Exigen panistas a Fernando Pucheta dejarse de “politiquerías” y reponer dinero de plumas ferroviarias

pan1 pan2

Con la exigencia de dejar a un lado las “politiquerías” y reponer el millón y medio que se gastó durante el primer mes de su gestión, esta mañana regidores del PAN y la ex secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, señalaron la falta de atención que el acalde ha manifestado con el problema de los cruces ferroviarios.

Acompañada del dirigente local del partido, Arturo García,  Torres Noriega exhibió documentos de entrega-recepción en los que constan que al gobierno que encabeza Fernando Pucheta Sánchez, recibió la carpeta con el avance del proyecto de convenio que firmarían con  la Seretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferromex y Gobierno del Estado, pero no se le ha dado avance.

Dijo que todavía en el mes de enero pasado Ferromex manifestó interés por concretar dicho convenio y que había solicitado a la actual administración avanzar con el proyecto.

Señaló que durante el último año de la anterior administración hubo recorridos por los 30 cruces ferroviarios que hay en la ciudad, de los cuales acordaron clasificar como seis de ellos como prioritarios por la alta incidencia de accidentes ocurridos.

“Fue un trabajo de varios meses, después de una evaluación muy puntual, se determinó cuales eran esos cruces que era necesario entrarle de manera inmediata, eran seis, llevamos cuatro porque era la necesidad que se tenía de manera inmediata”, explicó.

Después de la revisión física, se hicieron reuniones de trabajo con Ferromex que siempre estuvo participando, insistió; gobierno del estado y municipio, determinándose los cruces con los que se trabajaría primero.

Los cruces Mario Huerta, Peche Rice, la Quinta Chapalita y la del Walamo por los accidentes que se habían registrado en esos lugares.

“En una reunión, los representantes de Ferromex dijeron que el cruce de la Peche Rice es una bomba de tiempo, entonces la Peche Rice es una responsabilidad del gobierno municipal actual, quien dice que se gastó el dinero, porque sí se lo dejamos, entonces…necesitamos que se pongan a trabajar”, exigió.

No hay “chancita”, señaló, haciendo referencia a la reciente declaración de Pucheta Sánchez, en la que pidió tiempo para reponer el millón y medio que se gastó al inicio de la administración, bajo el argumento de que el recurso no estaba etiquetado.

“Y no hay ‘chancita’, la vida de las personas no es de ‘chancitas’ es de actuar ya, de manera inmediata, no hay insensibilidad de parte de Ferromex, la insensibilidad es de parte del presidente municipal actual”, sostuvo.

Se ve a un gobierno municipal perdido en el espacio, que le falta aterrizar, dijo.

Existe el antecedente, de que en el transcurso de la segunda semana de enero, Pucheta Sánchez declaró que “en las cuentas del Ayuntamiento no aparecen esos recursos por ninguna parte. Yo me deslindo totalmente de esa responsabilidad, porque yo no hice un radiotón, yo no le pedí a la ciudadanía, para no hacer lo que la gente creyó que iban a hacer”.

Después, el Tesorero declaró que sí existía el recurso, pero se erogó en gasto corriente porque no estaba etiquetado para que era.

A la fecha, Pucheta Sánchez dijo que no han podido reponer el millón y medio de pesos que gastaron, ya que el dinero que ingresa por concepto de predial se utiliza en otras cosas.

Torres Noriega insistió en que es responsabilidad de esta administración darle seguimiento al convenio que dejó el ex alcalde Carlos Felton para atender el problema y que si no se avanzó fue porque las demás partes, como SCT, Ferromex y gobierno del estado, no terminaron con la revisión y observaciones del proyecto que se les entregó como lo hizo el municipio.

“Necesitamos que se pongan a trabajar (…) exigimos también la intervención inmediata del gobierno del estado para que atienda este tema y al gobierno local que se deje ayudar”, asentó.

Responsabilizó a Pucheta Sánchez de omisión al no darle continuidad a un tema importante para la población mazatleca.

Corresponde al director de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Guillermo Quintana Pucheta, sobrino del alcalde, expuso Enrique Calderón, coordinador de la fracción del PAN en Cabildo, al Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez y al director del Implan, Israel Victoria, informar sobre el estatus de este convenio por lo que serán llamados a comparecer en la próxima sesión.

Guillermo Santos, regidor del PAN, expuso que contar con cruces ferroviarios seguros fue un tema de campaña de Pucheta Sánchez, mismo que repitió poco antes de empezar la administración con diez puntos importantes para Mazatlán, pero no ha hecho nada.

Criticó que como alcalde no haya hecho nada concreto para resolver este problema que pone en riesgo a los mazatlecos y turistas y que se dedique a echar culpas.

“El tiempo se le está acabando a esta administración municipal porque ya no hay pretextos para echar culpa a la anterior administración, a Ferromex ni a medio mundo, eso se llama cobardía”, señaló.

Pucheta Sánchez se ha dedicado a echar culpas a otros para no enfrentar la realidad y resolverla, lleva una administración ‘light’.

Se ha dedicado a promover la Hora Municipal para darle al gente distracción , pero la población se va a dar cuenta que le mienten, y que problemas como la recolección de la basura no se ha resuelto y sigue igual aunque el alcalde ande con la campana por las calles anunciando que viene el camión recolector, mencionó.

Como integrante de la Comisión de Protección Civil, dijo,  propondrá la revisión a fondo del convenio para que avance y se hagan cruces seguros para la población.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Matar en Mexico: Fallas al preservar la cadena de custodia

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Detienen a cinco ladrones de viviendas en flagrancia en Mazatlán

Cinco varones, entre ellos un menor, fueron detenidos en flagrancia delictiva en el interior de un domicilio del fraccionamiento Pradera Dorada, de Mazatlán, momentos después del reporte de un ciudadano que se percató del supuesto robo en la casa-habitación. Los detenidos por la policía municipal fueron identificados como Rohan “N”, de 27 años, vecino de […]

Encuentran a una persona sin vida cerca de La Costerita

Resulta herido vecino de la Pemex al caerle un transformador

Detienen a dos ladrones en el boulevar Zapata

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com