Se deslinda Meade de desvío de recursos públicos a campañas del PRI

 

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se deslindó del supuesto desvío de 250 millones de pesos a las campañas de su partido en Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Durango en 2016.

Durante su primera visita a Sonora, Meade, en su calidad de virtual candidato priista a la Presidencia de la República, justificó que cada una de las instancias involucradas en la red de desvíos ya se deslindaron de la investigación difundida por Reforma y el NYT, como lo hizo, el gobierno de Chihuahua, del priismo nacional en la época de la administración de Manlio Fabio Beltrones, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó la agencia Apro.

“Hemos tenido reuniones periódicas, todos los lunes, con la PGR; fuimos actores acompañantes de investigaciones que actualmente han permitido que se deslinden responsabilidades, y fuimos los que encabezamos políticas muy agresivas de transparencia, al grado de que el 100 por ciento de todos los contratos federales se puedan consultar de manera pública”, reiteró al portal de noticias www.michellerivera.com.

“No podemos afirmar que exfuncionarios del PRI nacional participaron en desviar recursos para las campañas”, tuiteó Javier Corral a manera de minimizar el escándalo que alcanzaría al virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República.

A fin de desviar la atención sobre este escándalo preelectoral, el exsecretario de Hacienda aprovechó los medios de comunicación presentes en la gira a la entidad para destacar la situación jurídica del exgobernador panista Guillermo Padrés.

“Nosotros esperamos que se siga el proceso jurídico, y que cualquier persona que haya violentado la ley, y que haya desviado un peso, como es el caso de Guillermo, que enfrente las consecuencias”, señaló al portal InfoSon.

E insistió Meade: “Estaremos muy pendientes de que en ese juicio (el de Guillermo Padrés) se observe puntualmente la ley”.

El exmandatario de Sonora, en el periodo de 2009 a 2015, se entregó de manera voluntaria la mañana del jueves 10 de noviembre de 2016 en el Juzgado 12 del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, a fin de enfrentar tres querellas ante la Procuraduría General de la República (PGR), por las que fue declarado prófugo de la justicia hacía casi un mes atrás, el 14 de octubre de ese año.

El panista Padrés se encuentra recluido hace 13 meses 11 días en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, acusado por la PGR de delincuencia organizada, enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero.

Recientemente el juez décimo cuarto distrito de amparo en materia penal reconoció un recurso del exmandatario estatal sonorense, por lo que éste podrá afrontar el proceso judicial muy posiblemente en libertad en el plazo de unos días.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com