Se deslinda Meade de desvío de recursos públicos a campañas del PRI

 

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se deslindó del supuesto desvío de 250 millones de pesos a las campañas de su partido en Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Durango en 2016.

Durante su primera visita a Sonora, Meade, en su calidad de virtual candidato priista a la Presidencia de la República, justificó que cada una de las instancias involucradas en la red de desvíos ya se deslindaron de la investigación difundida por Reforma y el NYT, como lo hizo, el gobierno de Chihuahua, del priismo nacional en la época de la administración de Manlio Fabio Beltrones, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó la agencia Apro.

“Hemos tenido reuniones periódicas, todos los lunes, con la PGR; fuimos actores acompañantes de investigaciones que actualmente han permitido que se deslinden responsabilidades, y fuimos los que encabezamos políticas muy agresivas de transparencia, al grado de que el 100 por ciento de todos los contratos federales se puedan consultar de manera pública”, reiteró al portal de noticias www.michellerivera.com.

“No podemos afirmar que exfuncionarios del PRI nacional participaron en desviar recursos para las campañas”, tuiteó Javier Corral a manera de minimizar el escándalo que alcanzaría al virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República.

A fin de desviar la atención sobre este escándalo preelectoral, el exsecretario de Hacienda aprovechó los medios de comunicación presentes en la gira a la entidad para destacar la situación jurídica del exgobernador panista Guillermo Padrés.

“Nosotros esperamos que se siga el proceso jurídico, y que cualquier persona que haya violentado la ley, y que haya desviado un peso, como es el caso de Guillermo, que enfrente las consecuencias”, señaló al portal InfoSon.

E insistió Meade: “Estaremos muy pendientes de que en ese juicio (el de Guillermo Padrés) se observe puntualmente la ley”.

El exmandatario de Sonora, en el periodo de 2009 a 2015, se entregó de manera voluntaria la mañana del jueves 10 de noviembre de 2016 en el Juzgado 12 del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, a fin de enfrentar tres querellas ante la Procuraduría General de la República (PGR), por las que fue declarado prófugo de la justicia hacía casi un mes atrás, el 14 de octubre de ese año.

El panista Padrés se encuentra recluido hace 13 meses 11 días en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, acusado por la PGR de delincuencia organizada, enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero.

Recientemente el juez décimo cuarto distrito de amparo en materia penal reconoció un recurso del exmandatario estatal sonorense, por lo que éste podrá afrontar el proceso judicial muy posiblemente en libertad en el plazo de unos días.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com