Deben 3 meses de salario a trabajadores del ISEA; directivos dicen que pagarán

 

isea-2

Trabajadores del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos (ISEA), quienes tienen la categoría de “figura solidaria”, denunciaron que en lo que va del año, no han recibido el pago de sus salarios.

Los empleados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, acusaron que los afectados tienen a su cargo labores administrativas, de apoyo, alfabetización, aplicación de exámenes, entre otras.

“El patronato del ISEA es el que nos paga y es el que supuestamente no nos está pagando ahorita, y alegaban ellos que porque no había patronato al principio, ya después que se había conformado el patronato hace como un mes y fracción, decían que no se podía hacer el pago, y a últimas fechas dijeron que las cuentas de los bancos era la causa de la retención del pago, y que según que antes de Semana Santa nos iban a pagar y no salió el pago, ahora dicen que esta semana”, criticó un trabajador.

“Ya es el cuarto mes que no nos pagan, y ¿qué piensan?, que no comemos”.

Otro empleado dijo que en noviembre de 2016, les cambiaron la categoría de honorarios a “figura solidaria”, y en su caso le ocasionó una reducción salarial de 2 mil pesos.

“La administradora, la señora Franco, nos dijo que ya no había dineros para estarnos pagando a todos los que éramos de honorarios, y que nos iban a cambiar de forma de pago y que al no quisiera que ahí estaba la puerta, y tuvimos que aceptar”, denunció.

“Por el cambio de pago, hasta ahorita son como 20 mil pesos los que me deben, son 5 mil pesos por mes con esta forma de pago, a mí me bajaron 2 mil pesos el sueldo desde la anterior, lo tenía de 7 y nos bajaron a 5 a todos los que éramos de honorarios”.

Otra trabajadora, señaló que los salarios que perciben son muy bajos, y que también les redujeron un concepto denominado “aplicaciones”, que anteriormente era de 180 , 160 pesos y ahora es de 100.

“Si ibas a Imala, a Jesús María, a Sanalona, te dan 100 pesos y si aplicas exámenes te dan 50 pesos, y deben pagar un poquito más, valorar un poco más nuestro trabajo, porque además los sueldos que nos dan son muy bajos”.

Otra mujer indicó que los directivos deben atender la demanda, porque todos los afectados dependen de dicho ingreso.

“Dijeron que antes de Semana Santa (depositaban el pago) y nada, que la transferencia y no se qué, ya son tres meses, y así nos han traído, y nosotros ocupamos ese dinero”.

 

Se pagará esta semana: Blanca Castañeda

La directora general del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos, Blanca Rosa Castañeda Verduzco, reconoció el adeudo a 600 trabajadores, el cual aseguró que pagarán entre hoy y mañana.

La funcionaria argumentó que el retraso en el pago se debió a que el patronato responsable de pagarles se conformó hasta finales de febrero, y por trámites legales no habían podido radicar los 15 millones que ya se tienen para dicho rubro.

“Lo que pasa es que ahora que fue diciembre, el patronato que presidia Jaime Félix Pico renunció con la salida del señor gobernador Mario López Valdez, entonces ahora que entró Quirino Ordaz, al nombrarme a mí, pues ya no existía ese patronato, y tuvimos que buscar un presidente del patronato que ya está”, explicó.

“Yo entré el 25 de enero, hasta los últimos días de febrero encontramos al presidente.. y queríamos pagarles nosotros antes de Semana Santa, pero en el banco no nos autorizaron la cuenta porque…nos regresaron el testimonio que hizo el notario, porque le faltaron dos o tres letras y detallitos que no han podido quedar, pero el dinero ya está, ya están las listas para pagarles, lo que pasa es que en el banco no nos dan.. una autorización para que nosotros depositemos ese dinero, y que puedan pagarles”.

Agregó que a cada empleado se le depositarán alrededor de 15 mil pesos, correspondientes a enero, febrero y marzo.

“En esta semana.. les vamos  a pagar, espero darle la buena noticia hoy o el  viernes”, afirmó.

Castañeda Verduzco negó que se hayan reducido salarios y de acreditarse algún caso, será atendido.

 

6 Comentarios en “Deben 3 meses de salario a trabajadores del ISEA; directivos dicen que pagarán

  1. Esta Sra. Directora miente! Sabe perfectamente que a TODOS los de Honorarios los cambiaron a figuras solidarias y les bajo el sueldo la ex Administradora Magdalena Franco. Quien a su vez se dio el lujo de Basificar de inmediato a un Hermano y como 3 personas mas y despedir personal para acomodar a su gente asi como esta Nueva Administracion. Tambien estan hostigando a todo el personal que no es de base. Yo invito a Todos a Unirnos y luchar por nuestros DERECHOS!!!

