Promete candidato sindical auditar al STASE

img-20170306-wa0016Auditar los últimos 10 años del sindicato para que rindan cuentas, no sólo el actual dirigente sino el anterior, es una promesa del aspirante a dirigir el STASE, Juan Ramón Manjarrez.

Las auditorías abarcarán todas las finanzas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), no solamente se buscarán los mil 600 millones de pesos “perdidos” del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), sino se revisará todo lo relacionado con el manejo discrecional de la Junta Administrativa de Fondos Especiales (JAFE), área que opera el registro de los descuentos por préstamos y que se encarga de retener por nómina los compromisos financieros de los trabajadores, enfatizó.

“El sueldo, deducciones, prestaciones y cuotas sindicales de los trabajadores son sagradas; como Secretario General buscaré ese dinero y los responsables tendrán que pagar, si es necesario, penalmente”, aseguró.

El candidato no descartó que la auditoría incluya el rastreo de propiedades y cuentas, porque existe la presunción de que Heráldez y Ballardo se han enriquecido de manera ilícita e incluso han comprado bienes de manera personal y por medio de terceros.

“Es un clamor popular el reclamo de transparencia y cuentas claras, de que el espíritu del STASE regrese a la defensa respetuosa, digna y auténtica de los trabajadores y no al amasiato con el gobernador en turno como lo han hecho los dos anteriores, aferrándose a seguir viviendo a costillas de la base sindical”, advirtió.

El profesor Juan Ramón Manjarrez Félix señaló que urge implantar la transparencia en el manejo de los recursos públicos que llegan al STASE y que son motivo por el cual esos grupos empoderados no quieren irse.

“A los que no se quieren ir solo los mueve la avaricia, el afán de acumular más riqueza y mover los hilos en beneficio propio, no del trabajador”.

Destacó que investigaciones periodísticas recientes (refiriéndose a un reportaje del semanario Ríodoce) han señalado el desaseo en el STASE, los excesos y el derroche, dando detalle incluso de un concepto denominado “apoyo económico” que asciende a 330 millones de pesos en los últimos quince años.

“Es necesario generar la transparencia que los trabajadores solicitan, hacer una auditoría profunda, seguir los caminos institucionales y jurídicos para que se proceda, a través del Poder Judicial, incluso penalmente, caiga quien caiga. Soy un hombre honesto en contra de la corrupción y la opacidad con la que mueven los recursos públicos que son del trabajador, del pueblo, y se trata de cantidades muy importantes de dinero”.

Precisó que su relación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, llegando a la dirigencia del STASE, será cordial, de respeto mutuo, atención y apoyo recíproco, porque es lo que Sinaloa necesita.

“Nuestro estado requiere seres humanos serios y honestos que trabajen para el supremo interés de sus representados, no de intereses oscuros”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

kevin

La sentencia del Kevin

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

campana

Cuando en Baca ganó la oposición

muro

Donald Trump y sus…

embajador-1

El Embajador Silva Herzog

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

asesinado-en-mazatlan

Asesinan a balazos a un hombre en Mazatlán

Un hombre fue asesinado a balazos, cuando se encontraba en una camioneta en el fraccionamiento Infonavit Playas. La agresión a la víctima, que hasta el momento se encuentra sin ser identificada, ocurrió en la calle Huatabampito, alrededor de las 2:30 horas de este lunes. Se informó que llegaron hombres armados y dispararon directamente contra el […]

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

img-20170312-wa0008

Localizan a un hombre sin vida en Mazatlán

motociclista

Mueren dos desconocidos atropellados en distintos percances en Ahome

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del Kevin

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com