A puerta cerrada, comparecerán hoy y mañana aspirantes a Fiscal General del Estado

ambrocio-mojardin

A puerta cerrada se realizarán hoy y mañana las comparecencias de los aspirantes a Fiscal General del Estado.

El coordinador General del CESP, Ambrocio Mojardín Heraldez, informó que los 17 interesados en ocupar la Fiscalía comparecerán ante los integrantes del organismo que el preside.

Las comparecencias serán de media hora y los turnos se asignaron por orden alfabético.
Inicialmente serían transmitidas en vivo vía Internet, pero se dio marcha atrás debido a que podrían tomar ventaja sobre los aspirantes que comparezcan primero.
Mencionó que el CESP elegirá una quinteta que será enviada al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que a su vez proponga a tres al Congreso del Estado y los legisladores decidan quién será el Fiscal.
Señaló que a más tardar el 28 de febrero presentarán al gobernador los cinco mejores perfiles.
Por una reforma de ley la Procuraduría General de Justicia del Estado será transformada en Fiscalía General autónoma y el titular durará en el cargo 7 años.

Un comentario en “A puerta cerrada, comparecerán hoy y mañana aspirantes a Fiscal General del Estado

  1. Cuando se hacen estas cosas así al vapor no puede uno dejar de pensar el por qué, que hay detrás de esto… Lo único que se me ocurre es que el Sr, Jenny del Rincñon lleva línea ya para la hora de votar por el fiscal del estado. De los 17 aspirantes registrados sólo conozco a Juan José Ríos Estavillo… Vaya que lo conozco si es mi excuñado, a quien le puse denuncia por falsedad de declaración en el juicio de mi divorcio con su hermano. Declaró en falsedad en el año 2013 cuando fungía como presidente de la Comisión de Derechos Humanos aquí en el estado, queriendo afectarme en mis derechos de recibir una pensión alimenticia justa para mí y mis hijos que son sus sobrinos menores de edad. Se comprobó durante el juicio que mintió él y el otro testigo compadre de mi ex esposo. A los dos les puse la denuncia en el departamento de averiguaciones previas de la PGJ con el número de averiguación 046/2014. El entonces gobernador Malova dio orden de que no lo citarán a declarar, (esto porque mi ex esposo trabajaba como asesor externo del gobernador) tuve que poner una queja en contra de la procuraduría en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para lograr que lo citaran. Lo citaron pero la averiguación sigue sin avece alguno. La cosa es que no podemos esperar que Juan José Ríos vaya a conducirse con honestidad si no tiene solvencia moral que lo respalde para un puesto tan importante. Su hermano, mi ex, no ha cumplido con el pago de la pensión alimenticia desde hace por lo menos 3 años. Lo demande en la agencia del Ministerio Público y ahí lleva más de un año sin avanzar, tuve que meter un amparo para que la agente del MP integre la averiguación y la mande el juzgado, pues en la agencia decían que no procedería porque el siguiente procurador sería Juan José Ríos Estavillo. Y que se puede esperar de una persona que se conduce así… Que no es la primera vez, pues declaró en falsedad en contra de su propia madre hace ya unos años, para que no procediera la denuncia que por violencia intrafamiliar pusiera su madre en contra de su padre. En fin… Ojalá esto se sepa para que de ninguna manera le otorguen este puesto, pues ya sabemos que no cuenta con la honestidad ni los demás valores necesarios para desempeñar el cargo. Por algo el artículo 77 fracción IV señala que el aspirante a dicho cargo debe gozar de buena reputación.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

María del Rosario Espinoza, su meta es Tokio

Para la taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, su objetivo es estar en sus cuartos Juegos Olímpicos; suma oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Brasil 2014, para convertirse en la primera atleta tricolor en subirse al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.   Luego de cumplir 31 años […]

Familia al instante

Charla política: Nuevo gobierno, nuevas reglas, mismo negocio

La lucha sigue contra planta de amoníaco, afirma ‘Aquí No’

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hallan cadáver decapitado en el sector El Ranchito

Un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este martes en un terreno baldío y enmontado que se ubica al oriente de la colonia Costas del Sol del sector El Ranchito. El fallecido vestía pantalón de vestir color beige y camiseta roja con letras al frente y fue localizado […]

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com