Quirino rinde informe… al Leovi

 

quirino-evento-2

Ante 5 mil empleados de Pinsa, el Gobernador de Sinaloa hace un recuento de sus promesas y obras.

 

Un evento masivo al que asistieron 5 mil 200 trabajadores de Pinsa y al menos medio centenar de invitados, fue el marco para que Quirino Ordaz Coppel rindiera un informe de su gestión de ochos meses como gobernador.

El mazatleco no sólo fue recibido personalmente por Eduvigildo Carranza, dueño de la compañía, y sus trabajadores, en un evento promovido como “Encuentro con sectores productivos”, sino también por representantes hoteleros, grupos camarales, ganadero e inmobiliarios entre otros.

No faltaron los funcionarios públicos estatales y del Ayuntamiento que ocuparon hasta cuatro filas por delante de los de “casa”; los trabajadores de la empresa.

El anfitrión abrió el discurso y cerró filas, Eduvigildo Carranza se ufanó también de ser la empresa que más cuotas paga al IMSS junto con otros impuestos.

Agradeció a Quirino el apoyo con los subsidios del diesel marino, pero también se quejó del nuevo decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que restringen a las embarcaciones la pesca en las inmediaciones de las Islas de Revillagigedo, ya que representa el 30 por ciento de sus capturas.

Con todo y ello, se llevó las palmas de sus trabajadores y funcionarios y del mandatario, para quien fue colocado un templete, dos pantallas gigantes, bocinas y miles de sillas, pasando por los dispositivos de seguridad que hacían pensar que el evento fue pensado para el presidente de la República.

El Fernando Pucheta optó por destacar una parte del trabajo de Quirino, pero sólo lo políticamente correcto.

“Este es su Mazatlán, las noticias que podemos compartir, las compartimos juntos”, dijo.

 

quirino-evento-1

 

La tercia

Las diputadas locales del PRI, con la ausencia de Irma Tirado, no perdieron oportunidad del escaparate que el evento ofreció, aunque no todas quedaran bien paradas.

En la usual interacción del gobernador con los asistentes al evento, fue pasando el micrófono a los trabajadores.

El comentario de una de ellas borró la sonrisa a la diputada y dirigente del PRI de Mazatlán, Elsy López Montoya, a quien señaló no haber dado respuesta a los problemas de la invasión en la que vive, pese a las promesas que hizo de sí atenderlas.

De Maribel Chollet salió el nombre de Carlos Felton al momento que Quirino preguntó quién había regalado zapatos el ciclo escolar pasado, pues una madre de familia aseguró que los  uniformes y útiles escolares que recibió fueron de mucha utilidad.

Y la diputada fue secundada por sus homólogas. Nadie dijo, como primera reacción, el nombre de su compañera de partido Paquis Corrales.

Fernando Pucheta también salió “raspado” por las carencias que le fueron expuestas, de drenaje, alumbrado público y seguridad pública. Reclamo que contrastó con la campaña que diariamente  promueve en redes sociales en las que según dice, atiende las necesidades en las colonias populares.

 

“En campaña…”

Quirino Ordaz hizo más de una referencia a sus promesas de campaña.

En campaña ofreció regresar a Pinsa, por eso el evento, dijo.

En campaña ofreció crear un ente independiente con la Fiscalía General de Gobierno…y ahí está, agregó.

Como si de un informe de gobierno se tratara, el mazatleco enlistó las obras que se han iniciado durante su gestión y su avance, pasando por el costo y beneficios que traerá a la población.

El dragado del puerto, con una inversión de mil 500 millones de pesos, promesa incumplida del presidente Enrique Peña nieto y la necesidad de buscar un esquema financiero con apoyo de las administraciones portuarias integrales (API) de otros puertos ante la Secretaría de Hacienda ya no fue explicado, sólo se dijo que ya estaba en proceso.

El multicitado acueducto Miravalles, de 600 millones de pesos y el inicio del nuevo edificio del Hospital General también fueron parte del discurso, pero sin comprometer una fecha de inicio.

A la planta de tratamiento de aguas residuales El Crestón, de plano dijo, será quitada del sitio: “A la fregada”.

La obra en la que se han invertido cientos de millones de pesos será cerrada, según anunció el gobernador, será llevada a la planta de Urías en cuanto quede terminada porque es inoperante, genera malos olores, contamina y da mala imagen.

Con relación a las obras que han generado reprocesos, descontento y críticas entre habitantes del Centro Histórico, Quirino defendió que no sólo es lo superficial, sino la renovación hidrosanitaria que ya era obsoleta, también fue parte del proyecto.

La modernización del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, que se encuentra en proceso, también es vista como el lugar de los grandes eventos.

La eliminación del estacionamiento central en la Avenida del Mar, indicó, es un hecho.

Todavía no saben cómo resolverán la falta de esos espacios que sirve no sólo para los visitantes y locales que están de paseo, sino también para los restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio que hay por la zona.

