Anuncia Malova cero tolerancia para infractores

whatsapp-image-2016-10-06-at-14-39-46

Luego del ataque donde murieron cinco militares, el gobernador Mario López Valdez informó que aplicarán a cabalidad el programa  Orden y Respeto.

Dicho programa sanciona violaciones como rebasar límites de velocidad; estacionarse en lugares prohibidos; circular sin placas de circulación; sin póliza de seguros, al menos contra daños a terceros; conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas; usar polarizado prohibido.

Además alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, deambular bajo el influjo de las drogas o tirar basura en lugares prohibidos, que son conductas reprobables que no se deben permitir, y porque en la medida en que los ciudadanos sean más responsables y conscientes, se reduce la comisión de delitos.

Lo anterior el Mandatario estatal lo dijo ante el Consejo Sinaloense de Hombres de Negocios y demás dirigentes empresariales.

Añadi9 que el atentado en contra de personal militar no quedará impune y que el Estado responderá de manera contundente a la delincuencia organizada, con la intervención del Ejército, Marina, Policía Federal, Ministerial, policías estatales y municipales.

Hizo un llamado al sector empresarial para que mantengan la confianza en las autoridades, y les brindó la certeza de que no se bajará la guardia, y sin flaquear, con todo el rigor de la ley, se castigará a los responsables de este lamentable suceso, donde perdieron la vida cinco militares, y 10 más resultaron heridos, al igual que un paramédico.

Durante la reunión con empresarios de todo el estado, el mandatario estatal, acompañado del Gabinete de Seguridad que coordina el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que su gobierno trabajará hasta el último día de la actual administración en plena coordinación con el gobierno federal, para dejar un clima de más paz y tranquilidad a los sinaloenses.

Dijo estar muy consciente de la preocupación del sector empresarial por recientes hechos que han lastimado a la sociedad, especialmente la emboscada contra elementos del Ejército Mexicano, y aseguró que ya se trabaja en forma coordinada con el gobierno federal, a través de la Sedena y Marina y demás dependencias de seguridad, en una investigación que permitirá dar con los responsables y aplicar la ley.

Sobre los sucesos ocurridos el pasado 30 de septiembre, fue el propio mandatario estatal quien rechazó las versiones acerca del hecho de que las autoridades tardaron en responder al ataque en contra de los soldados, y se brindó una amplia explicación al sector empresarial sobre el incidente, en donde quedó claro que los tiempos de respuesta al llamado de auxilio se dieron con la celeridad requerida.

En la reunión, uno a uno, los dirigentes empresariales condenaron el ataque contra militares, y coincidieron en afirmar que a este sector le preocupan los recientes hechos violentos en diferentes partes del estado, porque tienen un alto impacto entre la sociedad, a la que le afecta el repunte de la violencia.

Luego de mostrar su solidaridad con las fuerzas castrenses, los empresarios precisaron que un suceso como el ataque al Ejército es una señal del empoderamiento que ha alcanzado el crimen organizado, por lo que piden una respuesta inmediata para que la población recupere la calma.

Durante el encuentro con el mandatario sinaloense y con el gabinete de seguridad, algunos hombres de negocios señalaron que los recientes crímenes constituyen un problema serio y grave, muy representativo de la violencia que a últimas fechas se ha visto en Sinaloa.

Pidieron a todas las autoridades una investigación profesional, pronta y efectiva, para encontrar a los responsables del ataque a los soldados y aplicar todo el rigor de la ley.

Manifestaron al gobernador su respaldo a las tareas que realizan las autoridades en su lucha contra la delincuencia y a favor de la paz de las sinaloenses.

“Los empresarios estamos seguros que el Estado sabrá responder a acciones como ésta, ocurrida en contra de los soldados”.

En respuesta a las preocupaciones de los empresarios, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, brindó una explicación a los inversionistas sobre las acciones que ha realizado el actual gobierno en materia de seguridad, y que hoy, pese a sucesos de violencia, tienen al estado de Sinaloa calificado como una entidad segura, donde se puede invertir con confianza.

Los resultados del combate a la violencia revelan cifras como el hecho de que mientras que en 2010 se cometían hasta 187 homicidios por mes, a septiembre de este año la cifra se redujo a la mitad; al igual que robos de vehículos, que de un promedio de 785 mensuales, este delito se redujo un 54 por ciento; se cometen 71 por ciento de robos con violencia; 50 por ciento menos robos a casa habitación, 28 por ciento menos robos a locales comerciales, entre muchos otros delitos a la baja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.