Exigen panistas a Fernando Pucheta dejarse de “politiquerías” y reponer dinero de plumas ferroviarias

pan1 pan2

Con la exigencia de dejar a un lado las “politiquerías” y reponer el millón y medio que se gastó durante el primer mes de su gestión, esta mañana regidores del PAN y la ex secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, señalaron la falta de atención que el acalde ha manifestado con el problema de los cruces ferroviarios.

Acompañada del dirigente local del partido, Arturo García,  Torres Noriega exhibió documentos de entrega-recepción en los que constan que al gobierno que encabeza Fernando Pucheta Sánchez, recibió la carpeta con el avance del proyecto de convenio que firmarían con  la Seretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferromex y Gobierno del Estado, pero no se le ha dado avance.

Dijo que todavía en el mes de enero pasado Ferromex manifestó interés por concretar dicho convenio y que había solicitado a la actual administración avanzar con el proyecto.

Señaló que durante el último año de la anterior administración hubo recorridos por los 30 cruces ferroviarios que hay en la ciudad, de los cuales acordaron clasificar como seis de ellos como prioritarios por la alta incidencia de accidentes ocurridos.

“Fue un trabajo de varios meses, después de una evaluación muy puntual, se determinó cuales eran esos cruces que era necesario entrarle de manera inmediata, eran seis, llevamos cuatro porque era la necesidad que se tenía de manera inmediata”, explicó.

Después de la revisión física, se hicieron reuniones de trabajo con Ferromex que siempre estuvo participando, insistió; gobierno del estado y municipio, determinándose los cruces con los que se trabajaría primero.

Los cruces Mario Huerta, Peche Rice, la Quinta Chapalita y la del Walamo por los accidentes que se habían registrado en esos lugares.

“En una reunión, los representantes de Ferromex dijeron que el cruce de la Peche Rice es una bomba de tiempo, entonces la Peche Rice es una responsabilidad del gobierno municipal actual, quien dice que se gastó el dinero, porque sí se lo dejamos, entonces…necesitamos que se pongan a trabajar”, exigió.

No hay “chancita”, señaló, haciendo referencia a la reciente declaración de Pucheta Sánchez, en la que pidió tiempo para reponer el millón y medio que se gastó al inicio de la administración, bajo el argumento de que el recurso no estaba etiquetado.

“Y no hay ‘chancita’, la vida de las personas no es de ‘chancitas’ es de actuar ya, de manera inmediata, no hay insensibilidad de parte de Ferromex, la insensibilidad es de parte del presidente municipal actual”, sostuvo.

Se ve a un gobierno municipal perdido en el espacio, que le falta aterrizar, dijo.

Existe el antecedente, de que en el transcurso de la segunda semana de enero, Pucheta Sánchez declaró que “en las cuentas del Ayuntamiento no aparecen esos recursos por ninguna parte. Yo me deslindo totalmente de esa responsabilidad, porque yo no hice un radiotón, yo no le pedí a la ciudadanía, para no hacer lo que la gente creyó que iban a hacer”.

Después, el Tesorero declaró que sí existía el recurso, pero se erogó en gasto corriente porque no estaba etiquetado para que era.

A la fecha, Pucheta Sánchez dijo que no han podido reponer el millón y medio de pesos que gastaron, ya que el dinero que ingresa por concepto de predial se utiliza en otras cosas.

Torres Noriega insistió en que es responsabilidad de esta administración darle seguimiento al convenio que dejó el ex alcalde Carlos Felton para atender el problema y que si no se avanzó fue porque las demás partes, como SCT, Ferromex y gobierno del estado, no terminaron con la revisión y observaciones del proyecto que se les entregó como lo hizo el municipio.

“Necesitamos que se pongan a trabajar (…) exigimos también la intervención inmediata del gobierno del estado para que atienda este tema y al gobierno local que se deje ayudar”, asentó.

Responsabilizó a Pucheta Sánchez de omisión al no darle continuidad a un tema importante para la población mazatleca.

Corresponde al director de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Guillermo Quintana Pucheta, sobrino del alcalde, expuso Enrique Calderón, coordinador de la fracción del PAN en Cabildo, al Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez y al director del Implan, Israel Victoria, informar sobre el estatus de este convenio por lo que serán llamados a comparecer en la próxima sesión.

Guillermo Santos, regidor del PAN, expuso que contar con cruces ferroviarios seguros fue un tema de campaña de Pucheta Sánchez, mismo que repitió poco antes de empezar la administración con diez puntos importantes para Mazatlán, pero no ha hecho nada.

