‘Yo no mezclo la política con los negocios’: Roberto Cruz

roberto-conferencia

Antes que sea obligatoria la presentación de la declaración tres de tres (fiscal, patrimonial y de conflicto de interés), el diputado panista Roberto Cruz Castro se comprometió a hacerla pública, al citar en conferencia de prensa a reporteros para explicar cómo creció su patrimonio en 30 millones de pesos adicionales en los últimos tres años.

Argumentó que por respeto a los socios de su empresa, quienes no son políticos, no ha presentado su declaración fiscal ni de conflicto de interés, pero adelantó que lo hará próximamente.

“Que quede bien claro. Yo no mezclo la política con los negocios. Jamás he trabajado, ni le he vendido absolutamente nada al Gobierno del Estado de Sinaloa, ni el Gobierno del Estado de Sinaloa ha sido alguien que me haya contratado en ninguna de mis empresas o servicios”, sostuvo.

“Yo he venido platicando con ellos (socios) para convencerlos de que me permitan también hacer ese deslinde, porque finalmente el que nada teme nada debe, y el que nada debe nada esconde”, declaró.

Ante los reporteros que cubren la fuente del Poder Legislativo reiteró que el incremento de su patrimonio de 2014 al 2016 se registró durante el tiempo que no tuvo ningún cargo público ni partidista y estuvo dedicado a su empresa.

Explicó que para el crecimiento de su patrimonio deben considerarse aspectos como la inflación de tres años, la plusvalía por ubicación de sus casas en San Pedro Garza García, en Nuevo León, y las de la Primavera en Culiacán, y las inversiones en dólares.

El diputado panista aseguró que durante el tiempo que fue funcionario público estatal su patrimonio de 37 millones de pesos no creció, por lo que entró como salió, incluso con un poco menos.

Explicó que cuando se es empresario y deja de lado la actividad para entrar al servicio público, los gastos se mantienen altos, pero los ingresos no son los mismos. “Cuando eres honesto y te dedicas a  la actividad pública, te dedicas únicamente a recibir tu sueldo y punto”.

Recordó que cuando salió del gobierno estatal, aunque no fueron tersas las condiciones, tuvo cero observaciones de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas. “Jamás he tenido una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación, de la Auditoría Superior del Estado, del Sistema de Administración Tributaria, obviamente de cosas más serias, de la Siedo (Seido), que me congelen una cuenta jamás”.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado argumentó que en todos los puestos que ha tenido, desde cuando fungió como asesor en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados, las Secretaría de Relaciones Exteriores y Educación Pública, no tenía a acceso al manejo de presupuesto para compras y adquisiciones.

Abundó que su crecimiento patrimonial puede explicarse en función a una sólida educación y al trabajo que inició desde niño, cuando fue mesero en una marisquería  y “cerillo” en un supermercado.

Al ser cuestionado sobre una observación de la Unidad de Transparencia, entonces a cargo de Juan Pablo Yamuni Robles, por la no justificación de diversos gastos por un total de 7 millones de pesos por consumo de combustible, aseguró que no la conocía, ni nunca ha sido notificado sobre el asunto.

“Yo no tengo ninguna notificación de ninguna auditoría abierta por 7 millones de pesos. Y  yo reto a Juan Pablo Yamuni a que me demuestre que me notificó”.

El panista descartó que exista un pleito con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. “Yo no he hecho ningún ataque a ninguno de mis compañeros. Tienen mi respaldo y mi absoluto respeto a toda la bancada de mi partido”.

Explicó que su empresa Global Incom S. A. de C. V. está dedicada a un call center, realización de encuestas, grupos de enfoque y el diseño de tecnología in house.

Al presentar su declaración inicial  de situación patrimonial obligatoria al Congreso del Estado reportó un monto de 64 millones 965 mil pesos en ingresos como diputado, empresario y propiedades en bienes inmuebles, muebles, e  intereses por inversiones en dólares.

Un comentario en “‘Yo no mezclo la política con los negocios’: Roberto Cruz

  1. Es el mismo cuento de todos, hay que buscarle la hebra al hilo de sus manejos a ver como sale, ya que no solo se maneja dinero, se manejan influencias y tranzas, dicen que nada es gratis en esta vida y que nadie sabe para quien trabaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Puigdemont: “Tendremos éxito, la democracia prevalecerá”

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

En penales, Monterrey vence a América y está en final de Copa MX

La serie de penales fue cardiaca con un área sur de la portería, donde el campo estaba visiblemente dañado. Estadio BBVA Bancomer – Cardiaco, sufrido, angustiante, en serie de penales, así fue como Rayados pudo imponerse al América para instalarse en su primera final de Copa MX bajo el mando de Antonio Mohamed, al igualar […]

Perú, último invitado a Rusia; vuelve a Mundial 35 años después

Honduras se hizo ‘chiquito’ en Australia y no jugará el Mundial

Didier Drogba anunció su retiro del futbol

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Revelan primera imagen de la segunda parte de la película ‘Animales Fantásticos’

    La primera imagen de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de la saga del joven mago escrita por J.K. Rowling, autora de Harry Potter, fue revelada por los productores.   A través de Twitter, los realizadores compartieron este jueves una fotografía de los personajes que protagonizarán el nuevo filme que […]

Un amor inseparable

Coco

Cómo cortar a tu patán

» Policiaca

Detectan “ponchallantas” en intentos de atraco a cuentahabientes bancarios

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Policía y Tránsito del Municipio de Ahome alertó hoy a usuarios bancarios y a la clase trabajadora sobre grupos delictivos que utilizan “ponchallantas” para fabricar una oportunidad de atraco a las afueras de bancos.   En un comunicado, la dependencia dijo que un caso ya fue abortado por patrulleros […]

Encuentran a suicida en El Fuerte.

Asesinan a mujer en abarrote de la colonia Plutarco Elías Calles

Mueren dos personas y una resulta herida en accidente en Mazatlán

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com