Presentan el libro ‘Narcoperiodismo’ de Javier Valdez, en Ciudad Juárez

Foto: Diario de Juárez.

 

 

En el libro “Narcoperiodismo: la prensa en medio del crimen y la denuncia”, Javier Valdez Cárdenas escribió “los testimonios de la soledad, del silencio, de la rendición, de la mansedumbre en que cayeron los periódicos, las radios, la televisoras, y con ellos cayeron y es obvio, los lectores, los radioescuchas, en si todos nosotros”, expresó Andrés Villarreal al comentar la obra, que fue presentada en Ciudad Juárez.

 

Durante la Feria Estatal del Libro Chihuahua, el jefe de información del semanario Ríodoce, del que Javier fue fundador, manifestó que en la obra, el periodista asesinado el 15 de mayo pasado habla  de los reporteros que se les ubica y se les amenaza con gran facilidad, de acuerdo al Diario de Juárez.

 

“En el libro hay retazos de un país desalichado, de un México donde el horror se apoderó de la realidad”, expresó, Villarreal, quien acudió por invitación de la Red de Periodistas de Juárez.

“Si el narco salpicó de sangre y mugre al país, el periodismo tenía que resultar el primero en caer en la orfandad”.

 

Durante la presentación del libro editado en septiembre del 2016, también se instaló una manta en la que se exige justicia para Javier Valdez Cárdenas.

 

El periodista de Ríodoce fue asesinado por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada, en Culiacán, por sujetos armados.

 

Andrés Villarreal dio lectura a unos fragmentos del libro escrito por su colega y amigo, en el cual relata los riesgos de los periodistas y de las amenazas por realizar su labor profesional en México, señala el Diario de Juárez.

 

 

“He conocido Juárez y lo veo muy parecido a Culiacán, a pesar de que estamos muy lejos. Culiacán no es una ciudad fronteriza, no es desértica y no tiene más de un millón de habitantes, pero comparte muchísimas similitudes con Ciudad Juárez”, expresó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com