Protestan invasores desalojados, en el Ayuntamiento de Mazatlán

protesta-mazatlan2

Personas que fueron desalojadas ayer de la invasión El Tamarindo, se encuentran en el Ayuntamiento de Mazatlán exigiendo al alcalde Fernando Pucheta Sánchez una solución al problema de vivienda.
Inconformes por la forma en que fueron desalojados, un grupo de hombres, mujeres y niños buscaron hablar con el Presidente municipal, pero luego de varios minutos de permanecer en presidencia, no fueron recibidos.
Intentaron pasar también con el secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez, pero tampoco prosperó el intento de diálogo, toda vez que no se le permitió la entrada a Agustín Aguilar, quien dijo conocer los detalles técnicos del sitio de donde fueron retiradas las familias.
Se trata, dijeron, de 75 familias que de manera arbitraria fueron retiradas de la invasión, también conocida como Bugambilias.
Aguilar cuestionó molesto que le hayan negado el ingreso a la oficina del secretario y acusó a Roberto Osuna, titular de Protección Civil, de actuar de manera arbitraria y con engaños.
Negó el señalamiento de tener interés político en la invasión.

protesta-mazatlan
Luego de varios minutos de discusión en la recepción de la Secretaría del Ayuntamiento, optaron por salir todos.
En los pasillos fueron atendidos por otro funcionario, quien sugirió que entraran sólo cuatro personas y serían atendidas por el alcalde.
Los manifestantes cedieron y mientras la comisión habla con el alcalde, el resto permanece en el Ayuntamiento, advirtiendo que vendrían a vivir a este edificio si no hay una solución.

Los inconformes cuestionaron además que la Comuna argumente que no tiene dinero para maquinaria para atender la problemática de inundación en la invasión, pero si tuvo equipo para retirar las construcciones de la zona.

Este movimiento ocurre mientras el alcalde tiene agendadas seis reuniones con inversionistas y desarrolladoras de vivienda, condominios y fraccionamientos.

Cuatro policías municipales fueron enviados a la protesta, uno está entre la gente y dos cerca de la oficina del alcalde.

retiran-invasion-en-mazatlan
Protección Civil retira cercos e inicios de casas en invasión

Ayer, con el argumento de “garantizar la seguridad de las personas previo al inicio de la temporada de lluvias”, personal de la coordinación municipal de Protección Civil, con apoyo de maquinaria de construcción, retiró cercos de madera e inicios de viviendas en terrenos de la invasión El Tamarindo, también llamada Bugambilia.
Encabezados por el titular Óscar Roberto Osuna Tirado, arribaron al sitio a fin de iniciar el retiro de troncos de madera, lámina y otros objetos, con los cuales personas delimitaban terrenos, en los que pretendían fincar viviendas.
Osuna Tirado destacó que esta acción no obedece a ningún juicio jurídico, sino a su facultad como Coordinación Municipal de Protección Civil para evitar que personas se asienten sobre dicha zona, que es considerada de alto riesgo.
“La acción que realizamos hoy, es de carácter preventivo, pues los futuros habitantes, se ubican en una zona considerada en el Atlas Municipal como de alto riesgo, dado que se ubica en dos márgenes del arroyo Jabalíes, por lo que se impide cualquier acción habitacional”, dijo el funcionario.

retiran-invasion-en-mazatlan2
Agregó que en días anteriores se acudió en varias ocasiones a la zona, a fin de señalarle a los habitantes que se ubicaban en zona de alto riesgo por lo que se les solicitó buscaran otros lugares para establecer una vivienda.
Este hecho fue apoyado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes hicieron acto de presencia para evitar cualquier incidente, sin embargo todo transcurrió con tranquilidad.
En el comunicado se informó que “tras concientizar a los pobladores que la acción se efectuó a fin de garantizar su integridad física, uno a uno accedió a que el personal municipal apoyado de maquinarias, retirara cada uno de los inicios de vivienda en la zona”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Minimiza Trump catástrofe en Puerto Rico, donde lanza rollos de papel a damnificados

» Impreso

sismo-mexico-1

El sismo que sacude a la clase política

Surgen denuncias contra funcionarios y militares por abuso de poder y ocultar información El sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero empieza a cimbrar a la clase política mexicana. Denuncias, acusaciones, señalamientos y demandas jurídicas de personas, colectivos y organizaciones cobran […]

ayuda-sismo-4

Solidaridad sin reflectores

edificio-sss-2

Castigos pendientes para ex funcionarios de la Secretaría de Salud

desfalco-de-salud

El desfalco de Salud

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El periodismo en manos de la barbarie

