Amenazan a AMLO a través de mantas en el Estado de México

amlo-delfina-gomez

Mantas con amenazas contra Andrés Manuel López Obrador y firmadas presuntamente por el grupo delincuencial La Familia Unida, fueron colocadas en puntos de los municipios de Acolman y Chimalhuacán, horas antes de que el líder de Morena encabezara mítines de apoyo a la candidata del partido a la gubernatura del Estado de México.

La Jornada informó que en l mitin proselitista efectuado después de las 16:00 horas de ayer en Acolman, López Obrador señaló que “La familia unida está encabezada por (el presidente) Enrique Peña Nieto y la mafia del poder”, y declaró que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

En Chimalhuacán, AMLO enfocó su discurso y declaraciones a una carta que escribió para el Presidente, a quien responsabilizó de perpetrar la guerra sucia en su contra con la difusión masiva de los videos de Veracruz.

Le advirtió que su actitud hirió su dignidad y por ello continuará haciendo públicos los actos de corrupción de políticos, tanto del PRI como del PAN.

En este caso le envió al mandatario la carpeta azul que contiene información sobre los supuestos actos de corrupción del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que sus propiedades en México y el extranjero.

La madrugada de ayer, bomberos de Acolman fueron alertados sobre el incendio de un vehículo Topaz, con placas de circulación 354-PNN, en la calle contigua al ex convento de San Agustín, a dos cuadras de la explanada donde por la tarde se efectuó el acto proselitista.

Los bomberos sofocaron el fuego, pero el automóvil fue consumido totalmente. A un costado del vehículo había una corona de flores y una manta en la que se lee: “AMLO en el estado ya te cargo la…, porque ni tú ni el… de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la …. La Familia Unida”.

En un video filmado por los bomberos se observa la corona y la manta mientras ellos combaten el fuego con una pipa de agua. Un agente del Ministerio Público tomó fe de los hechos para iniciar una carpeta de investigación.

Ante sus simpatizantes, el tabasqueño les dijo: “¿Saben quiénes son los de La familia Unida? Son los de la mafia del poder, y desde Acolman les decimos que nos tienen miedo y que nosotros no tenemos miedo”.

“Vamos a seguir adelante, sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan y traman desde Los Pinos, porque el jefe de la mafia del poder es (Enrique) Peña Nieto, el jefe de La Familia Unida y su operador el fontanero, el que hace el trabajo sucio, (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación”, dijo.

Añadió que lo buscan es dividirlos y que él ya no vaya al Estado de México.

“Y hasta (Alfredo) del Mazo (candidato del PRI a la gubernatura) propuso que no viniera a la entidad, y ¿cómo no voy a estar?, si la maestra Delfina Gómez y yo somos como gemelos y para que se entienda bien, vamos a trabajar unidos”, aseveró.

“Qué le digo a (el gobernador) Eruviel (Ávila), que ya no siga traicionando y deje al pueblo del Estado de México, que elija libremente a su autoridad, que respete, que ya no siga de pelele, de títere de la mafia del poder, de estos fifis, de estos juniors que se han dedicado a saquear nada más al estado de México, que tenga un poquito de dignidad”, afirmó.

En Chimalhuacán los supuestos criminales colocaron otra manta y otra corona a un lado de un viejo auto incendiado en el cruce de la calle 16 de Septiembre y avenida Venustiano Carranza, a un costado del palacio municipal, donde después del mediodía López Obrador y Delfina Gómez encabezaron un acto multitudinario.

En un listón morado de la corona estaba escrito: Manuel López Obrador. El mensaje de la manta también lo amenazó.

El político tabasqueño, en cambio, redactó una carta fechada en Chimalhuacán ayer, y la leyó a sus seguidores, con la intención, dijo, de que se conozca a escalas nacional e internacional la carpeta azul que ayer le haría llegar al Presidente con la diputada local Beatriz Ramírez, ya sea por oficialía de partes, en Los Pinos, o en Palacio Nacional.

Se trata de un expediente que contiene información sobre las propiedades y empresas del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares en México y el extranjero: un total de siete propiedades, entre condominios, casas, departamentos y residencias.

Además tendría dos ranchos, bodegas, despachos, terrenos y locales comerciales, como gasolineras, en cuatro ciudades veracruzanas, que complementan la riqueza de Yunes Linares y su familia.

Antes, durante la lectura de la misiva, sostuvo “tengo también el dato de que usted, Peña Nieto, le ordenó al secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, le entregara los videos al periódico El Universal”.

