Deben 3 meses de salario a trabajadores del ISEA; directivos dicen que pagarán

 

isea-2

Trabajadores del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos (ISEA), quienes tienen la categoría de “figura solidaria”, denunciaron que en lo que va del año, no han recibido el pago de sus salarios.

Los empleados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, acusaron que los afectados tienen a su cargo labores administrativas, de apoyo, alfabetización, aplicación de exámenes, entre otras.

“El patronato del ISEA es el que nos paga y es el que supuestamente no nos está pagando ahorita, y alegaban ellos que porque no había patronato al principio, ya después que se había conformado el patronato hace como un mes y fracción, decían que no se podía hacer el pago, y a últimas fechas dijeron que las cuentas de los bancos era la causa de la retención del pago, y que según que antes de Semana Santa nos iban a pagar y no salió el pago, ahora dicen que esta semana”, criticó un trabajador.

“Ya es el cuarto mes que no nos pagan, y ¿qué piensan?, que no comemos”.

Otro empleado dijo que en noviembre de 2016, les cambiaron la categoría de honorarios a “figura solidaria”, y en su caso le ocasionó una reducción salarial de 2 mil pesos.

“La administradora, la señora Franco, nos dijo que ya no había dineros para estarnos pagando a todos los que éramos de honorarios, y que nos iban a cambiar de forma de pago y que al no quisiera que ahí estaba la puerta, y tuvimos que aceptar”, denunció.

“Por el cambio de pago, hasta ahorita son como 20 mil pesos los que me deben, son 5 mil pesos por mes con esta forma de pago, a mí me bajaron 2 mil pesos el sueldo desde la anterior, lo tenía de 7 y nos bajaron a 5 a todos los que éramos de honorarios”.

Otra trabajadora, señaló que los salarios que perciben son muy bajos, y que también les redujeron un concepto denominado “aplicaciones”, que anteriormente era de 180 , 160 pesos y ahora es de 100.

“Si ibas a Imala, a Jesús María, a Sanalona, te dan 100 pesos y si aplicas exámenes te dan 50 pesos, y deben pagar un poquito más, valorar un poco más nuestro trabajo, porque además los sueldos que nos dan son muy bajos”.

Otra mujer indicó que los directivos deben atender la demanda, porque todos los afectados dependen de dicho ingreso.

“Dijeron que antes de Semana Santa (depositaban el pago) y nada, que la transferencia y no se qué, ya son tres meses, y así nos han traído, y nosotros ocupamos ese dinero”.

 

Se pagará esta semana: Blanca Castañeda

La directora general del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos, Blanca Rosa Castañeda Verduzco, reconoció el adeudo a 600 trabajadores, el cual aseguró que pagarán entre hoy y mañana.

La funcionaria argumentó que el retraso en el pago se debió a que el patronato responsable de pagarles se conformó hasta finales de febrero, y por trámites legales no habían podido radicar los 15 millones que ya se tienen para dicho rubro.

“Lo que pasa es que ahora que fue diciembre, el patronato que presidia Jaime Félix Pico renunció con la salida del señor gobernador Mario López Valdez, entonces ahora que entró Quirino Ordaz, al nombrarme a mí, pues ya no existía ese patronato, y tuvimos que buscar un presidente del patronato que ya está”, explicó.

“Yo entré el 25 de enero, hasta los últimos días de febrero encontramos al presidente.. y queríamos pagarles nosotros antes de Semana Santa, pero en el banco no nos autorizaron la cuenta porque…nos regresaron el testimonio que hizo el notario, porque le faltaron dos o tres letras y detallitos que no han podido quedar, pero el dinero ya está, ya están las listas para pagarles, lo que pasa es que en el banco no nos dan.. una autorización para que nosotros depositemos ese dinero, y que puedan pagarles”.

Agregó que a cada empleado se le depositarán alrededor de 15 mil pesos, correspondientes a enero, febrero y marzo.

“En esta semana.. les vamos  a pagar, espero darle la buena noticia hoy o el  viernes”, afirmó.

Castañeda Verduzco negó que se hayan reducido salarios y de acreditarse algún caso, será atendido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Familias desalojadas de invasión El Tamarindo, protestan en el Ayuntamiento de Mazatlán

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

use

Paran labores trabajadores de la USE, por falta de pagos

Trabajadores del Registro Público de la Propiedad se manifestaron este día por la falta de pagos de compensaciones y otras previsiones desde diciembre de 2016. Las oficinas, ubicadas en el interior de la Unidad de Servicios Estatales, detuvieron labores desde las 8:00 a las 12:00 horas de hoy, generando la molestia en usuarios ante la […]

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

» Futbol

xolos

Xolos muerde al Diablo, es nuevo líder; primer invitado a Liguilla

Joe Corona y Malcorra fueron los anotadores de los goles para el triunfo de la escuadra fronteriza. Ciudad de México – Un implacable remate de cabeza de Joe Corona al 71’, abrió el camino para que Xolos venciera 2-0 a Toluca, para arrebatarle a los Diablos Rojos el liderato general del torneo, a pesar de […]

chivas

Multitudinario recibimiento a Chivas en la CDMX

champions

Real Madrid vs Atlético, en semifinales de Champions

dorados

Dorados y Zacatepec empatan; se definirá en el Banorte

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

img-20170422-wa0001

Encuentran a joven asesinado en la República Mexicana

Un joven fue encontrado asesinado la mañana de hoy dentro de su domicilio de la colonia República Mexicana. Las autoridades informaron que el fallecido respondía al nombre de Ramón Enrique Díaz, de 23 años edad, el cual fue encontrado en su recámara principal la mañana de hoy por sus familiares.,cuando acudieron al domicilio. Según las declaraciones […]

img-20170422-wa0000

Mueren dos jóvenes y otro resulta herido en volcadura

img-20170421-wa0027

‘Levantan’ y asesinan a un hombre en el puerto

asesinan-a-un-hombre-en-villa-union

Asesinan a un hombre en su domicilio en Villa Unión

» Narcotráfico

comandante-toro

Abaten fuerzas federales a dos líderes narcos en Reynosa

Juan Manuel Loisa Salinas, alias Comandante Toro, líder del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa, así como a Pancho Carreón, cabecilla de una célula de Los Zetas Vieja Escuela, fueron abatidos por Fuerzas Federales en Reynosa. De acuerdo a Proceso las muertes de los narcotraficantes provocó incendios a diversos negocios, balaceras y narcobloqueos en distintos […]

Foto: Archivo

Comandos rescatan a detenido, agreden a policías y secuestran ambulancia en Navolato

Un narcolabotario fue asegurado cerca del arroyo Los Sabinos.

Aseguran narcolaboratorio, armas y camioneta robada en Mocorito

riodoce-logo2

Reportan grupos armados, retén falso y despojo de autos en Cosalá

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com