Califica el PAN de ‘ocurrencia’ e ‘injustificado’, gasto de gobierno en drones

 

 

pan-drones1

Como una “ocurrencia” y un gasto “injustificado”, calificó el Secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Loar López Delgado, el gasto de 3 millones de pesos que hará el gobierno estatal para la compra de dos drones.

El líder panista criticó la adquisición del equipo, que consiste en dos vehículos no tripulados, que serán utilizados en la vigilancia.

“Exigimos que se focalice a un responsable en la compra de estos aparatos y que no termine siendo una ocurrencia más que venga a sangrar las arcas de los ciudadanos, el erario público, exigimos mayor estrategia y que sean parte de un verdadero sistema de justicia”, dijo.

En dicho tema dijo que es necesario preguntar, ¿quién los va a operar?, y os números o resultados que arrojen, ¿quién los va a interpretar?, ¿qué se hará con la información?, ¿qué es lo que buscan?, ¿qué obtendremos?, ¿a quién detendremos?, ¿de dónde sacará Sinaloa el recurso para realizar su compra? y si ¿es realmente necesario invertir 3 millones de dólares para dar resultados de seguridad en la sierra?

López Delgado resaltó que las compras no son el fuerte de los gobiernos priistas y siempre que realizan algún gasto tan drástico a quienes benefician es a ellos mismos.

“Se gastaron 200 mil pesos supuestamente para fomentar la paz y miren cómo quedaron ‘los morrines’. gastaron medio millón de pesos en los famosos botones de seguridad y ninguno de los botones de pánico funciona, y se gastaron 1.5 millones de pesos en árboles que supuestamente daban un clima de paz y tranquilidad, y ¿Qué pasó con ellos? Le hacemos un llamado al gobernador, en nombre de todos los sinaloenses, a que deje de orillarnos a acostumbrarnos a un Sinaloa violento, a un Sinaloa lleno de impunidad, no queremos eso para Sinaloa, no vivimos tranquilos”., manifestó.

“No queremos ver al gobernador en campaña, no queremos ver al gobernador en inauguraciones y en actos evidentemente de campaña, tal y como lo vemos con los alcaldes priistas que están buscando su reelección, lo queremos ver gobernando,  buscando acciones concretas, porque sin seguridad nada más importa”.

Del asesinato del hermano del boxeador Julio César Chávez, así como el levantón de personas en el restaurnate Mar&Sea, entre ellos, aparentemente, el mazatleco Enrique Armit Gaxiola, ex director del Recurso Público de la Propiedad; así como los tantos hechos delictivos que se han presentado en el estado,  exigió al gobernador y a su gabinete iniciar un fuerte y efectivo trabajo operativo en seguridad.

“Seguimos sin percibir ni preocupación ni acciones, mucho menos resultados por parte del gobernador, ni del gobierno del Estado, exigimos por parte del Partido Acción Nacional compromisos concretos en el tema de seguridad”, cuestionó.

Loar López indicó que la ciudadanía sinaloense tiene una percepción negativa, ya que señala una colusión peligrosa, dañina y corrosiva de las autoridades con los delincuentes “tenemos una sociedad temerosa, que no denuncia por miedo”.

4 Comentarios en “Califica el PAN de ‘ocurrencia’ e ‘injustificado’, gasto de gobierno en drones

  1. Primero dijeron que los drones costarían $2,000 dolares cada uno y luego me imaginé drones de esos de juguete que usan los niños adinerados para divertirse.
    Esos drones no servirían de nada en la seguridad en Sinaloa.

    Pero luego dijeron que los drones costarían $2,000,000 dólares cada uno y ahora sí se volaron la barda.

    Estan idiotas o qué? Creen que un par de drones van a cuidar a todo Sinaloa?
    Esos solo van a cuidar la casa de Quirino y de Jesus Valdéz.
    Es un dinero tirado a la basura. De nada van a servir.
    Mejor deben usar ese dinero en Educación o en Salud, que tanta falta nos hacen!

    No pensé que Quirino fuera tan pendejo!

  2. estimado el pepe mira se quejan que no se hace nada en cuanto a la seguridad ahora resulta que que se pretende hacer algo bien o mal y bienen las criticas que mejor la educacion de plano no entiendo a la gente no critiques y propon algo dos millones de dolares no son nada en comparacion de lo que se robo malova y quirino lo tiene frenado juan millon hasta le dio una secretaria al hijo insevible de este.