En días pasados, en un portal de un diario nacional se difundieron dos videos en los cuales Eva Cadena, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibe dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, los cuales supuestamente se entregarían a López Obrador.

El político tabasqueño aseguró que cuenta con información para decir que Yunes Linares acudió a Los Pinos y junto con Peña Nieto observaron los videos difundidos después. Pero no es un asunto de videos, es una bajeza, diría posteriormente en entrevista.

Lamentó de Peña Nieto su poco nivel político y moral, con la intención de dañarle, lo cual me apena. Es una vergüenza de que quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país, México, no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla.

Concluyó su lectura con un pasaje literario: Y como decía El Quijote, cuando está de por medio la libertad o la honra se puede y se debe arriesgar hasta la vida.

López Obrador nombró los medios de comunicación presentes y a cada uno de ellos les hizo entrega de las carpetas, mientras sus simpatizantes exclamaban: ¡vendidos! El político tabasqueño pidió calma. No son los reporteros los responsables; un aplauso para ellos, que cumplen con su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El discurso del Che en la ONU sigue vigente 53 años después

» Impreso

ine

Puja electoral con el dolor

El dinero público a una subasta oportunista de los partidos políticos Mientras a nivel nacional los partidos políticos han convertido en una auténtica puja electoral su financiamiento público para beneficio de los damnificados  —que inició con un 20 por ciento con Morena y ahora va en 100 por ciento con el PRI—, a nivel local […]

trampas-2

El viaje ilusorio; los ‘trampas’ acorralados por la droga

conflicto-pochotal

Atacan jornaleros a indígenas en El Fuerte

rios-estavillo3

Juan José Ríos Estavillo, de acusador a acusado

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Periodista obtiene jersey de Héctor Velázquez; se sigue hundiendo la LMB

Desde los once pasos » Redacción

Europeos también en la Asociación de Futbolistas

Altares y sótanos » Redacción

Doña Margarita se fue del PAN: ¿Qué sigue?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ten cuidado con lo que deseas…

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El regreso al pasado

Redacción

Ley de muerte política

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

» Futbol

mexico

México no es histórico y Honduras va al repechaje

Una defensa que dio pena privó al Tri de hacer historia en el Hexagonal y fue cómplice del pase de la ‘H’ a repechaje. Estadio San Pedro Sula, Honduras – La Selección Mexicana se tropezó con la misma piedra de toda la vida y se alejaron de la historia en solo unos minutos al perder […]

messi

Messi redentor; con ‘Hat-Trick’, metió a Argentina a Mundial

eu

El Tri no le hizo el favor a EU, que se queda sin Mundial

holanda

Holanda se quedó a 5 goles del ‘milagro’; no tendrá Mundial

» Cultura

FILES  This file photo taken on October 10  2005 shows British author Kazuo Ishiguro posing with his book at Hatchards book store in London  prior to the announcement of the winner of the The Man Booker Prize for Fiction  British author Kazuo Ishiguro wins the Nobel Literature Prize  the Swedish Academy in Stockholm announced on October 5  2017   AFP PHOTO   LEON NEAL

Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

    El escritor, británico nacido en Japón, es autor de novelas como Los restos del día   “En un tiempo en que impera la incertidumbre sobre los valores del mundo, sus líderes y su seguridad”, el escritor británico Kazuo Ishiguro, galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2017, espera que el hecho […]

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

» Cine

madre-2

¡Madre!

    Desgarradora, tormentosa, desesperante, aterradora, desconcertante, asfixiante, impactante y todo lo que se le parezca a eso, pero no menos, es ¡madre! (mother!/EU/2017), la nueva película de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, 2000; La fuente de la vida, 2006; El luchador, 2008; El cisne negro, 2010) que, independientemente de sus logros y fallas, […]

eso-payaso-2

Eso

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

» Policiaca

Desplazados cosalá 2015 (7)

Gobierno de Malova fue negligente con desplazados por la violencia: CNDH

El Gobierno de Mario López Valdez dejó desprotegidos y fue negligente con más de 2 mil desplazados de Sinaloa municipio y Choix en 2012, determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En una recomendación emitida hoy al Gobierno del Estado y de los municipios de Sinaloa y Choix, el organismo señaló que aunque diferentes autoridades […]

sentencia-jorna

Desconocido muere arrollado por “pega y huye”

camionazo-guasave

Exhuman cadáver oculto en monte urbano

mexicano-guatemala

Detienen a piloto sinaloense con 419 kilos de cocaína en Guatemala

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com