Busca Ministerial mediar con manifestantes de Matatán

image

A bordo de cuatro patrullas de la Policía Ministerial, con 16 elementos, Jorge Sajaropolus Corona, llegó esta tarde al bloqueo de Matatán para dialogar.
El director de Seguridad Pública y comandante Ministerial dijo que la intención era ver cómo le hacían para que liberaran el paso.
Aclaró que no se ha liberado ninguna orden oficial para desalojarlos.
Advirtió que en cualquier momento “tarde que temprano”, eso podría ocurrir, y que no se haría de manera violenta ni usando la fuerza sino a través del diálogo, como hasta la fecha lo ha hecho.
En entrevista declaró que el director de la policía Ministerial en el estado, Jesús Aguilar Iñiguez está informado y solicita estar al tanto de lo que ocurre.
Dijo que le daba gusto la flexibilidad de la gente, al permitir el paso de servicios básicos de salud y alimentación, así como el libre tránsito para quienes tienen alguna urgencia médica.
Los manifestantes expusieron su temor a hablar, luego de la experiencia por la que pasaron sus compañeros durante la reunión con el gobernador Mario López Valdez.
Sajaropolus Corona mencionó desconocer tal situación, e insistió en que su presencia era para mantener un acercamiento pacífico.
Sugirió a los hombres y mujeres cuidarse de las inclemencias del tiempo y a los niños, y que eviten exponerlos.
Aseguró que el gobierno del estado no usará la violencia para liberar el bloqueo.
“No vamos a llegar utilizando la violencia, nunca lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer”, sostuvo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.