Quirino rinde informe… al Leovi

 

quirino-evento-2

Ante 5 mil empleados de Pinsa, el Gobernador de Sinaloa hace un recuento de sus promesas y obras.

 

Un evento masivo al que asistieron 5 mil 200 trabajadores de Pinsa y al menos medio centenar de invitados, fue el marco para que Quirino Ordaz Coppel rindiera un informe de su gestión de ochos meses como gobernador.

El mazatleco no sólo fue recibido personalmente por Eduvigildo Carranza, dueño de la compañía, y sus trabajadores, en un evento promovido como “Encuentro con sectores productivos”, sino también por representantes hoteleros, grupos camarales, ganadero e inmobiliarios entre otros.

No faltaron los funcionarios públicos estatales y del Ayuntamiento que ocuparon hasta cuatro filas por delante de los de “casa”; los trabajadores de la empresa.

El anfitrión abrió el discurso y cerró filas, Eduvigildo Carranza se ufanó también de ser la empresa que más cuotas paga al IMSS junto con otros impuestos.

Agradeció a Quirino el apoyo con los subsidios del diesel marino, pero también se quejó del nuevo decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que restringen a las embarcaciones la pesca en las inmediaciones de las Islas de Revillagigedo, ya que representa el 30 por ciento de sus capturas.

Con todo y ello, se llevó las palmas de sus trabajadores y funcionarios y del mandatario, para quien fue colocado un templete, dos pantallas gigantes, bocinas y miles de sillas, pasando por los dispositivos de seguridad que hacían pensar que el evento fue pensado para el presidente de la República.

El Fernando Pucheta optó por destacar una parte del trabajo de Quirino, pero sólo lo políticamente correcto.

“Este es su Mazatlán, las noticias que podemos compartir, las compartimos juntos”, dijo.

 

quirino-evento-1

 

La tercia

Las diputadas locales del PRI, con la ausencia de Irma Tirado, no perdieron oportunidad del escaparate que el evento ofreció, aunque no todas quedaran bien paradas.

En la usual interacción del gobernador con los asistentes al evento, fue pasando el micrófono a los trabajadores.

El comentario de una de ellas borró la sonrisa a la diputada y dirigente del PRI de Mazatlán, Elsy López Montoya, a quien señaló no haber dado respuesta a los problemas de la invasión en la que vive, pese a las promesas que hizo de sí atenderlas.

De Maribel Chollet salió el nombre de Carlos Felton al momento que Quirino preguntó quién había regalado zapatos el ciclo escolar pasado, pues una madre de familia aseguró que los  uniformes y útiles escolares que recibió fueron de mucha utilidad.

Y la diputada fue secundada por sus homólogas. Nadie dijo, como primera reacción, el nombre de su compañera de partido Paquis Corrales.

Fernando Pucheta también salió “raspado” por las carencias que le fueron expuestas, de drenaje, alumbrado público y seguridad pública. Reclamo que contrastó con la campaña que diariamente  promueve en redes sociales en las que según dice, atiende las necesidades en las colonias populares.

 

“En campaña…”

Quirino Ordaz hizo más de una referencia a sus promesas de campaña.

En campaña ofreció regresar a Pinsa, por eso el evento, dijo.

En campaña ofreció crear un ente independiente con la Fiscalía General de Gobierno…y ahí está, agregó.

Como si de un informe de gobierno se tratara, el mazatleco enlistó las obras que se han iniciado durante su gestión y su avance, pasando por el costo y beneficios que traerá a la población.

El dragado del puerto, con una inversión de mil 500 millones de pesos, promesa incumplida del presidente Enrique Peña nieto y la necesidad de buscar un esquema financiero con apoyo de las administraciones portuarias integrales (API) de otros puertos ante la Secretaría de Hacienda ya no fue explicado, sólo se dijo que ya estaba en proceso.

El multicitado acueducto Miravalles, de 600 millones de pesos y el inicio del nuevo edificio del Hospital General también fueron parte del discurso, pero sin comprometer una fecha de inicio.

A la planta de tratamiento de aguas residuales El Crestón, de plano dijo, será quitada del sitio: “A la fregada”.

La obra en la que se han invertido cientos de millones de pesos será cerrada, según anunció el gobernador, será llevada a la planta de Urías en cuanto quede terminada porque es inoperante, genera malos olores, contamina y da mala imagen.

Con relación a las obras que han generado reprocesos, descontento y críticas entre habitantes del Centro Histórico, Quirino defendió que no sólo es lo superficial, sino la renovación hidrosanitaria que ya era obsoleta, también fue parte del proyecto.

