Promete Malova pagar aguinaldos a trabajadores de Salud

20151215160119

Luego de las protestas que protagonizaron en los últimos días los trabajadores del sector Salud en todo el Estado, el gobernador Mario López Valdez se comprometió esta tarde, en un evento con personal de contrato del Seguro Popular, a pagarles 30 días de aguinaldo en lugar del recorte a 15 días.

Y es que en días pasados, los trabajadores del sector salud reclamaron que este año el contrato se modificó y pasó de 40 días de aguinaldo a tan sólo 15 días, situación que los motivó a salir a la calle y parar labores el pasado lunes por la mañana para exigir su prestación.

Este martes por la tarde, López Valdez acudió al arranque de la reafiliación del Seguro Popular para el 2016 y durante su discurso se dirigió a los trabajadores del sector salud, a quienes les aseguró que se pagaría su aguinaldo, no por 40 días pero sí por 30 días.

“Que no sean 40, pero tampoco que sean 15, que sean 30 y buscamos la manera de pagárselos lo más rápido posible para que los muchachos vean de parte nuestra también una voluntad de querer resolver el tema”, expresó el mandatario.

López Valdez explicó que el año pasado los Servicios de Salud del Estado fueron señalados por la Auditoría Superior al haber proporcionado un aguinaldo de 40 días de salario, sin embargo, dijo que la labor que realiza el personal que trabaja por contrato, en algunas ocasiones, es más comprometida que el trabajador de base, por lo que se haría el esfuerzo para darles su prestación.

“El año pasado dimos 40 porque no estaba tan apretado el esquema de  los recursos, hoy se nos apretó y se nos dijo, tienes una observación por haber dado 40 días de contrato. Pero yo le decía a Echeverría, esta gente jala, esta gente espera con anhelo el fin de año porque piensa que va a tener un recurso y de pronto, si espera 3 pesos y le das uno, lógicamente le vas a provocar una enorme molestia”, comentó López Valdez.

 

Los maestros también protestan.

Previo al evento, un pequeño grupo de docentes de telebachillerato se manifestó en la explanada de Palacio de Gobierno en exigencia del pago de su nómina y prestaciones.

Los docentes, que en su mayoría imparten clases en escuelas de la zona serrana, explicaron que se les han retrazado el pago de nómina en los últimos meses y se les informó que no recibirían aguinaldo.

A su llegada a la explanada, los docentes abordaron al gobernador Mario López Valdez, quien les explicó que tras la reforma Educativa y el cambio en el esquema financiero para el pago de nómina ha habido una serie de complicaciones que han dificultado el pago en varias áreas del sector educativo.

López Valdez se comprometió a recibir a un grupo de manifestantes para canalizar su problema y darle solución.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Fallece joven mujer en choque carretero en El Maviri

Los Mochis, Sinaloa.- Una joven murió esta tarde de domingo en un choque en la carretera a las playas de El Maviri. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue identificada como Paulina Cecilia “N”, de 29 años de edad, quien quedó prensada en el asiento del copiloto de un auto Honda, línea Accord, color […]

Aparece hijo de Mirna Medina, fundadora de ‘Las Rastreadoras’

Muere motociclista en accidente en El Carrizal

Desaparece otro hijo de la fundadora de Las Rastreadoras

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com