Acusan comerciantes a Fernando Pucheta de hostigamiento y maltrato

 

pucheta-y-paredes

“Conmigo no se metan”: Paredes

Los comerciantes esperaron a que llegara el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para pedir su intervención ante el acoso y hostigamiento del que dicen ser objeto por parte del alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Tajantes, le exigieron poner los pies en el suelo porque no está en campaña.

Apostados en la plazuela Machado desde temprana hora, empezaron a llegar, portando pancartas para manifestar el enojo por los actos del alcalde Pucheta Sánchez, a quien acusaron de no dejarlos trabajar.

Lo que sí exhibieron, fueron fotografías impresas de Pucheta Sánchez en las que se le observa comiendo en la calle.

“A mí no me conforma como mazatleca que  (el alcalde) ande juntando la basura, el hecho de que ande comiendo tacos con “El Veneno”, el hecho de que coma menudo en la Juárez, el hecho de que te dé 50 pesos y te tome el video para que vea la gente…no, no, no; los mazatlecos queremos trabajar y queremos obras, no sobras”, señaló Francisca Paredes, lideresa de colonias populares, conocidas como la Pancha Paredes”.

Acompañada de alrededor de 50 vendedores, exigió que dejaran de hostigarlos.

“No tiene por qué agarrar revanchismo político porque yo no le haya querido ayudar en su campaña”, acusó.

Lo único que sabe hacer el presidente municipal, es esto, acusó, al mismo tiempo que exhibió fotografías impresas de Pucheta Sánchez comiendo en la vía pública.

“Lo que queremos es que el presidente municipal pise el suelo, y que sepa que no está en campaña, porque supuestamente, él desde que le dijeron ‘ya ganaste’, ya está otra vez en campaña para la reelección, pero Dios nos libre de una reelección de esas”, señaló Paredes.

Acusó a Pucheta Sánchez de recibir 1 millón 200 mil pesos de cuatro centros nocturnos cada mes, cuyas pruebas saldrán a la luz pública.

“De que va a salir a la luz pública, va a salir…ahorita no voy a decir, voy a tener las pruebas en las manos, yo sí sé quiénes son, pero voy a tener las pruebas en las manos porque de que se lo voy a demostrar, se lo voy a demostrar; de que hay corrupción, hay corrupción”, aseguró.

No es posible tampoco que a los policías no les den antigüedad por méritos, sino por andar distribuyendo trípticos en los cruceros.

“Ahí tienen, ¿cuántos muertos ha habido en estos días en Villa Unión?  Tienen a un policía de comandante, no más porque anduvo repartiendo trípticos y con eso se ganaron la comandancia, no hay policía que sepa”, dijo.

Al gobernador se le planteó que dejen de molestar a los trabajadores “a mí y a mi gente, porque luego dicen: ‘todo lo que huela a Pancha Paredes…a tiznar a su mamá’, no se vale, el hecho de que yo no le haya querido ayudar en su campaña al  Pucheta, no tiene por qué agarrarme de ojeriza, ya está bueno. No me voy a dejar”.

El problema se originó el domingo de Carnaval, explicó, cuando no dejaron vender su mercancía a sus allegados.

En una reunión privada en la que fueron atendidos la semana pasada el alcalde “se portó muy grosero, qué tenía que ver lo que íbamos a plantearle, con que nos sacara al delegado del Seguro Social”, criticó.

Juan José Torres, dueño de los tejuinos El Champion, acusó al alcalde de exigirle que dé Seguro Social a las personas que le compran el producto.

Aclaró que él se dedica a la venta de tejuino y agua de cebada a granel, ofrecida en cubetas de 19 litros, y que los comerciantes se los compran y salen a venderlo a las calles, y que no tiene por qué asegurarlos.

Explicó que a quienes sí tiene asegurados a 14 empleados que  trabajan directamente para él.

En la reunión a la que asistieron alrededor de 80 trabajadores, el alcalde los recibió con el delegado del IMSS, cuando lo iban a gestionar era un cese al hostigamiento, por lo que Pancha Paredes y los vendedores que la acompañaban abandonaron la reunión.

Durante la gira de trabajo el de gobernador por Mazatlán, ofreció atenderlos la próxima semana, mientras que el alcalde sólo abrazó a Francisca Paredes pero no dijo cuándo la recibiría, ni en entrevista quiso tocar el tema.

Los manifestantes se dijeron respetuosos del evento que se llevaba a cabo en el interior del teatro Ángela Peralta, del Colegio de Sinaloa, y se retiraron del lugar, no sin antes advertir que si Pucheta Sánchez no respetaba el trabajo de los mazatlecos, se encargarían de echar abajo sus aspiraciones de reelegirse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.