Piden panistas en Sinaloa posponer elección; acusan “madruguete”

14102437_1347058701988476_1369996515952791041_n
Un grupo de líderes municipales del PAN en Sinaloa firmó en días pasados un documento en el que le piden al Comité Provisional, que posponga la convocatoria para elegir un nuevo Comité Estatal en Sinaloa, debido a supuestas irregularidades en el padrón actual de militantes.
La existencia del documento fue confirmada por Luis Nieves Robinson Bours, delegado especial del CEN en Sinaloa, quien aseguró que se trata sólo de una preocupación de un grupo de panistas, y que esto no está relacionado con la posibilidad de emitir o no la convocatoria.
Sin embargo, dos fuentes distintas dijeron a Ríodoce que se trataría de un “madruguete” del CEN del PAN, para imponer a un delegado especial del grupo que simpatiza con Ricardo Anaya, líder del PAN.
“La preocupación que ellos dejaron anexa en un documento, fue que se considerara la no emisión de una convocatoria, hasta que se lleve a cabo el proceso de reingeniería del padrón. No es vinculativo, no es un mandato, es una petición formal que hacen los 18 presidentes de Comités municipales, se va a considerar a la hora de que se tenga que tomar alguna decisión, pero no es un mandato”, explicó Nieves Robinson Bours.
Señaló que la petición se dio en el marco de la plática que impartió en días pasados Eduardo Urbina, director del Registro Nacional de Militantes, quien presentó un proyecto de reingeniería y transparencia para el padrón de militantes del PAN en Sinaloa.
En sentido contrario, panistas que pidieron guardar su nombre y que se identifican con una corriente que busca competir en la elección para la dirigencia del PAN en Sinaloa, aseguraron que el CEN busca imponer a Carlos Castaños como delegado en Sinaloa, anulando así el derecho de los militantes a elegir su dirigencia.
Nieves Robinson Bours dijo que hasta el momento el comité provisional asignado a partir de la disolución del Comité Estatal continúa al frente del PAN en Sinaloa y no se ha proyectado la posibilidad de nombrar a un delegado, aunque sí existe el proyecto de alargar la permanecía del comité provisional.
“Nosotros estamos en tiempo y forma, no se ha pensado en iniciar una nuevo comité provisional o delegación, estamos en tiempo y forma, y vamos a continuar al frente del partido. Hay también la posibilidad de alargar el comité provisional mediante figuras jurídicas, pero hasta ahorita estamos en tiempo”, dijo el panista. quien señaló que hasta el momento tampoco hay fecha para lanzar la convocatoria para una elección interna en el PAN.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com