Trataron directivos de Congreso de deshacerse de una “papa caliente”

El diputado independiente Ramón Lucas Lizárraga acusó que los directivos de esta legislatura trataron de deshacerse de manera apresurada de una “verdadera papa caliente”, al dar un seguimiento al caso de Lucero Sánchez López como trámite exageradamente administrativo, cuando se trata de un asunto eminentemente político y parlamentario.

En tribuna señaló que el Pleno apenas fue notificado de la resolución de la Cámara federal, pero no estudió a fondo el asunto ni votó acuerdo alguno.

Indicó que de acuerdo a artículo 136 de la Constitución Política de Sinaloa, se establece que en el caso de delitos federales imputados a los diputados previa declaratoria del Congreso de la Unión, la legislatura local debe resolver si ha lugar a proceder en contra del servidor público.

Subrayó que nunca dice que la resolución debe tomarla la presidencia del Congreso, ni la Mesa Directiva, ni tampoco la Junta de Coordinación Política, ni tampoco están contempladas dentro de las facultades contempladas dentro de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

“Estamos ante un trámite salpicado de irregularidades que en nada ayudan al trabajo parlamentario, la procuración de justicia y la cultura de la legalidad”, expuso.

El diputado perredista entregó una solicitud por escrito al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Solano, para que turne al pleno la resolución del desafuero de la Cámara de Diputados contra la diputada Lucero Sánchez López.

Por su parte la la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Sylvia Myriam Chávez Castro, se dijo sorprendida por la versión de “desligue” de Lucero Sánchez  López de la actual legislatura, noticia de la cual se enteró por el noticiero de Joaquín López Dóriga.

“Yo lo que ignoro totalmente aquí  a qué horas tomaron esa decisión de decir, que ya no es diputada, ya no puede venir”.

Para ella, expresó, Lucero Sánchez López es una víctima más de la corrupción que existe dentro de los partidos.

“A mí nadie me avisó”, reiteró.

“Nadie sabemos aquí que fue lo que realmente pasó y el comunicado que se dio”, reiteró.

En entrevistas por separado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, María del Rosario Sánchez, sostuvo que Lucero Sánchez López sigue siendo diputada, solamente fue desaforada para disponerla disposición de otra instancia para que se actúe jurídicamente.

Reveló que el tema sí se abordó en la Junta de Coordinación Política para resolver el tema desde el segundo día que llegó el dictamen, el cual contiene artículos muy claro, a los cuales se debe sujetar el poder legislativo.

Expuso que ella como diputada puede asistir a las sesiones del pleno a las cuales no ha asistido por cuestiones de salud.

 

3 Comentarios en “Trataron directivos de Congreso de deshacerse de una “papa caliente”

  1. Ni quien les entienda diputados ignorantes y pusilanimes.un diputado dice una cosa ,el otro dice lo opuesto ,lo que si es claro es que tiene mucho tiempo este tema y no han estudiado ,leido o informado que procede y por eso ninguno sabe nada de nada, ineptos.

  2. dan flojera escuchar su parloteo. Porque defienden tanto el fuero ?se sientes deidades,no los pueden tocar. Lucero Sanchez tan facil hombre no saque acta falsa, no lleve, no fui al penal, no presente ninguna identificacion falsa , pero no solamente yo no soy.exija a las autoridades que la acusan que demostren de ya que ella es.

  3. No quieren hacerlo porque tendrían que proceder contra todos los que están embarcados, empezando por los que la impulsaron desde arriba, nadie quiere tirar la primera piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestan en la Fiscalía estatal, a 214 días del asesinato de Javier Valdez

» Impreso

Le perdonan sentencia a Víctor Emilio Cázares en EU

    Luego de una negociación a puertas cerradas en una corte del Distrito Sur de Nueva York, un juez federal de Estados Unidos decidió el jueves pasado ya no castigar más a Víctor Emilio Cázares  Salazar, y sólo reiterarle que “los 15 años a que lo sentenció un magistrado del Distrito Sur de California […]

Policías de Sinaloa, explotados y humillados

La ‘Patrona’, acusada en EU de tráfico de droga y lavado de dinero

Estoy dentro del PAN, pero no con la dirigencia: Rafael Morgan

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Tráiler atropella a dos personas por el boulevar Leyva Solano

  Dos personas resultaron seriamente lesionadas al ser atropelladas por un tráiler frente a la estación de Bomberos, ubicada en el boulevar Gabriel Leyva Solano, en el sector centro. El accidente fue reportado a las 14:15 horas de hoy, y luego del hecho ambas personas fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja y trasladadas a un […]

Localizan ejecutado a vecino de Recoveco

Asesinan a mecánico en Los Mezcales

Muere motociclista arrollado en la Renato Vega Alvarado

» Narcotráfico

Le perdonan sentencia a Víctor Emilio Cázares en EU

    Luego de una negociación a puertas cerradas en una corte del Distrito Sur de Nueva York, un juez federal de Estados Unidos decidió el jueves pasado ya no castigar más a Víctor Emilio Cázares  Salazar, y sólo reiterarle que “los 15 años a que lo sentenció un magistrado del Distrito Sur de California […]

La ‘Patrona’, acusada en EU de tráfico de droga y lavado de dinero

Tribunal condena a sobrinos de Maduro a 18 años de cárcel por narcotráfico

Aplazan hasta febrero, vista de ex diputada Lucero Sánchez en EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com