Piden a Gobernador investigar altos mandos de los Servicios de Protección  

 

servicios-proteccion-maz

PERSONAL. “Negocios descarados con dinero público”.

 

 

Personal Administrativo y de Operaciones de la Dirección de Servicios de Protección (DSP), piden al gobernador Quirino Ordaz Coppel que investigue a los altos mandos para transparentar un supuesto servicio que dieron a la empresa  Bonatti, cuyo objetivo es dar seguridad a los caminos por donde pasaría el Gasoducto de Sinaloa.

Según los denunciantes, quienes pidieron el anonimato, dicho servicio de protección abarcó desde septiembre de 2015 hasta abril de 2016, lapso en el que los altos mandos de Servicios de Protección cobraron alrededor de 4 millones 50 mil pesos.

Aseguran que los jefes de la DSP hicieron creer al entonces gobernador Mario López Valdez, que utilizarían sólo cinco guardias diarios, pero que en la realidad fueron 90 elementos diarios que dieron seguridad a la empresa extranjera Bonatti.

A mediados de diciembre de 2016, personal administrativo y  de Operaciones de la DSP se quejaban de que López Valdez había llegado “bailando” y que los dejaría “bailando”.

Las pancartas de los inconformes desentonaban con la armonía que exigía la cercanía de la navidad: “exijo el pago justo de aguinaldo… quiero la navidad de mis hijos…  Malova llegó bailando y nos dejará bailando…”.

La administración “malovista” generó indignación en algunos mandos de la DSP al no pagarles completo al aguinaldo y los bonos del Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) anuales y de alto riesgo que sumaban miles de pesos por elemento.

Llegó el 2017 con el anunciado “gasolinazo” que encendió el motor de la inconformidad social y puso en marcha las manifestaciones de la sociedad civil, que fueron recibidas por la represión de las corporaciones policiales, estatales y municipales, evidenciando la “intolerancia” de los gobernantes.

El 31 de diciembre, en su toma de protesta, el gobernador Quirino Ordaz Coppel había ofrecido impulsar un paquete de propuestas tendientes a ejercer la acción penal contra los servidores públicos que durante su administración cometan los delitos de peculado, cohecho y abuso de autoridad.

La señal que había enviado el ejecutivo como parte del sistema estatal anticorrupción, motivó a los inconformes de la DSP a denunciar públicamente  el servicio sin contrato que los altos mandos habrían cobrado a la empresa italiana Bonatti, sin ser registrado en recaudación.

El 5 de enero, al interior de Servicios de Protección, Zona Centro, algunos comandantes empezaron a recibir comunicados que informaban que personal administrativo y de operaciones protestarían el 6 de enero contra César Yunue Santa Cruz Oliden, David Mendoza Leyva y Rafael Gaxiola.

“Estos son los tres reyes magos de la tranza”, dijo uno de los denunciantes aludiendo al día de Reyes.

“(Porque) al parecer ya están arreglados con el capitán Eduardo Juárez, quien es el nuevo director; el personal administrativo y operativo, ellos quieren denunciar hechos de éstos, por déspotas y bandidos, (que) les venden uniformes, cobran cuotas para otorgar servicios a los elementos que van a servicios extraordinarios, desde 500  pesos por evento”, sostuvo uno de los inconformes.

Además denuncian que “existen servicios de las minas que no pasan por recaudación y que Yunue y David y Rafael, cobran casi 30 mil pesos semanales  y mensuales 120 mil pesos, sin pasar a recaudación ni existe contrato. Es un robo al erario público, estos tres malos servidores públicos, están protegidos por el secretario técnico del secretariado ejecutivo, y es el licenciado Alfredo Gurtiérrez, alias el Flaco”, aseguró.

También se les acusa de “ventas de uniformes y cuotas para cambiar armas y cartuchos a los elementos; aunado a esto el año 2015, septiembre se hizo un robo inmenso a las finanzas de recaudación. Resulta que contrataron un servicio de la compañía italiana Bonatti para dar seguridad a los caminos de donde pasaría el gasoducto de Sinaloa, iniciando del norte al sur, sin contrato”.

Hicieron creer al gobernador, agregó, que solo serían cinco guardias y “utilizaron 90 guardias diarios con un pago de 1500 pesos diarios, por elemento, esto duró ocho meses, se cobraron 4 millones 50 mil pesos mensuales en el mes de septiembre de 2015 y continuó al mes de abril del 2016”.

Todo esto fue sin contrato y están las pruebas en los discos duros de sus computadoras (de Servicios de Protección), por si los funcionarios de la recién creada Secretaría de Transparencia, quieren corroborar o prefieren dejarlos bailando con la corrupción, retaron.

“Todo el personal del centro están indignados, porque ellos (los funcionarios señalados) ya se quedan en el mismo cargo y piensan que el capitán Eduardo Juárez ya está arreglado, porque se la pasan con él y no dejan que el personal se comunique con ellos, son unas ratas y mal informan al mando”, enfatizó.

Por ello, la indignación: “para comunicarle que los elementos de la DSP centro, quieren manifestarse, porque quien era Sierra 2 segundo comandante Rafael Gaxiola Medina, sería designado como coordinador zona centro, cargo que ya ocupó y maltrató y humilló  y extorsionó al personal operativo. Pedimos al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que mediante su nueva secretaría de Transparencia investigue nuestra denuncia y que destierre y no fomente la terrible cultura del ‘borrón y cuenta nueva’”, manifestó otro de los denunciantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

  Malova debe ser investigado y castigado por el gobierno de Quirino Ordaz: Campos Velarde       Ante el caos financiero, la corrupción en la obra pública y el desvío de recursos heredados por el gobierno de Mario López Valdez, el combate a la corrupción es hoy una lucha de toda la sociedad que […]

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com