Pero con todo y eso, Quirino sostuvo que no está en campaña, ni es problema suyo apoyar al alcalde de Mazatlán en la reelección.

La intención, añadió, es informar directamente a la gente. Y lo hizo en su zona de confort, entre grupos empresariales y de poder que le confieren apoyo…aparentemente incondicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Llega el huracán ‘Irma’ a los Cayos, en Florida

» Impreso

quirino-evento-2

Quirino rinde informe… al Leovi

    Un evento masivo al que asistieron 5 mil 200 trabajadores de Pinsa y al menos medio centenar de invitados, fue el marco para que Quirino Ordaz Coppel rindiera un informe de su gestión de ochos meses como gobernador. El mazatleco no sólo fue recibido personalmente por Eduvigildo Carranza, dueño de la compañía, y […]

amador

Japhet Amador, multado por ‘violento’

morena-sin-1

En Sinaloa, Morena le apuesta al ‘trabajo de tierra’ para ganar elección

gasolina-5

En Sinaloa, Pemex denuncia tomas clandestinas y PGR no investiga

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

El repechaje de la UEFA en noviembre

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

2018 enfila a una elección de tercios

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La Mafia, así es la vida

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La izquierda sinaloense rumbo al 2018

Ernesto Hernández Norzagaray

Cuén Ojeda, ¿candidato del PRI al Senado?

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

» Culiacán

construccion

Se ‘disparan’ en Culiacán, precios en construcción

  En Culiacán y seis ciudades más del país, se “dispararon” los precios en construcción, durante agosto.   De acuerdo al Economista, en Culiacán el alza fue de 11.85 por ciento anual, debido a la creciente demanda industrial y el incremento en materias primas, entre otros  factores, que ocasionaron que los precios al productor en […]

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

» Futbol

uno

El Tri, pase en tiempo récord

  El Tri logró su calificación al Mundial de Rusia 2018 con tan solo siete juegos del Hexagonal; a lo largo de la historia, solo 15 entrenadores han dirigido al menos 20 partidos y Osorio es quien más porcentaje de puntos ha cosechado; Héctor Moreno, pensar en un quinto partido es ponerse barreras, ve más […]

tecni

Nace la Asociación de Entrenadores de Futbol Mexicano

Golea Tampico a Dorados y pierde el invicto en el Ascenso

gallos

¡Benítez y Trejo, muy Gallos! Se hicieron de golpes

» Cultura

huracan-lidia

A pesar de todo, aquí me quedo

  Nacho, el tortillero de mi barrio de la colonia El Zacatal, sufrió la peor pesadilla de su vida en la más larga noche de este año en Los Cabos, ese fue el jueves 31 de agosto de este 2017. El arroyo que nunca le había llegado —vaya, ni cuando el “Odile”, ciclón que nos […]

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

» Cine

Diane Lane as Anne Lockwood. Photo by Eric Caro, Courtesy of Sony Pictures Classics.

París puede esperar

    La carrera de Eleanor Coppola no es nada improvisada, no sólo porque es esposa del director Francis Ford Coppola (trilogía de El padrino, 1972, 1974, 1990; Apocalipsis ahora, 1979) y mamá de Sofía Coppola (Las vírgenes suicidas, 1999; Perdidos en Tokio, 2003), sino por su propia carrera como documentalista y escritora, principalmente. París […]

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

» Policiaca

asesinado-colonia-miguel-de-la-madrid

Localizan a joven asesinado en la colonia Miguel de la Madrid

  El cuerpo de un joven asesinado, fue encontrado hoy en la calle principal de la colonia Miguel de la Madrid, de esta ciudad.   El cadáver localizado a las 7:30 horas en la avenida principal de la citada colonia, entre Calzada Heroico Colegio Militar y Tecuates, tenía una herida en el cuello producida por […]

huracan-irma-florida

Desalojan a más de la cuarta parte de la población de Florida, por ‘Irma’

hallan-cadaver-en-canal-rosales

Encuentran cadáver flotando en el canal Rosales

img-20170909-wa0020

Catea la Marina domicilio, a media cuadra de la casa del alcalde de Culiacán

» Narcotráfico

el-chapo-en-eu

El ‘Chapo’ contra los informantes del Cártel

  Lo quieren hundir en EU, aún contra la Ley, dice su abogado       Joaquín el Chapo Guzmán no negociará con la fiscalía de Estados Unidos, ni entregará, delatará o acusara a ninguna de las personas con quien alguna vez colaboró, sino todo lo contrario, enfrentará cada prueba que el gobierno estadounidense pueda […]

sedena

Se enfrentan Ejército y comando en Tamaulipas; mueren 6 presuntos delincuentes

leonardo-alias-el-tun-tun

Asesinan en enfrentamiento en Jalisco, a presunto jefe del CJNG

decomisan-rancho-los-ayales1

Incautan rancho, felinos, autos, armas y una olla con 15 kilos de drogas en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com