Quirino tiene capacidad de respuesta para combatir la violencia: PRI

wep_irma-75167

“No debe haber impunidad ante los hechos que se están viviendo en materia de seguridad”, declaró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI confió que el gobierno estatal encabezado por Quirino Ordaz Coppel dará una solución efectiva a la demanda de los sinaloenses y que cada caso debe ser resuelto sin espacio para las dudas.

Condenó la fuga de los reos de alta peligrosidad  del penal en Culiacán y el caso de los ochos jóvenes presuntamente entregados a un grupo delincuencial,  y señaló su plena confianza en que el gobernador y su equipo pondrán las cosas en su lugar, como reclama la sociedad.

Consideró que los problemas de corrupción, de insuficiencia de elementos y de recursos en los cuerpos policíacos no han terminado y nadie puede pretender que terminen en menos de tres meses, pero se están enfrentando, hay programas, acciones y sobre todo voluntad para encontrar las respuestas.

“Es momento de que todos los que tengamos una responsabilidad la asumamos y participemos en la construcción de soluciones. En el Congreso hemos estado muy vigilantes de esta situación, hemos convocado a las autoridades policíacas a que comparezcan en dos ocasiones y hemos encontrado plena disposición para el diálogo y la interacción”, declaró.

“Reiteramos nuestra disposición para cambiar lo que se debe mover en las leyes, a fin de hacer más efectiva la acción policial”, dijo.

La legisladora mencionó que se está avanzando también en un muy completo sistema anticorrupción, que permitirá una mayor contundencia en la aplicación de la ley a los servidores públicos que incurran en acciones ilegales.

“El gobernador tiene un programa muy importante, muy fuerte para combatir la violencia, ha obtenido un apoyo sin precedentes de parte del gobierno federal y en los municipios existe también disposición para trabajar a fondo y en coordinación. Todo esto va a dar resultados, a pesar de estas pruebas difíciles por las que pasa el Estado”, manifestó.

Lamentó que ante estas circunstancias, haya quienes desde el anonimato se coloquen del lado de la delincuencia por revanchismos políticos o incluso por simpatías que en nada ayudan a Sinaloa, pero insistió en que el gobierno de Quirino Ordaz tiene capacidad de respuesta.

roberto-conferencia

Por separado, el presidente de la Junta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz, lamentó la falta de seguridad que vive el Estado y calificó como preocupante la situación de fuga del penal en Culiacán.

“Nos deja muchas dudas a los ciudadanos de cómo se da esta fuga y en qué términos, inmediatamente las autoridades pertinentes están obligadas a darnos una explicación”, manifestó.

Sostuvo que la única solución real al tema de inseguridad va en dos brazos, una inversión  mucho más agresiva e inteligente en materia de educación, y la otra que existan más oportunidades reales de trabajo para las familias de Sinaloa.

Auguró que que si no se actúa en ese sentido, el flagelo que ha lastimado a las familias sinaloenses podrá continuar como ha estado pasando a lo largo de décadas en Sinaloa.

 

 

2 Comentarios en “Quirino tiene capacidad de respuesta para combatir la violencia: PRI

  1. no debe haber “impunidad” y la ( hay es palapable diputada,) confio que nuestro gobernador, nos dara una solucion “efectiva” y cada caso va a ser “resuelto”, ( sin efecto y mucho menos resueltos, ) para terminar con “dudas”, el equipo del gobernador y el pondran las cosas en “su lugar como lo reclama la ciudanania”, es desgastante en verdad que pasen estas cosas, por tales situaciones la juventud, se arrecia a su perdicion a las drogas y la vida misma, por que quieren llegar segun ellos a las alturas de los fugados, por que ven, sienten y lo saben que no hay ni existe mucho menos se aplica la justicia para dichos delincuentes, vemos que apenas van poniendo al nuevo fiscal, toda la podedumbre del anterior procurador siguen en puestos claves señores desde la direccion de ministerial hasta en todas las unidades disque especializadas para cada delito o son o se hacen pendejos.

  2. Cual respuesta a la Impunidad vieja inepta y palera hasta ahorita no ha caido al bote ni tan siquiera denuncia de funcionario de MALOVA que desfalcaron y endeudaron al estado mas bien a los ciudadanos pendejos que nos estan subiendo impuestos e inventando otros para sanear las finanzas del estado y seguir endeudandose de nuevo para que el actual desgobierno lo vuelva a saquear. Si no se han fincado responsabilidades a altos funcionarios de MALOVA , menos a RATOVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Transmisión en vivo del eclipse solar por la NASA

» Impreso

felipe-cabrera-sarabia

Militares informaban, protegían y vendían armas al Cártel de Sinaloa

        La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a un grupo de militares con la organización Cabrera Sarabia que operaba para el Cártel de Sinaloa, en Durango. Los soldados, pertenecientes a la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, según las acusaciones, daban información a la célula delictiva, vendían y reparaban […]

obregon-2

Modificación del proyecto de la avenida Obregón, fue para incrementar costos: ONG’s

derbez

México, en el patíbulo con el TLC

cruz-1

Gerardo Vargas, representa la corrupción e intolerancia del malovismo: Roberto Cruz

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas424 150370

Ñacas en La Voz

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mexicano Romero extiende contrato en Japón

Desde los once pasos » Arturo González

Playera del América, de las más feas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La corrupción, los periodistas, las amenazas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Malo, caro y escaso

Impreso » Redacción

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

Redacción

Energéticos  y TLCAN

Redacción

¿Ruptura o guerra de posiciones?

