Evade Quirino explicar el patrullaje de militares en vehículos de policías locales

bm1
El gobernador Quirino Ordaz Coppel evadió una y otra vez las preguntas respecto a por qué y bajo qué sustento, fuerzas militares patrullan las calles de Sinaloa en vehículos de policías locales desde el primer minuto de este sábado.
Ordaz Coppel se limitó a repetir que se trataba de una coordinación con las fuerzas federales para responder a la petición ciudadana de mayor seguridad.
El gobernador repitió la palabra coordinación en más de seis ocasiones durante una entrevista con la prensa que le cuestionaba la forma de operar, las tareas concretas, las facultades de los militares que patrullan y la permanencia del sigiloso operativo.
¿Cuál va a ser la forma de operar de la policía militar?, se le preguntó.
–Estamos en la coordinación precisamente y como lo dije, la ciudadanía me pidió que reforzáramos la coordinación, pedir el apoyo precisamente para contar con más protección, más seguridad que ése es el anhelo, el deseo de los sinaloenses.
¿Qué tareas concretas van a hacer los elementos militares a bordo de las patrullas municipales, gobernador?
–Se pidió el auxilio, el apoyo de las autoridades navales, militares, de la Policía Federal precisamente para que vengan en apoyo a la protección de la ciudadanía y es en lo que estamos.
¿Será permanente el patrullaje de los del Ejército en Sinaloa?
–Estamos avanzando, trabajando, está iniciando el fortalecimiento de la coordinación.
¿Pueden detener delitos del fuero común, como los policías?
–La inquietud de los sinaloenses fue muy clara, el miedo al asalto, al robo, la falta de vigilancia, la necesidad de tener más apoyo, el poder formar y capacitar mejor a nuestros policías. Eso es en el proceso que estamos.
Siempre ha habido coordinación, estamos reforzando esa coordinación. Nosotros pedimos el apoyo y vienen en apoyo, en auxilio precisamente para realizar esas tareas.
Pero estos operativos se implementan en los estados donde de plano ya hay una pérdida de la gobernabilidad.
–No, yo creo que es muy clara la necesidad. Aquí en Sinaloa se ha trabajado, pero a mí me quedó muy claro en campaña que es la principal demanda de los sinaloenses.
Este pasado viernes llegó a Mazatlán un contingente de soldados integrantes de la Brigada de Policía Militar que a partir de este sábado harán un despliegue en toda la entidad y que desde las primeras horas del sábado se observaron patrullando en vehículos de las policías locales de Culiacán y Mazatlán.

Un comentario en “Evade Quirino explicar el patrullaje de militares en vehículos de policías locales

  1. señor gobernador no gasten dinero y fisico del personal militar, despues saldran libres los detenidos bajo argumentos legales, tan solo por la simple razon de que un militar no puede legalmente revisar corporalmente a un ciudadano, o como dice la nota bajo que sustento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Al señor Enrique Peña Nieto

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas392 129187

Año nuevo con el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Tévez, el mejor pagado del mundo

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Peloteros que brillan en una liga y fracasan en la otra

Malayerba » Javier Valdez

Los dedos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las piezas sueltas

Malayerba » Javier Valdez

Aduanal

» Narcotráfico

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

Elementos del Ejército que realizaban un recorrido de reconocimiento, localizaron costales con armamento en una brecha del poblado El Descanso, en el municipio de Salvador Alvarado. A través de un comunicado la Procuraduría General de la República informó que las armas localizadas fueron un fusil calibre 5.56 mm, cinco calibre 7.62x39mm, tres carabinas calibre .30, […]

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

imagen6

Desmantelan tres narcolaboratorios en Culiacán

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

Ernesto Hernández Norzagaray

Nepotismo Legislativo

José Antonio Ríos Rojo

La pesca en aguas continentales

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

El tradicional lugar de reunión del Culiacán viejo, la plazuela Obregón, fue el epicentro de la indignación de los ciudadanos. Decenas, decenas y más decenas seguían llegando al grito de fuera Peña. Desde su partida a las 16:00 horas de la Lomita, la masa ciudadana avanzó hasta su destino, en dónde convergieron en el disgusto […]

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

img_8235

Cierran negocios en culiacán por temor a saqueos durante manifestación

img_0196

Prevé Ayuntamiento finanzas ajustadas para 2017

» Futbol

pachuca

‘Hat-Trick’ del Chucky destrozó a la Fiera

El Chucky inició a puro fuego el Clausura 2017. Un Hat-Trick de Hirving Lozano, selló el primer triunfo del Pachuca en el torneo, al derrotar 2-4 al León como visitante en la jornada 1 del nuevo certamen. El joven futbolista mexicano volvió a mostrar su calidad superlativa y no tuvo piedad de una Fiera que […]

tmvsdor

Dorados iguala en su visita a Tamaulipas

leo-lopez

Llegaron los Reyes al puerto; López dio triunfo a Veracruz

murvsdor

Pierde Dorados duelo de preparación ante Murciélagos

» Cine

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

     El 2016 fue el año del cine en México: según datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, se filmaron 160 películas, lo cual no sucedía desde hacía 58 años, aunque, por desgracia, muchas de esas cintas no alcancen una exhibición decente y de las que lleguen a las salas, algunas tengan muy poco que […]

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

belleza-inesperada

Belleza inesperada

» Policiaca

patrullaje-militar

Inicia patrullaje la Policía Militar

Los Mochis, Sinaloa.- La Policía Militar comenzó el patrullaje en la ciudad. El alcalde, Álvaro Ruelas Echave confirmó que los militares estaban circulando en la ciudad en labres de vigilancia preventiva. Dijo que tal ayuda para preservar el estado de orden es bienvenida. Dijo que los soldados no asumirán la vigilancia preventiva en su totalidad, […]

img_0221

Encapuchados saquean tienda al sur de la ciudad

Ejecutan a un hombre en el Fraccionamiento Montesierra

CULIACAN, SINALOA, 12SEPTIEMBRE2012.- Dos elementos de la policía municipal de Culiacán fueron asesinados a balazos mientras viajan en la unidad 1981 de la secretaria de seguridad publica, las victimas fueron identificadas como Prisciliano Garcia y Rafael Morales. La emboscada ocurrió en la calle Guillermo Prieto en la colonia los Pinos, en el lugar se localizaron decenas de casquillos AK-47 como evidencia, tras el asesinato diferentes corporaciones policíacas realizaron un operativo por la zona par buscar a los culpables.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Policía Militar patrulla la ciudad en sus vehículos y en unidades de la Policía Municipal.

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com