¡Renuncien, corruptos!: Quirino Ordaz

protesta-quirino

Ofrece Quirino Ordaz un gobierno que remonte rezagos

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel prometió un gobierno honesto y transparente en su toma de protesta y pidió a los funcionarios de la nueva administración que pretendan hacerse ricos renunciar de una vez.

En la ceremonia anunció una serie de reformas de ley que presentará ante el Congreso del Estado la próxima semana, dirigidas a aumentar las penas a funcionarios corruptos, combatir la corrupción y agilizar la administración y procuración de justicia.

Durante la toma de protesta, en el exterior del recinto legislativo se manifestaban policías que exigían pagos, viudas de policías, pequeños productores y constructores.

La honestidad, dijo, será la bandera de su gobierno, porque el dinero público es de los ciudadanos y la autoridad está obligada a cuidarlo y evitar malos manejos.

A los funcionarios que formarán su gobierno, les dijo que cumplir con la ley no es opcional y que si alguien tiene el objetivo de enriquecerse que renuncie de una vez. En su equipo, advirtió, solo son bienvenidas personas honestas y eficientes.

En las urnas, mencionó, Sinaloa dio un mensaje muy claro, en el sentido que quiere un gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas y de amplia participación ciudadana.

Manifestó que en el Gobierno de Mario López Valdez hubo avances en muchos frentes, pero Sinaloa tiene prisa por encontrar y ver resultados. El Estado enfrenta un enorme desafío presupuestal y su gobierno arranca con menor disponibilidad de recursos fiscales, con una deuda de corto plazo importante y problemas para el pago de las pensiones.

Durante su discursó instruyó a sus funcionarios para que en los primeros 100 días detecten programas, estructuras y gastos que no tengan resultados concretos y eliminar todo aquello que no funcione.

El gobierno estatal pondrá el ejemplo en materia de austeridad y disciplina financiera, indicó, y la próxima semana la Secretaría de Administración y Finanzas presentará un programa de austeridad para evitar dispendio y gastos innecesarios y dará a conocer un informe de la situación la que recibió las finanzas de la administración pública estatal.

“La tarea por Sinaloa es enorme y los retos muy exigentes, estoy preparado y listo para afrontarlos, para lograr la transformación real que queremos en Sinaloa convoco a la ciudadanía a que participe y trabaje hombro con hombro con el gobierno”, expresó.

Una exigencia ciudadana a los gobiernos es que exista transparencia y un decidido combate a la corrupción y para enfrentar ese reto, manifestó, la próxima semana presentará la iniciativa de reforma de control de fiscalización de recursos públicos y combate a la corrupción, para implementar el sistema estatal anticorrupción.

Con la reforma se fortalecerán las atribuciones y facultades de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y establecerán la obligación de funcionarios de presentar la declaración 3 de 3.

Señaló que presentará iniciativa de reformas al Código Penal para convertir el peculado, cohecho y abuso de autoridad en delitos graves para que todo aquel funcionario que haga mal uso de los recursos no tenga derecho a libertad bajo fianza.

Desde el 2 de enero en ninguna oficina de gobierno se recibirán pagos en efectivo y todos serán en bancos, casas comerciales o por internet, para evitar actos de corrupción. Además promoverá la creación del tribunal de justicia alternativa y una nueva ley de responsabilidad de los servidores públicos.

Se debe reconocer que tenemos estigma como estado inseguro lo que nos afecta e inhibe la inversión, el reto es transformar la realidad y cambiar la percepción por lo que la primera acción es garantizar la coordinación con las fuerzas federales y fortalecer la seguridad, expresó.

Dijo que todos los policías presentarán el examen de control de confianza y los apoyarán con capacitación y equipamiento, con una inversión sin precedentes en un modelo que privilegia la inteligencia para combatir el delito.

Mencionó que iniciarán con amplia campaña para rescatar desde el hogar los valores fundamentales e inculcarlos en los niños y jóvenes.

En Procuración de justicia, agregó, el reto es la impunidad y para combatirla se fortalecerá la profesionalización y capacitación de los Ministerios Públicos y peritos para que garanticen la aplicación exitosa del nuevo modelo de justicia penal.

