Ordaz Coppel a favor de Ley de Seguridad Interior; drones ya están en el Estado

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó su postura a favor de la Ley de Seguridad Interior, la cual pretende dotar entre otras cosas de facultades de seguridad pública a las fuerzas militares mexicanas.

Posterior al evento donde entregó 50 motopatrullas destinadas a corporaciones policiales, el gobernador manifestó estar a favor de dicha Ley, que ha generado descontento en organismos de derechos humanos.

“Yo estoy a favor de la Ley, qué bueno que exista un marco que de certeza, que rija, que norme a las fuerzas armadas en las entidades federativas”.

El mandatario estatal señaló que los drones adquiridos por su administración para atender el problema de inseguridad, ya se encuentran en el Estado; actualmente se encuentran en periodo de capacitación para el control de los mismos.

“Ya están acá, ya están capacitándolos (a los operadores), es más, voy a promover, a ver si la siguiente semana llevarlos a conocerlos para que hagan algún reportaje”, dijo.

Los drones tuvieron una inversión de 3.5 millones de pesos y fungirán en labores de vigilancia en la zona serrana, así como en Culiacán y Navolato.

Ordaz Coppel también habló de la intención de buscar bajar recursos de la Secretaría de Hacienda para el ejercicio fiscal de 2018, ya que este es el último año de la administración federal y buscan no tener retraso en temas de inversión en obra pública, la cual en Culiacán se ha centrado en reencarpetado y pavimentaciones.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com