Exigen panistas a Fernando Pucheta dejarse de “politiquerías” y reponer dinero de plumas ferroviarias

pan1 pan2

Con la exigencia de dejar a un lado las “politiquerías” y reponer el millón y medio que se gastó durante el primer mes de su gestión, esta mañana regidores del PAN y la ex secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, señalaron la falta de atención que el acalde ha manifestado con el problema de los cruces ferroviarios.

Acompañada del dirigente local del partido, Arturo García,  Torres Noriega exhibió documentos de entrega-recepción en los que constan que al gobierno que encabeza Fernando Pucheta Sánchez, recibió la carpeta con el avance del proyecto de convenio que firmarían con  la Seretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferromex y Gobierno del Estado, pero no se le ha dado avance.

Dijo que todavía en el mes de enero pasado Ferromex manifestó interés por concretar dicho convenio y que había solicitado a la actual administración avanzar con el proyecto.

Señaló que durante el último año de la anterior administración hubo recorridos por los 30 cruces ferroviarios que hay en la ciudad, de los cuales acordaron clasificar como seis de ellos como prioritarios por la alta incidencia de accidentes ocurridos.

“Fue un trabajo de varios meses, después de una evaluación muy puntual, se determinó cuales eran esos cruces que era necesario entrarle de manera inmediata, eran seis, llevamos cuatro porque era la necesidad que se tenía de manera inmediata”, explicó.

Después de la revisión física, se hicieron reuniones de trabajo con Ferromex que siempre estuvo participando, insistió; gobierno del estado y municipio, determinándose los cruces con los que se trabajaría primero.

Los cruces Mario Huerta, Peche Rice, la Quinta Chapalita y la del Walamo por los accidentes que se habían registrado en esos lugares.

“En una reunión, los representantes de Ferromex dijeron que el cruce de la Peche Rice es una bomba de tiempo, entonces la Peche Rice es una responsabilidad del gobierno municipal actual, quien dice que se gastó el dinero, porque sí se lo dejamos, entonces…necesitamos que se pongan a trabajar”, exigió.

No hay “chancita”, señaló, haciendo referencia a la reciente declaración de Pucheta Sánchez, en la que pidió tiempo para reponer el millón y medio que se gastó al inicio de la administración, bajo el argumento de que el recurso no estaba etiquetado.

“Y no hay ‘chancita’, la vida de las personas no es de ‘chancitas’ es de actuar ya, de manera inmediata, no hay insensibilidad de parte de Ferromex, la insensibilidad es de parte del presidente municipal actual”, sostuvo.

Se ve a un gobierno municipal perdido en el espacio, que le falta aterrizar, dijo.

Existe el antecedente, de que en el transcurso de la segunda semana de enero, Pucheta Sánchez declaró que “en las cuentas del Ayuntamiento no aparecen esos recursos por ninguna parte. Yo me deslindo totalmente de esa responsabilidad, porque yo no hice un radiotón, yo no le pedí a la ciudadanía, para no hacer lo que la gente creyó que iban a hacer”.

Después, el Tesorero declaró que sí existía el recurso, pero se erogó en gasto corriente porque no estaba etiquetado para que era.

A la fecha, Pucheta Sánchez dijo que no han podido reponer el millón y medio de pesos que gastaron, ya que el dinero que ingresa por concepto de predial se utiliza en otras cosas.

Torres Noriega insistió en que es responsabilidad de esta administración darle seguimiento al convenio que dejó el ex alcalde Carlos Felton para atender el problema y que si no se avanzó fue porque las demás partes, como SCT, Ferromex y gobierno del estado, no terminaron con la revisión y observaciones del proyecto que se les entregó como lo hizo el municipio.

“Necesitamos que se pongan a trabajar (…) exigimos también la intervención inmediata del gobierno del estado para que atienda este tema y al gobierno local que se deje ayudar”, asentó.

Responsabilizó a Pucheta Sánchez de omisión al no darle continuidad a un tema importante para la población mazatleca.

Corresponde al director de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Guillermo Quintana Pucheta, sobrino del alcalde, expuso Enrique Calderón, coordinador de la fracción del PAN en Cabildo, al Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez y al director del Implan, Israel Victoria, informar sobre el estatus de este convenio por lo que serán llamados a comparecer en la próxima sesión.

Guillermo Santos, regidor del PAN, expuso que contar con cruces ferroviarios seguros fue un tema de campaña de Pucheta Sánchez, mismo que repitió poco antes de empezar la administración con diez puntos importantes para Mazatlán, pero no ha hecho nada.

Criticó que como alcalde no haya hecho nada concreto para resolver este problema que pone en riesgo a los mazatlecos y turistas y que se dedique a echar culpas.

“El tiempo se le está acabando a esta administración municipal porque ya no hay pretextos para echar culpa a la anterior administración, a Ferromex ni a medio mundo, eso se llama cobardía”, señaló.

Pucheta Sánchez se ha dedicado a echar culpas a otros para no enfrentar la realidad y resolverla, lleva una administración ‘light’.

Se ha dedicado a promover la Hora Municipal para darle al gente distracción , pero la población se va a dar cuenta que le mienten, y que problemas como la recolección de la basura no se ha resuelto y sigue igual aunque el alcalde ande con la campana por las calles anunciando que viene el camión recolector, mencionó.