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo… vivir y morir en la frontera

Desde los once pasos » Redacción

Critica Tevez al futbol chino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

De las ruinas y el terror, a la esperanza

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

Ernesto Hernández Norzagaray

El reality show de ‘Frida Sofía’

José Antonio Ríos Rojo

Tomar medidas de prevención

» Culiacán

guarderias-dif

Clausura PC seis guarderías del DIF Culiacán, por incumplir medidas de seguridad

Debido a que no garantizaban la seguridad de los menores, seis guarderías del Sistema DIF Culiacán fueron clausuradas. El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las instalaciones de las estancias infantiles no cumplen con las condiciones de infraestructura ni de seguridad. Las guarderías son el Centro de Asistencia Infantil Comunitario DIF Margarita, CAIC DIF […]

jesus-valdes-palazuelos

Pago a Jimmy Soccer, no pone en riesgo aguinaldos

cabildo

Deuda a Jimmy Soccer AC va en más de 25 MDP

whatsapp-image-2017-10-02-at-17-26-35

Cabildo aprueba pago de 16.7 MDP a Jimmy Soccer AC

» Futbol

america

¡Agónico y espectacular! León le robó triunfo al América

Perdiendo por la mínima al 88′. la Fiera resurgió y se llevó los tres puntos ante unas Águilas que siempre propusieron. Estadio León, León – En menos de tres minutos, el León sacó las garras para arrebatarle al América, de manera trepidante y agónica, una victoria que ya se saboreaba. Las Águilas pasaron de la […]

lobos

Lobos firma con Televisa para ser transmitido por Sky

chivas

Espectacular chilena merma sueño de Liguilla de Chivas

pachuca

Grupo Pachuca dona 6 millones de pesos a afectados

» Cultura

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

La primera actriz Evangelina Elizondo, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano, murió este lunes a los 88 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Si bien en la última etapa de su labor profesional destacó por su trabajo en telenovelas, en sus inicios destacó por sus trabajos en el Séptimo Arte. En su trayectoria cinematográfica destacan sus […]

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

» Cine

eso-payaso-2

Eso

    Para algunas generaciones, la simple e insignificante imagen de un payaso les parece lo más terrorífico, contrario a lo que es el objetivo principal de esa persona de zapatos grandes, exageradamente maquillada, con vestimenta y cabello de colores llamativos, pero no es una apreciación fuera de lugar: la literatura, el cine y la […]

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

Diane Lane as Anne Lockwood. Photo by Eric Caro, Courtesy of Sony Pictures Classics.

París puede esperar

» Policiaca

whatsapp-image-2017-10-05-at-18-14-55

Atacan a a balazos a una pareja en Finisterra

La tarde de este jueves una pareja, hombre y mujer resultaron con herida de bala al ser atacados a balazos cuando circulaban por la avenida Giovanni Zamudio en los límites del fraccionamiento Finisterra y Barrancos. Los heridos viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color gris modelo 2000 cuando fueron atacados a balazos […]

whatsapp-image-2017-10-05-at-16-56-32

Fallece mujer al caer su vehículo del puente Almada

ataque-armado-la-urraca

Balacera en La Urraca, deja tres personas muertas y tres heridas

whatsapp-image-2017-10-04-at-16-58-38

Localizan un ejecutado por la México 15 al norte de Culiacán

» Narcotráfico

el-chapo-en-eu

Permitirán que Joaquín Guzmán hable con su familia y un sacerdote

  Joaquín el Chapo Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York, en la que está recluido a la espera de juicio, informó este miércoles su abogado Eduardo Balarezo. De acuerdo a la cadena Telemundo,el abogado del narcotraficante reclamó hace una […]

el-chapo-en-eu-2

Temen en EU, que el ‘Chapo’ inunde la prisión

In this photo provided U.S. law enforcement, authorities escort Joaquin "El Chapo" Guzman, center, from a plane to a waiting caravan of SUVs at Long Island MacArthur Airport on Thursday, Jan. 19, 2017, in Ronkonkoma, N.Y. The infamous drug kingpin who twice escaped from maximum-security prisons in Mexico was extradited at the request of the U.S. to face drug trafficking and other charges, and landed in New York late Thursday, a federal law enforcement official said. (U.S. law enforcement via AP)

Desecha SCJN reclamación para anular orden de extradición del ‘Chapo’

cesar-rafael-vazquez-perez-alias-el-comandante-fierro

Detienen a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Jalisco

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com