¡Renuncien, corruptos!: Quirino Ordaz

protesta-quirino

Ofrece Quirino Ordaz un gobierno que remonte rezagos

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel prometió un gobierno honesto y transparente en su toma de protesta y pidió a los funcionarios de la nueva administración que pretendan hacerse ricos renunciar de una vez.

En la ceremonia anunció una serie de reformas de ley que presentará ante el Congreso del Estado la próxima semana, dirigidas a aumentar las penas a funcionarios corruptos, combatir la corrupción y agilizar la administración y procuración de justicia.

Durante la toma de protesta, en el exterior del recinto legislativo se manifestaban policías que exigían pagos, viudas de policías, pequeños productores y constructores.

La honestidad, dijo, será la bandera de su gobierno, porque el dinero público es de los ciudadanos y la autoridad está obligada a cuidarlo y evitar malos manejos.

A los funcionarios que formarán su gobierno, les dijo que cumplir con la ley no es opcional y que si alguien tiene el objetivo de enriquecerse que renuncie de una vez. En su equipo, advirtió, solo son bienvenidas personas honestas y eficientes.

En las urnas, mencionó, Sinaloa dio un mensaje muy claro, en el sentido que quiere un gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas y de amplia participación ciudadana.

Manifestó que en el Gobierno de Mario López Valdez hubo avances en muchos frentes, pero Sinaloa tiene prisa por encontrar y ver resultados. El Estado enfrenta un enorme desafío presupuestal y su gobierno arranca con menor disponibilidad de recursos fiscales, con una deuda de corto plazo importante y problemas para el pago de las pensiones.

Durante su discursó instruyó a sus funcionarios para que en los primeros 100 días detecten programas, estructuras y gastos que no tengan resultados concretos y eliminar todo aquello que no funcione.

El gobierno estatal pondrá el ejemplo en materia de austeridad y disciplina financiera, indicó, y la próxima semana la Secretaría de Administración y Finanzas presentará un programa de austeridad para evitar dispendio y gastos innecesarios y dará a conocer un informe de la situación la que recibió las finanzas de la administración pública estatal.

“La tarea por Sinaloa es enorme y los retos muy exigentes, estoy preparado y listo para afrontarlos, para lograr la transformación real que queremos en Sinaloa convoco a la ciudadanía a que participe y trabaje hombro con hombro con el gobierno”, expresó.

Una exigencia ciudadana a los gobiernos es que exista transparencia y un decidido combate a la corrupción y para enfrentar ese reto, manifestó, la próxima semana presentará la iniciativa de reforma de control de fiscalización de recursos públicos y combate a la corrupción, para implementar el sistema estatal anticorrupción.

Con la reforma se fortalecerán las atribuciones y facultades de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y establecerán la obligación de funcionarios de presentar la declaración 3 de 3.

Señaló que presentará iniciativa de reformas al Código Penal para convertir el peculado, cohecho y abuso de autoridad en delitos graves para que todo aquel funcionario que haga mal uso de los recursos no tenga derecho a libertad bajo fianza.

Desde el 2 de enero en ninguna oficina de gobierno se recibirán pagos en efectivo y todos serán en bancos, casas comerciales o por internet, para evitar actos de corrupción. Además promoverá la creación del tribunal de justicia alternativa y una nueva ley de responsabilidad de los servidores públicos.

Se debe reconocer que tenemos estigma como estado inseguro lo que nos afecta e inhibe la inversión, el reto es transformar la realidad y cambiar la percepción por lo que la primera acción es garantizar la coordinación con las fuerzas federales y fortalecer la seguridad, expresó.

Dijo que todos los policías presentarán el examen de control de confianza y los apoyarán con capacitación y equipamiento, con una inversión sin precedentes en un modelo que privilegia la inteligencia para combatir el delito.

Mencionó que iniciarán con amplia campaña para rescatar desde el hogar los valores fundamentales e inculcarlos en los niños y jóvenes.

En Procuración de justicia, agregó, el reto es la impunidad y para combatirla se fortalecerá la profesionalización y capacitación de los Ministerios Públicos y peritos para que garanticen la aplicación exitosa del nuevo modelo de justicia penal.

