Exigen panistas a Fernando Pucheta dejarse de “politiquerías” y reponer dinero de plumas ferroviarias

pan1 pan2

Con la exigencia de dejar a un lado las “politiquerías” y reponer el millón y medio que se gastó durante el primer mes de su gestión, esta mañana regidores del PAN y la ex secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, señalaron la falta de atención que el acalde ha manifestado con el problema de los cruces ferroviarios.

Acompañada del dirigente local del partido, Arturo García,  Torres Noriega exhibió documentos de entrega-recepción en los que constan que al gobierno que encabeza Fernando Pucheta Sánchez, recibió la carpeta con el avance del proyecto de convenio que firmarían con  la Seretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferromex y Gobierno del Estado, pero no se le ha dado avance.

Dijo que todavía en el mes de enero pasado Ferromex manifestó interés por concretar dicho convenio y que había solicitado a la actual administración avanzar con el proyecto.

Señaló que durante el último año de la anterior administración hubo recorridos por los 30 cruces ferroviarios que hay en la ciudad, de los cuales acordaron clasificar como seis de ellos como prioritarios por la alta incidencia de accidentes ocurridos.

“Fue un trabajo de varios meses, después de una evaluación muy puntual, se determinó cuales eran esos cruces que era necesario entrarle de manera inmediata, eran seis, llevamos cuatro porque era la necesidad que se tenía de manera inmediata”, explicó.

Después de la revisión física, se hicieron reuniones de trabajo con Ferromex que siempre estuvo participando, insistió; gobierno del estado y municipio, determinándose los cruces con los que se trabajaría primero.

Los cruces Mario Huerta, Peche Rice, la Quinta Chapalita y la del Walamo por los accidentes que se habían registrado en esos lugares.

“En una reunión, los representantes de Ferromex dijeron que el cruce de la Peche Rice es una bomba de tiempo, entonces la Peche Rice es una responsabilidad del gobierno municipal actual, quien dice que se gastó el dinero, porque sí se lo dejamos, entonces…necesitamos que se pongan a trabajar”, exigió.

No hay “chancita”, señaló, haciendo referencia a la reciente declaración de Pucheta Sánchez, en la que pidió tiempo para reponer el millón y medio que se gastó al inicio de la administración, bajo el argumento de que el recurso no estaba etiquetado.

“Y no hay ‘chancita’, la vida de las personas no es de ‘chancitas’ es de actuar ya, de manera inmediata, no hay insensibilidad de parte de Ferromex, la insensibilidad es de parte del presidente municipal actual”, sostuvo.

Se ve a un gobierno municipal perdido en el espacio, que le falta aterrizar, dijo.

Existe el antecedente, de que en el transcurso de la segunda semana de enero, Pucheta Sánchez declaró que “en las cuentas del Ayuntamiento no aparecen esos recursos por ninguna parte. Yo me deslindo totalmente de esa responsabilidad, porque yo no hice un radiotón, yo no le pedí a la ciudadanía, para no hacer lo que la gente creyó que iban a hacer”.

Después, el Tesorero declaró que sí existía el recurso, pero se erogó en gasto corriente porque no estaba etiquetado para que era.

A la fecha, Pucheta Sánchez dijo que no han podido reponer el millón y medio de pesos que gastaron, ya que el dinero que ingresa por concepto de predial se utiliza en otras cosas.

Torres Noriega insistió en que es responsabilidad de esta administración darle seguimiento al convenio que dejó el ex alcalde Carlos Felton para atender el problema y que si no se avanzó fue porque las demás partes, como SCT, Ferromex y gobierno del estado, no terminaron con la revisión y observaciones del proyecto que se les entregó como lo hizo el municipio.

“Necesitamos que se pongan a trabajar (…) exigimos también la intervención inmediata del gobierno del estado para que atienda este tema y al gobierno local que se deje ayudar”, asentó.

Responsabilizó a Pucheta Sánchez de omisión al no darle continuidad a un tema importante para la población mazatleca.

Corresponde al director de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Guillermo Quintana Pucheta, sobrino del alcalde, expuso Enrique Calderón, coordinador de la fracción del PAN en Cabildo, al Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez y al director del Implan, Israel Victoria, informar sobre el estatus de este convenio por lo que serán llamados a comparecer en la próxima sesión.

Guillermo Santos, regidor del PAN, expuso que contar con cruces ferroviarios seguros fue un tema de campaña de Pucheta Sánchez, mismo que repitió poco antes de empezar la administración con diez puntos importantes para Mazatlán, pero no ha hecho nada.

Criticó que como alcalde no haya hecho nada concreto para resolver este problema que pone en riesgo a los mazatlecos y turistas y que se dedique a echar culpas.

“El tiempo se le está acabando a esta administración municipal porque ya no hay pretextos para echar culpa a la anterior administración, a Ferromex ni a medio mundo, eso se llama cobardía”, señaló.

Pucheta Sánchez se ha dedicado a echar culpas a otros para no enfrentar la realidad y resolverla, lleva una administración ‘light’.

Se ha dedicado a promover la Hora Municipal para darle al gente distracción , pero la población se va a dar cuenta que le mienten, y que problemas como la recolección de la basura no se ha resuelto y sigue igual aunque el alcalde ande con la campana por las calles anunciando que viene el camión recolector, mencionó.

Como integrante de la Comisión de Protección Civil, dijo,  propondrá la revisión a fondo del convenio para que avance y se hagan cruces seguros para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Con disparos, coronas y caballos bailadores despiden al ‘Chimal’

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

Un total de 59 unidades consideradas chatarra y que se encontraban abandonadas, fueron retiradas de las calles de Culiacán por elementos de tránsito. A través de un comunicado, se informó que en los últimos tres meses se han enviado 464 notificaciones a propietarios de los vehículos que se encontraban en desuso en colonias de la periferia, […]

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

img_4501

Más de 24 lesionados por accidente vial al norte de Culiacán

» Futbol

barcelona

Derrumbe del Barsa; no hubo milagro… y ni siquiera gol

Al Barcelona se le acabaron las hazañas. El conjunto blaugrana empató 0-0 ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final y quedó eliminada de la UEFA Champions League sin poder regalar al menos un gol para su afición en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique no tuvo la llave para […]

carlos-pinto-2

El Gran Pez inicia la liguilla este mièrcoles en Morelos

osorio

Gio para eliminatoria y Confederaciones: Osorio

tigres

Tigres y Pachuca no supieron noquearse en la ida de Concacaf

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

bar-baby-rock

Asesinan a cuatro mujeres en bar del Estado de México

Cuatro mujeres, que presuntamente se negaron a fotografiarse con un grupo de hombres, fueron asesinadas la madrugada de hoy en el bar Baby Rock, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Tres de las víctimas murieron en el lugar y una más falleció durante el traslado a un hospital. Sin Embargo dio a conocer que en el […]

secuestro-en-capistrano2

Liberan a cuatro personas secuestradas y detienen a cinco en Capistrano

asesinado-villas-del-rio

Encuentran a un sujeto asesinado en Villas del Río

asesinado-colonia-pemex

Localizan a dos hombres ejecutados en diferentes hechos

» Narcotráfico

funerales-chimal1

Difunden videos del funeral del ‘Chimal’

A través de redes sociales se difundieron dos videos de los supuestos funerales de Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal, quien murió el 14 de abril durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, en las inmediaciones el poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán. En las grabaciones se observa a decenas de […]

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

narcolaboratorio-eldorado2

Aseguran dos narcolaboratorios y 50 kilos de metanfetamina

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com