Criticó que como alcalde no haya hecho nada concreto para resolver este problema que pone en riesgo a los mazatlecos y turistas y que se dedique a echar culpas.

“El tiempo se le está acabando a esta administración municipal porque ya no hay pretextos para echar culpa a la anterior administración, a Ferromex ni a medio mundo, eso se llama cobardía”, señaló.

Pucheta Sánchez se ha dedicado a echar culpas a otros para no enfrentar la realidad y resolverla, lleva una administración ‘light’.

Se ha dedicado a promover la Hora Municipal para darle al gente distracción , pero la población se va a dar cuenta que le mienten, y que problemas como la recolección de la basura no se ha resuelto y sigue igual aunque el alcalde ande con la campana por las calles anunciando que viene el camión recolector, mencionó.

Como integrante de la Comisión de Protección Civil, dijo,  propondrá la revisión a fondo del convenio para que avance y se hagan cruces seguros para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Un comando de entre 15 y 20 autos tomó las calles de Villa Adolfo López Mateos este miércoles

» Impreso

Seguirá el ‘Chapo’ Vizcarra al frente de los Charros de Jalisco

  El manager mexicano Roberto Chapo Vizcarra fue ratificado por los Charros de Jalisco para tomar de nuevo el mando del equipo para la próxima temporada de la LMP. Roberto Vizcarra llevó a los Charros de Jalisco a la instancia de las semifinales en la campaña anterior, tomando el timón del conjunto tapatío ya avanzada […]

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Osuna, el lanzador más joven en alcanzar 100 juegos salvados en Grandes Ligas

Hasta que la boda nos separe

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El reloj

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mujeres al borde de un ataque mortal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La muerte selectiva en México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

Ernesto Hernández Norzagaray

Once meses sin Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

Por mi esposa al Frente

José Antonio Ríos Rojo

Senadores del campo

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

¡Lo confirma! Rafa Márquez se retira de la Liga al final de este torneo

El capitán de Atlas quiere despedirse del Jalisco con triunfo sobre Chivas; en la Liga dirá adiós ante Pachuca y aún espera jugar su quinto Mundial para el adiós definitivo Guadalajara, Jalisco – El momento del adiós para Rafael Márquez del futbol en activo tiene ya su cuenta regresiva. Este viernes se despedirá de la […]

Cafetaleros toma ventaja en juego de ida ante Dorados

Presidente de la Federación Peruana de Futbol, acusado de dos asesinatos

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

» Cultura

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Rolando D’Rondón y Pancholín. Parte II. Esta vez, nuestros personajes se encuentran en la cúspide del Cerro de la Chiva, el sol apenas asoma al oriente de Culiacán, en aquella latitud de 632 metros sobre el nivel del mar, el aire se siente helado. Ambos han llegado puntuales a la cita en una Tacoma arreglada […]

Un domo para Culiacán

Vargas Llosa y su relación con los imperios de América Latina

Liberato Terán, entre la rebelión juvenil y el silencioso cultivo de poemas

» Cine

Hasta que la boda nos separe

  Que en la taquilla no le vaya mal a Hasta que la boda nos separe (México/2018) no significa que la película sea buena: de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en su segunda semana de exhibición, con 1.3 millones de asistentes, había acumulado 65.8 millones de pesos, muy buenos para la […]

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

Semana Santa

» Policiaca

Fallece mujer al ser arrollada en Mazatlán

  Una mujer falleció, luego de ser arrollada en la colonia Francisco Villa, en Mazatlán. El percance ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este jueves, cuando la mujer identificada como Sara, de 60 años, intentaba cruzar la avenida Bicentenario Juárez y Toma de Zacatecas. El conductor de la unidad huyó.

Hallan a un joven ejecutado en Las Aguamitas

Fuerte accidente en la carretera Culiacán-Navolato

Localizan cadáver en Mazatlán

» Narcotráfico

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

La defensa de Joaquín el Chapo Guzmán retiró la petición para que su cliente exponga sus condiciones carcelarias ante el juez federal de Nueva York que lleva el caso y adelantó que pedirá que se le realice una nueva evaluación mental. Lo anterior durante una nueva vista oral preparatoria del juicio contra el ex jefe […]

Recompensa de 20 mdd que ofrece el FBI por Caro Quintero, la más alta ofrecida por un capo

Víctima circunstancial, el herido en el tiroteo de El Limón de los Ramos: FGE

Incluyen a Caro Quintero en lista de los 10 más buscados por el FBI; ofrecen recompensa de 20 mdd

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com