¡Renuncien, corruptos!: Quirino Ordaz

protesta-quirino

Ofrece Quirino Ordaz un gobierno que remonte rezagos

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel prometió un gobierno honesto y transparente en su toma de protesta y pidió a los funcionarios de la nueva administración que pretendan hacerse ricos renunciar de una vez.

En la ceremonia anunció una serie de reformas de ley que presentará ante el Congreso del Estado la próxima semana, dirigidas a aumentar las penas a funcionarios corruptos, combatir la corrupción y agilizar la administración y procuración de justicia.

Durante la toma de protesta, en el exterior del recinto legislativo se manifestaban policías que exigían pagos, viudas de policías, pequeños productores y constructores.

La honestidad, dijo, será la bandera de su gobierno, porque el dinero público es de los ciudadanos y la autoridad está obligada a cuidarlo y evitar malos manejos.

A los funcionarios que formarán su gobierno, les dijo que cumplir con la ley no es opcional y que si alguien tiene el objetivo de enriquecerse que renuncie de una vez. En su equipo, advirtió, solo son bienvenidas personas honestas y eficientes.

En las urnas, mencionó, Sinaloa dio un mensaje muy claro, en el sentido que quiere un gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas y de amplia participación ciudadana.

Manifestó que en el Gobierno de Mario López Valdez hubo avances en muchos frentes, pero Sinaloa tiene prisa por encontrar y ver resultados. El Estado enfrenta un enorme desafío presupuestal y su gobierno arranca con menor disponibilidad de recursos fiscales, con una deuda de corto plazo importante y problemas para el pago de las pensiones.

Durante su discursó instruyó a sus funcionarios para que en los primeros 100 días detecten programas, estructuras y gastos que no tengan resultados concretos y eliminar todo aquello que no funcione.

El gobierno estatal pondrá el ejemplo en materia de austeridad y disciplina financiera, indicó, y la próxima semana la Secretaría de Administración y Finanzas presentará un programa de austeridad para evitar dispendio y gastos innecesarios y dará a conocer un informe de la situación la que recibió las finanzas de la administración pública estatal.

“La tarea por Sinaloa es enorme y los retos muy exigentes, estoy preparado y listo para afrontarlos, para lograr la transformación real que queremos en Sinaloa convoco a la ciudadanía a que participe y trabaje hombro con hombro con el gobierno”, expresó.

Una exigencia ciudadana a los gobiernos es que exista transparencia y un decidido combate a la corrupción y para enfrentar ese reto, manifestó, la próxima semana presentará la iniciativa de reforma de control de fiscalización de recursos públicos y combate a la corrupción, para implementar el sistema estatal anticorrupción.

Con la reforma se fortalecerán las atribuciones y facultades de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y establecerán la obligación de funcionarios de presentar la declaración 3 de 3.

Señaló que presentará iniciativa de reformas al Código Penal para convertir el peculado, cohecho y abuso de autoridad en delitos graves para que todo aquel funcionario que haga mal uso de los recursos no tenga derecho a libertad bajo fianza.

Desde el 2 de enero en ninguna oficina de gobierno se recibirán pagos en efectivo y todos serán en bancos, casas comerciales o por internet, para evitar actos de corrupción. Además promoverá la creación del tribunal de justicia alternativa y una nueva ley de responsabilidad de los servidores públicos.

Se debe reconocer que tenemos estigma como estado inseguro lo que nos afecta e inhibe la inversión, el reto es transformar la realidad y cambiar la percepción por lo que la primera acción es garantizar la coordinación con las fuerzas federales y fortalecer la seguridad, expresó.

Dijo que todos los policías presentarán el examen de control de confianza y los apoyarán con capacitación y equipamiento, con una inversión sin precedentes en un modelo que privilegia la inteligencia para combatir el delito.

Mencionó que iniciarán con amplia campaña para rescatar desde el hogar los valores fundamentales e inculcarlos en los niños y jóvenes.

En Procuración de justicia, agregó, el reto es la impunidad y para combatirla se fortalecerá la profesionalización y capacitación de los Ministerios Públicos y peritos para que garanticen la aplicación exitosa del nuevo modelo de justicia penal.

Se necesita una institución de justicia que recupere la confianza y credibilidad, altamente profesional y especializada y para ello el lunes presentará la iniciativa para crear la Fiscalía General con autonomía constitucional.

También presentará la iniciativa de Ley de Mecanismos Alternativos para Solución de Controversias con la que será más expedita la justicia cotidiana cuya solución es lenta.