  3. Son $78,000,000 (setenta y ocho millones de pesos) por DOS drones que no van a cubrir ni el 1% de la superficie de Sinaloa. A eso súmenle los gastos de operación.

    Con ese dinero se pueden comprar 15,600 aires acondicionados de 1 Tonelada para equipar un montón Escuelas Primarias que están en estado deplorable. Pero no le den el dinero al ISIFE porque se lo roban.

    Además esos dos DRONES no van a servir de nada porque los van a operar policías coludidos con los narcos y NUNCA van a ver los movimientos de decenas de camionetas armadas hasta los dientes.

    “No hay pero ciego que el que no quiere ver” y este gobierno de Sinaloa “NO QUIERE VER LA REALIDAD”.

  4. Además los drones se los van a comprar a alguna compañía que se creó el 01 de Enero de 2017 (casualmente de algún pariente de Quirino).

    Los policías que los van a operar no creo que vayan a tener licencia de pilotos, porque para operar esos drones se requiere de este tipo de licencias.

    Los van a estrellar a la primera y los van a perder en menos de una semana.

    Insisto, esa compra de los drones es una tontería. Algún “iluminati” asesor de Quirino se los ha de haber recomendado y como Quirino solo sabe de billetes, dijo: “Vamos a compralos, puso Sinaloa!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Ladrones desmantelan 14 minisplit en la primaria Sócrates, en Culiacán

» Impreso

Jorge Vázquez, el ‘Chato’, está de regreso con Diablos

El jonronero mexicano Jorge Vázquez busca regresar al diamante, a pesar de haber anunciado su retiro el año anterior. Se ha rehabilitado satisfactoriamente de una cirugía en su espalda. Los Diablos Rojos del México tendrán de nuevo en su pretemporada al Chato, quien debido a severas molestias en la espalda decidió retirarse en mayo del […]

Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso en el futbol

Se ‘poncha’ Loaiza

La paciente defensa del terruño en Ahome

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Roban primaria Sócrates; ladrones desmantelan 14 minisplit

Catorce de los veintidós minisplits de la primaria Sócrates, ubicada en la colonia Miguel Alemán, fueron desmantelados para robarles el cobre, motor y los compresores. El director Guadalupe Ochoa Rodríguez, denunció que este jueves se percataron del robo, cuando encendieron los minisplit, pero desconocen cuando ocurrió el hurto. Los sistemas están instalados en las aulas […]

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

» Futbol

América aplastó a Saprissa y puso un pie en cuartos de Concachampions

Con dobletes de Cecilio y Mateus, y un gol más de Renato, las Águilas golearon 5-1 al Saprissa. Estadio Ricardo Saprissa Aymá – América cumplió a la letra el llamado de no minimizar a ningún rival en la Concachampions, y ese miércoles en tierras costarricense aplastó 5-1 al Saprissa, dejando la serie casi definida para […]

Dueño del Real Murcia demanda a 13 jugadores del futbol mexicano

Pumas golea en Copa y llegará con moral alta contra Chivas

Tigres la ‘cruzazuleó’ y empató ante Herediano

» Cultura

Festival Cultural Interfaz se realizará este año con la participación del ISIC

El Instituto Sinaloense de Cultura, participa en la realización del Festival Cultural Interfaz, a manera de colaboración interinstitucional, el el festival se llevará acabo del 28 de febrero al 3 de marzo. Así se anunció en conferencia de prensa, presidida por Germán Contreras García, delegado estatal de ISSSTE Sinaloa. Contreras García dijo que esta es […]

Responde Ceapas a reclamo de precaristas

Valida INE firmas recabadas por Manuel Clouthier como aspirante independiente al Senado

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Narcotráfico

Liberan al ‘Contador’ por mentiras de la Marina

Un juez de Control ordenó la liberación del presunto narcotraficante del Cártel de Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador, porque la Secretaría de Marina (Semar) y el Ministerio Público (MP) federal mintieron sobre las circunstancias de su detención el pasado martes 20, en Matamoros, Tamaulipas. La Semar dijo que el Contador, acusado de coordinar el […]

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com