Presenta Morena iniciativa para impulsar matrimonio igualitario

img_4771

Por considerar que en Sinaloa la Constitución local viola los derechos humanos, el Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa de ley a favor del matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa, los diputado Merary Villegas y Jesús Baltazar Sánchez, acompañados de Santiago Ventura, representante del Comité de Diversidad Sinaloa, señalaron que los tiempos actuales son de progresos y respeto a los derechos humanos, por lo cual los legisladores deben aceptar estos últimos por encima de los intereses de cualquier partido político.

La propuesta presentada por los diputados de Morena busca reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa para que el matrimonio se reconocido en Sinaloa como una institución se reconocida como la unión voluntaria entre dos personas, con igualdad de derechos, debes y obligaciones, con el objeto de realizar vida en común y formar una familia con o sin hijas e hijos.

Así mismo se propone que el concubinato se reconocida como la unión de dos personas hacen vida en común, de manera notoria, permanente, o han vivido públicamente como familia con o sin hijas e hijos durante dos años continuos o más.

Recordaron que la Suprema Corte de Justicia declaró como inconstitucional en 2015 el matrimonio como la unión únicamente entre hombre y mujer con la finalidad de la procreación.

Los diputados hicieron un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que la iniciativa logre ser dictaminada y no sea otra propuesta más que acabe condenada a la congeladora.

Estuvieron presentes también Mariola Rubio, presidenta de la Asociación Corazón Abierto; Raúl Elenes, delegado estatal de Morena en Sinaloa, y Temístocles Villanueva Ramos, secretario nacional de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com