La modernización del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, que se encuentra en proceso, también es vista como el lugar de los grandes eventos.

La eliminación del estacionamiento central en la Avenida del Mar, indicó, es un hecho.

Todavía no saben cómo resolverán la falta de esos espacios que sirve no sólo para los visitantes y locales que están de paseo, sino también para los restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio que hay por la zona.

Pero con todo y eso, Quirino sostuvo que no está en campaña, ni es problema suyo apoyar al alcalde de Mazatlán en la reelección.

La intención, añadió, es informar directamente a la gente. Y lo hizo en su zona de confort, entre grupos empresariales y de poder que le confieren apoyo…aparentemente incondicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Atados, desnutridos y sin bañarse, vivían los 13 hermanos de California

» Impreso

La fealdad de la campaña electoral

  Lo deslucido de una campaña electoral es la falta de discusión, el derroche de ataques personales y la simulación. Eso ya está en la actual contienda por la Presidencia de la República. Mas lo feo es la operación política sucia, la maniobra ilegal, la utilización de recursos públicos, la propaganda de mentiras y calumnias, […]

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

‘Todo normal’, dijo el jefe policiaco de Elota, antes de ser ‘levantado’  

Independientes, sin presupuesto y suelo disparejo

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Buenos y malos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Darle rumbo al país, tarea de los electores

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Gato encerrado

Deportes » Arturo González

‘Chicharito’ saldría del West Ham

Deportes » Fernando Ballesteros

MLB y sus mensajes que LMB debería de entender

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Ernesto Hernández Norzagaray

El rebelde panista

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

» Culiacán

Asume Polo Palafox presidencia de la FAS

José Luis Palafox asumió este fin de semana la presidencia de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Sinaloa para el periodo 2018-2020. El abogado sentenció que la organización civil dejará de ser apéndice del gobierno en turno para convertirse en organismo crítico, pero propositivo. Dijo que durante su gestión buscará unificar a […]

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

» Futbol

Dorados cae en disputado duelo ante Monterrey

Culiacán, Sinaloa, 17 de enero del 2018.- La COPA Corona MX regresó este miércoles a la cancha del Estadio Banorte cuando Dorados de Sinaloa recibió a la tropa de Rayados de Monterrey dentro de la jornada dos del Torneo Clausura 2018. Los regiomontanos se llevaron la victoria en la recta final del encuentro. Sinaloa fue […]

Neymar marca póker y Cavani empata a Zlatan en ¡8-0 del PSG!

El Profe Cruz deja de ser entrenador de Atlas

Henry Martin tendrá oportunidad en la Selección Mexicana

» Cultura

Kate del Castillo vuelve a ser ‘La reina del sur’

 Kate del Castillo está de vuelta con La Reina del sur. El final de la primera temporada de la serie inspirada en el libro con el mismo nombre del escritor Arturo Pérez-Reverte, se había resuelto de una manera rápida y blanda: la narcotraficante más poderosa, Teresa Mendoza, decide retirarse de la vida delictiva al quedar […]

Las breves grandes obras de Monterroso

Cuatro galardones para ‘La forma del agua’ en los Critics’ Choice

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

» Cine

El gran showman

   Todo indica que del musical que se hablará mucho este año será El gran showman (The Greatest Showman/EU/2017), dirigida por Michael Gracey, aunque no se logrará decir tanto, como se hizo acerca de La la land: una historia de amor, el año pasado. Con guion de Jenny Bicks y Bill Condon, la cinta trata de […]

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

» Policiaca

Encuentran asesinado a vecino de Tacuichamona

Un vecino de la comunidad Estancia de García, sindicatura de Tacuichamona, fue encontrado asesinado en una brecha que comunica la carretera México 15 con el rancho Águila de Providencia, de la alcaldía central. El cadáver se localizó a las 14:30 horas de este viernes, y presentaba golpes en distintas partes. Se dio a conocer que […]

Muere albañil electrocutado en Tierra Blanca

Encuentran asesinada a psicóloga de la SEPyC en la Benito Juárez

Matan a joven afuera de un Oxxo en Colinas del Sol

» Narcotráfico

Robo de gasolina en Sinaloa, en complicidad con Pemex

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene al enemigo en sus filas. Un video difundido en redes sociales exhibió la complicidad de los trabajadores con los ladrones de combustible. Institucionalmente la paraestatal adopta medidas de seguridad para prevenir la ordeña de ductos, pero los empleados no las cumplen. De 2006 a julio de 2017, fueron detenidos 106 trabajadores […]

Encarcelan a sobrina del ‘Z40’ en penal de Morelos

Dan formal prisión a ex operador de los Beltrán Leyva

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com