  2. No es justo como Aplicador q no nos paguen nuestro dinero trabajar 4 meses para q nos salgan q nos va apagar 180 y porque no dijeron nada en la reunió q tuvimos en diciembre en culiacan xq sabían muy bien q nadie hiba trabajar con ese sueldo

  3. Muy bajos los apoyos del isea…..sin prestaciones…sin derecho a nada….el gobierno nos ignora…..persinqs con mas d 20 años de servicio sin seguro medico…sin ningun tipo de garantia alos que los hacen firmar de voluntarios..pero eso si con metas y horarios establecidos….modifican sus reglas d operacion como modificar recetas…

  4. Es verdad….no tienen nada seguro ni pagos…los hacen trabajar jornadas especial,fines de semana les cambian esquemas de pago casi cada año, no se les reconoce su labor, es un programa muy bonito donde les enseñan sus derechos alas personas para que se defiendan ante la vida y las injusticias ..y lo hironico que a ellos no se les respetan derechos laborales….

  5. no se vale no a todas las figuras se les pagara completo solamente se mandaron nominas de dos meses y algunas figuras solo se les pagara un mes y lo demas quien sabe cuando y para acabar con mucho trabajo y no tienen para cuando pagar

  6. Desafortunadamente no nos depositaron los sueldos pendiente que nuestra directora se comprometió que el día de hoy cobrariamos así que tendremos que seguir esperando haber hasta cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Ex director de Odebrecht declara que Emilio Lozoya recibió 4 mdd para campaña de EPN

» Impreso

Sinaloa, en el sótano de la transparencia: IMCO

  En materia de transparencia presupuestal, Sinaloa se encuentra en el sótano, al ubicarse en el lugar 24 a nivel nacional, al cubrir el 72 por ciento de los indicadores evaluados. Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), centrado en saber cuánto, cómo y en qué se va a gastar el […]

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Racionan el agua para consumo humano y las siembras se secan

Cambios en la cúpula militar

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La Fiesta

Impreso » Fernando Ballesteros

LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

Desde los once pasos » Arturo González

México y sus rivales en Rusia 2018

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade, jugada maestra o fiasco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Herrar y errar

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

José Antonio Ríos Rojo

La izquierda en el debate de ideas

Ernesto Hernández Norzagaray

Cazadores de fotografías antiguas

» Culiacán

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

  En exigencia al pago de alrededor de 50 millones de pesos, personal sindicalizado del Hospital Civil de Culiacán inició huelga este lunes 4 de diciembre. Decenas de trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores Profesionistas del Hospital Civil de Culiacán (STPHCC) exigen el pago que desde 2016 no reciben producto de prestaciones, horas extras y […]

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

Trabajador de Aseo y Limpia asesinado, se encontraba laborando: Jesús Valdés

Venderá Comuna terrenos municipales para pago de salarios de jubilados

» Futbol

¡Confirmado! Caixinha es nuevo entrenador de Cruz Azul

El luso sustituirá a Paco Jémez, quien estuvo un año en el club. Ya no es especulación sino una certeza. El portugués Pedro Caixinha será nuevo entrenador de Cruz Azul a partir del Clausura 2018. La Máquina hizo el anuncio oficial este martes en redes sociales, de manera que el extimonel de Santos volverá a […]

Operativo de seguridad en final de Liga MX incluirá al Ejército

La suerte está echada para la selección mexicana

México, el que menos exporta jugadores

» Cultura

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

    Hace sesenta años que don Enrique Soto Padilla, en un destartalado camión de redilas llegó a un paraje enmontado, venían con él su esposa doña Manuela Cota Valdés, y tres de sus hijos: Manuel, Miguel y Enrique. Bajaron del camión un atado de fajillas de pino y un bulto de lámina negra. La […]

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

El diablo en el último paraíso

La dictadura del proletariado

» Cine

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

  Uno de los actores que lo mismo se desempeña frente a las cámaras como desde la silla de director, productor y guionista es George Clooney, y lo hace muy bien. En Suburbicon: Bienvenidos al paraíso (Suburbicon/EU/2017), su sexta película, el realizador de Confesiones de una mente peligrosa (2002), Buenas noches, y buena suerte (2005), […]

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

Asesinato en el Expreso de Oriente

» Policiaca

Localizan a un hombre asesinado en Cumbres de Santa Fe

  Un hombre fue encontrado asesinado a golpes en el fraccionamiento Cumbres de Santa Fe.   El cuerpo fue localizado a las 8:30 horas de este martes por la calle Santa Elodia, a un costado de un basurero y estaba boca arriba. De acuerdo a los datos el occiso vestía pantalón de mezclilla azul y […]

Trabajador del Ayuntamiento es arrollado en el fraccionamiento Magnolias

Encuentran asesinado a hombre en Los Mochis

Extraditan a Estados Unidos a “La Patrona” del cartel de Sinaloa

» Narcotráfico

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

  Un enfrentamiento entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes en un rancho de Tonalá, Jalisco, dejó tres civiles muertos, entre ellos José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, quien hace 10 días salió del penal de Puente Grande.   De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Marina realizaron durante la madrugada […]

Extraditan a Estados Unidos a “La Patrona” del cartel de Sinaloa

Hunden a Víctor Emilio Cázares en EU

Localizan laboratorio clandestino en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com