Abre Anaya sitio en Internet para aclarar situación patrimonial

 

ricardo-anaya-sitio

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya abrió un sitio en Internet para aclarar su situación patrimonial, luego que se hicieran públicas sus propiedades en Estados Unidos, donde además vive su familia y estudian sus hijos en colegios privados.
El Universal aseguró que el estilo de vida del líder panista, quien viaja cada fin de semana de la Ciudad de México a Atlanta, le cuesta 4 millones 500 mil pesos anuales, cantidad que dijo no concuerda con su declaración 3 de 3, en la que dijo tener ingresos anuales de un millón 158 mil 333 pesos, mientras los de sus esposa, son de un millón 503 mil 64 pesos.
Para aclarar su situación, Anaya abrió el portal http://ricardoanaya.com.mx/aclaracion/, en el que señala que gana 48 mil pesos mensuales como presidente del PAN, mientras que su esposa obtiene cada mes 57 mil por su actividad profesional y 107 mil pesos más por renta de locales de su propiedad, como son De Paul, Estética Varón, Camas La Cruz y Boutique Marcella, ubicados en Querétaro y Michoacán.
Además reconoce ganar 245 mil pesos más por la renta de locales de la empresa CINTLA S. de R.L. de C.V. como son Autopartes Napa, ubicada en Puebla, Abarrotes Scorpion, que en realidad se denomina Comercializadora Grupo Scorpion, SA de CV, situada en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y Church’s Chicken, situada en Querétaro.
En el sitio proporciona además comprobantes fiscales de los ingresos.
“En total nuestros ingresos este año como personas físicas, y los que recibimos a través de la empresa CINTLA, ascienden a 457 mil pesos mensuales”, señala.
Añade que su gasto mensual durante 2016, aún cuando es variable, en promedio asciende a 100 mil pesos en vuelos a Atlanta; 70 mil en la renta de la casa en esa misma; 14 mil por la renta de una propiedad en la Ciudad de México; 80 mil pesos en colegiaturas, y 40 mil en gasto corriente.
“Estos rubros representan el grueso de nuestros gastos mensuales, y arrojan un total de 304 mil pesos.  Adicionalmente tenemos un crédito hipotecario (mismo que solicitamos para una inversión inmobiliaria), por el cual estamos pagando 90 mil pesos mensuales”, indica.

“Nuestros ingresos mensuales cubren los gastos derivados de la estadía temporal de mi familia en los Estados Unidos. Sin embargo, también hemos recurrido a nuestros ahorros para hacer frente a otros gastos, como el pago de impuestos y el crédito hipotecario que obtuvimos sobre nuestra casa de Querétaro, para invertir en uno de nuestros negocios”.

Sobre su declaración 3 de 3, en octubre de 2015, al final su cargo como diputado, argumentó que informó los saldos de sus cuentas bancarias, incluyendo una en Banorte con un monto de 3.3 millones de pesos.
“Actualmente esta cuenta tiene un saldo de 742 mil pesos (saldo al 6 de noviembre de 2016. Hemos dispuesto de casi 2.5 millones de pesos de nuestros ahorros para distintos gastos en este periodo”.
Anaya señala que el presidente nacional del PRI, a partir de información falsa y filtraciones periodísticas, “me acusó de haber omitido manifestar todos mis ingresos en mi declaración 3 de 3”.
“El 5 de noviembre hice una consulta formal a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), administradores de la plataforma 3 de 3, para que me informaran si mi declaración incurría en el error señalado por el Presidente del PRI, y el 6 de noviembre recibí respuesta a mi consulta”, añade.
“Está firmada por Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del IMCO. En el texto que ambos firman, queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi “3 de 3” se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”.
El líder albiazul afirmó que sí declaró con oportunidad sus acciones en las empresas Cintla S. de R.L. de C.V. y Juniserra S. de R. L. de C.V.
“No incurrí en omisión alguna al no detallar los ingresos de esas empresas, pues el formato respectivo no lo permite ni lo requiere y en el año 2014, todos los ingresos de las dos personas morales antes señaladas, fueron reinvertidos una vez cubiertos los impuestos correspondientes. No dispuse de recurso alguno (dividendos, utilidades, sueldo, etc.) de mis empresas en ese ejercicio fiscal (2014)”.
En el sitio web, Anaya se formula y responde preguntas sobre el tema, como el porqué sus hijos estudian en Estados Unidos, porque su declaración 3 de 3 no corresponden con sus ingresos, de donde proviene la fortuna de su familia, y habla sobre la venta de una empresa en 53 millones de pesos.
“Cuando apenas tenía 19 años de edad (1998-1999), mi abuela, que en paz descanse, me dejó dos propiedades. Cuando me casé, mi mamá me ‘heredó en vida’ dos propiedades más, incluyendo la casa en la que yo crecí de niño. He trabajado por más de 17 años, haciendo mis declaraciones patrimoniales año con año, salvo cuando no he ocupado algún cargo público. A lo largo de estos años, tuve la oportunidad de hacer ahorros importantes a partir de mis ingresos. He invertido mi patrimonio inicial y mis ahorros en locales comerciales, y ahora he comenzado a invertir en el negocio de naves industriales. Mi esposa también ha trabajado y proviene de una familia con un patrimonio considerable, motivo por el cual tiene propiedades”, comenta.
“Efectivamente mencioné que hace unos meses, a través de una de las empresas en las que participo con mi esposa, vendimos una nave industrial, que construimos a lo largo de los dos últimos años, en esa cantidad (53 millones). Esta inversión la financiamos a través de dos créditos, nuestros ahorros y parte de las utilidades de la otra empresa que tenemos. Como en cualquier negocio de construcción y venta, el importe de la venta es muy superior a la utilidad neta final”.

