Deben 3 meses de salario a trabajadores del ISEA; directivos dicen que pagarán

 

isea-2

Trabajadores del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos (ISEA), quienes tienen la categoría de “figura solidaria”, denunciaron que en lo que va del año, no han recibido el pago de sus salarios.

Los empleados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, acusaron que los afectados tienen a su cargo labores administrativas, de apoyo, alfabetización, aplicación de exámenes, entre otras.

“El patronato del ISEA es el que nos paga y es el que supuestamente no nos está pagando ahorita, y alegaban ellos que porque no había patronato al principio, ya después que se había conformado el patronato hace como un mes y fracción, decían que no se podía hacer el pago, y a últimas fechas dijeron que las cuentas de los bancos era la causa de la retención del pago, y que según que antes de Semana Santa nos iban a pagar y no salió el pago, ahora dicen que esta semana”, criticó un trabajador.

“Ya es el cuarto mes que no nos pagan, y ¿qué piensan?, que no comemos”.

Otro empleado dijo que en noviembre de 2016, les cambiaron la categoría de honorarios a “figura solidaria”, y en su caso le ocasionó una reducción salarial de 2 mil pesos.

“La administradora, la señora Franco, nos dijo que ya no había dineros para estarnos pagando a todos los que éramos de honorarios, y que nos iban a cambiar de forma de pago y que al no quisiera que ahí estaba la puerta, y tuvimos que aceptar”, denunció.

“Por el cambio de pago, hasta ahorita son como 20 mil pesos los que me deben, son 5 mil pesos por mes con esta forma de pago, a mí me bajaron 2 mil pesos el sueldo desde la anterior, lo tenía de 7 y nos bajaron a 5 a todos los que éramos de honorarios”.

Otra trabajadora, señaló que los salarios que perciben son muy bajos, y que también les redujeron un concepto denominado “aplicaciones”, que anteriormente era de 180 , 160 pesos y ahora es de 100.

“Si ibas a Imala, a Jesús María, a Sanalona, te dan 100 pesos y si aplicas exámenes te dan 50 pesos, y deben pagar un poquito más, valorar un poco más nuestro trabajo, porque además los sueldos que nos dan son muy bajos”.

Otra mujer indicó que los directivos deben atender la demanda, porque todos los afectados dependen de dicho ingreso.

“Dijeron que antes de Semana Santa (depositaban el pago) y nada, que la transferencia y no se qué, ya son tres meses, y así nos han traído, y nosotros ocupamos ese dinero”.

 

Se pagará esta semana: Blanca Castañeda

La directora general del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos, Blanca Rosa Castañeda Verduzco, reconoció el adeudo a 600 trabajadores, el cual aseguró que pagarán entre hoy y mañana.

La funcionaria argumentó que el retraso en el pago se debió a que el patronato responsable de pagarles se conformó hasta finales de febrero, y por trámites legales no habían podido radicar los 15 millones que ya se tienen para dicho rubro.

“Lo que pasa es que ahora que fue diciembre, el patronato que presidia Jaime Félix Pico renunció con la salida del señor gobernador Mario López Valdez, entonces ahora que entró Quirino Ordaz, al nombrarme a mí, pues ya no existía ese patronato, y tuvimos que buscar un presidente del patronato que ya está”, explicó.

“Yo entré el 25 de enero, hasta los últimos días de febrero encontramos al presidente.. y queríamos pagarles nosotros antes de Semana Santa, pero en el banco no nos autorizaron la cuenta porque…nos regresaron el testimonio que hizo el notario, porque le faltaron dos o tres letras y detallitos que no han podido quedar, pero el dinero ya está, ya están las listas para pagarles, lo que pasa es que en el banco no nos dan.. una autorización para que nosotros depositemos ese dinero, y que puedan pagarles”.

Agregó que a cada empleado se le depositarán alrededor de 15 mil pesos, correspondientes a enero, febrero y marzo.

“En esta semana.. les vamos  a pagar, espero darle la buena noticia hoy o el  viernes”, afirmó.

Castañeda Verduzco negó que se hayan reducido salarios y de acreditarse algún caso, será atendido.

 

6 Comentarios en “Deben 3 meses de salario a trabajadores del ISEA; directivos dicen que pagarán

  1. Esta Sra. Directora miente! Sabe perfectamente que a TODOS los de Honorarios los cambiaron a figuras solidarias y les bajo el sueldo la ex Administradora Magdalena Franco. Quien a su vez se dio el lujo de Basificar de inmediato a un Hermano y como 3 personas mas y despedir personal para acomodar a su gente asi como esta Nueva Administracion. Tambien estan hostigando a todo el personal que no es de base. Yo invito a Todos a Unirnos y luchar por nuestros DERECHOS!!!

  2. No es justo como Aplicador q no nos paguen nuestro dinero trabajar 4 meses para q nos salgan q nos va apagar 180 y porque no dijeron nada en la reunió q tuvimos en diciembre en culiacan xq sabían muy bien q nadie hiba trabajar con ese sueldo

  3. Muy bajos los apoyos del isea…..sin prestaciones…sin derecho a nada….el gobierno nos ignora…..persinqs con mas d 20 años de servicio sin seguro medico…sin ningun tipo de garantia alos que los hacen firmar de voluntarios..pero eso si con metas y horarios establecidos….modifican sus reglas d operacion como modificar recetas…

  4. Es verdad….no tienen nada seguro ni pagos…los hacen trabajar jornadas especial,fines de semana les cambian esquemas de pago casi cada año, no se les reconoce su labor, es un programa muy bonito donde les enseñan sus derechos alas personas para que se defiendan ante la vida y las injusticias ..y lo hironico que a ellos no se les respetan derechos laborales….

