo, también llamada Bugambilia.
Encabezados por el titular Óscar Roberto Osuna Tirado, arribaron al sitio a fin de iniciar el retiro de troncos de madera, lámina y otros objetos, con los cuales personas delimitaban terrenos, en los que pretendían fincar viviendas.
Osuna Tirado destacó que esta acción no obedece a ningún juicio jurídico, sino a su facultad como Coordinación Municipal de Protección Civil para evitar que personas se asienten sobre dicha zona, que es considerada de alto riesgo.
“La acción que realizamos hoy, es de carácter preventivo, pues los futuros habitantes, se ubican en una zona considerada en el Atlas Municipal como de alto riesgo, dado que se ubica en dos márgenes del arroyo Jabalíes, por lo que se impide cualquier acción habitacional”, dijo el funcionario.

retiran-invasion-en-mazatlan2
Agregó que en días anteriores se acudió en varias ocasiones a la zona, a fin de señalarle a los habitantes que se ubicaban en zona de alto riesgo por lo que se les solicitó buscaran otros lugares para establecer una vivienda.
Este hecho fue apoyado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes hicieron acto de presencia para evitar cualquier incidente, sin embargo todo transcurrió con tranquilidad.
En el comunicado se informó que “tras concientizar a los pobladores que la acción se efectuó a fin de garantizar su integridad física, uno a uno accedió a que el personal municipal apoyado de maquinarias, retirara cada uno de los inicios de vivienda en la zona”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Video de un dron muestra el momento de un atentado suicida en Siria

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

Un total de 59 unidades consideradas chatarra y que se encontraban abandonadas, fueron retiradas de las calles de Culiacán por elementos de tránsito. A través de un comunicado, se informó que en los últimos tres meses se han enviado 464 notificaciones a propietarios de los vehículos que se encontraban en desuso en colonias de la periferia, […]

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

img_4501

Más de 24 lesionados por accidente vial al norte de Culiacán

» Futbol

dorados

Dorados y Zacatepec empatan; se definirá en el Banorte

Zacatepec, Morelos, 19 de abril del 2017.- Dorados de Sinaloa igualó esta noche ante Zacatepec Siglo XXI en el encuentro de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017 – ASCENSO Bancomer MX, duelo celebrado en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz. El técnico argentino alineó en el once titular a Gaspar […]

chivas

Chivas es campeón en casa 20 años después

barcelona

Derrumbe del Barsa; no hubo milagro… y ni siquiera gol

carlos-pinto-2

El Gran Pez inicia la liguilla este mièrcoles en Morelos

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

riodoce-logo2

Reportan grupos armados, retén falso y despojo de autos en Cosalá

  La presencia de grupos armados que despojaron al menos dos autos y colocaron un retén falso en los alrededores de Cosalá, fueron reportados al 911. Una llamada al número de denuncias, reportó la presencia de un comando de entre 80 y 100 personas, quienes portaba armas largas y cortas, y vestían ropa tipo militar […]

asesinado-cerca-de-la-primavera

Localizan una persona sin vida a espaldas de un rancho de caballos

bar-baby-rock

Asesinan a cuatro mujeres en bar del Estado de México

secuestro-en-capistrano2

Liberan a cuatro personas secuestradas y detienen a cinco en Capistrano

» Narcotráfico

riodoce-logo2

Reportan grupos armados, retén falso y despojo de autos en Cosalá

  La presencia de grupos armados que despojaron al menos dos autos y colocaron un retén falso en los alrededores de Cosalá, fueron reportados al 911. Una llamada al número de denuncias, reportó la presencia de un comando de entre 80 y 100 personas, quienes portaba armas largas y cortas, y vestían ropa tipo militar […]

funerales-chimal1

Difunden videos del funeral del ‘Chimal’

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

narcolaboratorio-eldorado2

Aseguran dos narcolaboratorios y 50 kilos de metanfetamina

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com