Exigen panistas a Fernando Pucheta dejarse de “politiquerías” y reponer dinero de plumas ferroviarias

pan1 pan2

Con la exigencia de dejar a un lado las “politiquerías” y reponer el millón y medio que se gastó durante el primer mes de su gestión, esta mañana regidores del PAN y la ex secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, señalaron la falta de atención que el acalde ha manifestado con el problema de los cruces ferroviarios.

Acompañada del dirigente local del partido, Arturo García,  Torres Noriega exhibió documentos de entrega-recepción en los que constan que al gobierno que encabeza Fernando Pucheta Sánchez, recibió la carpeta con el avance del proyecto de convenio que firmarían con  la Seretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferromex y Gobierno del Estado, pero no se le ha dado avance.

Dijo que todavía en el mes de enero pasado Ferromex manifestó interés por concretar dicho convenio y que había solicitado a la actual administración avanzar con el proyecto.

Señaló que durante el último año de la anterior administración hubo recorridos por los 30 cruces ferroviarios que hay en la ciudad, de los cuales acordaron clasificar como seis de ellos como prioritarios por la alta incidencia de accidentes ocurridos.

“Fue un trabajo de varios meses, después de una evaluación muy puntual, se determinó cuales eran esos cruces que era necesario entrarle de manera inmediata, eran seis, llevamos cuatro porque era la necesidad que se tenía de manera inmediata”, explicó.

Después de la revisión física, se hicieron reuniones de trabajo con Ferromex que siempre estuvo participando, insistió; gobierno del estado y municipio, determinándose los cruces con los que se trabajaría primero.

Los cruces Mario Huerta, Peche Rice, la Quinta Chapalita y la del Walamo por los accidentes que se habían registrado en esos lugares.

“En una reunión, los representantes de Ferromex dijeron que el cruce de la Peche Rice es una bomba de tiempo, entonces la Peche Rice es una responsabilidad del gobierno municipal actual, quien dice que se gastó el dinero, porque sí se lo dejamos, entonces…necesitamos que se pongan a trabajar”, exigió.

No hay “chancita”, señaló, haciendo referencia a la reciente declaración de Pucheta Sánchez, en la que pidió tiempo para reponer el millón y medio que se gastó al inicio de la administración, bajo el argumento de que el recurso no estaba etiquetado.

“Y no hay ‘chancita’, la vida de las personas no es de ‘chancitas’ es de actuar ya, de manera inmediata, no hay insensibilidad de parte de Ferromex, la insensibilidad es de parte del presidente municipal actual”, sostuvo.

Se ve a un gobierno municipal perdido en el espacio, que le falta aterrizar, dijo.

Existe el antecedente, de que en el transcurso de la segunda semana de enero, Pucheta Sánchez declaró que “en las cuentas del Ayuntamiento no aparecen esos recursos por ninguna parte. Yo me deslindo totalmente de esa responsabilidad, porque yo no hice un radiotón, yo no le pedí a la ciudadanía, para no hacer lo que la gente creyó que iban a hacer”.

Después, el Tesorero declaró que sí existía el recurso, pero se erogó en gasto corriente porque no estaba etiquetado para que era.

A la fecha, Pucheta Sánchez dijo que no han podido reponer el millón y medio de pesos que gastaron, ya que el dinero que ingresa por concepto de predial se utiliza en otras cosas.

Torres Noriega insistió en que es responsabilidad de esta administración darle seguimiento al convenio que dejó el ex alcalde Carlos Felton para atender el problema y que si no se avanzó fue porque las demás partes, como SCT, Ferromex y gobierno del estado, no terminaron con la revisión y observaciones del proyecto que se les entregó como lo hizo el municipio.

“Necesitamos que se pongan a trabajar (…) exigimos también la intervención inmediata del gobierno del estado para que atienda este tema y al gobierno local que se deje ayudar”, asentó.

Responsabilizó a Pucheta Sánchez de omisión al no darle continuidad a un tema importante para la población mazatleca.

Corresponde al director de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Guillermo Quintana Pucheta, sobrino del alcalde, expuso Enrique Calderón, coordinador de la fracción del PAN en Cabildo, al Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez y al director del Implan, Israel Victoria, informar sobre el estatus de este convenio por lo que serán llamados a comparecer en la próxima sesión.

Guillermo Santos, regidor del PAN, expuso que contar con cruces ferroviarios seguros fue un tema de campaña de Pucheta Sánchez, mismo que repitió poco antes de empezar la administración con diez puntos importantes para Mazatlán, pero no ha hecho nada.

Criticó que como alcalde no haya hecho nada concreto para resolver este problema que pone en riesgo a los mazatlecos y turistas y que se dedique a echar culpas.

“El tiempo se le está acabando a esta administración municipal porque ya no hay pretextos para echar culpa a la anterior administración, a Ferromex ni a medio mundo, eso se llama cobardía”, señaló.

Pucheta Sánchez se ha dedicado a echar culpas a otros para no enfrentar la realidad y resolverla, lleva una administración ‘light’.

Se ha dedicado a promover la Hora Municipal para darle al gente distracción , pero la población se va a dar cuenta que le mienten, y que problemas como la recolección de la basura no se ha resuelto y sigue igual aunque el alcalde ande con la campana por las calles anunciando que viene el camión recolector, mencionó.

Como integrante de la Comisión de Protección Civil, dijo,  propondrá la revisión a fondo del convenio para que avance y se hagan cruces seguros para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com