Abre Anaya sitio en Internet para aclarar situación patrimonial

 

ricardo-anaya-sitio

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya abrió un sitio en Internet para aclarar su situación patrimonial, luego que se hicieran públicas sus propiedades en Estados Unidos, donde además vive su familia y estudian sus hijos en colegios privados.
El Universal aseguró que el estilo de vida del líder panista, quien viaja cada fin de semana de la Ciudad de México a Atlanta, le cuesta 4 millones 500 mil pesos anuales, cantidad que dijo no concuerda con su declaración 3 de 3, en la que dijo tener ingresos anuales de un millón 158 mil 333 pesos, mientras los de sus esposa, son de un millón 503 mil 64 pesos.
Para aclarar su situación, Anaya abrió el portal http://ricardoanaya.com.mx/aclaracion/, en el que señala que gana 48 mil pesos mensuales como presidente del PAN, mientras que su esposa obtiene cada mes 57 mil por su actividad profesional y 107 mil pesos más por renta de locales de su propiedad, como son De Paul, Estética Varón, Camas La Cruz y Boutique Marcella, ubicados en Querétaro y Michoacán.
Además reconoce ganar 245 mil pesos más por la renta de locales de la empresa CINTLA S. de R.L. de C.V. como son Autopartes Napa, ubicada en Puebla, Abarrotes Scorpion, que en realidad se denomina Comercializadora Grupo Scorpion, SA de CV, situada en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y Church’s Chicken, situada en Querétaro.
En el sitio proporciona además comprobantes fiscales de los ingresos.
“En total nuestros ingresos este año como personas físicas, y los que recibimos a través de la empresa CINTLA, ascienden a 457 mil pesos mensuales”, señala.
Añade que su gasto mensual durante 2016, aún cuando es variable, en promedio asciende a 100 mil pesos en vuelos a Atlanta; 70 mil en la renta de la casa en esa misma; 14 mil por la renta de una propiedad en la Ciudad de México; 80 mil pesos en colegiaturas, y 40 mil en gasto corriente.
“Estos rubros representan el grueso de nuestros gastos mensuales, y arrojan un total de 304 mil pesos.  Adicionalmente tenemos un crédito hipotecario (mismo que solicitamos para una inversión inmobiliaria), por el cual estamos pagando 90 mil pesos mensuales”, indica.

“Nuestros ingresos mensuales cubren los gastos derivados de la estadía temporal de mi familia en los Estados Unidos. Sin embargo, también hemos recurrido a nuestros ahorros para hacer frente a otros gastos, como el pago de impuestos y el crédito hipotecario que obtuvimos sobre nuestra casa de Querétaro, para invertir en uno de nuestros negocios”.

Sobre su declaración 3 de 3, en octubre de 2015, al final su cargo como diputado, argumentó que informó los saldos de sus cuentas bancarias, incluyendo una en Banorte con un monto de 3.3 millones de pesos.
“Actualmente esta cuenta tiene un saldo de 742 mil pesos (saldo al 6 de noviembre de 2016. Hemos dispuesto de casi 2.5 millones de pesos de nuestros ahorros para distintos gastos en este periodo”.
Anaya señala que el presidente nacional del PRI, a partir de información falsa y filtraciones periodísticas, “me acusó de haber omitido manifestar todos mis ingresos en mi declaración 3 de 3”.
“El 5 de noviembre hice una consulta formal a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), administradores de la plataforma 3 de 3, para que me informaran si mi declaración incurría en el error señalado por el Presidente del PRI, y el 6 de noviembre recibí respuesta a mi consulta”, añade.
“Está firmada por Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del IMCO. En el texto que ambos firman, queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi “3 de 3” se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”.
El líder albiazul afirmó que sí declaró con oportunidad sus acciones en las empresas Cintla S. de R.L. de C.V. y Juniserra S. de R. L. de C.V.
“No incurrí en omisión alguna al no detallar los ingresos de esas empresas, pues el formato respectivo no lo permite ni lo requiere y en el año 2014, todos los ingresos de las dos personas morales antes señaladas, fueron reinvertidos una vez cubiertos los impuestos correspondientes. No dispuse de recurso alguno (dividendos, utilidades, sueldo, etc.) de mis empresas en ese ejercicio fiscal (2014)”.
En el sitio web, Anaya se formula y responde preguntas sobre el tema, como el porqué sus hijos estudian en Estados Unidos, porque su declaración 3 de 3 no corresponden con sus ingresos, de donde proviene la fortuna de su familia, y habla sobre la venta de una empresa en 53 millones de pesos.
“Cuando apenas tenía 19 años de edad (1998-1999), mi abuela, que en paz descanse, me dejó dos propiedades. Cuando me casé, mi mamá me ‘heredó en vida’ dos propiedades más, incluyendo la casa en la que yo crecí de niño. He trabajado por más de 17 años, haciendo mis declaraciones patrimoniales año con año, salvo cuando no he ocupado algún cargo público. A lo largo de estos años, tuve la oportunidad de hacer ahorros importantes a partir de mis ingresos. He invertido mi patrimonio inicial y mis ahorros en locales comerciales, y ahora he comenzado a invertir en el negocio de naves industriales. Mi esposa también ha trabajado y proviene de una familia con un patrimonio considerable, motivo por el cual tiene propiedades”, comenta.
“Efectivamente mencioné que hace unos meses, a través de una de las empresas en las que participo con mi esposa, vendimos una nave industrial, que construimos a lo largo de los dos últimos años, en esa cantidad (53 millones). Esta inversión la financiamos a través de dos créditos, nuestros ahorros y parte de las utilidades de la otra empresa que tenemos. Como en cualquier negocio de construcción y venta, el importe de la venta es muy superior a la utilidad neta final”.

