Amenazan a AMLO a través de mantas en el Estado de México

amlo-delfina-gomez

Mantas con amenazas contra Andrés Manuel López Obrador y firmadas presuntamente por el grupo delincuencial La Familia Unida, fueron colocadas en puntos de los municipios de Acolman y Chimalhuacán, horas antes de que el líder de Morena encabezara mítines de apoyo a la candidata del partido a la gubernatura del Estado de México.

La Jornada informó que en l mitin proselitista efectuado después de las 16:00 horas de ayer en Acolman, López Obrador señaló que “La familia unida está encabezada por (el presidente) Enrique Peña Nieto y la mafia del poder”, y declaró que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

En Chimalhuacán, AMLO enfocó su discurso y declaraciones a una carta que escribió para el Presidente, a quien responsabilizó de perpetrar la guerra sucia en su contra con la difusión masiva de los videos de Veracruz.

Le advirtió que su actitud hirió su dignidad y por ello continuará haciendo públicos los actos de corrupción de políticos, tanto del PRI como del PAN.

En este caso le envió al mandatario la carpeta azul que contiene información sobre los supuestos actos de corrupción del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que sus propiedades en México y el extranjero.

La madrugada de ayer, bomberos de Acolman fueron alertados sobre el incendio de un vehículo Topaz, con placas de circulación 354-PNN, en la calle contigua al ex convento de San Agustín, a dos cuadras de la explanada donde por la tarde se efectuó el acto proselitista.

Los bomberos sofocaron el fuego, pero el automóvil fue consumido totalmente. A un costado del vehículo había una corona de flores y una manta en la que se lee: “AMLO en el estado ya te cargo la…, porque ni tú ni el… de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la …. La Familia Unida”.

En un video filmado por los bomberos se observa la corona y la manta mientras ellos combaten el fuego con una pipa de agua. Un agente del Ministerio Público tomó fe de los hechos para iniciar una carpeta de investigación.

Ante sus simpatizantes, el tabasqueño les dijo: “¿Saben quiénes son los de La familia Unida? Son los de la mafia del poder, y desde Acolman les decimos que nos tienen miedo y que nosotros no tenemos miedo”.

“Vamos a seguir adelante, sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan y traman desde Los Pinos, porque el jefe de la mafia del poder es (Enrique) Peña Nieto, el jefe de La Familia Unida y su operador el fontanero, el que hace el trabajo sucio, (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación”, dijo.

Añadió que lo buscan es dividirlos y que él ya no vaya al Estado de México.

“Y hasta (Alfredo) del Mazo (candidato del PRI a la gubernatura) propuso que no viniera a la entidad, y ¿cómo no voy a estar?, si la maestra Delfina Gómez y yo somos como gemelos y para que se entienda bien, vamos a trabajar unidos”, aseveró.

“Qué le digo a (el gobernador) Eruviel (Ávila), que ya no siga traicionando y deje al pueblo del Estado de México, que elija libremente a su autoridad, que respete, que ya no siga de pelele, de títere de la mafia del poder, de estos fifis, de estos juniors que se han dedicado a saquear nada más al estado de México, que tenga un poquito de dignidad”, afirmó.

En Chimalhuacán los supuestos criminales colocaron otra manta y otra corona a un lado de un viejo auto incendiado en el cruce de la calle 16 de Septiembre y avenida Venustiano Carranza, a un costado del palacio municipal, donde después del mediodía López Obrador y Delfina Gómez encabezaron un acto multitudinario.

En un listón morado de la corona estaba escrito: Manuel López Obrador. El mensaje de la manta también lo amenazó.

El político tabasqueño, en cambio, redactó una carta fechada en Chimalhuacán ayer, y la leyó a sus seguidores, con la intención, dijo, de que se conozca a escalas nacional e internacional la carpeta azul que ayer le haría llegar al Presidente con la diputada local Beatriz Ramírez, ya sea por oficialía de partes, en Los Pinos, o en Palacio Nacional.

Se trata de un expediente que contiene información sobre las propiedades y empresas del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares en México y el extranjero: un total de siete propiedades, entre condominios, casas, departamentos y residencias.

Además tendría dos ranchos, bodegas, despachos, terrenos y locales comerciales, como gasolineras, en cuatro ciudades veracruzanas, que complementan la riqueza de Yunes Linares y su familia.

