Acusan a Ricardo Anaya de llevar vida de lujo

ricardo-anaya

De tener casas en sitios exclusivos en Estados Unidos, donde además sus hijos estudian en escuelas costosas, así como de realizar viajes constantes para visitarlos, denunció el periódico El Universal.

El rotativo señaló que de acuerdo a información a la que tuvo acceso, el estilo de vida de la familia del presidente del PAN, en la ciudad de Atlanta, se estima en 4 millones 500 mil pesos anuales.

“Esta cantidad incluye una renta media anual estimada en 2 millones 560 mil pesos; gastos de manutención por 931 mil pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil pesos”, detalla.

El líder del Partido Acción Nacional negó el gasto que se le imputa, aún cuando admitió que desde 2015 ha viajado casi todos los fines de semana a Atlanta para ver a sus familiares, y que incluso ha llegado a estar un solo día y se regresa a México.

La información señala que de acuerdo con su declaración 3de3, los ingresos anuales de Anaya ascienden a un millón 158 mil 333 pesos, mientras los de sus esposa, son de un millón 503 mil 64 pesos.

“Sin embargo, de acuerdo con sus propias cuentas, el panista tendría ingresos anuales por 4.8 millones de pesos, que desglosa, sin presentar nunca documentos, de la siguiente forma: 300 mil pesos al mes de la renta de locales; su sueldo como presidente del PAN, por 48 mil pesos, y el sueldo de su esposa, por 50 mil pesos mensuales, provenientes de una ‘empresa familiar’. Además, asegura, ella también tiene ahorros”, señala la publicación.

El dirigente nacional del blanquiazul aseguró al diario que posee dos cuentas bancarias, pero no dio el monto de las mismas.

“El gasto de los 4.5 millones de pesos al año para mantener este estilo de vida, de acuerdo con información obtenida por este diario, es sin contar el costo de los pasajes aéreos que ha realizado a Atlanta para encontrarse con su esposa e hijos, los cuales fueron publicados el lunes por el columnista de Milenio Diario, Ricardo Alemán”.

La información añade que según documentos públicos de autoridades estadounidenses, el inmueble que se renta en el número 4284 de Bishop Lake Road, en Atlanta, cuesta 4 mil 120 dólares mensuales, monto que Anaya dijo que es de 3 mil 500 dólares, que equivalen a 67 mil 900 pesos.

Los tres hijos de Anaya asisten a la High Meadows School, una de las escuelas más caras y exclusivas en el área.

“El costo de la colegiatura desde preescolar al quinto grado es de 17 mil 110 dólares, adicionalmente se debe realizar un depósito de mil 500 dólares, con lo que pagaría anualmente por sus tres hijos cerca de 51 mil 330 dólares, poco menos de un millón de pesos”.

Anaya confirmó al diario que sus hijos estudian en dicho plantel, y que paga y para 80 mil pesos mensuales. Es decir, alrededor de 960 mil pesos al año por las tres colegiaturas.

Además, en México el líder de los panistas renta un departamento de 40 metros cuadrados en un exclusivo condominio de avenida Reforma, por el que dijo que paga 14 mil pesos mensuales.

Actualmente también está pagando un crédito hipotecario contratado en abril de 2015 por 5 millones 576 mil 505 pesos y diversas tarjetas de crédito con HSBC y American Express.

“Mi mayor prioridad en la vida es la familia y la educación de mis hijos. Se trata de un proyecto planeado por muchos años, en ocho meses regresarán y me siento orgulloso de hacer este esfuerzo por mis hijos”, dice Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

secretario-obras

Gobierno de Quirino Ordaz, sin proyectos de obra pública y con trabajos inconclusos

      Cubriendo los baches     Han transcurrido dos meses y medio del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y en el despacho de la Secretaría de Obras Públicas no hay grandes proyectos de infraestructura. O por lo menos, aún no se mencionan. Sin dar cifras, sin proporcionar datos relevantes, Osvaldo López Angulo, titular […]

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com