Promete candidato sindical auditar al STASE

img-20170306-wa0016Auditar los últimos 10 años del sindicato para que rindan cuentas, no sólo el actual dirigente sino el anterior, es una promesa del aspirante a dirigir el STASE, Juan Ramón Manjarrez.

Las auditorías abarcarán todas las finanzas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), no solamente se buscarán los mil 600 millones de pesos “perdidos” del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), sino se revisará todo lo relacionado con el manejo discrecional de la Junta Administrativa de Fondos Especiales (JAFE), área que opera el registro de los descuentos por préstamos y que se encarga de retener por nómina los compromisos financieros de los trabajadores, enfatizó.

“El sueldo, deducciones, prestaciones y cuotas sindicales de los trabajadores son sagradas; como Secretario General buscaré ese dinero y los responsables tendrán que pagar, si es necesario, penalmente”, aseguró.

El candidato no descartó que la auditoría incluya el rastreo de propiedades y cuentas, porque existe la presunción de que Heráldez y Ballardo se han enriquecido de manera ilícita e incluso han comprado bienes de manera personal y por medio de terceros.

“Es un clamor popular el reclamo de transparencia y cuentas claras, de que el espíritu del STASE regrese a la defensa respetuosa, digna y auténtica de los trabajadores y no al amasiato con el gobernador en turno como lo han hecho los dos anteriores, aferrándose a seguir viviendo a costillas de la base sindical”, advirtió.

El profesor Juan Ramón Manjarrez Félix señaló que urge implantar la transparencia en el manejo de los recursos públicos que llegan al STASE y que son motivo por el cual esos grupos empoderados no quieren irse.

“A los que no se quieren ir solo los mueve la avaricia, el afán de acumular más riqueza y mover los hilos en beneficio propio, no del trabajador”.

Destacó que investigaciones periodísticas recientes (refiriéndose a un reportaje del semanario Ríodoce) han señalado el desaseo en el STASE, los excesos y el derroche, dando detalle incluso de un concepto denominado “apoyo económico” que asciende a 330 millones de pesos en los últimos quince años.

“Es necesario generar la transparencia que los trabajadores solicitan, hacer una auditoría profunda, seguir los caminos institucionales y jurídicos para que se proceda, a través del Poder Judicial, incluso penalmente, caiga quien caiga. Soy un hombre honesto en contra de la corrupción y la opacidad con la que mueven los recursos públicos que son del trabajador, del pueblo, y se trata de cantidades muy importantes de dinero”.

Precisó que su relación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, llegando a la dirigencia del STASE, será cordial, de respeto mutuo, atención y apoyo recíproco, porque es lo que Sinaloa necesita.

“Nuestro estado requiere seres humanos serios y honestos que trabajen para el supremo interés de sus representados, no de intereses oscuros”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Édgar Corzo, visitador de la CNDH, dijo que es tiempo de que PGR decida si atrae o no caso Javier Valdez

» Impreso

quirino-en-maza

Concentra Quirino la obra pública en su hogar

  Casi la mitad de la inversión en infraestructura del Estado se aterriza en Mazatlán       A Mazatlán, la ciudad que vio nacer al gobernador Quirino Ordaz Coppel y en donde él y su familia son propietarios de por lo menos tres hoteles, se ha destinado más de la mitad de la inversión […]

mesa-washington-1

Palabras de Ismael Bojórquez en el Woodrow Wilson Center

mesa-washington-2

Debaten periodistas mexicanos sobre sus riesgos y desamparo… en Washington

telebachillerato-4

De nuevo, SEPyC bajo sospecha

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas418 146590

Ñacas y las FailNews

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La realidad del Tricolor

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

La represión del Club Olmecas contra el narrador Hiram Berman

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lo niego todo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Sinaloa, realidades y percepciones

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

40 días y sólo vemos sombras, Javier

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

De la Izquierda a la Derecha

Ernesto Hernández Norzagaray

Lectura de un asalto

José Antonio Ríos Rojo

¿A qué vino Osorio Chong?

