Policías explotados y humillados

 

QUEJA. Los ascensos se dan por recomendaciones y favoritismos.

 

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa ganan poco, compran su propio material de trabajo y aparte los traen de mandaderos, de acuerdo a resultados de la encuesta “Qué piensa la Policía”, de la organización Causa en Común.

 

Los policías de Sinaloa son usados por los altos mandos para realizar trabajos que no les corresponden y son humillados, discriminados y hasta víctimas de acoso sexual.

Los resultados de la encuesta “Qué piensa la Policía”, de la organización Causa en Común, destapa las carencias y las condiciones en las que trabajan los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Los policías refirieron que además de tener que lidiar con la mala imagen que tienen ante la sociedad de corruptos e ineficientes, tienen que soportar a los altos mandos con tratos indignos.

El 18 por ciento, por ejemplo, dijo haber sido humillado alguna vez en la corporación, el 16 por ciento discriminado, el 10 por ciento señaló ser víctima de abuso físico y el 1.6 por ciento de acoso sexual.

Fragmento del reportaje publicado el 10 de diciembre de 2017 en la edición 776 del semanario Ríodoce, ya en circulación.

Un comentario en “Policías explotados y humillados

  1. ya es tiempo que se les de apoyo juridico, como se los dan a las parsonas que delinquen, les cortan sus vacaciones a menos dias como si se sintieran no se que estos jefes de mierda, los hacen trabajar 12 x 12 cuando ya lo avalaron que es ilegal pero quien dice algo nadie absolutamente nadie para nosotros la sociedad son unos robots que no tienen fiestas, padrinos de cualquier evento, mucho menos familia, no hay que ser culeros hay que apoyarlos minimo donde puedan ir a quejarse, que bueno que vivimos en un pais con justicia que no sirve mas que para ellos los politicos hijos de puta

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com