Mazatlán sigue siendo una ciudad tranquila para el turismo: Carlos Felton

2016-09-05-PHOTO-00017254

“Mientras no se desborde en hechos de sangre hacia la sociedad, pues la ciudad puede decirse que sigue siendo tranquila para el turismo”, consideró el alcalde Carlos Felton González.
En un contexto de siete personas muertas en los últimos cinco días, cuatro de ellos durante la madrugada de este lunes, Felton González declaró esta mañana que la lucha que se da en “lo oscurito” hay que detenerla también, porque finalmente hace ruido.
Esta madrugada fueron hallados los cuerpos de cuatro jóvenes con indicios de tortura, tenían ambas manos y pies atados con cinta y algunos la cabeza.
En el cuerpo de una de las víctimas fue clavado un narcomensaje con un arma blanca. El hallazgo se registró en la parada de camiones de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Rafael Buelna, sector comercial que concentra turistas y residentes extranjeros por su cercanía con la zona hotelera del puerto.
Ante esto, el alcalde dijo que actividad hotelera y la llegada de cruceros se mantienen, y que en pláticas con hoteleros, se informa que las reservaciones siguen en pie y Mazatlán continúa siendo un destino turístico atractivo para el turista y los cruceros siguen llegando, como Disney que viene en 2017.
“Hay un reconocimiento como que, efectivamente ha habido hechos de sangre, pero esto no tiene nada que ver con el turismo, la zona turística, inclusive con la ciudad, pareciera que es una lucha que se está librando en lo “oscurito”, y hay que detenerla también, porque finalmente nos hace ruido, ¿no?”, mencionó.
Las estrategias se revisan día con día entre todas las corporaciones, explicó, no es un tema de receta sino que se tiene que revisar diario y con base a la información de inteligencia que se tiene entre las tres órdenes de gobierno, se van ajustando y cambiando donde se ve que podría haber algún incremento.
El alcalde aseguró que hasta el momento desconoce si las cuatro personas muertas de esta madrugada son de Mazatlán o no, ni si una camioneta que se localizó abandonada tiene relación con lo ocurrido, sólo se sabe que cuenta con reporte de robo y tenía placas sobrepuestas.
Dijo que hay una buena iniciativa del gobernador Mario López Valdez para solicitar el apoyo de un grupo especial de reacción del que no debe de estar muy su lejos llegada para reforzar la seguridad en el puerto.
Felton González señaló como injusta la calificación que dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en la que coloca a Mazatlán como una de las ciudades más violentas del país.
En el informe del consejo, elaborado a partir de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre las ciudades más violentas están Mazatlán y Culiacán.
“Es injusto, la calificación es injusta, no negamos que han ocurrido incidentes, pero también hay que decirlo; no ha habido sociedad civil afectada”, indicó.
Si bien es cierto  pareciera como que eso es un pleito entre cárteles o personas que se dedican a actividades ilícitas, no ha ido más allá, agregó.
“Vamos a tratar de reforzar dentro de las capacidades, por eso se hace imperiosa la solicitud de Mazatlán, el llamado de auxilio que hacemos al Congreso del Estado para que nos ayuden a autorizar el empréstito (…) una manera de reforzar la seguridad es con más equipamiento”, aseguró.
La policía local es preventiva, pero se requiere la labor de inteligencia que hace la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Procuraduría, y necesitan ayudar a Mazatlán, que es uno de los destinos turísticos sobresalientes en el país, mencionó.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Se estrella avión en Cuba, llevaba 104 pasajeros

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Prevén llegada de 15 ciclones y 8 huracanes; en Culiacán alertan sobre cruceros peligrosos

El día 15 de mayo inició formalmente la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico, durante la cual el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de 15 ciclones tropicales y ocho huracanes, los cuales causarán lluvias en los estados costeros, entre los que se encuentra Sinaloa. Con el fin de evitar accidentes, la Secretaría […]

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

» Futbol

¡La tercera, ya no! Santos es Campeón en el que había sido su Infierno

Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México – No hay mal que dure cien años ni Infierno que no se apague, al menos para Santos, que jugó toda la Liguilla contra los pronósticos y que en esta Final también se impuso a los antecedentes para convertirse en el Campeón del Clausura 2018 al imponerse con […]

Toluca recibe a Santos en el de vuelta de la final

Elías Hernández es nuevo refuerzo de Cruz Azul

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Hallan asesinadas a dos personas en Culiacán, una era policía ministerial

Los cuerpos de dos personas, una de ellas agente de la Policía Ministerial activo, fueron encontrados asesinados a balazos casi de manera simultánea en los primeros minutos de este lunes en la zona sur poniente de la ciudad. Las autoridades identificaron a uno de los fallecidos como Ricardo “N”, quien era agente activo de la […]

Atacan a balazos a policías ministeriales en Culiacán

Muere menor al caer de caballo en Navolato y accidente deja dos heridos en Culiacán

Incendio en el Centro provoca movilización policíaca

» Narcotráfico

Fiscalía General sin recibir denuncias por casas y vehículos quemados en Badiraguato

Los afectados por las casas y vehículos quemados en Badiraguato no han presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó Juan José Ríos Estavillo. El titular de la FGE indicó que están a la espera de los informes que rindan las áreas encargadas de la seguridad pública para determinar la competencia de la Fiscalía. […]

Grupo armado incendia viviendas y vehículos en Badiraguato

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Detienen a tres hombres con armas de uso exclusivo del Ejército en Badiraguato, tras enfrentamiento

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com