Como integrante de la Comisión de Protección Civil, dijo,  propondrá la revisión a fondo del convenio para que avance y se hagan cruces seguros para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Minimiza Trump catástrofe en Puerto Rico, donde lanza rollos de papel a damnificados

» Impreso

sismo-mexico-1

El sismo que sacude a la clase política

Surgen denuncias contra funcionarios y militares por abuso de poder y ocultar información El sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero empieza a cimbrar a la clase política mexicana. Denuncias, acusaciones, señalamientos y demandas jurídicas de personas, colectivos y organizaciones cobran […]

ayuda-sismo-4

Solidaridad sin reflectores

edificio-sss-2

Castigos pendientes para ex funcionarios de la Secretaría de Salud

desfalco-de-salud

El desfalco de Salud

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El periodismo en manos de la barbarie

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo… vivir y morir en la frontera

Desde los once pasos » Redacción

Critica Tevez al futbol chino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

De las ruinas y el terror, a la esperanza

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

Ernesto Hernández Norzagaray

El reality show de ‘Frida Sofía’

José Antonio Ríos Rojo

Tomar medidas de prevención

» Culiacán

guarderias-dif

Clausura PC seis guarderías del DIF Culiacán, por incumplir medidas de seguridad

Debido a que no garantizaban la seguridad de los menores, seis guarderías del Sistema DIF Culiacán fueron clausuradas. El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las instalaciones de las estancias infantiles no cumplen con las condiciones de infraestructura ni de seguridad. Las guarderías son el Centro de Asistencia Infantil Comunitario DIF Margarita, CAIC DIF […]

jesus-valdes-palazuelos

Pago a Jimmy Soccer, no pone en riesgo aguinaldos

cabildo

Deuda a Jimmy Soccer AC va en más de 25 MDP

whatsapp-image-2017-10-02-at-17-26-35

Cabildo aprueba pago de 16.7 MDP a Jimmy Soccer AC

» Futbol

america

¡Agónico y espectacular! León le robó triunfo al América

Perdiendo por la mínima al 88′. la Fiera resurgió y se llevó los tres puntos ante unas Águilas que siempre propusieron. Estadio León, León – En menos de tres minutos, el León sacó las garras para arrebatarle al América, de manera trepidante y agónica, una victoria que ya se saboreaba. Las Águilas pasaron de la […]

lobos

Lobos firma con Televisa para ser transmitido por Sky

chivas

Espectacular chilena merma sueño de Liguilla de Chivas

pachuca

Grupo Pachuca dona 6 millones de pesos a afectados

» Cultura

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

La primera actriz Evangelina Elizondo, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano, murió este lunes a los 88 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Si bien en la última etapa de su labor profesional destacó por su trabajo en telenovelas, en sus inicios destacó por sus trabajos en el Séptimo Arte. En su trayectoria cinematográfica destacan sus […]

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

» Cine

eso-payaso-2

Eso

    Para algunas generaciones, la simple e insignificante imagen de un payaso les parece lo más terrorífico, contrario a lo que es el objetivo principal de esa persona de zapatos grandes, exageradamente maquillada, con vestimenta y cabello de colores llamativos, pero no es una apreciación fuera de lugar: la literatura, el cine y la […]

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

Diane Lane as Anne Lockwood. Photo by Eric Caro, Courtesy of Sony Pictures Classics.

París puede esperar

» Policiaca

whatsapp-image-2017-10-05-at-16-56-32

Fallece mujer al caer su vehículo del puente Almada

Una mujer falleció la tarde de hoy al chocar la camioneta que conducía, contra el barandal de protección del carril de Sur a Norte del puente Jorge Almada a la altura de la isla de oraba, tras el impacto la unidad cayó a las aguas del río Culiacán. La conductora falleció de manera instantánea a […]

ataque-armado-la-urraca

Balacera en La Urraca, deja tres personas muertas y tres heridas

whatsapp-image-2017-10-04-at-16-58-38

Localizan un ejecutado por la México 15 al norte de Culiacán

detenido-michoacan2

Detienen en Michoacán a homicida de madre e hija en Guasave

» Narcotráfico

el-chapo-en-eu

Permitirán que Joaquín Guzmán hable con su familia y un sacerdote

  Joaquín el Chapo Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York, en la que está recluido a la espera de juicio, informó este miércoles su abogado Eduardo Balarezo. De acuerdo a la cadena Telemundo,el abogado del narcotraficante reclamó hace una […]

el-chapo-en-eu-2

Temen en EU, que el ‘Chapo’ inunde la prisión

In this photo provided U.S. law enforcement, authorities escort Joaquin "El Chapo" Guzman, center, from a plane to a waiting caravan of SUVs at Long Island MacArthur Airport on Thursday, Jan. 19, 2017, in Ronkonkoma, N.Y. The infamous drug kingpin who twice escaped from maximum-security prisons in Mexico was extradited at the request of the U.S. to face drug trafficking and other charges, and landed in New York late Thursday, a federal law enforcement official said. (U.S. law enforcement via AP)

Desecha SCJN reclamación para anular orden de extradición del ‘Chapo’

cesar-rafael-vazquez-perez-alias-el-comandante-fierro

Detienen a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Jalisco

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com