Expresó que se buscará aumentar la productividad y crecimiento económico sostenido con más empleos y mejor pagados.

El modelo agrícola está agotado, indicó, y no es rentable por lo que se establecerá una mesa de trabajo con productores, gobierno del estado y Sagarpa para desarrollar nuevo modelo basado en el valor de la producción y hacer de Sinaloa la potencia alimentaría de México.

En el sector pesquero se crea la Secretaría de Pesca sin que represente más carga financiera, para que se enfoque en los campos pesqueros ubicados en pobreza extrema y estimule el desarrollo acuícola.

El turismo será una prioridad de su gobierno y en 60 días se instalará el consejo consultivo del sector con empresarios y especialistas para promocionar Sinaloa a nivel nacional e internacional.

Para infraestructura educativa se consiguieron en el presupuesto más de 2 mil 500 millones de pesos para ampliar el programa Escuelas al 100, para rehabilitación de planteles educativos.

En salud se construirá el nuevo hospital General de Mazatlán en los próximos meses y se ampliará el hospital Pediátrico de Sinaloa y equiparán los hospitales, clínicas y centros de salud del estado y para garantizar el abasto de medicamentos el estado se sumará al esquema de compras consolidadas del Gobierno Federal.

Anunció que para evitar que los ciudadanos pierdan tiempo realizando trámites, éstos se podrán realizar desde casa en una computadora o teléfono y se podrán imprimir actos de nacimiento, canje de placas y renovación de licencias, entre otros.

Dijo que las licitaciones de compras y obras públicas serán transparentes, con presencia de testigos ciudadanos y transmitidas por Internet. En su gobierno, aseguró Ordaz Coppel, solo se realizarán obras planeadas.

En el acto estuvieron los gobernadores José Rosas Aispuro, de Durango,  José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, Héctor Antonio Astudillo, de Guerrero, Claudia Pavlovich de Sonora, Roberto Sandoval Castañeda de Nayarit, Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas, Miguel Ángel Mancera de la Ciudad de México, Rafael Moreno Valle de Puebla, José Antonio Gali Fayad,  Gobernador electo de Puebla, y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto acudió el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

2 Comentarios en “¡Renuncien, corruptos!: Quirino Ordaz

  1. Si de veras quiere el gobernador Quirino aplicar la ley anti corrupción, puede empezar con los ladrones que acaban de dejar el poder en el gobierno anterior. No hay razón para que esos ladrones vivan de lo que se han llevado. Justo sería que les confiscaran lo robado y también mandarlos a la cárcel. Pero eso no sucederá, ya lo dijo en su campaña: No habrá cacería de brujas.
    Queremos hechos, no palabras huecas que se estrellan ante la realidad. Ahora mismo, si de veras quiere manifestarse en favor del pueblo, Quirino una la fuerza de su gobierno y proteste por el abuso del gasolinazo y también reconsidere el alza del impuesto a nominas.
    Hechos, hechos. No palabra hueca, falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Trabajadores de gobierno intentan borrar frase de justicia por asesinato de Javier Valdez

» Impreso

WASHINGTON, DC - MAY 19: U.S. Attorney General Eric Holder listens during a news conference to announce indictments against Chinese military hackers on cyber-espionage May 19, 2014 at the Department of Justice in Washington, DC. A grand jury in the Western District of Pennsylvania have indicted five Chinese military hackers for computer hacking, economic espionage and other offense directed at six American victim in the U.S. nuclear power, metals and solar products industries.   Alex Wong/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Eric Holder al pie del banquillo

Rápido y Furioso, un capítulo abierto sobre el tráfico de armas ilegales a México con la anuencia del gobierno norteamericano   El ex Procurador de Estados Unidos, Eric Holder, no sólo estuvo enterado del operativo Rápido y Furioso, sino que además manipuló y desvió información en torno a las investigaciones que autoridades estadounidenses realizaban, para […]

huye

¡Huye!

agua-mochis

Sequía por decreto

javier-7-de-junio-1

A un mes del asesinato de Javier Valdez, la exigencia se oye más fuerte: ¡Justicia!

