Abre Anaya sitio en Internet para aclarar situación patrimonial

 

ricardo-anaya-sitio

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya abrió un sitio en Internet para aclarar su situación patrimonial, luego que se hicieran públicas sus propiedades en Estados Unidos, donde además vive su familia y estudian sus hijos en colegios privados.
El Universal aseguró que el estilo de vida del líder panista, quien viaja cada fin de semana de la Ciudad de México a Atlanta, le cuesta 4 millones 500 mil pesos anuales, cantidad que dijo no concuerda con su declaración 3 de 3, en la que dijo tener ingresos anuales de un millón 158 mil 333 pesos, mientras los de sus esposa, son de un millón 503 mil 64 pesos.
Para aclarar su situación, Anaya abrió el portal http://ricardoanaya.com.mx/aclaracion/, en el que señala que gana 48 mil pesos mensuales como presidente del PAN, mientras que su esposa obtiene cada mes 57 mil por su actividad profesional y 107 mil pesos más por renta de locales de su propiedad, como son De Paul, Estética Varón, Camas La Cruz y Boutique Marcella, ubicados en Querétaro y Michoacán.
Además reconoce ganar 245 mil pesos más por la renta de locales de la empresa CINTLA S. de R.L. de C.V. como son Autopartes Napa, ubicada en Puebla, Abarrotes Scorpion, que en realidad se denomina Comercializadora Grupo Scorpion, SA de CV, situada en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y Church’s Chicken, situada en Querétaro.
En el sitio proporciona además comprobantes fiscales de los ingresos.
“En total nuestros ingresos este año como personas físicas, y los que recibimos a través de la empresa CINTLA, ascienden a 457 mil pesos mensuales”, señala.
Añade que su gasto mensual durante 2016, aún cuando es variable, en promedio asciende a 100 mil pesos en vuelos a Atlanta; 70 mil en la renta de la casa en esa misma; 14 mil por la renta de una propiedad en la Ciudad de México; 80 mil pesos en colegiaturas, y 40 mil en gasto corriente.
“Estos rubros representan el grueso de nuestros gastos mensuales, y arrojan un total de 304 mil pesos.  Adicionalmente tenemos un crédito hipotecario (mismo que solicitamos para una inversión inmobiliaria), por el cual estamos pagando 90 mil pesos mensuales”, indica.

“Nuestros ingresos mensuales cubren los gastos derivados de la estadía temporal de mi familia en los Estados Unidos. Sin embargo, también hemos recurrido a nuestros ahorros para hacer frente a otros gastos, como el pago de impuestos y el crédito hipotecario que obtuvimos sobre nuestra casa de Querétaro, para invertir en uno de nuestros negocios”.

