Califica el PAN de ‘ocurrencia’ e ‘injustificado’, gasto de gobierno en drones

 

 

pan-drones1

Como una “ocurrencia” y un gasto “injustificado”, calificó el Secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Loar López Delgado, el gasto de 3 millones de pesos que hará el gobierno estatal para la compra de dos drones.

El líder panista criticó la adquisición del equipo, que consiste en dos vehículos no tripulados, que serán utilizados en la vigilancia.

“Exigimos que se focalice a un responsable en la compra de estos aparatos y que no termine siendo una ocurrencia más que venga a sangrar las arcas de los ciudadanos, el erario público, exigimos mayor estrategia y que sean parte de un verdadero sistema de justicia”, dijo.

En dicho tema dijo que es necesario preguntar, ¿quién los va a operar?, y os números o resultados que arrojen, ¿quién los va a interpretar?, ¿qué se hará con la información?, ¿qué es lo que buscan?, ¿qué obtendremos?, ¿a quién detendremos?, ¿de dónde sacará Sinaloa el recurso para realizar su compra? y si ¿es realmente necesario invertir 3 millones de dólares para dar resultados de seguridad en la sierra?

López Delgado resaltó que las compras no son el fuerte de los gobiernos priistas y siempre que realizan algún gasto tan drástico a quienes benefician es a ellos mismos.

“Se gastaron 200 mil pesos supuestamente para fomentar la paz y miren cómo quedaron ‘los morrines’. gastaron medio millón de pesos en los famosos botones de seguridad y ninguno de los botones de pánico funciona, y se gastaron 1.5 millones de pesos en árboles que supuestamente daban un clima de paz y tranquilidad, y ¿Qué pasó con ellos? Le hacemos un llamado al gobernador, en nombre de todos los sinaloenses, a que deje de orillarnos a acostumbrarnos a un Sinaloa violento, a un Sinaloa lleno de impunidad, no queremos eso para Sinaloa, no vivimos tranquilos”., manifestó.

“No queremos ver al gobernador en campaña, no queremos ver al gobernador en inauguraciones y en actos evidentemente de campaña, tal y como lo vemos con los alcaldes priistas que están buscando su reelección, lo queremos ver gobernando,  buscando acciones concretas, porque sin seguridad nada más importa”.

Del asesinato del hermano del boxeador Julio César Chávez, así como el levantón de personas en el restaurnate Mar&Sea, entre ellos, aparentemente, el mazatleco Enrique Armit Gaxiola, ex director del Recurso Público de la Propiedad; así como los tantos hechos delictivos que se han presentado en el estado,  exigió al gobernador y a su gabinete iniciar un fuerte y efectivo trabajo operativo en seguridad.

“Seguimos sin percibir ni preocupación ni acciones, mucho menos resultados por parte del gobernador, ni del gobierno del Estado, exigimos por parte del Partido Acción Nacional compromisos concretos en el tema de seguridad”, cuestionó.

Loar López indicó que la ciudadanía sinaloense tiene una percepción negativa, ya que señala una colusión peligrosa, dañina y corrosiva de las autoridades con los delincuentes “tenemos una sociedad temerosa, que no denuncia por miedo”.

4 Comentarios en “Califica el PAN de ‘ocurrencia’ e ‘injustificado’, gasto de gobierno en drones

  1. Primero dijeron que los drones costarían $2,000 dolares cada uno y luego me imaginé drones de esos de juguete que usan los niños adinerados para divertirse.
    Esos drones no servirían de nada en la seguridad en Sinaloa.

    Pero luego dijeron que los drones costarían $2,000,000 dólares cada uno y ahora sí se volaron la barda.

    Estan idiotas o qué? Creen que un par de drones van a cuidar a todo Sinaloa?
    Esos solo van a cuidar la casa de Quirino y de Jesus Valdéz.
    Es un dinero tirado a la basura. De nada van a servir.
    Mejor deben usar ese dinero en Educación o en Salud, que tanta falta nos hacen!

    No pensé que Quirino fuera tan pendejo!