Un comentario en “Abre Anaya sitio en Internet para aclarar situación patrimonial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Personal de la DGPRS toma los Ceresos de Veracruz por falta de pago de salarios

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El dólar y sus repercusiones en el béisbol mexicano; invaden cubanos la LMP

Desde los once pasos » Redacción

Mexicanos sólo deben pensar en Europa

Malayerba » Javier Valdez

Ciclista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Todo el mundo sabe que los dados están cargados*

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Reducir el Congreso del Estado, la tarea

» Narcotráfico

img_6228

Decomisan 638 kilos de cocaína en la costa chiapaneca

La Secretaría de Marina dio a conocer el decomiso de 638 kilogramos de cocaína ocurrido a 407 kilómetros de la costa chiapaneca, cuando dos pequeñas embarcaciones hacían del traslado de una lancha a la otra. La Marina dijo que el pasado 13 de noviembre personal naval aseguró 14 bultos envueltos, con un peso total aproximado […]

1561163

Descubren mariguana oculta en frutas en Jalisco

mariguana

Legalizan la Cannabis en tres estados de EU

chapo-ficha

Teme el ‘Chapo’ pena de muerte en Texas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Municipios Transparentes en Sinaloa 2016

Ernesto Hernández Norzagaray

Cuando yo tenga 64 años

José Antonio Ríos Rojo

Anécdotas de algunos presidentes de Estados Unidos

Ernesto Hernández Norzagaray

Los amigos de El Universal

» Entrevistas

norma

Sinaloa transparencia fingida

  En Sinaloa, la transparencia y rendición de cuentas se queda en el discurso, advierte organización civil       Si la ley se respetara en Sinaloa, cualquier ciudadano podría ingresar al portal web de su ayuntamiento y conocer cuánto gana un funcionario, cuánto gasta en viáticos, qué tipo de vehículos utiliza para su trabajo […]

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

loaiza

“Nos perdimos”: Luis Roberto Loaiza

» Culiacán

manifestacion-par-vial

Rechazan vecinos del sector norte par vial, ahora frente a Malova

Vecinos del sector norte de Culiacán insisten en remover el par vial, y esta tarde noche se manifestaron en el Jardín Botánico, frente al gobernador Mario López Valdez y el alcalde Sergio Torres. El evento en un principio era para inaugurar el nuevo acceso al Jardín Botánico, sin embargo decenas de vecinos de Tierra Blanca, […]

img_6136

Tiene Culiacán aguachile más grande del mundo

alcoholimetro

Estrenan alcoholímetro con nueve arrestos

img-20161111-wa0000

Se manifiestan constructores para exigir el pago por obra del estadio Tomateros

» Futbol

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Todo se define en Toluca; Dorados empata en el de ida

El equipo de Sinaloa igualó a un tanto ante la UAEM y buscará clasificarse a semifinales como visitantes el próximo sábado. Culiacán, Sinaloa, 16 de noviembre del 2016.- Dorados de Sinaloa igualó a un tanto esta noche ante Potros UAEM en el encuentro de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 – […]

tri

El Tri mantiene invicto, pero vuelven las dudas; empata con Panamá

uatvsdor

¡Hay Liguilla en Sinaloa! Victoria Dorada en Tamaulipas

img_6111

México vence a EU 2-1, con goles de Miguel Layún y Rafa Márquez

» Cine

rojo-amanecer

Rojo amanecer

        El 2 octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, amaneció vacía. Todo lucía como un día más desde el edificio Chihuahua, de esa unidad habitacional. En uno de los departamentos, Don Roque (Jorge Fegán) despertó primero, para luego alentar a los demás a hacer lo mismo. Carlitos […]

frida

No manches Frida

julieta

Julieta

el buen amigo

El buen amigo gigante

» Policiaca

Chapo badiraguato

Comando dispara a elementos del Ejército en Badiraguato

Hombres armados dispararon contra elementos del Ejército que realizaban recorridos terrestres en Badiraguato y se dieron a la fuga.   La Procuraduría General de la República informó que la agresión ocurrió en la comunidad de San José del Llano.   De acuerdo con los datos, el personal militar realizaba reconocimientos terrestres por la calle Principal, […]

balear

Asesinan a tiros a adulto mayor, balean a sierreño, en Ahome

el-fuerte

Encuentran cadáver de civil en Choix

asesinado-los-angeles

Asesinan a una persona en la colonia Los Ángeles

» Mundo

wikiliks

Ecuador pide garantías de que Assange no será extraditado

El Gobierno de Ecuador solicitó a Estocolmo y Londres garantías de que el fundador de organización WikiLeaks Julian Assange no será extraditado a Estados Unidos, puesto que afronta una denuncia en Suecia por una supuesta violación y por ello permanece asilado en la embajada ecuatoriana en Reino Unido desde 2012. “Si es que realmente lo quieren […]

angela merkel y obama

No habrá acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y EU: Ángela Merkel

donald trump

Trump decidirá en agosto si EU sale del TLCAN

eu-afganistan

Señalan a EU de cometer crímenes de guerra en Afganistán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com