Amenazan a AMLO a través de mantas en el Estado de México

amlo-delfina-gomez

Mantas con amenazas contra Andrés Manuel López Obrador y firmadas presuntamente por el grupo delincuencial La Familia Unida, fueron colocadas en puntos de los municipios de Acolman y Chimalhuacán, horas antes de que el líder de Morena encabezara mítines de apoyo a la candidata del partido a la gubernatura del Estado de México.

La Jornada informó que en l mitin proselitista efectuado después de las 16:00 horas de ayer en Acolman, López Obrador señaló que “La familia unida está encabezada por (el presidente) Enrique Peña Nieto y la mafia del poder”, y declaró que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

En Chimalhuacán, AMLO enfocó su discurso y declaraciones a una carta que escribió para el Presidente, a quien responsabilizó de perpetrar la guerra sucia en su contra con la difusión masiva de los videos de Veracruz.

Le advirtió que su actitud hirió su dignidad y por ello continuará haciendo públicos los actos de corrupción de políticos, tanto del PRI como del PAN.

En este caso le envió al mandatario la carpeta azul que contiene información sobre los supuestos actos de corrupción del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que sus propiedades en México y el extranjero.

La madrugada de ayer, bomberos de Acolman fueron alertados sobre el incendio de un vehículo Topaz, con placas de circulación 354-PNN, en la calle contigua al ex convento de San Agustín, a dos cuadras de la explanada donde por la tarde se efectuó el acto proselitista.

Los bomberos sofocaron el fuego, pero el automóvil fue consumido totalmente. A un costado del vehículo había una corona de flores y una manta en la que se lee: “AMLO en el estado ya te cargo la…, porque ni tú ni el… de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la …. La Familia Unida”.

En un video filmado por los bomberos se observa la corona y la manta mientras ellos combaten el fuego con una pipa de agua. Un agente del Ministerio Público tomó fe de los hechos para iniciar una carpeta de investigación.

Ante sus simpatizantes, el tabasqueño les dijo: “¿Saben quiénes son los de La familia Unida? Son los de la mafia del poder, y desde Acolman les decimos que nos tienen miedo y que nosotros no tenemos miedo”.

“Vamos a seguir adelante, sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan y traman desde Los Pinos, porque el jefe de la mafia del poder es (Enrique) Peña Nieto, el jefe de La Familia Unida y su operador el fontanero, el que hace el trabajo sucio, (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación”, dijo.

Añadió que lo buscan es dividirlos y que él ya no vaya al Estado de México.

“Y hasta (Alfredo) del Mazo (candidato del PRI a la gubernatura) propuso que no viniera a la entidad, y ¿cómo no voy a estar?, si la maestra Delfina Gómez y yo somos como gemelos y para que se entienda bien, vamos a trabajar unidos”, aseveró.

“Qué le digo a (el gobernador) Eruviel (Ávila), que ya no siga traicionando y deje al pueblo del Estado de México, que elija libremente a su autoridad, que respete, que ya no siga de pelele, de títere de la mafia del poder, de estos fifis, de estos juniors que se han dedicado a saquear nada más al estado de México, que tenga un poquito de dignidad”, afirmó.

En Chimalhuacán los supuestos criminales colocaron otra manta y otra corona a un lado de un viejo auto incendiado en el cruce de la calle 16 de Septiembre y avenida Venustiano Carranza, a un costado del palacio municipal, donde después del mediodía López Obrador y Delfina Gómez encabezaron un acto multitudinario.

En un listón morado de la corona estaba escrito: Manuel López Obrador. El mensaje de la manta también lo amenazó.

El político tabasqueño, en cambio, redactó una carta fechada en Chimalhuacán ayer, y la leyó a sus seguidores, con la intención, dijo, de que se conozca a escalas nacional e internacional la carpeta azul que ayer le haría llegar al Presidente con la diputada local Beatriz Ramírez, ya sea por oficialía de partes, en Los Pinos, o en Palacio Nacional.

Se trata de un expediente que contiene información sobre las propiedades y empresas del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares en México y el extranjero: un total de siete propiedades, entre condominios, casas, departamentos y residencias.

Además tendría dos ranchos, bodegas, despachos, terrenos y locales comerciales, como gasolineras, en cuatro ciudades veracruzanas, que complementan la riqueza de Yunes Linares y su familia.

Antes, durante la lectura de la misiva, sostuvo “tengo también el dato de que usted, Peña Nieto, le ordenó al secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, le entregara los videos al periódico El Universal”.

En días pasados, en un portal de un diario nacional se difundieron dos videos en los cuales Eva Cadena, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibe dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, los cuales supuestamente se entregarían a López Obrador.

El político tabasqueño aseguró que cuenta con información para decir que Yunes Linares acudió a Los Pinos y junto con Peña Nieto observaron los videos difundidos después. Pero no es un asunto de videos, es una bajeza, diría posteriormente en entrevista.

Lamentó de Peña Nieto su poco nivel político y moral, con la intención de dañarle, lo cual me apena. Es una vergüenza de que quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país, México, no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla.

Concluyó su lectura con un pasaje literario: Y como decía El Quijote, cuando está de por medio la libertad o la honra se puede y se debe arriesgar hasta la vida.

López Obrador nombró los medios de comunicación presentes y a cada uno de ellos les hizo entrega de las carpetas, mientras sus simpatizantes exclamaban: ¡vendidos! El político tabasqueño pidió calma. No son los reporteros los responsables; un aplauso para ellos, que cumplen con su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

No al silencio: Javier Valdez

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!. Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA JUSTICIA Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

  La preocupación es la misma, el hartazgo se reproduce. En lo que va de mayo han experimentado dos homicidios dolosos y un robo con violencia. Reportes de detonaciones de arma de fuego, robos con violencia en comercio, casa habitación o de vehículos, homicidios y la sospecha de secuestros. El paquete todo incluido de violencia […]

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

juan-carlos-rojo-carrascal

Presenta el Implan Culiacán su Plan de Trabajo 2017

» Futbol

tigres

Tigres comió ‘perro’ y ahora va por Chivas y el bicampeonato

Estadio Caliente, Tijuana – Tigres aprovechó la ventaja de dos goles y de forma inteligente se metió al estadio Caliente y venció 2-0 (4-0 en el global) a Xolos, un resultado que los tiene en la final del Clausura 2017, con la posibilidad del bicampeonato, mismo que disputarán ante Chivas el próximos jueves y domingo. […]

chivas

Once años después, Chivas consigue sufrido pase a la final

rolando

Recién coronado, Cristiano ‘reventó’ a sus detractores

real-mdrid

La Liga de España se pinta de blanco: ¡Real Madrid, campeón!

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

operativo-villa-union

Detienen a dos personas y aseguran armas y un vehículo en Villa Unión

encuentran-cadaver-en-oceanica

Localizan a un hombre sin vida cerca del centro de rehabilitación Oceánica

detenidos-mazatlan

Detienen a tres personas y aseguran armas y un Uber, en Mazatlán

» Narcotráfico

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

La entrega de los documentos de la extradición a Estados Unidos de Joaquín el Chapo Guzmán, pidieron los defensores del narcotraficante, al juez de Nueva York que lleva el caso. La Jornada informó que los abogados del ex líder del cártel de Sinaloa, creen que la extradición que tuvo lugar el 19 de enero, fue “improcedente” […]

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

javier_valdez_0

Relatores de la ONU y de la CIDH condenan el asesinato de Javier Valdez

martin-barron

Cárteles del narco, más violencia por el dominio del país

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com