Pese a operativos, asesinan a 26 personas en Sinaloa durante Semana Santa

saldo-semana-santa-sinaloa

Veintiséis personas han sido asesinadas durante Semana Santa, pese a los operativos de seguridad implementados en Sinaloa.

En el saldo preliminar, se aclaró que los homicidios dolosos “no se perpetraron en los puntos de recreo que se contemplaban en el Operativo de Semana Santa 2017”.

Durante una rueda de prensa ofrecida por autoridades de seguridad de las diferentes corporaciones, el Vicefiscal Julio César Romanillo Montoya, detalló que cuatro personas más murieron ahogadas y un número similar en accidentes viales.

En la entidad también se reportaron 17 lesiones dolosas, “21 menos que el año pasado”, y 70 vehículos robados, “nueve menos que en el 2016”.

 

Durante el operativo que inició el 9 de abril y concluye el último minuto de hoy, el balance dado por las autoridades es de “saldos positivos”.
El director de Protección Civil en el Estado, Juan Francisco Vega Meza, detalló que, en total, esta institución ha brindado mil 200 atenciones y se estima un millón y medio de visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros por las playas, balnearios, centro de recreo, y ceremoniales.
“Hasta el corte de las 18:00 horas de este domingo se tenía registro de 77 rescates en playa y 85 niños extraviados, mismos que fueron recuperados y entregados a sus familias”, detalla.
El subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que se registraron mil 518 infracciones por diversas faltas, así como 28 detenidos; y del fuero federal son 773 infracciones en carretera.
El funcionario estatal explicó también que se recuperaron 28 autos robados y se aseguraron 2 mil 659 dósis de diferentes tipos de droga, dando un peso total aproximado de 34 mil 120 gramos.
Finalmente, las autoridades enfatizaron que los operativos por parte de ésta y las otras corporaciones continuarán durante la Semana de Pascua y Semana de la Moto en Mazatlán en donde también se espera un gran número de visitantes.

En el operativo participan 10 mil elementos apoyados por tres aeronaves, dos del Gobierno del Estado y una más de la Procuraduría General de la República.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com