Sobre su declaración 3 de 3, en octubre de 2015, al final su cargo como diputado, argumentó que informó los saldos de sus cuentas bancarias, incluyendo una en Banorte con un monto de 3.3 millones de pesos.
“Actualmente esta cuenta tiene un saldo de 742 mil pesos (saldo al 6 de noviembre de 2016. Hemos dispuesto de casi 2.5 millones de pesos de nuestros ahorros para distintos gastos en este periodo”.
Anaya señala que el presidente nacional del PRI, a partir de información falsa y filtraciones periodísticas, “me acusó de haber omitido manifestar todos mis ingresos en mi declaración 3 de 3”.
“El 5 de noviembre hice una consulta formal a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), administradores de la plataforma 3 de 3, para que me informaran si mi declaración incurría en el error señalado por el Presidente del PRI, y el 6 de noviembre recibí respuesta a mi consulta”, añade.
“Está firmada por Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del IMCO. En el texto que ambos firman, queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi “3 de 3” se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”.
El líder albiazul afirmó que sí declaró con oportunidad sus acciones en las empresas Cintla S. de R.L. de C.V. y Juniserra S. de R. L. de C.V.
“No incurrí en omisión alguna al no detallar los ingresos de esas empresas, pues el formato respectivo no lo permite ni lo requiere y en el año 2014, todos los ingresos de las dos personas morales antes señaladas, fueron reinvertidos una vez cubiertos los impuestos correspondientes. No dispuse de recurso alguno (dividendos, utilidades, sueldo, etc.) de mis empresas en ese ejercicio fiscal (2014)”.
En el sitio web, Anaya se formula y responde preguntas sobre el tema, como el porqué sus hijos estudian en Estados Unidos, porque su declaración 3 de 3 no corresponden con sus ingresos, de donde proviene la fortuna de su familia, y habla sobre la venta de una empresa en 53 millones de pesos.
“Cuando apenas tenía 19 años de edad (1998-1999), mi abuela, que en paz descanse, me dejó dos propiedades. Cuando me casé, mi mamá me ‘heredó en vida’ dos propiedades más, incluyendo la casa en la que yo crecí de niño. He trabajado por más de 17 años, haciendo mis declaraciones patrimoniales año con año, salvo cuando no he ocupado algún cargo público. A lo largo de estos años, tuve la oportunidad de hacer ahorros importantes a partir de mis ingresos. He invertido mi patrimonio inicial y mis ahorros en locales comerciales, y ahora he comenzado a invertir en el negocio de naves industriales. Mi esposa también ha trabajado y proviene de una familia con un patrimonio considerable, motivo por el cual tiene propiedades”, comenta.
“Efectivamente mencioné que hace unos meses, a través de una de las empresas en las que participo con mi esposa, vendimos una nave industrial, que construimos a lo largo de los dos últimos años, en esa cantidad (53 millones). Esta inversión la financiamos a través de dos créditos, nuestros ahorros y parte de las utilidades de la otra empresa que tenemos. Como en cualquier negocio de construcción y venta, el importe de la venta es muy superior a la utilidad neta final”.

Un comentario en “Abre Anaya sitio en Internet para aclarar situación patrimonial

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Propone López Obrador 14 puntos para reformar la vida pública

  Luego de una reunión con legisladores electos el jueves pasado, Andrés Manuel López Obrador propuso una agenda inicial de 14 puntos para materializar las propuestas de campaña e iniciar cuanto antes con la cancelación de privilegios en el gobierno de la República, así como gastos superfluos y duplicidades en el servicio público. De entrada, […]

Diputados electos federales quieren marcar territorio

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

» Ñacas y Tacuache

185215

Sufragio en efectivo no decepción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

A 10 días de efectuadas las elecciones, Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron esta mañana una solicitud de crédito por 447 millones 239 mil 501 pesos, los cuales serían utilizados para obra pública y compra de maquinaria. El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, indicó que esta solicitud se viene trabajando desde finales de enero en que […]

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

Construirá CFE nuevas obras y subestación para evitar apagones en Culiacán

» Futbol

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

El Mundial de Rusia 2018 tendrá por siempre como Campeón a Francia, que mostró pegada letal ante una valiente e histórica Croacia. Juan Martín Montes/Mediotiempo Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia – Francia no era el consentido del mundo y ni siquiera fue el que derrochó más energía, pero sí el equipo que dio cátedra de inteligencia […]

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

Un gran Mbappé y Francia terminan con el sueño de Messi

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Asesinan a taxista en Los Mochis; el segundo en menos de un mes

Un taxista fue apuñalado hasta morir desangrado, en un segundo asesinato cometido en un mismo sector de la ciudad. Luis Antonio “N”, de 43 años y residente del fraccionamiento Las Canteras, sufrió más de 40 puñaladas en el interior de su taxi Ejecutivo Nissan, línea Versa marcado con el número 266. El asesinato fue descubierto […]

Rescatan cuerpo de joven desaparecido en Altata

Mueren joven y adolescente en accidentes de motocicletas en Los Mochis

Encuentran cabeza y brazos desmembrados

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com