Se reunió gobernador de Sinaloa con PGR por caso Javier Valdez

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, informó que la semana pasada tuvo una reunión con el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, en la que también participó el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, para conocer avances en la investigación por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

A pocos días de cumplirse seis meses tras el homicidio del periodista y escritor, sin que hasta el momento haya detenidos o acusados del asesinato, Ordaz Coppel insistió en que el caso es una prioridad de su gobierno.

“Estuve hace unos días con el encargado de la PGR y un tema que traté, que plantee es el interés que tenemos en el seguimiento a lo de Javier Valdez para ver precisamente los avances y sobre todo manifestarle por parte del gobierno toda nuestra disposición a colaborar, a apoyar precisamente por la urgencia que nosotros tenemos como sociedad y como gobierno de que se esclarezca el crimen de Javier”, dijo el mandatario.

Ordaz Coppel se reunirá mañana en Mazatlán con el secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong y el encargado del despacho de la PGR, Elías Beltrán, aseguró que en este encuentro el caso de Javier Valdez también formará parte de la agenda.

“Es una reunión muy importante, que le da muy buen lugar, consideración a Sinaloa el ser sede de este Encuentro Nacional de Antisecuestros porque Sinaloa tiene una unidad que es modelo a nivel nacional y siempre ha sido punto de referencia. Mañana voy a aprovechar también en corto para platicar con el secretario de Gobernación y nuevamente con el encargado de la Procuraduría General de la República, por supuesto que sí”, dijo Ordaz Coppel.

Al respecto, Ríos Estavillo, fiscal general del Estado, aseguró que el esclarecimiento del homicidio es un tema prioritario en Sinaloa.

Seguimos en el trabajo de coordinación con la PGR, las investigaciones llevan sus tiempos, sus procesos, les queremos ratificar que este es un asunto de agenda prioritaria en ambas instituciones, apenas la semana pasada tuvimos una reunión de trabajo, nosotros nos estamos coordinando. Sí se avanza, se van obteniendo datos, información y se van conjuntando las carpetas”, aseguró.

Un comentario en “Se reunió gobernador de Sinaloa con PGR por caso Javier Valdez

  1. Y asi se cumplira un año, entre declaraciones y simulaciones y luego otro año y otro mas hasta que termine su periodo, y despues los titulares diran quirino se va sin aclarar el asesinato de javier valdez

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com