Califica el PAN de ‘ocurrencia’ e ‘injustificado’, gasto de gobierno en drones

 

 

pan-drones1

Como una “ocurrencia” y un gasto “injustificado”, calificó el Secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Loar López Delgado, el gasto de 3 millones de pesos que hará el gobierno estatal para la compra de dos drones.

El líder panista criticó la adquisición del equipo, que consiste en dos vehículos no tripulados, que serán utilizados en la vigilancia.

“Exigimos que se focalice a un responsable en la compra de estos aparatos y que no termine siendo una ocurrencia más que venga a sangrar las arcas de los ciudadanos, el erario público, exigimos mayor estrategia y que sean parte de un verdadero sistema de justicia”, dijo.

En dicho tema dijo que es necesario preguntar, ¿quién los va a operar?, y os números o resultados que arrojen, ¿quién los va a interpretar?, ¿qué se hará con la información?, ¿qué es lo que buscan?, ¿qué obtendremos?, ¿a quién detendremos?, ¿de dónde sacará Sinaloa el recurso para realizar su compra? y si ¿es realmente necesario invertir 3 millones de dólares para dar resultados de seguridad en la sierra?

López Delgado resaltó que las compras no son el fuerte de los gobiernos priistas y siempre que realizan algún gasto tan drástico a quienes benefician es a ellos mismos.

“Se gastaron 200 mil pesos supuestamente para fomentar la paz y miren cómo quedaron ‘los morrines’. gastaron medio millón de pesos en los famosos botones de seguridad y ninguno de los botones de pánico funciona, y se gastaron 1.5 millones de pesos en árboles que supuestamente daban un clima de paz y tranquilidad, y ¿Qué pasó con ellos? Le hacemos un llamado al gobernador, en nombre de todos los sinaloenses, a que deje de orillarnos a acostumbrarnos a un Sinaloa violento, a un Sinaloa lleno de impunidad, no queremos eso para Sinaloa, no vivimos tranquilos”., manifestó.

“No queremos ver al gobernador en campaña, no queremos ver al gobernador en inauguraciones y en actos evidentemente de campaña, tal y como lo vemos con los alcaldes priistas que están buscando su reelección, lo queremos ver gobernando,  buscando acciones concretas, porque sin seguridad nada más importa”.

Del asesinato del hermano del boxeador Julio César Chávez, así como el levantón de personas en el restaurnate Mar&Sea, entre ellos, aparentemente, el mazatleco Enrique Armit Gaxiola, ex director del Recurso Público de la Propiedad; así como los tantos hechos delictivos que se han presentado en el estado,  exigió al gobernador y a su gabinete iniciar un fuerte y efectivo trabajo operativo en seguridad.

“Seguimos sin percibir ni preocupación ni acciones, mucho menos resultados por parte del gobernador, ni del gobierno del Estado, exigimos por parte del Partido Acción Nacional compromisos concretos en el tema de seguridad”, cuestionó.

Loar López indicó que la ciudadanía sinaloense tiene una percepción negativa, ya que señala una colusión peligrosa, dañina y corrosiva de las autoridades con los delincuentes “tenemos una sociedad temerosa, que no denuncia por miedo”.

4 Comentarios en “Califica el PAN de ‘ocurrencia’ e ‘injustificado’, gasto de gobierno en drones

  1. Primero dijeron que los drones costarían $2,000 dolares cada uno y luego me imaginé drones de esos de juguete que usan los niños adinerados para divertirse.
    Esos drones no servirían de nada en la seguridad en Sinaloa.

    Pero luego dijeron que los drones costarían $2,000,000 dólares cada uno y ahora sí se volaron la barda.

    Estan idiotas o qué? Creen que un par de drones van a cuidar a todo Sinaloa?
    Esos solo van a cuidar la casa de Quirino y de Jesus Valdéz.
    Es un dinero tirado a la basura. De nada van a servir.
    Mejor deben usar ese dinero en Educación o en Salud, que tanta falta nos hacen!

    No pensé que Quirino fuera tan pendejo!

  2. estimado el pepe mira se quejan que no se hace nada en cuanto a la seguridad ahora resulta que que se pretende hacer algo bien o mal y bienen las criticas que mejor la educacion de plano no entiendo a la gente no critiques y propon algo dos millones de dolares no son nada en comparacion de lo que se robo malova y quirino lo tiene frenado juan millon hasta le dio una secretaria al hijo insevible de este.

  3. Son $78,000,000 (setenta y ocho millones de pesos) por DOS drones que no van a cubrir ni el 1% de la superficie de Sinaloa. A eso súmenle los gastos de operación.

    Con ese dinero se pueden comprar 15,600 aires acondicionados de 1 Tonelada para equipar un montón Escuelas Primarias que están en estado deplorable. Pero no le den el dinero al ISIFE porque se lo roban.

    Además esos dos DRONES no van a servir de nada porque los van a operar policías coludidos con los narcos y NUNCA van a ver los movimientos de decenas de camionetas armadas hasta los dientes.

    “No hay pero ciego que el que no quiere ver” y este gobierno de Sinaloa “NO QUIERE VER LA REALIDAD”.

  4. Además los drones se los van a comprar a alguna compañía que se creó el 01 de Enero de 2017 (casualmente de algún pariente de Quirino).

    Los policías que los van a operar no creo que vayan a tener licencia de pilotos, porque para operar esos drones se requiere de este tipo de licencias.

    Los van a estrellar a la primera y los van a perder en menos de una semana.

    Insisto, esa compra de los drones es una tontería. Algún “iluminati” asesor de Quirino se los ha de haber recomendado y como Quirino solo sabe de billetes, dijo: “Vamos a compralos, puso Sinaloa!”.

VIDEOS

Matar en Mexico: Fallas al preservar la cadena de custodia

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Aseguran en Mazatlán 90 kilos de droga y detienen a culiacanense

Alrededor de 90 kilos de drogas fueron aseguradas en Mazatlán dentro de la camioneta de un hombre originario de Culiacán. De acuerdo a información oficial, el decomiso se realizó en un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, donde se detuvo una camioneta Toyota modelo 2015, con placas de Sinaloa y en […]

Matan a sujeto en La Noria

Detienen a cinco ladrones de viviendas en flagrancia en Mazatlán

Encuentran a una persona sin vida cerca de La Costerita

» Narcotráfico

Aseguran en Mazatlán 90 kilos de droga y detienen a culiacanense

Alrededor de 90 kilos de drogas fueron aseguradas en Mazatlán dentro de la camioneta de un hombre originario de Culiacán. De acuerdo a información oficial, el decomiso se realizó en un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, donde se detuvo una camioneta Toyota modelo 2015, con placas de Sinaloa y en […]

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com