Se necesita una institución de justicia que recupere la confianza y credibilidad, altamente profesional y especializada y para ello el lunes presentará la iniciativa para crear la Fiscalía General con autonomía constitucional.

También presentará la iniciativa de Ley de Mecanismos Alternativos para Solución de Controversias con la que será más expedita la justicia cotidiana cuya solución es lenta.

Expresó que se buscará aumentar la productividad y crecimiento económico sostenido con más empleos y mejor pagados.

El modelo agrícola está agotado, indicó, y no es rentable por lo que se establecerá una mesa de trabajo con productores, gobierno del estado y Sagarpa para desarrollar nuevo modelo basado en el valor de la producción y hacer de Sinaloa la potencia alimentaría de México.

En el sector pesquero se crea la Secretaría de Pesca sin que represente más carga financiera, para que se enfoque en los campos pesqueros ubicados en pobreza extrema y estimule el desarrollo acuícola.

El turismo será una prioridad de su gobierno y en 60 días se instalará el consejo consultivo del sector con empresarios y especialistas para promocionar Sinaloa a nivel nacional e internacional.

Para infraestructura educativa se consiguieron en el presupuesto más de 2 mil 500 millones de pesos para ampliar el programa Escuelas al 100, para rehabilitación de planteles educativos.

En salud se construirá el nuevo hospital General de Mazatlán en los próximos meses y se ampliará el hospital Pediátrico de Sinaloa y equiparán los hospitales, clínicas y centros de salud del estado y para garantizar el abasto de medicamentos el estado se sumará al esquema de compras consolidadas del Gobierno Federal.

Anunció que para evitar que los ciudadanos pierdan tiempo realizando trámites, éstos se podrán realizar desde casa en una computadora o teléfono y se podrán imprimir actos de nacimiento, canje de placas y renovación de licencias, entre otros.

Dijo que las licitaciones de compras y obras públicas serán transparentes, con presencia de testigos ciudadanos y transmitidas por Internet. En su gobierno, aseguró Ordaz Coppel, solo se realizarán obras planeadas.

En el acto estuvieron los gobernadores José Rosas Aispuro, de Durango,  José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, Héctor Antonio Astudillo, de Guerrero, Claudia Pavlovich de Sonora, Roberto Sandoval Castañeda de Nayarit, Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas, Miguel Ángel Mancera de la Ciudad de México, Rafael Moreno Valle de Puebla, José Antonio Gali Fayad,  Gobernador electo de Puebla, y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto acudió el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

2 Comentarios en “¡Renuncien, corruptos!: Quirino Ordaz

  1. Si de veras quiere el gobernador Quirino aplicar la ley anti corrupción, puede empezar con los ladrones que acaban de dejar el poder en el gobierno anterior. No hay razón para que esos ladrones vivan de lo que se han llevado. Justo sería que les confiscaran lo robado y también mandarlos a la cárcel. Pero eso no sucederá, ya lo dijo en su campaña: No habrá cacería de brujas.
    Queremos hechos, no palabras huecas que se estrellan ante la realidad. Ahora mismo, si de veras quiere manifestarse en favor del pueblo, Quirino una la fuerza de su gobierno y proteste por el abuso del gasolinazo y también reconsidere el alza del impuesto a nominas.
    Hechos, hechos. No palabra hueca, falsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Minimiza Trump catástrofe en Puerto Rico, donde lanza rollos de papel a damnificados

» Impreso

sismo-mexico-1

El sismo que sacude a la clase política

Surgen denuncias contra funcionarios y militares por abuso de poder y ocultar información El sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero empieza a cimbrar a la clase política mexicana. Denuncias, acusaciones, señalamientos y demandas jurídicas de personas, colectivos y organizaciones cobran […]

ayuda-sismo-4

Solidaridad sin reflectores

edificio-sss-2

Castigos pendientes para ex funcionarios de la Secretaría de Salud

desfalco-de-salud

El desfalco de Salud

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El periodismo en manos de la barbarie

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo… vivir y morir en la frontera

Desde los once pasos » Redacción

Critica Tevez al futbol chino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

De las ruinas y el terror, a la esperanza

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

Ernesto Hernández Norzagaray

El reality show de ‘Frida Sofía’