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas415 144953

¡A mi nadie me desaigra!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

De Cano a Javier Valdez, tragedia y esperanza

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier, la bitácora de un mes

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Ángel Moreno jugó hasta los 51 años de edad; Juan Manuel Palafox recibe apoyo

Desde los once pasos » Arturo González

Protegerá la AFM el Draft

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Esta guerra la sigue ganando el narco

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Fernando, eres el alcalde

Ernesto Hernández Norzagaray

Quirino y las elecciones mexiquenses

José Antonio Ríos Rojo

Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México

José Antonio Ríos Rojo

Las Videocámaras de Culiacán

» Culiacán

festejo-dia-del-policia

La Policía Municipal de Culiacán festeja su día con la ausencia de dos elementos

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal organizó una fiesta por el Día del Policía, familiares de dos elementos desparecidos desde enero, exigen justicia. Los elementos Reyes Yosimar García Cruz y José Antonio Saavedra Ortega, fueron privados de su libertad por comandos armados el 26 y el 23 de enero pasado. Días antes […]

Radamés Díaz Meza

Asesinan a hermano del político y empresario sinaloense Radamés Díaz

img-20170607-wa0021

Cerca de 3 mil familias en colonias de invasión

patrullas-2

Invierte municipio de Culiacán 9 MDP en 12 patrullas

» Futbol

calendario

Se anunció el calendario del Apertura 2017 de la Liga MX

Chivas estrenará su corona en casa contra Toluca, América también abrirá de local ante Gallos Blancos. Ciudad de México – Aunque se esperaba su anuncio durante la Semana del Futbol en Cancún, no fue sino hasta hoy martes que la Liga MX oficializó el calendario para el segundo semestre del 2017, en el que se […]

hector

Héctor Moreno, nuevo jugador de la Roma

copa-oro

Destaca Pulido en convocatoria del Tri para Copa Oro

tri

EU puso freno al Tri en Hexagonal

» Cultura

MA 2592.32 Saint-ExupeÌry, Antoine de, 1900-1944.   Le petit prince et la main du pilote tenant un marteau  [New York, 1942]

Subastan en 500 mil euros acuarelas de ‘El Principito’

En 500 mil euros, que equivalen a 560 mil dólares, fueron subastadas en la casa Artcurial de París, dos acuarelas del libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. La primera acuarela, estimada entre 110 mil y 140 mil euros, fue vendida por 294 mil euros, y la segunda, estimada entre 92 mil y 110 mil […]

maria-julia

Raíces perdidas en el Museo Trotsky

luis-gmo-benitez-torres-iii

Reta Morena a diputadas priistas a trabajar para combatir inseguridad y corrupción

Perlas pepe

» Cine

huye

¡Huye!

        Su deseo es pasar el fin de semana con la familia de su novia Rose (Allison Williams), pero Chris (Daniel Kaluuya) duda de que sus suegros lo acepten, porque su color es diferente al de ellos. Lo convence que la chica le dice que si supiera que habría algún problema no […]

mio

Mío o de nadie

latin-lover

Cómo ser un Latin Lover

idiotas

3 idiotas

» Policiaca

golpeador-mazatlan

Policías de Mazatlán rescatan a mujer golpeada por su hijo y detienen al agresor

    Una mujer que era golpeada por su hijo, fue auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, quienes lograron detener al agresor. La agresión ocurrió en el fraccionamiento Torremolinos Costa Azul ayer, a las 19:30 horas. De acuerdo a la información, el imputado está identificado como Pedro Jacob “N”, de […]

Asesinan a un hombre en la colonia Chapultepec

imssculiacan

Muere vecino de Costa Rica en el Seguro Social, después de haber sido baleado

img-20170615-wa0027

Asesinan a vecino de La Palma

» Narcotráfico

narcolaboratorios-el-carrizalejo-25

Aseguran cuatro ‘narcolaboratorios’ en El Carrizalejo

Elementos del Ejército localizaron cuatro laboratorios para procesar metanfetaminas en la comunidad de El Carrizalejo. De acuerdo con los datos proporcionados, el personal militar realizaba recorridos de vigilancia esta mañana cuando localizaron las fábricas de “cristal”. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra en el lugar contabilizando los químicos y la […]

WASHINGTON, DC - MAY 19: U.S. Attorney General Eric Holder listens during a news conference to announce indictments against Chinese military hackers on cyber-espionage May 19, 2014 at the Department of Justice in Washington, DC. A grand jury in the Western District of Pennsylvania have indicted five Chinese military hackers for computer hacking, economic espionage and other offense directed at six American victim in the U.S. nuclear power, metals and solar products industries.   Alex Wong/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Eric Holder al pie del banquillo

el-faro

Desde El Salvador, periodistas de 19 países envían un ‘¡Basta ya!’ a Peña Nieto

decomiso-sustancias-quimicas-sector-humaya1

Asegura PGR 24 toneladas y 41 mil litros de sustancias químicas en ejido Humaya

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com