Acusa el PT al PRI de fabricarle delitos electorales

Foto: Twitter @AlbertoAnayaGt

 

El Partido del Trabajo (PT) denunció que el PRI cambió las acusaciones en su contra presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por presunto lavado de dinero, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo por 100 millones de pesos de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Nuevo León, por supuestos delitos electorales.

 

La Jornada informó que dirigentes del partido señalaron en conferencia de prensa, que los acusan de haber utilizado esos recursos de 2017 para la elección extraordinaria del distrito I de Aguascalientes, de hace dos años, en la época en que el Instituto Nacional Electoral (INE) intervino sus cuentas, por la presunción de pérdida de registro.

 

Alberto Anaya, líder del PT, señaló que PRI y gobierno les fabrican delitos, con la intención de dejarlos sin prerrogativas y fuera de la elección de 2018, en la que se aliarán con Morena y Andrés Manuel López Obrador.

 

Afirmó que quieren acusarlos, además, de que utilizan con fines comerciales los distintos medios de impresión con que cuentan, a pesar de que las facturas correspondientes las presentaron ante el INE.

 

Señaló que “no hay manera de tipificar delitos contra la dirigencia” petista. “Hemos demostrado que la acusación original no tiene sustento; y la interpuesta ante la Fepade tampoco, porque el ejercicio de 2015 se cerró, es cosa juzgada”.

 

Otros integrantes de la comisión operativa nacional aseguraron que en el fondo se trata de una persecución política.

 

Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, dijo que “el león cree que todos son de su condición. La historia del PRI ha sido utilizar los recursos públicos estatales, federales y municipales, así como programas sociales para comprar y coaccionar el voto. Los casos más recientes son estado de México y Coahuila”.

 

Los petistas mencionaron que por estatutos, los órganos de dirección nacional del partido tienen prohibido involucrarse en el manejo de prerrogativas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com