  5. no se vale no a todas las figuras se les pagara completo solamente se mandaron nominas de dos meses y algunas figuras solo se les pagara un mes y lo demas quien sabe cuando y para acabar con mucho trabajo y no tienen para cuando pagar

  6. Desafortunadamente no nos depositaron los sueldos pendiente que nuestra directora se comprometió que el día de hoy cobrariamos así que tendremos que seguir esperando haber hasta cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Transmisión en vivo del eclipse solar por la NASA

» Impreso

felipe-cabrera-sarabia

Militares informaban, protegían y vendían armas al Cártel de Sinaloa

        La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a un grupo de militares con la organización Cabrera Sarabia que operaba para el Cártel de Sinaloa, en Durango. Los soldados, pertenecientes a la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, según las acusaciones, daban información a la célula delictiva, vendían y reparaban […]

obregon-2

Modificación del proyecto de la avenida Obregón, fue para incrementar costos: ONG’s

derbez

México, en el patíbulo con el TLC

cruz-1

Gerardo Vargas, representa la corrupción e intolerancia del malovismo: Roberto Cruz

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas424 150370

Ñacas en La Voz

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mexicano Romero extiende contrato en Japón

Desde los once pasos » Arturo González

Playera del América, de las más feas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La corrupción, los periodistas, las amenazas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Malo, caro y escaso

Impreso » Redacción

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

Redacción

Energéticos  y TLCAN

Redacción

¿Ruptura o guerra de posiciones?

» Culiacán

obregon-2

Modificación del proyecto de la avenida Obregón, fue para incrementar costos: ONG’s

  Organismos ciudadanos evidencian corrupción en la remodelación de la avenida Álvaro Obregón La obra insignia de la administración de Sergio Torres Félix es turbia. Así lo evidencia la auditoría ciudadana a la remodelación de la avenida Álvaro Obregón y su par vial, llevada a cabo por el Movimiento Interdisciplinario de Estudiantes y Egresados de […]

lluvias-culiacan-1jpg

Reportan inundaciones en diversas viviendas de la ciudad

img-20170817-wa0003

Una persona muere y 15 son rescatadas en las cascadas de San Antonio

cascadas-de-san-antonio-mapa2

Se quedan atrapadas 11 personas en las cascadas de San Antonio

» Futbol

chuky

¡Chucky en fuego! Gol y asistencia en goleada del PSV

El mexicano metió su segundo gol en la Eredivisie frente al Nac Breda. ¡El Chucky está en absoluto fuego! Hirving Lozano volvió a mostrar su calidad en Holanda, al anotar su segundo gol en la fecha dos de la Eredivisie y poner asistencia para otro, para la goleada del PSV de visita 1-4 sobre el […]

real-madrid

Real Madrid inició defensa del título con goleada

thumbnail_alevsdor

Dorados saca empate en Oaxaca y sigue invicto

cruz-azul

Cruz Azul sacudió sus demonios y venció al Atlas

» Cultura

In this Dec. 27, 2013 photo, employee Lara Herzog trims away leaves from pot plants, harvesting the plant's buds to be packaged and sold at Medicine Man marijuana dispensary, which is to open as a recreational retail outlet at the start of 2014, in Denver. Colorado is making final preparations for marijuana sales to begin Jan. 1, a day some are calling "Green Wednesday." (AP Photo/Brennan Linsley)

Mariguana, legalizar contra la barbarie       

        www.marijuana.com, este portal se anuncia en espectaculares de diversas ciudades del Estado de California en los Estados Unidos.   En mi reciente visita a la ciudad de San Francisco CA, después de mi acostumbrado paseo por el Golden Gate, visité algunos de los más famosos museos: Arte moderno, arte contemporáneo, Legión […]

marte-2

Juan Villoro en el teatro: ‘La desobediencia de Marte’

carcel

Punto de nostalgia: La tenebra que nos jode

ramon-xirau

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

» Cine

dun

Dunkerque

        Más allá de una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial con imágenes impresionantes en la tierra, el agua y el aire, en Dunkerque (Dunkirk/UK/EU/FR/NL/2017), escrita y dirigida por Christopher Nolan, es importante el manejo del tiempo, característica imprescindible del realizador, ya sea en la mente, los sueños o en […]

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

cine

Un don excepcional

» Policiaca

img-20170821-wa0035

Persecución deja un detenido y un auto incendiado en Culiacán

  Una persecución dejó como saldo un joven detenido por elementos de la Policía Municipal y el auto que conducía incendiado. De acuerdo a los informes el joven, del que no se proporcionaron datos, les robó un Volkswagen Passat gris a sus papás, cuando lo llevaban a un centro de rehabilitación. El joven huyó a bordo […]

regaderas-1024x768

Balaceras en Ciudad Jiménez, Chihuahua dejan siete muertos

img-20170820-wa0009

Encuentran asesinado a vecino de Navolato

balean-a-tres-personas-mazatlan

Atacan a balazos a tres personas en Mazatlán; una es mujer

» Narcotráfico

felipe-cabrera-sarabia

Militares informaban, protegían y vendían armas al Cártel de Sinaloa

        La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a un grupo de militares con la organización Cabrera Sarabia que operaba para el Cártel de Sinaloa, en Durango. Los soldados, pertenecientes a la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, según las acusaciones, daban información a la célula delictiva, vendían y reparaban […]

caro-quintero

Buscando a Caro Quintero

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Detienen a hermano de Dámaso López, en garita de Nogales

hijas-del-chapo

El ‘Chapo’ recibe la visita de sus hijas gemelas en Nueva York

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com