Acusan trabajadores que ISEA incumple en pago de salarios retrasados

isea-2

Trabajadores del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos (ISEA), a quienes se les adeudan tres meses de salarios, señalaron que la directora de la institución no depositó el pago que había prometido entregar a más tardar el viernes.

“No nos pagaron, otra vez nos mintieron”, dijo un empleado.

Los afectados son alrededor de 600 trabajadores, quienes tienen la categoría de “figura solidaria”, y realizan labores de alfabetización, administrativas, de apoyo y aplicación de exámenes, a quienes les paga un patronato del Instituto.

“El patronato del ISEA es el que nos paga y es el que supuestamente no nos está pagando ahorita, y alegaban ellos que porque no había patronato al principio, ya después que se había conformado el patronato hace como un mes y fracción, decían que no se podía hacer el pago, y a últimas fechas dijeron que las cuentas de los bancos era la causa de la retención del pago, y que según que antes de Semana Santa nos iban a pagar y no salió el pago, ahora dicen que esta semana”, criticó un trabajador.

Señaló que aún cuando Blanca Rosa Castañeda Verduzco, directora general de la institución, también aseguró que les pagarían los tres meses, tienen información que sólo autorizaron dos.

“Dicen que sólo autorizaron el pago de dos meses, enero y febrero,  y no marzo, así que otra vez nos vuelven a mentir”.

Castañeda Verduzco aseguró la semana anterior que tenían listo 15 millones de pesos para saldar el adeudo de los tres meses que se deben, y que se pagaría a más tardar el pasado viernes.

“Lo que pasa es que ahora que fue diciembre, el patronato que presidia Jaime Félix Pico renunció con la salida del señor gobernador Mario López Valdez, entonces ahora que entró Quirino Ordaz, al nombrarme a mí, pues ya no existía ese patronato, y tuvimos que buscar un presidente del patronato que ya está”, explicó.

“Yo entré el 25 de enero, hasta los últimos días de febrero encontramos al presidente.. y queríamos pagarles nosotros antes de Semana Santa, pero en el banco no nos autorizaron la cuenta porque…nos regresaron el testimonio que hizo el notario, porque le faltaron dos o tres letras y detallitos que no han podido quedar, pero el dinero ya está, ya están las listas para pagarles, lo que pasa es que en el banco no nos dan.. una autorización para que nosotros depositemos ese dinero, y que puedan pagarles”.

“En esta semana.. les vamos  a pagar, espero darle la buena noticia hoy o el  viernes”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Privan de la libertad a dueño de carnicerías Alborada

El propietario de las carnicerías Alborada fue privado de su libertad en la tienda matriz en la colonia Antonio Rosales. El empresario es Jesús Brigido “C”, de 53 años de edad, quién además es presidente de la Asociación de Engordadores. La privación de la libertad ocurrió la tarde de hoy en la carnicería ubicada en […]

Localizan cadáver en el sector Barrancos

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com