Cierra Sinaloa con 15 registros de aspirantes independientes

Fueron 15 ciudadanos los que al cierre de la convocatoria hicieron su manifestación de intención de participar por la vía independiente ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), cuya fecha límite concluyó este 7 de enero.

En conferencia de prensa, la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, dio a conocer que de estos 15 ciudadanos solo nueve de ellos ya recibieron su constancia que los avala como aspirantes, mientras que el resto tiene un plazo de 48 horas para validar los requisitos.

A partir de mañana y hasta el 6 de febrero los aspirantes podrán recabar el apoyo ciudadano, siendo los más solicitados la presidencia municipal de Ahome con tres registros e igual número para el Distrito 14 con sede en Culiacán.

Para la capital del estado fueron un total de cuatro registros, tres para el Distrito 14 y uno para el 15, mientras que en Ahome los tres fueron para alcaldías.

Asimismo, de los nueve ciudadanos que ya cuentan con la constancia, sólo uno de ellos decidió hacer el respaldo ciudadano de manera manual, mientras que el resto optó por la aplicación móvil que fue proveída por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La cantidad de firmas de apoyo es del 2 por ciento de la lista nominal con corte al 31 de agosto de 2017.

El monto a erogar por el IEES para el uso de la aplicación ronda entre 30 mil y 100 mil pesos, según reveló Peraza Zazueta y se encuentran a la espera del corte final por parte del INE para conocer el monto.

Con respecto al proceso electoral pasado, más de la mitad ha sido el déficit de participación ciudadana por la vía independiente, decreciendo la cifra de 37 en 2016 a 15 en este proceso.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com