Paga el estado 60 mdp a la UAS; cancelan marcha

dsc_1450

El Gobierno del Estado depositó esta tarde los 60 millones de pesos que se debían del subsidio estatal a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), correspondientes a diciembre, con lo cual se canceló la manifestación anunciada por la mañana, dio a conocer el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En conferencia de prensa, tras sostener una reunión informativa con el Colegio de Directores de las diversas unidades académicas de la institución, el dirigente universitario informó que a partir de las 13:00 horas de hoy depositará en las cuentas bancarias de los más de 15 mil trabajadores, el monto de los salarios correspondiente a la segunda quincena de diciembre.

El plan de acción contemplaba una concentración y marcha este viernes en Culiacán; una manifestación frente al Congreso del Estado el día de la toma de protesta del nuevo mandatario y una publicación estatal de desplegados dirigidos tanto al Gobernador saliente como al entrante, al Presidente de la República y a los diputados locales.

Detalló que desde el viernes pasado el Gobierno del Estado debió haber entregado la ministración de diciembre de poco más de 136 millones de pesos, sin embargo le pidieron esperar para el martes 20 de diciembre, fecha en que se dijo que no había recursos y fue hasta el miércoles 21 cuando se depositaron sólo 76 millones.

La mañana de hoy, tras ser informados que se les entregarían sólo 30 millones de pesos, anunciaron las movilizaciones.

Sin embargo, a las 15:56 horas de hoy se les informó que fueron depositados en la tesorería universitaria los 60 millones de pesos restantes, con lo cual el gobierno estatal cumplió con la ministración que, de manera obligada, debía entregar en el mes de diciembre.

“Esto nos permite evitar que se nos hubiera forzado a salir a la calle; no era nuestra intención apostar a un clima de señalamientos cuando hay un momento muy importante en el estado, que es la transferencia de poderes”, expuso el Rector.

Guerra Liera precisó que mantuvo comunicación con Quirino Ordaz Coppel, para informarle de las medidas a tomar y también cuando se solucionó la problemática.

Dijo el Rector ante el Colegio de Directores que el mandatario electo le reafirmó que durante su gobierno habrá una excelente relación de colaboración y apoyo con la Universidad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Conversación con Trump fue muy buena y amistosa: AMLO

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com