Antes, durante la lectura de la misiva, sostuvo “tengo también el dato de que usted, Peña Nieto, le ordenó al secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, le entregara los videos al periódico El Universal”.

En días pasados, en un portal de un diario nacional se difundieron dos videos en los cuales Eva Cadena, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibe dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, los cuales supuestamente se entregarían a López Obrador.

El político tabasqueño aseguró que cuenta con información para decir que Yunes Linares acudió a Los Pinos y junto con Peña Nieto observaron los videos difundidos después. Pero no es un asunto de videos, es una bajeza, diría posteriormente en entrevista.

Lamentó de Peña Nieto su poco nivel político y moral, con la intención de dañarle, lo cual me apena. Es una vergüenza de que quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país, México, no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla.

Concluyó su lectura con un pasaje literario: Y como decía El Quijote, cuando está de por medio la libertad o la honra se puede y se debe arriesgar hasta la vida.

López Obrador nombró los medios de comunicación presentes y a cada uno de ellos les hizo entrega de las carpetas, mientras sus simpatizantes exclamaban: ¡vendidos! El político tabasqueño pidió calma. No son los reporteros los responsables; un aplauso para ellos, que cumplen con su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Maestros de EEUU se oponen a estar armados en las escuelas

» Impreso

Jorge Vázquez, el ‘Chato’, está de regreso con Diablos

El jonronero mexicano Jorge Vázquez busca regresar al diamante, a pesar de haber anunciado su retiro el año anterior. Se ha rehabilitado satisfactoriamente de una cirugía en su espalda. Los Diablos Rojos del México tendrán de nuevo en su pretemporada al Chato, quien debido a severas molestias en la espalda decidió retirarse en mayo del […]

Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso en el futbol

Se ‘poncha’ Loaiza

La paciente defensa del terruño en Ahome

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Roban primaria Sócrates; ladrones desmantelan 14 minisplit

Catorce de los veintidós minisplits de la primaria Sócrates, ubicada en la colonia Miguel Alemán, fueron desmantelados para robarles el cobre, motor y los compresores. El director Guadalupe Ochoa Rodríguez, denunció que este jueves se percataron del robo, cuando encendieron los minisplit, pero desconocen cuando ocurrió el hurto. Los sistemas están instalados en las aulas […]

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

» Futbol

Héroe en casa ajena, Lajud dejó en ceros a la ofensiva del América

Esta es la segunda ocasión en lo que va del C2018 que un equipo logra quitarles el gol a las Águilas. Estadio Azteca – Ni con todo el arsenal en la cancha, América pudo hacerle daño a la portería de Xolos. Los dirigidos por Diego Cocca demostraron porqué son la mejor ofensiva en lo que […]

Tigres casi la ‘cruzazulea’; Tuca se convierte en leyenda

Lobos goleó a la ‘invasión jarocha’ y hundió al Tiburón en el cociente

Rayados regresa al triunfo con gol de Sánchez de penal

» Cultura

Festival Cultural Interfaz se realizará este año con la participación del ISIC

El Instituto Sinaloense de Cultura, participa en la realización del Festival Cultural Interfaz, a manera de colaboración interinstitucional, el el festival se llevará acabo del 28 de febrero al 3 de marzo. Así se anunció en conferencia de prensa, presidida por Germán Contreras García, delegado estatal de ISSSTE Sinaloa. Contreras García dijo que esta es […]

Responde Ceapas a reclamo de precaristas

Valida INE firmas recabadas por Manuel Clouthier como aspirante independiente al Senado

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Descarga arma policía alcoholizado en funeral de Joel Medina

Un policía borracho descargó armas de cargo en pleno funeral del coordinador operativo, Joel Medina, asesinado esta mañana de sábado en el aparcadero de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La descarga del arma ocurrió en los patios de la agencia funeraria de la calle Independencia, en Los Mochis, este sábado […]

Designan nuevo director de policía en El Fuerte

Matan policías a supuestos victimarios de Joel Medina

Asesinan a director de la Policía Municipal de Ahome en la UAS

» Narcotráfico

Liberan al ‘Contador’ por mentiras de la Marina

Un juez de Control ordenó la liberación del presunto narcotraficante del Cártel de Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador, porque la Secretaría de Marina (Semar) y el Ministerio Público (MP) federal mintieron sobre las circunstancias de su detención el pasado martes 20, en Matamoros, Tamaulipas. La Semar dijo que el Contador, acusado de coordinar el […]

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com