‘Yo no mezclo la política con los negocios’: Roberto Cruz

roberto-conferencia

Antes que sea obligatoria la presentación de la declaración tres de tres (fiscal, patrimonial y de conflicto de interés), el diputado panista Roberto Cruz Castro se comprometió a hacerla pública, al citar en conferencia de prensa a reporteros para explicar cómo creció su patrimonio en 30 millones de pesos adicionales en los últimos tres años.

Argumentó que por respeto a los socios de su empresa, quienes no son políticos, no ha presentado su declaración fiscal ni de conflicto de interés, pero adelantó que lo hará próximamente.

“Que quede bien claro. Yo no mezclo la política con los negocios. Jamás he trabajado, ni le he vendido absolutamente nada al Gobierno del Estado de Sinaloa, ni el Gobierno del Estado de Sinaloa ha sido alguien que me haya contratado en ninguna de mis empresas o servicios”, sostuvo.

“Yo he venido platicando con ellos (socios) para convencerlos de que me permitan también hacer ese deslinde, porque finalmente el que nada teme nada debe, y el que nada debe nada esconde”, declaró.

Ante los reporteros que cubren la fuente del Poder Legislativo reiteró que el incremento de su patrimonio de 2014 al 2016 se registró durante el tiempo que no tuvo ningún cargo público ni partidista y estuvo dedicado a su empresa.

Explicó que para el crecimiento de su patrimonio deben considerarse aspectos como la inflación de tres años, la plusvalía por ubicación de sus casas en San Pedro Garza García, en Nuevo León, y las de la Primavera en Culiacán, y las inversiones en dólares.

El diputado panista aseguró que durante el tiempo que fue funcionario público estatal su patrimonio de 37 millones de pesos no creció, por lo que entró como salió, incluso con un poco menos.

Explicó que cuando se es empresario y deja de lado la actividad para entrar al servicio público, los gastos se mantienen altos, pero los ingresos no son los mismos. “Cuando eres honesto y te dedicas a  la actividad pública, te dedicas únicamente a recibir tu sueldo y punto”.

Recordó que cuando salió del gobierno estatal, aunque no fueron tersas las condiciones, tuvo cero observaciones de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas. “Jamás he tenido una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación, de la Auditoría Superior del Estado, del Sistema de Administración Tributaria, obviamente de cosas más serias, de la Siedo (Seido), que me congelen una cuenta jamás”.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado argumentó que en todos los puestos que ha tenido, desde cuando fungió como asesor en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados, las Secretaría de Relaciones Exteriores y Educación Pública, no tenía a acceso al manejo de presupuesto para compras y adquisiciones.

Abundó que su crecimiento patrimonial puede explicarse en función a una sólida educación y al trabajo que inició desde niño, cuando fue mesero en una marisquería  y “cerillo” en un supermercado.

Al ser cuestionado sobre una observación de la Unidad de Transparencia, entonces a cargo de Juan Pablo Yamuni Robles, por la no justificación de diversos gastos por un total de 7 millones de pesos por consumo de combustible, aseguró que no la conocía, ni nunca ha sido notificado sobre el asunto.

“Yo no tengo ninguna notificación de ninguna auditoría abierta por 7 millones de pesos. Y  yo reto a Juan Pablo Yamuni a que me demuestre que me notificó”.

El panista descartó que exista un pleito con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. “Yo no he hecho ningún ataque a ninguno de mis compañeros. Tienen mi respaldo y mi absoluto respeto a toda la bancada de mi partido”.

Explicó que su empresa Global Incom S. A. de C. V. está dedicada a un call center, realización de encuestas, grupos de enfoque y el diseño de tecnología in house.

Al presentar su declaración inicial  de situación patrimonial obligatoria al Congreso del Estado reportó un monto de 64 millones 965 mil pesos en ingresos como diputado, empresario y propiedades en bienes inmuebles, muebles, e  intereses por inversiones en dólares.

Un comentario en “‘Yo no mezclo la política con los negocios’: Roberto Cruz

  1. Es el mismo cuento de todos, hay que buscarle la hebra al hilo de sus manejos a ver como sale, ya que no solo se maneja dinero, se manejan influencias y tranzas, dicen que nada es gratis en esta vida y que nadie sabe para quien trabaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Seguirá el ‘Chapo’ Vizcarra al frente de los Charros de Jalisco

  El manager mexicano Roberto Chapo Vizcarra fue ratificado por los Charros de Jalisco para tomar de nuevo el mando del equipo para la próxima temporada de la LMP. Roberto Vizcarra llevó a los Charros de Jalisco a la instancia de las semifinales en la campaña anterior, tomando el timón del conjunto tapatío ya avanzada […]

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Osuna, el lanzador más joven en alcanzar 100 juegos salvados en Grandes Ligas

Hasta que la boda nos separe

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El reloj

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mujeres al borde de un ataque mortal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La muerte selectiva en México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

Ernesto Hernández Norzagaray

Once meses sin Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

Por mi esposa al Frente

José Antonio Ríos Rojo

Senadores del campo

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Toluca impone marca de triunfos en torneos cortos y asegura el liderato

Los Diablos ligaron nueve victorias y, a falta de una jornada, ya nadie les podrá arrebatar el primer puesto del Clausura 2018. Estadio Nemesio Diez – Imparable, contundente y enrachado es como luce Toluca en el cierre del torneo al ligar su noveno triunfo, nueva marca en torneos cortos, tras superar 3-0 a Veracruz, que […]

Lobos no tiene para pagar permanencia; nuevo ‘dolor de cabeza’ para Liga MX

Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas

Cafetaleros elimina a Dorados en semifinales del Ascenso

» Cultura

Dedica Sergio Ramírez Premio Cervantes a nicaragüenses asesinados por el gobierno

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, recibió este lunes el Premio Cervantes de Literatura en manos del Rey Felipe VI en la Universidad de Alcalá de Henares, en España. Durante su discurso, el autor de Castigo divino, dedicó el galardón a la “memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las […]

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Un domo para Culiacán

Vargas Llosa y su relación con los imperios de América Latina

» Cine

Hasta que la boda nos separe

  Que en la taquilla no le vaya mal a Hasta que la boda nos separe (México/2018) no significa que la película sea buena: de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en su segunda semana de exhibición, con 1.3 millones de asistentes, había acumulado 65.8 millones de pesos, muy buenos para la […]

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

Semana Santa

» Policiaca

Muere vecino de Juan Aldama luego de ser arrollado

Un vecino de la sindicatura de Juan Aldama El Tigre falleció de manera instantánea la tarde de este lunes al ser arrollado por un vehículo cuando caminaba por la orilla de la carretera que comunica dicha localidad con Caimanero. Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba José Saúl Vargas Félix, de 61 años de […]

Abaten a cinco presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Reynosa

Hallan a hombre asesinado en Elota

Muere una persona y otra resulta herida en dos accidentes en Culiacán

» Narcotráfico

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

  Tres videos en  los que se observan convoys con hombres armados circulando por caminos y calles de poblados, y en uno de los cuales, los tripulantes dicen ser del grupo de Iván Salazar y el Coyote, fueron difundidos por usuarios en redes sociales. Uno de los videos fue grabado dentro de una de las […]

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Recompensa de 20 mdd que ofrece el FBI por Caro Quintero, la más alta ofrecida por un capo

Víctima circunstancial, el herido en el tiroteo de El Limón de los Ramos: FGE

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com