Acusan trabajadores que ISEA incumple en pago de salarios retrasados

isea-2

Trabajadores del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos (ISEA), a quienes se les adeudan tres meses de salarios, señalaron que la directora de la institución no depositó el pago que había prometido entregar a más tardar el viernes.

“No nos pagaron, otra vez nos mintieron”, dijo un empleado.

Los afectados son alrededor de 600 trabajadores, quienes tienen la categoría de “figura solidaria”, y realizan labores de alfabetización, administrativas, de apoyo y aplicación de exámenes, a quienes les paga un patronato del Instituto.

“El patronato del ISEA es el que nos paga y es el que supuestamente no nos está pagando ahorita, y alegaban ellos que porque no había patronato al principio, ya después que se había conformado el patronato hace como un mes y fracción, decían que no se podía hacer el pago, y a últimas fechas dijeron que las cuentas de los bancos era la causa de la retención del pago, y que según que antes de Semana Santa nos iban a pagar y no salió el pago, ahora dicen que esta semana”, criticó un trabajador.

Señaló que aún cuando Blanca Rosa Castañeda Verduzco, directora general de la institución, también aseguró que les pagarían los tres meses, tienen información que sólo autorizaron dos.

“Dicen que sólo autorizaron el pago de dos meses, enero y febrero,  y no marzo, así que otra vez nos vuelven a mentir”.

Castañeda Verduzco aseguró la semana anterior que tenían listo 15 millones de pesos para saldar el adeudo de los tres meses que se deben, y que se pagaría a más tardar el pasado viernes.

“Lo que pasa es que ahora que fue diciembre, el patronato que presidia Jaime Félix Pico renunció con la salida del señor gobernador Mario López Valdez, entonces ahora que entró Quirino Ordaz, al nombrarme a mí, pues ya no existía ese patronato, y tuvimos que buscar un presidente del patronato que ya está”, explicó.

“Yo entré el 25 de enero, hasta los últimos días de febrero encontramos al presidente.. y queríamos pagarles nosotros antes de Semana Santa, pero en el banco no nos autorizaron la cuenta porque…nos regresaron el testimonio que hizo el notario, porque le faltaron dos o tres letras y detallitos que no han podido quedar, pero el dinero ya está, ya están las listas para pagarles, lo que pasa es que en el banco no nos dan.. una autorización para que nosotros depositemos ese dinero, y que puedan pagarles”.

“En esta semana.. les vamos  a pagar, espero darle la buena noticia hoy o el  viernes”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com