Amenazan a AMLO a través de mantas en el Estado de México

amlo-delfina-gomez

Mantas con amenazas contra Andrés Manuel López Obrador y firmadas presuntamente por el grupo delincuencial La Familia Unida, fueron colocadas en puntos de los municipios de Acolman y Chimalhuacán, horas antes de que el líder de Morena encabezara mítines de apoyo a la candidata del partido a la gubernatura del Estado de México.

La Jornada informó que en l mitin proselitista efectuado después de las 16:00 horas de ayer en Acolman, López Obrador señaló que “La familia unida está encabezada por (el presidente) Enrique Peña Nieto y la mafia del poder”, y declaró que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

En Chimalhuacán, AMLO enfocó su discurso y declaraciones a una carta que escribió para el Presidente, a quien responsabilizó de perpetrar la guerra sucia en su contra con la difusión masiva de los videos de Veracruz.

Le advirtió que su actitud hirió su dignidad y por ello continuará haciendo públicos los actos de corrupción de políticos, tanto del PRI como del PAN.

En este caso le envió al mandatario la carpeta azul que contiene información sobre los supuestos actos de corrupción del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que sus propiedades en México y el extranjero.

La madrugada de ayer, bomberos de Acolman fueron alertados sobre el incendio de un vehículo Topaz, con placas de circulación 354-PNN, en la calle contigua al ex convento de San Agustín, a dos cuadras de la explanada donde por la tarde se efectuó el acto proselitista.

Los bomberos sofocaron el fuego, pero el automóvil fue consumido totalmente. A un costado del vehículo había una corona de flores y una manta en la que se lee: “AMLO en el estado ya te cargo la…, porque ni tú ni el… de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la …. La Familia Unida”.

En un video filmado por los bomberos se observa la corona y la manta mientras ellos combaten el fuego con una pipa de agua. Un agente del Ministerio Público tomó fe de los hechos para iniciar una carpeta de investigación.

Ante sus simpatizantes, el tabasqueño les dijo: “¿Saben quiénes son los de La familia Unida? Son los de la mafia del poder, y desde Acolman les decimos que nos tienen miedo y que nosotros no tenemos miedo”.

“Vamos a seguir adelante, sus videos, todas esas porquerías que hacen y que fraguan y traman desde Los Pinos, porque el jefe de la mafia del poder es (Enrique) Peña Nieto, el jefe de La Familia Unida y su operador el fontanero, el que hace el trabajo sucio, (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación”, dijo.

Añadió que lo buscan es dividirlos y que él ya no vaya al Estado de México.

“Y hasta (Alfredo) del Mazo (candidato del PRI a la gubernatura) propuso que no viniera a la entidad, y ¿cómo no voy a estar?, si la maestra Delfina Gómez y yo somos como gemelos y para que se entienda bien, vamos a trabajar unidos”, aseveró.

“Qué le digo a (el gobernador) Eruviel (Ávila), que ya no siga traicionando y deje al pueblo del Estado de México, que elija libremente a su autoridad, que respete, que ya no siga de pelele, de títere de la mafia del poder, de estos fifis, de estos juniors que se han dedicado a saquear nada más al estado de México, que tenga un poquito de dignidad”, afirmó.

En Chimalhuacán los supuestos criminales colocaron otra manta y otra corona a un lado de un viejo auto incendiado en el cruce de la calle 16 de Septiembre y avenida Venustiano Carranza, a un costado del palacio municipal, donde después del mediodía López Obrador y Delfina Gómez encabezaron un acto multitudinario.

En un listón morado de la corona estaba escrito: Manuel López Obrador. El mensaje de la manta también lo amenazó.

El político tabasqueño, en cambio, redactó una carta fechada en Chimalhuacán ayer, y la leyó a sus seguidores, con la intención, dijo, de que se conozca a escalas nacional e internacional la carpeta azul que ayer le haría llegar al Presidente con la diputada local Beatriz Ramírez, ya sea por oficialía de partes, en Los Pinos, o en Palacio Nacional.

Se trata de un expediente que contiene información sobre las propiedades y empresas del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares en México y el extranjero: un total de siete propiedades, entre condominios, casas, departamentos y residencias.

Además tendría dos ranchos, bodegas, despachos, terrenos y locales comerciales, como gasolineras, en cuatro ciudades veracruzanas, que complementan la riqueza de Yunes Linares y su familia.

Antes, durante la lectura de la misiva, sostuvo “tengo también el dato de que usted, Peña Nieto, le ordenó al secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, le entregara los videos al periódico El Universal”.

En días pasados, en un portal de un diario nacional se difundieron dos videos en los cuales Eva Cadena, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibe dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, los cuales supuestamente se entregarían a López Obrador.

El político tabasqueño aseguró que cuenta con información para decir que Yunes Linares acudió a Los Pinos y junto con Peña Nieto observaron los videos difundidos después. Pero no es un asunto de videos, es una bajeza, diría posteriormente en entrevista.

Lamentó de Peña Nieto su poco nivel político y moral, con la intención de dañarle, lo cual me apena. Es una vergüenza de que quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país, México, no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla.

Concluyó su lectura con un pasaje literario: Y como decía El Quijote, cuando está de por medio la libertad o la honra se puede y se debe arriesgar hasta la vida.

