Inicia Secretaría de Salud con el abasto de medicamentos

img_8747

El Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, informa que el problema de desabasto de medicamentos, suscitado desde diciembre del año pasado en hospitales del sector salud, ha sido destrabado.

El proceso de distribución de los mismos se está dando conforme a los procedimientos legales y desde el 14 al 16 de enero se realizó la compra consolidada y directa.

“Seguimos en el proceso de distribución, con recursos propios, utilizando vehículos de la Secretaría de Salud para dar cobertura a la zona norte y sur del estado, que son las más distantes”, citó.

Román Messina, puntualizó que la prioridad en el abasto de medicinas será la atención primaria y luego el segundo nivel, con una logística de centro, norte y sur en forma simultánea, ya que esta ha sido la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En otras palabras, se están abasteciendo las farmacias de Centros de Salud  Urbanos y hospitales que más demanda tienen en consultas y que la mayoría de sus derechohabientes son del Seguro Popular.

La Secretaría de Salud reconoce que el proceso de distribución se ha dado en forma paulatina, sin embargo, ha sido segura y garantizada, acorde a los términos legales, destrabando todo lo que impide agilizarlo.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una destrabar el problema de la falta de medicamentos que es un problema heredado, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos”, recordó.

Finalizó reiterando que el Gobernador del Estado, a través de la Secretaría de Salud Sinaloa, optimizará con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, sin olvidar que la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicinas que se merece, por lo que se trabaja a marchas forzadas para lograr estos objetivos.

Según datos de la Secretaría de Salud, la compra consolidada para este año (2017), consta de 409 claves de medicamento (Primero y Segundo Nivel).

Hasta el día de hoy jueves, se han recibido en el Centro Logístico 145 claves, 34 claves de 1er Nivel (hospitales integrales, generales y de especialidades), lo cual desglosa que ha llegado un 35% de las claves totales al almacén.

Ya se están realizando los pedidos de medicamento y material de curación de las primeras rutas a surtir y en breve llegará más material.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Carmen Aristegui en la UAdeO a un año del crimen de Javier Valdez

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor. Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron […]

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Resulta lesionado un hombre al arrojarse del puente Miguel Hidalgo

Con lesiones en cráneo, brazo y ambas piernas resultó un hombre al arrojarse de manera intencional del puente Miguel Hidalgo, en la avenida Álvaro Obregón. El sujeto se arrojó al tráfico vehicular del Paseo Niños Héroes alrededor de las 18:00 horas de este jueves, y cayó sobre el toldo de un Nissan Sentra rojo, de […]

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com