Presenta Morena iniciativa para impulsar matrimonio igualitario

img_4771

Por considerar que en Sinaloa la Constitución local viola los derechos humanos, el Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa de ley a favor del matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa, los diputado Merary Villegas y Jesús Baltazar Sánchez, acompañados de Santiago Ventura, representante del Comité de Diversidad Sinaloa, señalaron que los tiempos actuales son de progresos y respeto a los derechos humanos, por lo cual los legisladores deben aceptar estos últimos por encima de los intereses de cualquier partido político.

La propuesta presentada por los diputados de Morena busca reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa para que el matrimonio se reconocido en Sinaloa como una institución se reconocida como la unión voluntaria entre dos personas, con igualdad de derechos, debes y obligaciones, con el objeto de realizar vida en común y formar una familia con o sin hijas e hijos.

Así mismo se propone que el concubinato se reconocida como la unión de dos personas hacen vida en común, de manera notoria, permanente, o han vivido públicamente como familia con o sin hijas e hijos durante dos años continuos o más.

Recordaron que la Suprema Corte de Justicia declaró como inconstitucional en 2015 el matrimonio como la unión únicamente entre hombre y mujer con la finalidad de la procreación.

Los diputados hicieron un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que la iniciativa logre ser dictaminada y no sea otra propuesta más que acabe condenada a la congeladora.

Estuvieron presentes también Mariola Rubio, presidenta de la Asociación Corazón Abierto; Raúl Elenes, delegado estatal de Morena en Sinaloa, y Temístocles Villanueva Ramos, secretario nacional de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

  Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 7:30 horas de […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com