Gobierno de Quirino Ordaz podría rentar carros otra vez, pero no de lujo

camioneta-malova-629x354
A diferencia del gobierno de Mario López Valdez que arrendó más de 300 vehículos por 180 millones de pesos, la administración de Quirino Ordaz Coppel también podría optar por el arrendamiento pero evitará que sean vehículos de lujo.
Al anunciar el programa de austeridad para este año, Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas, dijo que los vehículos que arrendó López Valdez y que tenían opción de compra al finalizar el contrato no fueron comprados por el gobierno de Ordaz Coppel debido a que algunos representaban un gasto muy oneroso en su mantenimiento.
“Se vio que algunos de ellos no cumplían con las características que se requieren en la presente administración de austeridad y se optó mejor por tener una compra nueva, una adquisición con base en criterios de austeridad. El mantenimiento sería más alto, podría ser más costoso haberlos adquirido”, dijo.
¿Eran muy lujosos?”, se le preguntó.
–Había de todo tipo de vehículos, no tengo ahorita aquí todo el listado de vehículos, pero había de todo tipo de vehículos.
Ortega Carricarte dijo que la opción de arrendar vehículos es una buena estrategia cuando no se cuenta con el recurso pero señaló que es importante realizar un buen estudio de mercado y conocer cuáles son los precios más competitivos.
Sin embargo, Ortega Carricarte adelantó que se podría optar por la opción de la compra y que los vehículos no rebasen un costo máximo de 250 mil pesos.
“En el caso de vehículos se va a hacer un análisis de qué es más rentable, si adquirirlo o hacerlo por arrendamiento. En este caso lo valoraríamos, tendríamos que acercarnos para hacer un análisis para ver cuál es el costo obviamente de los seguros que se incluyan en arrendamiento y el costo financiero y valorar si lo más conveniente es comprarlo. Lo más probable es que se compren”, dijo.
Durante el gobierno de Mario López Valdez se adquirieron vehículos de lujo a través de contratos de arrendamiento con la empresa Value Arrendadora S.A de CV ENR VALUE GRUPO FINANCIERO, propiedad del empresario Carlos Bremen Gutiérrez.
Las rentas de vehículos de lujo tipo Suburban, Tahoe, Cheyenne, Traverse, entre otros, la mayoría de la marca Chevrolet, se concentraron en dependencias como la Secretaría de Administración y Finanzas (SAyF), a cargo de Armando Villarreal Ibarra; la Secretaría General de Gobierno, con Gerardo Vargas Landeros; la Coordinación de Proyectos Estratégicos, que encabezó Francisco Labastida Gómez de la Torre, y el despacho del Gobernador.
En 2011, la camioneta del gobernador tuvo un costo de 3 millones 390 mil pesos repartidos en 36 mensualidades de 89 mil 856 pesos. El vehículo que se asignó a la Procuraduría se rentó en 3 millones 073 mil pesos con 36 mensualidades de 81 mil 350 pesos y la Suburban de la SAyF tuvo un costo de dos millones 922 mil pesos, que se pagaron en 36 mensualidades de 77 mil 276 pesos.
Para la Secretaría de Seguridad Pública también se rentó una Yukon blindada con faros de niebla y sistema de entretenimiento DVD, en 2 millones 550 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.