¡Renuncien, corruptos!: Quirino Ordaz

protesta-quirino

Ofrece Quirino Ordaz un gobierno que remonte rezagos

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel prometió un gobierno honesto y transparente en su toma de protesta y pidió a los funcionarios de la nueva administración que pretendan hacerse ricos renunciar de una vez.

En la ceremonia anunció una serie de reformas de ley que presentará ante el Congreso del Estado la próxima semana, dirigidas a aumentar las penas a funcionarios corruptos, combatir la corrupción y agilizar la administración y procuración de justicia.

Durante la toma de protesta, en el exterior del recinto legislativo se manifestaban policías que exigían pagos, viudas de policías, pequeños productores y constructores.

La honestidad, dijo, será la bandera de su gobierno, porque el dinero público es de los ciudadanos y la autoridad está obligada a cuidarlo y evitar malos manejos.

A los funcionarios que formarán su gobierno, les dijo que cumplir con la ley no es opcional y que si alguien tiene el objetivo de enriquecerse que renuncie de una vez. En su equipo, advirtió, solo son bienvenidas personas honestas y eficientes.

En las urnas, mencionó, Sinaloa dio un mensaje muy claro, en el sentido que quiere un gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas y de amplia participación ciudadana.

Manifestó que en el Gobierno de Mario López Valdez hubo avances en muchos frentes, pero Sinaloa tiene prisa por encontrar y ver resultados. El Estado enfrenta un enorme desafío presupuestal y su gobierno arranca con menor disponibilidad de recursos fiscales, con una deuda de corto plazo importante y problemas para el pago de las pensiones.

Durante su discursó instruyó a sus funcionarios para que en los primeros 100 días detecten programas, estructuras y gastos que no tengan resultados concretos y eliminar todo aquello que no funcione.

El gobierno estatal pondrá el ejemplo en materia de austeridad y disciplina financiera, indicó, y la próxima semana la Secretaría de Administración y Finanzas presentará un programa de austeridad para evitar dispendio y gastos innecesarios y dará a conocer un informe de la situación la que recibió las finanzas de la administración pública estatal.

“La tarea por Sinaloa es enorme y los retos muy exigentes, estoy preparado y listo para afrontarlos, para lograr la transformación real que queremos en Sinaloa convoco a la ciudadanía a que participe y trabaje hombro con hombro con el gobierno”, expresó.

Una exigencia ciudadana a los gobiernos es que exista transparencia y un decidido combate a la corrupción y para enfrentar ese reto, manifestó, la próxima semana presentará la iniciativa de reforma de control de fiscalización de recursos públicos y combate a la corrupción, para implementar el sistema estatal anticorrupción.

Con la reforma se fortalecerán las atribuciones y facultades de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y establecerán la obligación de funcionarios de presentar la declaración 3 de 3.

Señaló que presentará iniciativa de reformas al Código Penal para convertir el peculado, cohecho y abuso de autoridad en delitos graves para que todo aquel funcionario que haga mal uso de los recursos no tenga derecho a libertad bajo fianza.

Desde el 2 de enero en ninguna oficina de gobierno se recibirán pagos en efectivo y todos serán en bancos, casas comerciales o por internet, para evitar actos de corrupción. Además promoverá la creación del tribunal de justicia alternativa y una nueva ley de responsabilidad de los servidores públicos.

Se debe reconocer que tenemos estigma como estado inseguro lo que nos afecta e inhibe la inversión, el reto es transformar la realidad y cambiar la percepción por lo que la primera acción es garantizar la coordinación con las fuerzas federales y fortalecer la seguridad, expresó.

Dijo que todos los policías presentarán el examen de control de confianza y los apoyarán con capacitación y equipamiento, con una inversión sin precedentes en un modelo que privilegia la inteligencia para combatir el delito.

Mencionó que iniciarán con amplia campaña para rescatar desde el hogar los valores fundamentales e inculcarlos en los niños y jóvenes.

En Procuración de justicia, agregó, el reto es la impunidad y para combatirla se fortalecerá la profesionalización y capacitación de los Ministerios Públicos y peritos para que garanticen la aplicación exitosa del nuevo modelo de justicia penal.

Se necesita una institución de justicia que recupere la confianza y credibilidad, altamente profesional y especializada y para ello el lunes presentará la iniciativa para crear la Fiscalía General con autonomía constitucional.

También presentará la iniciativa de Ley de Mecanismos Alternativos para Solución de Controversias con la que será más expedita la justicia cotidiana cuya solución es lenta.

Expresó que se buscará aumentar la productividad y crecimiento económico sostenido con más empleos y mejor pagados.

El modelo agrícola está agotado, indicó, y no es rentable por lo que se establecerá una mesa de trabajo con productores, gobierno del estado y Sagarpa para desarrollar nuevo modelo basado en el valor de la producción y hacer de Sinaloa la potencia alimentaría de México.

En el sector pesquero se crea la Secretaría de Pesca sin que represente más carga financiera, para que se enfoque en los campos pesqueros ubicados en pobreza extrema y estimule el desarrollo acuícola.

El turismo será una prioridad de su gobierno y en 60 días se instalará el consejo consultivo del sector con empresarios y especialistas para promocionar Sinaloa a nivel nacional e internacional.

Para infraestructura educativa se consiguieron en el presupuesto más de 2 mil 500 millones de pesos para ampliar el programa Escuelas al 100, para rehabilitación de planteles educativos.

En salud se construirá el nuevo hospital General de Mazatlán en los próximos meses y se ampliará el hospital Pediátrico de Sinaloa y equiparán los hospitales, clínicas y centros de salud del estado y para garantizar el abasto de medicamentos el estado se sumará al esquema de compras consolidadas del Gobierno Federal.