  2. estimado el pepe mira se quejan que no se hace nada en cuanto a la seguridad ahora resulta que que se pretende hacer algo bien o mal y bienen las criticas que mejor la educacion de plano no entiendo a la gente no critiques y propon algo dos millones de dolares no son nada en comparacion de lo que se robo malova y quirino lo tiene frenado juan millon hasta le dio una secretaria al hijo insevible de este.

  3. Son $78,000,000 (setenta y ocho millones de pesos) por DOS drones que no van a cubrir ni el 1% de la superficie de Sinaloa. A eso súmenle los gastos de operación.

    Con ese dinero se pueden comprar 15,600 aires acondicionados de 1 Tonelada para equipar un montón Escuelas Primarias que están en estado deplorable. Pero no le den el dinero al ISIFE porque se lo roban.

    Además esos dos DRONES no van a servir de nada porque los van a operar policías coludidos con los narcos y NUNCA van a ver los movimientos de decenas de camionetas armadas hasta los dientes.

    “No hay pero ciego que el que no quiere ver” y este gobierno de Sinaloa “NO QUIERE VER LA REALIDAD”.

  4. Además los drones se los van a comprar a alguna compañía que se creó el 01 de Enero de 2017 (casualmente de algún pariente de Quirino).

    Los policías que los van a operar no creo que vayan a tener licencia de pilotos, porque para operar esos drones se requiere de este tipo de licencias.

    Los van a estrellar a la primera y los van a perder en menos de una semana.

    Insisto, esa compra de los drones es una tontería. Algún “iluminati” asesor de Quirino se los ha de haber recomendado y como Quirino solo sabe de billetes, dijo: “Vamos a compralos, puso Sinaloa!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestan jóvenes contra violencia en Culiacán

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

Marchan jóvenes contra ola de violencia y homicidios en Culiacán (Video)

    “Porque somos personas, no números”. Era la consigna. Eran pocos pero enérgicos y desde las escaleras de la Catedral, jóvenes universitarios comenzaron la protesta por la ola de violencia y crímenes en Culiacán.   De febrero a la fecha son ocho jóvenes asesinados en el sector Tres Ríos.   Son personas, no números. […]

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

» Futbol

Cristiano Ronaldo sería compañero de Vela en Los Ángeles

El delantero portugués tomaría la decisión tras el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Real Madrid y de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, parece no querer renovar con el conjunto merengue y ya habría decidido a dónde emigrar: Los Ángeles FC. De acuerdo con el portal de “Mundo Deportivo”, el portugués ve con […]

Almeyda confirma interés por Corona

Chivas buscó a Chicharito por orden de Vergara

En penales, Monterrey vence a América y está en final de Copa MX

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Revelan primera imagen de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’

    La primera imagen de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la saga del joven mago escrita por J.K. Rowling, autora de Harry Potter, fue revelada por los productores.   A través de Twitter, los realizadores compartieron este jueves una fotografía de los personajes que protagonizarán el nuevo filme que […]

Un amor inseparable

Coco

Cómo cortar a tu patán

» Policiaca

Asesinan a menor en la Escuela Normal de Sinaloa

      Un menor de edad fue asesinado a balazos a espaldas de la Escuela Normal de Sinaloa, en esta ciudad.   De acuerdo a los datos, los vecinos escucharon detonaciones a las 10:30 horas de este viernes, y al acudir al sitio encontraron el cuerpo del joven sobre los escalones de la entrada […]

Muere motociclista de Costa Rica al ser arrollado

Muere mujer luego de ser atacada con un cuchillo en Mazatlán

Volcadura en el Templete deja un muerto y un herido

» Narcotráfico

Aseguran 4 toneladas de cocaína y detienen a 40 personas en Marruecos y España

  Un mega operativo internacional coordinado por Europol y en el que participaron policías de cinco países, lograron la detención de 40 narcotraficantes, el aseguramiento de cerca de 4 toneladas de cocaína proveniente de Venezuela (valuadas en 103 millones de euros) e incautaron vehículos, navíos y otros bienes, en Marruecos y España.     La Guardia Civil […]

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com