Renuncia Nuño a la SEP, para coordinar precampaña de Meade

 

Aurelio Nuño Mayer, renunció esta tarde a la Secretaría de Educación Pública, para coordinar  la precampaña de José Antonio Meade de cara a los comicios presidenciales de 2018.

“El día de hoy he presentado mi renuncia porque he recibido la muy generosa invitación del doctor José Antonio Meade para coordinar su precampaña a la Presidencia de la República. Una invitación muy generosa del doctor Meade, de mi amigo Pepe Meade”, subrayó.

Proceso informó que el extitular de la SEP resaltó: “Por supuesto que he aceptado, con muchísimo gusto, con muchísimo entusiasmo. Yo estoy convencido de que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza del doctor Meade, son los que nos van a permitir que el cambio de México pueda continuar”.

En la rueda de prensa, que arrancó 45 minutos tarde en el Salón Iberoamericano de la SEP, Nuño agradeció primero al “señor presidente de la República” –de quien fue jefe de la Coordinación de Difusión en su campaña presidencial en 2012 y jefe de la Oficina de Presidencia hasta el 2015– por “haber tenido el honor de poder trabajar con él”.

De Enrique Peña Nieto, Nuño manifestó sentir “una profunda admiración”, por ser un hombre “auténticamente de Estado, que tuvo una gran visión por haber logrado conjuntar después de 15 años a las mayores fuerzas políticas para sacar a adelante un acuerdo a favor de México”, señaló en referencia al Pacto por México.

“Si bien muchos de los resultados de esas reformas ya los estamos disfrutando, esos frutos llegarán mucho después. Se requiere mucho valor para enfrentar cambios tan profundos”, subrayó.

 

En su discurso, en el que se contabilizaron más de cinco interrupciones por ovaciones, se vio al exsecretario sonreír y saludar a su auditorio, compuesto por los titulares de las tres subsecretarías del sector central de la dependencia –de Educación Superior, Media Superior y Educación Básica–, de los organismos públicos descentralizados –como el Conaliteg, el INEA y el Inifed–, y sus allegados.

De traje negro y acompañado de su director general de Comunicación Social, Eduardo Gutiérrez Campos, y del nuevo titular de la SEP, Otto Granados Roldán, Nuño Mayer –también excoordinador de asesores de Luis Videgaray cuando éste estuvo al frente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados– resumió los “logros” y “cambios extraordinarios” alcanzados en su estadía al frente de la SEP.

Primero se refirió a la Evaluación Docente, espina dorsal de la reforma educativa, que define la permanencia o no de los docentes en las aulas, y que generó la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), destacadamente en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán en 2016.

“Ahora las maestras pueden hacer una carrera a partir de su mérito, hoy tienen que hacer una evaluación en lugar de tener que comprar o heredar una plaza o buscar palancas para entrar. Más de un millón de maestros han pasado por procesos de evaluación en los últimos dos años”, reveló.

Continúo: “De igual manera hemos logrado vencer resistencias. Tuvimos evaluaciones históricas en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas. Y (logramos) que no hubiera un paro magisterial el 15 de mayo y que arrancaran los cursos sin contratiempo, demostrando que la reforma educativa es una revolución a favor de los maestros y los niños”.

También presumió el modelo educativo, los nuevos libros de texto, el programa de fortalecimiento en las Escuelas Normales y del “histórico” aporte de 50 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de los planteles, con el Programa Escuelas al Cien.

De los nueve decesos en Nochixtlán, Oaxaca, precisamente tras los enfrentamientos entre la Policía Federal y agremiados y simpatizantes de la CNTE, nada mencionó el ahora exfuncionario federal.

Tampoco del número de escuelas que serán demolidas tras el sismo del 19 de septiembre o de las protestas de padres de familia ante la falta de certidumbre por los dictámenes de seguridad de los inmuebles escolares.

Finalmente, Nuño Mayer presentó a Otto Granados Roldán como nuevo titular de la SEP y quien hasta esta mañana se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia.

“Los retos siguen y no pueden quedar en mejores manos que en las del maestro Otto Granados, quien ha sido un gran compañero de trabajo, pieza fundamental para que todo lo que descrito se haya hecho realidad”, justificó.

Granados Roldán, quien fue vocero del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), señaló que “profundizar y consolidar la reforma educativa”, será el objetivo de los meses que dure al frente de la institución.

Y a Nuño Mayer lo calificó de “un mexicano decente y un hombre de bien”.

“Le deseamos la mayor de las suertes. Si a él le va bien, le irá bien a México”, sentenció el también exgobernador de Aguascalientes (1992-1998).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

    Ante la falta de respuestas en el estado, campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte, llevaron su exigencia de concesiones de agua a la Ciudad de México   La negativa del Gobierno de Sinaloa y la Federación a entregar  títulos de concesión de agua para el riego de sus tierras a los campesinos […]

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

Propone Quirino 3 nuevas leyes para mejorar ‘disciplina financiera’

Policías explotados y humillados

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

  Una persona fue ejecutada y quemada en un predio ubicado frente al Parque Ernesto Millán Escalante, al sur de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido vestía camisa a rayas color café con blanco, pantalón oscuro y zapatos. El cuerpo fue localizado a las 9:30 horas de este miércoles, por la calle Pascual Ortiz […]

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com