Anunció que para evitar que los ciudadanos pierdan tiempo realizando trámites, éstos se podrán realizar desde casa en una computadora o teléfono y se podrán imprimir actos de nacimiento, canje de placas y renovación de licencias, entre otros.

Dijo que las licitaciones de compras y obras públicas serán transparentes, con presencia de testigos ciudadanos y transmitidas por Internet. En su gobierno, aseguró Ordaz Coppel, solo se realizarán obras planeadas.

En el acto estuvieron los gobernadores José Rosas Aispuro, de Durango,  José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, Héctor Antonio Astudillo, de Guerrero, Claudia Pavlovich de Sonora, Roberto Sandoval Castañeda de Nayarit, Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas, Miguel Ángel Mancera de la Ciudad de México, Rafael Moreno Valle de Puebla, José Antonio Gali Fayad,  Gobernador electo de Puebla, y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto acudió el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

2 Comentarios en “¡Renuncien, corruptos!: Quirino Ordaz

  1. Si de veras quiere el gobernador Quirino aplicar la ley anti corrupción, puede empezar con los ladrones que acaban de dejar el poder en el gobierno anterior. No hay razón para que esos ladrones vivan de lo que se han llevado. Justo sería que les confiscaran lo robado y también mandarlos a la cárcel. Pero eso no sucederá, ya lo dijo en su campaña: No habrá cacería de brujas.
    Queremos hechos, no palabras huecas que se estrellan ante la realidad. Ahora mismo, si de veras quiere manifestarse en favor del pueblo, Quirino una la fuerza de su gobierno y proteste por el abuso del gasolinazo y también reconsidere el alza del impuesto a nominas.
    Hechos, hechos. No palabra hueca, falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Manifestantes mantienen bloqueo en Pemex Mazatlán

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas391 128276

El Ñacas y Santa Claus

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Tévez, el mejor pagado del mundo

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Peloteros que brillan en una liga y fracasan en la otra

Malayerba » Javier Valdez

Los dedos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las piezas sueltas

Malayerba » Javier Valdez

Aduanal

» Narcotráfico

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

El amparo solicitado por Joaquín el Chapo Guzmán por los delitos derivados de su primera fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande, hace alrededor de 16 años, le fue negado por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito. Los magistrados calificaron como infundados los agravios presentados a nombre del ex […]

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

imagen6

Desmantelan tres narcolaboratorios en Culiacán

metas

Asegura PGR 2 kilos de metanfetaminas en empresa de paquetería

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

Ernesto Hernández Norzagaray

Nepotismo Legislativo

José Antonio Ríos Rojo

La pesca en aguas continentales

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

policias-desalojan-bloqueo

Desalojan plantón de instalaciones de Petróleos Mexicanos

Elementos de policía y tránsito, quienes llegaron a las instalaciones de Pemex con grúas, desalojaron de forma pacífica el bloqueo que se mantenía desde ayer, y que impedía la entrada y salida de pipas que abastecen de combustible las gasolineras.   Los inconformes, quienes movieron sus vehículos de la entrada de las instalaciones, anunciaron que […]

planta-pemex-culiacan

Bloqueo podría dejar en horas sin gasolina a Culiacán y Navolato

img_7928

Continúa bloqueo en planta de Pemex de Culiacán

protesta-pemex-1

Acampan ciudadanos en acceso a Pemex en Culiacán

» Futbol

murvsdor

Pierde Dorados duelo de preparación ante Murciélagos

Los Mochis, Sinaloa, 28 de diciembre del 2016.- La noche de este miércoles el cuadro de Dorados de Sinaloa tuvo su primer encuentro de preparación rumbo al Torneo Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. En punto de las 20:00 horas tiempo de Sinaloa el conjunto del Gran Pez enfrentó a Murciélagos de Los Mochis, celebrándose […]

barco

Se hunde barco en Uganda con equipo de futbol abordo

tigres

¡Milagro navideño! Tigres campeón y América lloró centenario

gignag

Gignac espera jugar la vuelta ante América

» Cine

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

     El 2016 fue el año del cine en México: según datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, se filmaron 160 películas, lo cual no sucedía desde hacía 58 años, aunque, por desgracia, muchas de esas cintas no alcancen una exhibición decente y de las que lleguen a las salas, algunas tengan muy poco que […]

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

belleza-inesperada

Belleza inesperada

» Policiaca

tomas-alfredo-navarrete-motociclista-fallecido

Detienen a cuatro médicos por muerte de joven en Imss Los Mochis

La Procuraduría General de la República detuvo a otros cuatro médicos involucrados en la muerte de un joven en el hospital del IMSS de Los Mochis, por negligencia. La fiscalía de la nación informó que los médicos fueron arrestados en las inmediaciones de Los Mochis, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito […]

granada

Hombre paseaba con granada; lo detienen policías municipales

policia-minsterial-federal

Aseguran 3 kilos de metanfetamina en empresa de paquetería en Culiacán

camioneta-gasolina-robada2

Aseguran camioneta con 3 mil litros de gasolina robada

» Mundo

motin-carcel-de-brasil

Mueren más de 50 presos en motín en cárcel de Brasil

Al menos 50 presos murieron durante un motín registrado en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), en Manaos, al norte de Brasil. De acuerdo a diversos medios los enfrentamientos comenzaron la tarde del domingo, y la situación no se pudo controlar hasta la mañana de este lunes. El País informó que el juez Luís Carlos Valois, juez […]

Foto: AFP

Mueren 37 personas por coche bomba en Irak

obama-putin

Se tensan relaciones entre EU y Rusia

mina-india

Colapsa mina de carbón en India

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com