Responde AMLO a críticas de funcionarios, a su propuesta de amnistía a narcos

 

Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones hechas por funcionarios del gabinete federal por su propuesta de otorgar amnistía al crimen organizado para garantizar la seguridad en el país.

El Universal publicó que el líder de Morena afirmó que el Presidente EPN envió a hacer política a los secretarios de la Defensa Nacional, general Salavador Cienfuegos y de la Marina Armada de México, Vidal Soberón, quienes declararon que la paz narca es un grave error, es inviable y tiene tintes políticos.

“Yo sostengo que por la corrupción que impera y reina en nuestro país se desató la inseguridad y la violencia, y que ha resultado fallida la estrategia que se ha venido imponiendo para querer resolver un problema que se originó por el abandono del pueblo”, declaró.

“Creo que no se puede frenar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede combatir el mal con el mal, por eso con mi gobierno va a cambiar esa estrategia.., y vamos a explorar todas las posibilidades, todas las opciones”.

En respuesta al planteamiento, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es una ocurrencia peligrosa y un despropósito.

Destacó que es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, a secuestradores y a extorsionadores.

En tanto el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó que la propuesta propiciaría impunidad contra la que tanto han luchado autoridades y población, Dijo que la ley se aplica y quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme a ésta.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com