López Obrador nombró los medios de comunicación presentes y a cada uno de ellos les hizo entrega de las carpetas, mientras sus simpatizantes exclamaban: ¡vendidos! El político tabasqueño pidió calma. No son los reporteros los responsables; un aplauso para ellos, que cumplen con su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

100 días de impunidad por el asesinato de Javier Valdez

» Impreso

felipe-cabrera-sarabia

Militares informaban, protegían y vendían armas al Cártel de Sinaloa

        La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a un grupo de militares con la organización Cabrera Sarabia que operaba para el Cártel de Sinaloa, en Durango. Los soldados, pertenecientes a la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, según las acusaciones, daban información a la célula delictiva, vendían y reparaban […]

obregon-2

Modificación del proyecto de la avenida Obregón, fue para incrementar costos: ONG’s

derbez

México, en el patíbulo con el TLC

cruz-1

Gerardo Vargas, representa la corrupción e intolerancia del malovismo: Roberto Cruz

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas424 150370

Ñacas en La Voz

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mexicano Romero extiende contrato en Japón

Desde los once pasos » Arturo González

Playera del América, de las más feas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La corrupción, los periodistas, las amenazas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Malo, caro y escaso

Impreso » Redacción

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

Redacción

Energéticos  y TLCAN

Redacción

¿Ruptura o guerra de posiciones?

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren en Culiacán

Esta tarde un camión de transporte público de la ruta UdeO-Centro, chocó con el tren, cuando su conductor trató de ganarle el paso en la avenida Rolando Arjona. En estos momentos autoridades se encuentran apoyando y recabando información. Hasta el momento se reportan cuatro lesionados.  

obregon-2

Modificación del proyecto de la avenida Obregón, fue para incrementar costos: ONG’s

lluvias-culiacan-1jpg

Reportan inundaciones en diversas viviendas de la ciudad

img-20170817-wa0003

Una persona muere y 15 son rescatadas en las cascadas de San Antonio

» Futbol

pachuca

Con gol de Honda y varios lesionados, Tuzos goleó a Veracruz

Estadio Hidalgo – En un partido lleno de lesionados, incluido el portero Pedro Gallese que sufrió fractura, Pachuca goleó 4-1 a Veracruz en un duelo donde Keisuke Honda debutó con un gol. Los Tuzos fueron un auténtico vendaval que dominó el encuentro frente a los jarochos desde el inicio del juego. El 1-0 llegó a […]

atlas

Con drama y espectáculo, Atlas y Lobos reparten puntos

castigos

La Disciplinaria perdonó a Pereira, Álvarez y Barreiro

barsa

Neymar criticó a la directiva del Barsa

» Cultura

In this Dec. 27, 2013 photo, employee Lara Herzog trims away leaves from pot plants, harvesting the plant's buds to be packaged and sold at Medicine Man marijuana dispensary, which is to open as a recreational retail outlet at the start of 2014, in Denver. Colorado is making final preparations for marijuana sales to begin Jan. 1, a day some are calling "Green Wednesday." (AP Photo/Brennan Linsley)

Mariguana, legalizar contra la barbarie       

        www.marijuana.com, este portal se anuncia en espectaculares de diversas ciudades del Estado de California en los Estados Unidos.   En mi reciente visita a la ciudad de San Francisco CA, después de mi acostumbrado paseo por el Golden Gate, visité algunos de los más famosos museos: Arte moderno, arte contemporáneo, Legión […]

marte-2

Juan Villoro en el teatro: ‘La desobediencia de Marte’

carcel

Punto de nostalgia: La tenebra que nos jode

ramon-xirau

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

» Cine

dun

Dunkerque

        Más allá de una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial con imágenes impresionantes en la tierra, el agua y el aire, en Dunkerque (Dunkirk/UK/EU/FR/NL/2017), escrita y dirigida por Christopher Nolan, es importante el manejo del tiempo, característica imprescindible del realizador, ya sea en la mente, los sueños o en […]

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

cine

Un don excepcional

» Policiaca

asesinado-limites-de-culiacan-y-navolato1

Encuentran a hombre asesinado en límites de Culiacán y Navolato

  El cuerpo de un hombre fue encontrado ayer a las 19:30 horas, envuelto en hule negro y en avanzado estado de descomposición, en un camino de terracería que comunica al campo La Guajira con la carretera la 20, en los límites de los municipios de Culiacán y Navolato. Las autoridades informaron que el cadáver […]

muerto-mochicahui

Muere músico mochitense en choque carretero

whatsapp-image-2017-08-22-at-16-29-44

Hieren a un hombre durante ataque a balazos  en el centro de Culiacán

enfrentamiento-villa-juarez

Se registran enfrentamientos y ‘levantones’ en Villa Juárez

» Narcotráfico

felipe-cabrera-sarabia

Militares informaban, protegían y vendían armas al Cártel de Sinaloa

        La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a un grupo de militares con la organización Cabrera Sarabia que operaba para el Cártel de Sinaloa, en Durango. Los soldados, pertenecientes a la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, según las acusaciones, daban información a la célula delictiva, vendían y reparaban […]

caro-quintero

Buscando a Caro Quintero

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Detienen a hermano de Dámaso López, en garita de Nogales

hijas-del-chapo

El ‘Chapo’ recibe la visita de sus hijas gemelas en Nueva York

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com