Un comentario en “Abre Anaya sitio en Internet para aclarar situación patrimonial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Christian Villanueva, el mexicano que hace historia en el beisbol

  El tapatío Christian Villanueva, quien tuvo que deambular durante ocho temporadas por las menores antes de que fuese subido en septiembre del año pasado, hoy es pieza clave de los Padres de San Diego. El tapatío, de 26 años, ya había dado muestra de su poder al batear cuatro cuadrangulares en 32 turnos el […]

Yo soy Simón

La escritura, de la piedra al papel

Abrazar la impunidad

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Le ‘cierran puertas’ a Zlatan en la Selección

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El padrino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade y Anaya no levantan; el Peje, imparable

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

No hay mejor paz que mi guerra

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Abrazar la impunidad

José Antonio Ríos Rojo

López Obrador no tiene techo

Ernesto Hernández Norzagaray

En Sinaloa, ¿Quién se llevará los votos lopezobradoristas al Senado?

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Chivas entrenó con uniforme al revés como protesta

El Rebaño exige sus pagos de premios tras conseguir los títulos de Liga y Copa del Clausura 2017 Guadalajara – La inconformidad en Chivas no para a unas horas de disputar la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, y es que este lunes los jugadores entrenaron con la camiseta al revés, en señal […]

Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

Lobos no tiene para pagar permanencia; nuevo ‘dolor de cabeza’ para Liga MX

Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas

» Cultura

La escritura, de la piedra al papel

El invento más grande de la humanidad es el libro. Es la fuente del conocimiento. Se sabe que la historia del mundo se empezó a escribir esculpiendo la piedra. Los historiadores dan cuenta de una gran cantidad de escritos encontrados en culturas antiguas, de las más conocidas tenemos La Azteca; una muestra: con el calendario […]

Dedica Sergio Ramírez Premio Cervantes a nicaragüenses asesinados por el gobierno

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Un domo para Culiacán

» Cine

Yo soy Simón

   A sus 17 años, Simón (Nick Robinson) considera que lleva una vida normal: todos los días se levanta para ir a la escuela, no sin antes pasar a la cocina, despedirse de sus padres (Jennifer Garner y Josh Duhamel) y probar los experimentos culinarios de su hermana (Talitha Eliana Bateman), quien sueña con ser […]

Hasta que la boda nos separe

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

» Policiaca

Localizan a dos personas asesinadas en Mazatlán

Los cuerpos de dos personas fueron localizados en hechos distintos en Mazatlán. El primer cadáver se encontró en un monte, cerca del panteón Alborada. Estaba semienterrado. Un reporte al C4 permitió encontrar el cuerpo de otra persona alrededor de las 17:00 horas en el ejido El Castillo, frente a la Termoeléctrica “José Aceves Pozos”. Ninguno […]

Trasladan al ‘ Koala’ a la delegación de la PGR en Culiacán

Asesinan a mujer en Walmart Tres Ríos

Encuentran asesinados a dos hombres en Costa Rica

» Narcotráfico

Contrata el ‘Chapo’ nueva abogada

La defensa de Joaquín Guzmán Loera incorporó a una nueva abogada en su equipo, según pudo confirmar El Universal al consultar documentos judiciales. De acuerdo al diario, la nueva defensora es Rebecca Miriam Heinegg, una abogada con base en la ciudad de Nueva York especializada en defensa criminal, negligencia policial y derechos civiles. Según la […]

‘Levantones’, tiroteos y quema vehículos en 8 poblados y la autoridad ausente

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com