José Antonio Ríos Rojo

Tomar medidas de prevención

» Culiacán

jesus-valdes-palazuelos

Pago a Jimmy Soccer, no pone en riesgo aguinaldos

  Después del cumplimiento de la sentencia que ordena al Ayuntamiento saldar adeudo por 16.7 millones de pesos a Jimmy Soccer A.C., Jesús Valdés Palazuelos, alcalde de Culiacán, señaló que el pago no afectará los salarios de los trabajadores ni sus aguinaldos. “No es que tengamos que agarrar de los aguinaldos, al contrario, nosotros hemos venido […]

cabildo

Deuda a Jimmy Soccer AC va en más de 25 MDP

whatsapp-image-2017-10-02-at-17-26-35

Cabildo aprueba pago de 16.7 MDP a Jimmy Soccer AC

Celebran 486 años de la fundación de Culiacán

» Futbol

america

¡Agónico y espectacular! León le robó triunfo al América

Perdiendo por la mínima al 88′. la Fiera resurgió y se llevó los tres puntos ante unas Águilas que siempre propusieron. Estadio León, León – En menos de tres minutos, el León sacó las garras para arrebatarle al América, de manera trepidante y agónica, una victoria que ya se saboreaba. Las Águilas pasaron de la […]

lobos

Lobos firma con Televisa para ser transmitido por Sky

chivas

Espectacular chilena merma sueño de Liguilla de Chivas

pachuca

Grupo Pachuca dona 6 millones de pesos a afectados

» Cultura

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

La primera actriz Evangelina Elizondo, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano, murió este lunes a los 88 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Si bien en la última etapa de su labor profesional destacó por su trabajo en telenovelas, en sus inicios destacó por sus trabajos en el Séptimo Arte. En su trayectoria cinematográfica destacan sus […]

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

» Cine

eso-payaso-2

Eso

    Para algunas generaciones, la simple e insignificante imagen de un payaso les parece lo más terrorífico, contrario a lo que es el objetivo principal de esa persona de zapatos grandes, exageradamente maquillada, con vestimenta y cabello de colores llamativos, pero no es una apreciación fuera de lugar: la literatura, el cine y la […]

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

Diane Lane as Anne Lockwood. Photo by Eric Caro, Courtesy of Sony Pictures Classics.

París puede esperar

» Policiaca

whatsapp-image-2017-10-04-at-16-58-38

Localizan un ejecutado por la México 15 al norte de Culiacán

Esta tarde se localizo se localizó el cuerpo de un desconocido sobre la carretera México 15 entre campo Morelia y el Seminario. La Policía Municipal señaló que dicho cuerpo había sido reportado la tarde del martes y que no fue ubicado hasta el día de hoy. La víctima presento múltiples impactos de bala en el […]

detenido-michoacan2

Detienen en Michoacán a homicida de madre e hija en Guasave

whatsapp-image-2017-10-04-at-10-01-11-1

Aseguran camioneta con combustible robado en las inmediaciones de la USE

whatsapp-image-2017-10-02-at-09-56-23

Ejecutan a un hombre en el poblado Cinco de Mayo, Navolato

» Narcotráfico

el-chapo-en-eu

Permitirán que Joaquín Guzmán hable con su familia y un sacerdote

  Joaquín el Chapo Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York, en la que está recluido a la espera de juicio, informó este miércoles su abogado Eduardo Balarezo. De acuerdo a la cadena Telemundo,el abogado del narcotraficante reclamó hace una […]

el-chapo-en-eu-2

Temen en EU, que el ‘Chapo’ inunde la prisión

In this photo provided U.S. law enforcement, authorities escort Joaquin "El Chapo" Guzman, center, from a plane to a waiting caravan of SUVs at Long Island MacArthur Airport on Thursday, Jan. 19, 2017, in Ronkonkoma, N.Y. The infamous drug kingpin who twice escaped from maximum-security prisons in Mexico was extradited at the request of the U.S. to face drug trafficking and other charges, and landed in New York late Thursday, a federal law enforcement official said. (U.S. law enforcement via AP)

Desecha SCJN reclamación para anular orden de extradición del ‘Chapo’

cesar-rafael-vazquez-perez-alias-el-comandante-fierro

Detienen a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Jalisco

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com