Nombran a nuevos titulares de UdeO, Cobaes e ISIFE

whatsapp-image-2017-01-05-at-16-00-26
La Dra. Silvia Paz Díaz Camacho es Rectora de UdeO, MC Sergio Mario Arredondo Salas queda en Cobaes, y el Lic. Andrés Castro Rojo dirigirá el ISIFE

El Dr. José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura, tomó protesta a la Dra. Silvia Paz Díaz Camacho como rectora de la Universidad de Occidente, al MC Sergio Mario Arredondo Salas como nuevo director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, y al Lic. Andrés Castro Rojo como nuevo director general del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa –ISIFE-.

Los nombramientos se realizaron con la votación unánime de los integrantes de las respectivas mesas directivas y con la presencia de los titulares salientes.

 

whatsapp-image-2017-01-05-at-16-02-27

El Dr. Villa Rivera dijo que, a propuesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Dra. Díaz Camacho tiene un destacado desempeño profesional y académico, por lo que está capacitada para asumir los retos al frente de esta universidad, la segunda más importante del estado.

La Dra. Silvia Paz Díaz Camacho es Licenciada Químico Farmacobióloga egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa; realizó estudios de maestría y doctorado en Ciencias Biomédicas por la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas desde 1984. Fue directora de este plantel y Secretaria Académica de la UAS de 2005 a 2009, ha sido evaluadora de proyectos de investigación del CONACYT y es ampliamente reconocida por su labor académica.

Posteriormente, el Dr. Villa Rivera presidió la Junta Directiva de Cobaes, donde se nombró y tomó protesta al MC Arredondo Salas, de quien dijo que tiene una licenciatura en la UAS, y maestría por la Universidad de Arizona, EEUU, y quien ha sido Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán; Coordinador de Vinculación Académica del Gobierno de Sinaloa; director de Estudios Económicos del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa –CODESIN-; profesor investigador de la UAS, y de postgrado en la UDEO, así como asistente de investigación en la Universidad de Arizona.

A su vez, del Lic. Castro Rojo, quien dirigirá el ISIFE, dijo que “es un hombre muy sensible, que cree en la función pública, que sabe cuál es su papel y que quiere poner su capacidades en beneficio del servicio público con honestidad, transparencia y pasión para lograr las metas que nos planteamos en este Gobierno”.

Fue director de Desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, jefe de departamento de asistencia técnica de la Unidad de Inversiones, Director de Recaudación, Subdirector de Ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán y auditor de la Contaduría Mayor de Hacienda, entre otros cargos.

Ellos sustituyen a Aarón Guillermo Sánchez en la Rectoría de la UDEO; a Rosa Hilda Báez Sañudo, en la dirección de COBAES, y a Bernardino Antelo Vilches en el ISIFE.

2 Comentarios en “Nombran a nuevos titulares de UdeO, Cobaes e ISIFE

  1. Como sociedad esperamos y exigimos respeto y total TRANSPARENCIA, no solo cuentas claras; sino también sanciones para todos los funcionarios públicos corruptos, desde el mismo ex gobernador hasta directivos y mandos medios de TODAS las dependencias gubernamentales; que durante todo el sexenio de Malova gozaron de total impunidad e influyentismo, que si estuvieron en esos cargos fue únicamente por ser parientes, hijos, familiares o amigos de algún ex gobernador, pero no porque tuviesen el perfil y la capacidad requerida para esos puestos; de ahí los resultados nulos y pésimos que dejan muy mal posicionados a nuestras dependencias, al municipio y al Estado. Exigimos justicia, que Quirino en su facultad y compromiso de honestidad LE DÉ SEGUIMIENTO A ESOS funcionarios corruptos, no sólo QUE LOS QUITE Y LOS SANCIONES, sino que en su lugar ponga a gente honesta, bien preparada y trabajadora, que garantice un nulo desvío de recursos y un trato digno a sus trabajadores. Exigimos también que dé seguimiento a cabalidad y en estricto apego a las leyes a todas las denuncias interpuestas. Exigimos que TERMINE CON EL NEPOTISMO Y LA CORRUPCIÓN, que saque de Sinaloa a todos esos malos y pésimos funcionarios. Exigimos un gobierno justo y transparente. Exigimos y nos merecemos el rescate de todas las buenas dependencias y obras que antes embellecían y enorgullecían a este hermoso estado del país. Queremos darle un voto de confianza al señor gobernador Quirino, deseamos confiar y creer en usted, pero para eso, se requieren resultados contundentes, precisos, certeros e inmediatos. SAQUE DE SINALOA TODA LA BASURA CORRUPTA Y PODRIDA. ENALTEZCA a las instituciones y a Sinaloa con buenos y excelentes cambios, con nuevos, preparados y visionarios funcionarios; que en verdad se preocupen por rescatar y llevar siempre adelante el buen nombre de las dependencias en las que los ponga; que respeten y reconozcan la labor cotidiana, capacidad y preparación de sus trabajadores. Exigimos respeto por los trabajadores, que no haga tratos en lo obscurito con los lideres sindicales, que respete los estatutos y leyes que rigen la vida cotidiana de esas agrupaciones para que así garantice el derecho de los trabajadores de tener un respaldo ético, veraz y oportuno que vele por las garantías de los trabajadores y no de los patrones. SEA JUSTO Y HONESTO señor gobernador Quirino, gánese el respeto, la confianza del pueblo sinaloense, pues el de los empresarios ya lo tiene. Gánese con buenas y certeras acciones en pro de los diferentes sectores de la sociedad, su cariño y admiración.
    Tenga siempre presente que la congruencia entre su pensar, decir y actuar, será su juez más severo.
    Queremos creer en un nuevo y digno Sinaloa y en su gobierno.

  2. Muchas Felicidades a mi amigo Andrés Castro Rojo ,por el ascenso como director de ISIFE.va con su estilo y responsabilidad que merece infraestructura .además el Gobierno del Estado merece tener personas responsables y decididas…un abrazo, amigo Andrés.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com