Cierra Sinaloa con 15 registros de aspirantes independientes

Fueron 15 ciudadanos los que al cierre de la convocatoria hicieron su manifestación de intención de participar por la vía independiente ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), cuya fecha límite concluyó este 7 de enero.

En conferencia de prensa, la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, dio a conocer que de estos 15 ciudadanos solo nueve de ellos ya recibieron su constancia que los avala como aspirantes, mientras que el resto tiene un plazo de 48 horas para validar los requisitos.

A partir de mañana y hasta el 6 de febrero los aspirantes podrán recabar el apoyo ciudadano, siendo los más solicitados la presidencia municipal de Ahome con tres registros e igual número para el Distrito 14 con sede en Culiacán.

Para la capital del estado fueron un total de cuatro registros, tres para el Distrito 14 y uno para el 15, mientras que en Ahome los tres fueron para alcaldías.

Asimismo, de los nueve ciudadanos que ya cuentan con la constancia, sólo uno de ellos decidió hacer el respaldo ciudadano de manera manual, mientras que el resto optó por la aplicación móvil que fue proveída por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La cantidad de firmas de apoyo es del 2 por ciento de la lista nominal con corte al 31 de agosto de 2017.

El monto a erogar por el IEES para el uso de la aplicación ronda entre 30 mil y 100 mil pesos, según reveló Peraza Zazueta y se encuentran a la espera del corte final por parte del INE para conocer el monto.

Con respecto al proceso electoral pasado, más de la mitad ha sido el déficit de participación ciudadana por la vía independiente, decreciendo la cifra de 37 en 2016 a 15 en este proceso.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com