Ernesto Hernández Norzagaray

La marcha mazatleca contra la violencia

» Culiacán

img_2828

Se incendia edificio recién inaugurado del Ayuntamiento de Culiacán

  El recién inaugurado edificio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal se incendió la madrugada de este vienes, y de acuerdo al reporte del área municipal de Protección Civil, los daños registrados fueron sólo materiales y mínimos. De acuerdo al reporte, fue alrededor de las 5:00 horas de hoy, cuando el personal de guardia detectó […]

img-20170705-wa0023

Frustran detonaciones de arma de fuego evento del Alcalde

boulevard-rolando-arjona1

Abrirán mañana el boulevar Rolando Arjona

cabildo

Revisando cuentas del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

osorio

FIFA suspende 6 juegos a Osorio; se perderá Copa Oro

El Comité Disciplinario de la FIFA anunció el castigo al técnico nacional. Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, recibió seis juegos de suspensión luego de insultar al abanderado y cuarto silbante en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones ante Portugal, por lo que se perderá Copa Oro. Si el […]

guardado

Oficial: Andrés Guardado es nuevo jugador del Betis

alemania

La joven Alemania derrotó a Chile y es campeona de la Confederaciones

tri

De último minuto, el Tri dejó ir dulce final de Rusia 2017

» Cultura

MÉXICO, D.F., 13JUNIO2013.- José Luis Cuevas, artista plastico mexicano; realizó una conferencia en el Museo José Luis Cuevas, para hablar de los últimos acontecimientos de salud que han provocado una disputa con sus hijas. En todo momento estuvo acompañado de su esposa Beatriz del Carmen Bazán y de su abogado Katya Mardueño y el médico que lo trato durante su hospitalización, Alejandro Balbuena. Casi al finalizar la conferencia apareció su hija Ximena Cuebas, quien lo besó y pidió que la escuchará, a lo cual el artista de 79 años rechazó.
FOTO: ADOLFO VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Muere el artista mexicano José Luis Cuevas

El pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano era considerado uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. El artista, quien gozaba de prestigio nacional e internacional y que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo, se ganó un lugar en la historia del arte, como uno de los más […]

19260216_1508503759181767_8623980561780674194_n

Arte, para crear belleza y convivencia

miss-narco

Culiacán, una ciudad perdida

Perlas de pepe

» Cine

anarquia

Te prometo anarquía

  Miguel (Diego Calva Hernández) y Johnny (Eduardo Eliseo Martínez) van juntos a todas partes en su patineta: son mejores amigos, tal vez novios —en ocasiones tienen relaciones sexuales y uno de ellos sale, también, con una chica (Shvasti Calderón). Los chavos se dedican a conseguir “vacas” para “ordeñarlas”: gente para comprarles su sangre y […]

huye

¡Huye!

mio

Mío o de nadie

latin-lover

Cómo ser un Latin Lover

» Policiaca

img-20170708-wa0008

Ejecutan a dos jóvenes cerca de la colonia Antorchista

Dos jóvenes fueron ejecutados hoy a balazos con fusiles Ak47 en el camino de terracería que comunica de la carretera Internacional México 15 a la colonia Antorchista. Las autoridades informaron que uno de los fallecidos vestía pantalón de mezclilla negro y camisa del mismo color, mientras que la segunda víctima, pantalón de mezclilla azul. Los […]

img-20170708-wa0009

Abandonan a un hombre en clínica de Culiacán y muere

muerte-aroldo

Asesinan a siete personas en el pueblo mágico de El Fuerte

img-20170708-wa0001

Atacan a trabajador en Colinas de la Ribera

» Narcotráfico

ima

PGR destruye más de 217 toneladas de precursores químicos en Sinaloa

  La Procuraduría General de la República (PGR), destruyó más de 217 toneladas de sustancias y precursores químicos asegurados en Sinaloa. Los precursores y sustancias químicas fueron asegurados en distintos puntos de la entidad, sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética. La destrucción […]

enfrentamiento-las-varas-chihuahua

Al menos 26 muertos, deja enfrentamiento en Chihuahua

imagen5

Encuentran 600 litros de opio líquido en Sinaloa de Leyva

img-20170628-wa0044

Dejan tres narcomantas en sindicaturas de Mazatlán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com