Se necesita una institución de justicia que recupere la confianza y credibilidad, altamente profesional y especializada y para ello el lunes presentará la iniciativa para crear la Fiscalía General con autonomía constitucional.

También presentará la iniciativa de Ley de Mecanismos Alternativos para Solución de Controversias con la que será más expedita la justicia cotidiana cuya solución es lenta.

Expresó que se buscará aumentar la productividad y crecimiento económico sostenido con más empleos y mejor pagados.

El modelo agrícola está agotado, indicó, y no es rentable por lo que se establecerá una mesa de trabajo con productores, gobierno del estado y Sagarpa para desarrollar nuevo modelo basado en el valor de la producción y hacer de Sinaloa la potencia alimentaría de México.

En el sector pesquero se crea la Secretaría de Pesca sin que represente más carga financiera, para que se enfoque en los campos pesqueros ubicados en pobreza extrema y estimule el desarrollo acuícola.

El turismo será una prioridad de su gobierno y en 60 días se instalará el consejo consultivo del sector con empresarios y especialistas para promocionar Sinaloa a nivel nacional e internacional.

Para infraestructura educativa se consiguieron en el presupuesto más de 2 mil 500 millones de pesos para ampliar el programa Escuelas al 100, para rehabilitación de planteles educativos.

En salud se construirá el nuevo hospital General de Mazatlán en los próximos meses y se ampliará el hospital Pediátrico de Sinaloa y equiparán los hospitales, clínicas y centros de salud del estado y para garantizar el abasto de medicamentos el estado se sumará al esquema de compras consolidadas del Gobierno Federal.

Anunció que para evitar que los ciudadanos pierdan tiempo realizando trámites, éstos se podrán realizar desde casa en una computadora o teléfono y se podrán imprimir actos de nacimiento, canje de placas y renovación de licencias, entre otros.

Dijo que las licitaciones de compras y obras públicas serán transparentes, con presencia de testigos ciudadanos y transmitidas por Internet. En su gobierno, aseguró Ordaz Coppel, solo se realizarán obras planeadas.

En el acto estuvieron los gobernadores José Rosas Aispuro, de Durango,  José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, Héctor Antonio Astudillo, de Guerrero, Claudia Pavlovich de Sonora, Roberto Sandoval Castañeda de Nayarit, Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas, Miguel Ángel Mancera de la Ciudad de México, Rafael Moreno Valle de Puebla, José Antonio Gali Fayad,  Gobernador electo de Puebla, y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto acudió el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

2 Comentarios en “¡Renuncien, corruptos!: Quirino Ordaz

  1. Si de veras quiere el gobernador Quirino aplicar la ley anti corrupción, puede empezar con los ladrones que acaban de dejar el poder en el gobierno anterior. No hay razón para que esos ladrones vivan de lo que se han llevado. Justo sería que les confiscaran lo robado y también mandarlos a la cárcel. Pero eso no sucederá, ya lo dijo en su campaña: No habrá cacería de brujas.
    Queremos hechos, no palabras huecas que se estrellan ante la realidad. Ahora mismo, si de veras quiere manifestarse en favor del pueblo, Quirino una la fuerza de su gobierno y proteste por el abuso del gasolinazo y también reconsidere el alza del impuesto a nominas.
    Hechos, hechos. No palabra hueca, falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

    Ante la falta de respuestas en el estado, campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte, llevaron su exigencia de concesiones de agua a la Ciudad de México   La negativa del Gobierno de Sinaloa y la Federación a entregar  títulos de concesión de agua para el riego de sus tierras a los campesinos […]

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

Propone Quirino 3 nuevas leyes para mejorar ‘disciplina financiera’

Policías explotados y humillados

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Impreso » Fernando Ballesteros

Generales al ataque; empresarios batallan con una empresa: LMB

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

  Una persona fue ejecutada y quemada en un predio ubicado frente al Parque Ernesto Millán Escalante, al sur de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido vestía camisa a rayas color café con blanco, pantalón oscuro y zapatos. El cuerpo fue localizado a las 9:30 horas de este miércoles, por la calle Pascual Ortiz […]

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com