‘Homenajean’ a Vizcarra en evento de Quirino Ordaz

whatsapp-image-2017-01-17-at-5-36-56-pm

“¡Vizcarra!”, le grita Quirino a Jesús al bajarse de su suburban. Jesús reacciona al enjundioso grito y camina unos metros hacia el mazatleco, sellan el saludo con un fuerte abrazo que se prolonga por varios segundos.
“¿Cómo estas cabrón?”, le dice el nuevo gobernador de Sinaloa al empresario de la carne! con un entusiasta tono de voz, que pocas veces se le escucha en público al mandatario.
“Déjame saludo a la Alma”, agrega Quirino sin dejar de sonreír, mientras detrás de él Luis Enrique Miranda Nava, secretario federal de Sedesol, saluda a su amigo personal Jesús Vizcarra Calderón.
Después del amigable encuentro, los halagos no se escatimaran hacia el ex candidato a gobernador, quien de inicio a fin se convierte en el protagonista del evento oficial.
whatsapp-image-2017-01-17-at-3-15-58-pm-1
Son las 3:00 de la tarde y el atentado a balazos al ex jefe policíaco Juan Antonio Murrillo Rojo ya ocupa los titulares de la prensa en Sinaloa, pero en la sindicatura de Culiacancito, afuera de una pequeña estancia infantil adornada con globos de colores, todo es sonrisas y aplausos.
Vizcarra es el primero en hablar. Se apodera del evento y del micrófono en un discurso que dura más de seis minutos, tres minutos más que el discurso del propio gobernador.

Habla de su fundación y el trabajo que hace para brindar beneficios a sus empleados, como en este caso en el que su fundación ha aportado los recursos para operar la estancia infantil “Mi sueñito”.
“Chuy Vizcarra es un ejemplo a seguir y realmente es un aliado, amigo”, dice Ordaz Coppel, al tomar el micrófono y minutos después, Miranda Nava lo secunda. “Ha sido un gran aliado”.
En días pasados, el mandatario ubicó en su gabinete a ex empleados de Vizcarra Calderón, pero en esta ocasión el homenaje es para reconocer su altruismo como empresario y sus logros como ex alcalde.
whatsapp-image-2017-01-17-at-3-15-58-pm
“Una gente que ha demostrado estar a favor de las mejores causas, que es la gente que más necesita, la gente que vive en situaciones de marginación, de pobreza y cuántas colonias no ayudó, cuántas calles no vimos pavimentadas, cuántos servicios no se vieron en Culiacán, cuando él fue presidente municipal. Así es que Chuy sigue trabajando, sigue dando con esa gran generosidad, con ese altruismo que lo caracteriza”, exclama Quirino Ordaz Coppel y enciende los aplausos del público.
“Es un gran amigo de mucho tiempo atrás”, agrega Miranda Nava, quien en las dos últimas visitas a Sinaloa no ha dejado de visitar a Vizcarra Calderón.
Apenas el año pasado, Miranda Nava visitó Culiacán en un evento oficial en donde estuvo Mario López Valdez, pero unas horas más tarde se trasladó al corporativo SuKarne, en donde dio una simbólica platica a los empleados.
Al finalizar el evento se le pregunta a Vizcarra Calderón sobre el proyecto que tiene para abrir una planta en Culiacán para procesar carne descompuesta, un proyecto que ambientalmente requiere autorizaciones de Semarnat y una consulta pública, sin embargo, el ex candidato a gobernador calla a la interrogante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Puigdemont: “Tendremos éxito, la democracia prevalecerá”

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

En penales, Monterrey vence a América y está en final de Copa MX

La serie de penales fue cardiaca con un área sur de la portería, donde el campo estaba visiblemente dañado. Estadio BBVA Bancomer – Cardiaco, sufrido, angustiante, en serie de penales, así fue como Rayados pudo imponerse al América para instalarse en su primera final de Copa MX bajo el mando de Antonio Mohamed, al igualar […]

Perú, último invitado a Rusia; vuelve a Mundial 35 años después

Honduras se hizo ‘chiquito’ en Australia y no jugará el Mundial

Didier Drogba anunció su retiro del futbol

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Revelan primera imagen de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’

    La primera imagen de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la saga del joven mago escrita por J.K. Rowling, autora de Harry Potter, fue revelada por los productores.   A través de Twitter, los realizadores compartieron este jueves una fotografía de los personajes que protagonizarán el nuevo filme que […]

Un amor inseparable

Coco

Cómo cortar a tu patán

» Policiaca

Volcadura en el Templete deja un muerto y un herido

La tarde de este jueves  dos hombres, padre e hijo se volcaron sobre la carretera Sanalona a la altura de la zona conocida como El Templete, donde el primero murió. Fueron identificados como Héctor Vega Meza de 51 años, y su hijo Héctor Jesús Vega de 23 años, quien resultó con heridas cortantes en el […]

Detectan “ponchallantas” en intentos de atraco a cuentahabientes bancarios

Encuentran a suicida en El Fuerte.

Asesinan a mujer en abarrote de la colonia Plutarco Elías Calles

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com