Abre Anaya sitio en Internet para aclarar situación patrimonial

 

ricardo-anaya-sitio

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya abrió un sitio en Internet para aclarar su situación patrimonial, luego que se hicieran públicas sus propiedades en Estados Unidos, donde además vive su familia y estudian sus hijos en colegios privados.
El Universal aseguró que el estilo de vida del líder panista, quien viaja cada fin de semana de la Ciudad de México a Atlanta, le cuesta 4 millones 500 mil pesos anuales, cantidad que dijo no concuerda con su declaración 3 de 3, en la que dijo tener ingresos anuales de un millón 158 mil 333 pesos, mientras los de sus esposa, son de un millón 503 mil 64 pesos.
Para aclarar su situación, Anaya abrió el portal http://ricardoanaya.com.mx/aclaracion/, en el que señala que gana 48 mil pesos mensuales como presidente del PAN, mientras que su esposa obtiene cada mes 57 mil por su actividad profesional y 107 mil pesos más por renta de locales de su propiedad, como son De Paul, Estética Varón, Camas La Cruz y Boutique Marcella, ubicados en Querétaro y Michoacán.
Además reconoce ganar 245 mil pesos más por la renta de locales de la empresa CINTLA S. de R.L. de C.V. como son Autopartes Napa, ubicada en Puebla, Abarrotes Scorpion, que en realidad se denomina Comercializadora Grupo Scorpion, SA de CV, situada en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y Church’s Chicken, situada en Querétaro.
En el sitio proporciona además comprobantes fiscales de los ingresos.
“En total nuestros ingresos este año como personas físicas, y los que recibimos a través de la empresa CINTLA, ascienden a 457 mil pesos mensuales”, señala.
Añade que su gasto mensual durante 2016, aún cuando es variable, en promedio asciende a 100 mil pesos en vuelos a Atlanta; 70 mil en la renta de la casa en esa misma; 14 mil por la renta de una propiedad en la Ciudad de México; 80 mil pesos en colegiaturas, y 40 mil en gasto corriente.
“Estos rubros representan el grueso de nuestros gastos mensuales, y arrojan un total de 304 mil pesos.  Adicionalmente tenemos un crédito hipotecario (mismo que solicitamos para una inversión inmobiliaria), por el cual estamos pagando 90 mil pesos mensuales”, indica.

“Nuestros ingresos mensuales cubren los gastos derivados de la estadía temporal de mi familia en los Estados Unidos. Sin embargo, también hemos recurrido a nuestros ahorros para hacer frente a otros gastos, como el pago de impuestos y el crédito hipotecario que obtuvimos sobre nuestra casa de Querétaro, para invertir en uno de nuestros negocios”.

Sobre su declaración 3 de 3, en octubre de 2015, al final su cargo como diputado, argumentó que informó los saldos de sus cuentas bancarias, incluyendo una en Banorte con un monto de 3.3 millones de pesos.
“Actualmente esta cuenta tiene un saldo de 742 mil pesos (saldo al 6 de noviembre de 2016. Hemos dispuesto de casi 2.5 millones de pesos de nuestros ahorros para distintos gastos en este periodo”.
Anaya señala que el presidente nacional del PRI, a partir de información falsa y filtraciones periodísticas, “me acusó de haber omitido manifestar todos mis ingresos en mi declaración 3 de 3”.
“El 5 de noviembre hice una consulta formal a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), administradores de la plataforma 3 de 3, para que me informaran si mi declaración incurría en el error señalado por el Presidente del PRI, y el 6 de noviembre recibí respuesta a mi consulta”, añade.
“Está firmada por Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y por Juan E. Pardinas, Director General del IMCO. En el texto que ambos firman, queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna, y que mi “3 de 3” se apegó escrupulosamente a los requerimientos del formato”.
El líder albiazul afirmó que sí declaró con oportunidad sus acciones en las empresas Cintla S. de R.L. de C.V. y Juniserra S. de R. L. de C.V.
“No incurrí en omisión alguna al no detallar los ingresos de esas empresas, pues el formato respectivo no lo permite ni lo requiere y en el año 2014, todos los ingresos de las dos personas morales antes señaladas, fueron reinvertidos una vez cubiertos los impuestos correspondientes. No dispuse de recurso alguno (dividendos, utilidades, sueldo, etc.) de mis empresas en ese ejercicio fiscal (2014)”.
En el sitio web, Anaya se formula y responde preguntas sobre el tema, como el porqué sus hijos estudian en Estados Unidos, porque su declaración 3 de 3 no corresponden con sus ingresos, de donde proviene la fortuna de su familia, y habla sobre la venta de una empresa en 53 millones de pesos.
“Cuando apenas tenía 19 años de edad (1998-1999), mi abuela, que en paz descanse, me dejó dos propiedades. Cuando me casé, mi mamá me ‘heredó en vida’ dos propiedades más, incluyendo la casa en la que yo crecí de niño. He trabajado por más de 17 años, haciendo mis declaraciones patrimoniales año con año, salvo cuando no he ocupado algún cargo público. A lo largo de estos años, tuve la oportunidad de hacer ahorros importantes a partir de mis ingresos. He invertido mi patrimonio inicial y mis ahorros en locales comerciales, y ahora he comenzado a invertir en el negocio de naves industriales. Mi esposa también ha trabajado y proviene de una familia con un patrimonio considerable, motivo por el cual tiene propiedades”, comenta.
“Efectivamente mencioné que hace unos meses, a través de una de las empresas en las que participo con mi esposa, vendimos una nave industrial, que construimos a lo largo de los dos últimos años, en esa cantidad (53 millones). Esta inversión la financiamos a través de dos créditos, nuestros ahorros y parte de las utilidades de la otra empresa que tenemos. Como en cualquier negocio de construcción y venta, el importe de la venta es muy superior a la utilidad neta final”.

Un comentario en “Abre Anaya sitio en Internet para aclarar situación patrimonial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

    Ante la falta de respuestas en el estado, campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte, llevaron su exigencia de concesiones de agua a la Ciudad de México   La negativa del Gobierno de Sinaloa y la Federación a entregar  títulos de concesión de agua para el riego de sus tierras a los campesinos […]

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

Propone Quirino 3 nuevas leyes para mejorar ‘disciplina financiera’

Policías explotados y humillados

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Impreso » Fernando Ballesteros

Generales al ataque; empresarios batallan con una empresa: LMB

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Tigres festejó título ante 500 mil personas

El equipo comenzó el desfile de campeón en el Estadio Universitario para terminar en la Macroplaza. Monterrey, Nuevo León – Tigres festejó a lo grande el título del Apertura 2017 con su gente, pues medio millón de personas acudieron a la Macroplaza para ver a sus ídolos, cifra que manejó Protección Civil del estado. La […]

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

Chucky y PSV, frenados por Ajax en clásico

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

  Una persona fue ejecutada y quemada en un predio ubicado frente al Parque Ernesto Millán Escalante, al sur de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido vestía camisa a rayas color café con blanco, pantalón oscuro y zapatos. El cuerpo fue localizado a las 9:30 horas de este miércoles, por la calle Pascual Ortiz […]

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com