» Culiacán

obregon-2

Modificación del proyecto de la avenida Obregón, fue para incrementar costos: ONG’s

  Organismos ciudadanos evidencian corrupción en la remodelación de la avenida Álvaro Obregón La obra insignia de la administración de Sergio Torres Félix es turbia. Así lo evidencia la auditoría ciudadana a la remodelación de la avenida Álvaro Obregón y su par vial, llevada a cabo por el Movimiento Interdisciplinario de Estudiantes y Egresados de […]

lluvias-culiacan-1jpg

Reportan inundaciones en diversas viviendas de la ciudad

img-20170817-wa0003

Una persona muere y 15 son rescatadas en las cascadas de San Antonio

cascadas-de-san-antonio-mapa2

Se quedan atrapadas 11 personas en las cascadas de San Antonio

» Futbol

chuky

¡Chucky en fuego! Gol y asistencia en goleada del PSV

El mexicano metió su segundo gol en la Eredivisie frente al Nac Breda. ¡El Chucky está en absoluto fuego! Hirving Lozano volvió a mostrar su calidad en Holanda, al anotar su segundo gol en la fecha dos de la Eredivisie y poner asistencia para otro, para la goleada del PSV de visita 1-4 sobre el […]

real-madrid

Real Madrid inició defensa del título con goleada

thumbnail_alevsdor

Dorados saca empate en Oaxaca y sigue invicto

cruz-azul

Cruz Azul sacudió sus demonios y venció al Atlas

» Cultura

In this Dec. 27, 2013 photo, employee Lara Herzog trims away leaves from pot plants, harvesting the plant's buds to be packaged and sold at Medicine Man marijuana dispensary, which is to open as a recreational retail outlet at the start of 2014, in Denver. Colorado is making final preparations for marijuana sales to begin Jan. 1, a day some are calling "Green Wednesday." (AP Photo/Brennan Linsley)

Mariguana, legalizar contra la barbarie       

        www.marijuana.com, este portal se anuncia en espectaculares de diversas ciudades del Estado de California en los Estados Unidos.   En mi reciente visita a la ciudad de San Francisco CA, después de mi acostumbrado paseo por el Golden Gate, visité algunos de los más famosos museos: Arte moderno, arte contemporáneo, Legión […]

marte-2

Juan Villoro en el teatro: ‘La desobediencia de Marte’

carcel

Punto de nostalgia: La tenebra que nos jode

ramon-xirau

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

» Cine

dun

Dunkerque

        Más allá de una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial con imágenes impresionantes en la tierra, el agua y el aire, en Dunkerque (Dunkirk/UK/EU/FR/NL/2017), escrita y dirigida por Christopher Nolan, es importante el manejo del tiempo, característica imprescindible del realizador, ya sea en la mente, los sueños o en […]

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

cine

Un don excepcional

» Policiaca

regaderas-1024x768

Balaceras en Ciudad Jiménez, Chihuahua dejan siete muertos

Por segunda ocasión en menos de un mes, habitantes de Ciudad Jiménez vivieron una noche de angustia por un enfrentamiento entre un grupo criminal y militares que dejó siete muertos, entre ellos una mujer. Alrededor de las 2:20 horas, en el C4 se reportó que había balaceras en diferentes sectores de Jiménez, por lo que […]

img-20170820-wa0009

Encuentran asesinado a vecino de Navolato

balean-a-tres-personas-mazatlan

Atacan a balazos a tres personas en Mazatlán; una es mujer

asesinado-plaza-las-americas

Matan a joven afuera de plaza Las Américas

» Narcotráfico

felipe-cabrera-sarabia

Militares informaban, protegían y vendían armas al Cártel de Sinaloa

        La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó a un grupo de militares con la organización Cabrera Sarabia que operaba para el Cártel de Sinaloa, en Durango. Los soldados, pertenecientes a la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, según las acusaciones, daban información a la célula delictiva, vendían y reparaban […]

caro-quintero

Buscando a Caro Quintero

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Detienen a hermano de Dámaso López, en garita de Nogales

hijas-del-chapo

El ‘Chapo’ recibe la visita de sus hijas gemelas en Nueva York

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com