Quirino tiene capacidad de respuesta para combatir la violencia: PRI

wep_irma-75167

“No debe haber impunidad ante los hechos que se están viviendo en materia de seguridad”, declaró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI confió que el gobierno estatal encabezado por Quirino Ordaz Coppel dará una solución efectiva a la demanda de los sinaloenses y que cada caso debe ser resuelto sin espacio para las dudas.

Condenó la fuga de los reos de alta peligrosidad  del penal en Culiacán y el caso de los ochos jóvenes presuntamente entregados a un grupo delincuencial,  y señaló su plena confianza en que el gobernador y su equipo pondrán las cosas en su lugar, como reclama la sociedad.

Consideró que los problemas de corrupción, de insuficiencia de elementos y de recursos en los cuerpos policíacos no han terminado y nadie puede pretender que terminen en menos de tres meses, pero se están enfrentando, hay programas, acciones y sobre todo voluntad para encontrar las respuestas.

“Es momento de que todos los que tengamos una responsabilidad la asumamos y participemos en la construcción de soluciones. En el Congreso hemos estado muy vigilantes de esta situación, hemos convocado a las autoridades policíacas a que comparezcan en dos ocasiones y hemos encontrado plena disposición para el diálogo y la interacción”, declaró.

“Reiteramos nuestra disposición para cambiar lo que se debe mover en las leyes, a fin de hacer más efectiva la acción policial”, dijo.

La legisladora mencionó que se está avanzando también en un muy completo sistema anticorrupción, que permitirá una mayor contundencia en la aplicación de la ley a los servidores públicos que incurran en acciones ilegales.

“El gobernador tiene un programa muy importante, muy fuerte para combatir la violencia, ha obtenido un apoyo sin precedentes de parte del gobierno federal y en los municipios existe también disposición para trabajar a fondo y en coordinación. Todo esto va a dar resultados, a pesar de estas pruebas difíciles por las que pasa el Estado”, manifestó.

Lamentó que ante estas circunstancias, haya quienes desde el anonimato se coloquen del lado de la delincuencia por revanchismos políticos o incluso por simpatías que en nada ayudan a Sinaloa, pero insistió en que el gobierno de Quirino Ordaz tiene capacidad de respuesta.

roberto-conferencia

Por separado, el presidente de la Junta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz, lamentó la falta de seguridad que vive el Estado y calificó como preocupante la situación de fuga del penal en Culiacán.

“Nos deja muchas dudas a los ciudadanos de cómo se da esta fuga y en qué términos, inmediatamente las autoridades pertinentes están obligadas a darnos una explicación”, manifestó.

Sostuvo que la única solución real al tema de inseguridad va en dos brazos, una inversión  mucho más agresiva e inteligente en materia de educación, y la otra que existan más oportunidades reales de trabajo para las familias de Sinaloa.

Auguró que que si no se actúa en ese sentido, el flagelo que ha lastimado a las familias sinaloenses podrá continuar como ha estado pasando a lo largo de décadas en Sinaloa.

 

 

2 Comentarios en “Quirino tiene capacidad de respuesta para combatir la violencia: PRI

  1. no debe haber “impunidad” y la ( hay es palapable diputada,) confio que nuestro gobernador, nos dara una solucion “efectiva” y cada caso va a ser “resuelto”, ( sin efecto y mucho menos resueltos, ) para terminar con “dudas”, el equipo del gobernador y el pondran las cosas en “su lugar como lo reclama la ciudanania”, es desgastante en verdad que pasen estas cosas, por tales situaciones la juventud, se arrecia a su perdicion a las drogas y la vida misma, por que quieren llegar segun ellos a las alturas de los fugados, por que ven, sienten y lo saben que no hay ni existe mucho menos se aplica la justicia para dichos delincuentes, vemos que apenas van poniendo al nuevo fiscal, toda la podedumbre del anterior procurador siguen en puestos claves señores desde la direccion de ministerial hasta en todas las unidades disque especializadas para cada delito o son o se hacen pendejos.

  2. Cual respuesta a la Impunidad vieja inepta y palera hasta ahorita no ha caido al bote ni tan siquiera denuncia de funcionario de MALOVA que desfalcaron y endeudaron al estado mas bien a los ciudadanos pendejos que nos estan subiendo impuestos e inventando otros para sanear las finanzas del estado y seguir endeudandose de nuevo para que el actual desgobierno lo vuelva a saquear. Si no se han fincado responsabilidades a altos funcionarios de MALOVA , menos a RATOVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Policías municipales entregan un grupo de detenidos a comando en la colonia CNOP

» Impreso

precaristas-3

Precaristas bajo amenaza armada

  Civiles armados los hostigan para abandonar invasiones Doña María se tapa el rostro con un cubrebocas. Está enferma. De susto, diagnostica en su entrecortado español. Un día de febrero ocupaba la casa que decidió tener bajo su resguardo, porque de no hacerlo viviría en la calle. Su condición de pobreza extrema, abuela y madre […]

protestas-1

Gobierno debe a empleados de Salud y Educación

diego-valades-2

Reducir diputados sólo acentuará el poder caciquil del gobernador: Diego Valadés

licitacion-junta-1

La licitación fracasada

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La llegada del Atlético a México

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Los Generales de Durango; Charlas de Puro Beisbol

Malayerba » Redacción

Juan

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El fracaso anticipado de los militares

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

En Sinaloa no se parpadea

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Expropiación Petrolera de 1938

Ernesto Hernández Norzagaray

Clandestino, el periodismo extremo

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

» Culiacán

img-20170319-wa0013

Eligen a síndicos municipales en Culiacán

En una jornada que el Ayuntamiento de Culiacán reportó como tranquila, pero que registró el robo de una urna en Costa Rica, se eligieron a los síndicos municipales. Paulino Rojo, secretario de la Comuna y Kathya Higuera, presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo, informaron que en la consulta ciudadana en Costa Rica, dos […]

policias-entregan-a-detenidos-a-delincuentes3

Policías videograbados en la colonia CNOP, quedan en libertad

img-20170318-wa0006

Realizan foro Culiacán más Seguro

obras-japac-en-el-pedro-infante

Cerrarán el lunes gazas en el cruce del Pedro Infante y calzada Aeropuerto

» Futbol

dorados

Extiende Dorados la buena racha y sigue de líder en la Liga de Ascenso

Colima, Colima, 18 de marzo del 2017.- Con buen fútbol el Gran Pez consiguió la noche de este sábado una victoria más como visitante al vencer dos goles contra uno a los Loros de Colima, duelo correspondiente a la fecha 13 del ASCENSO Bancomer MX – Torneo Clausura 2017. Jesús Angulo y Gabriel Hachen fueron […]

chivas

Líder y espectacular; Chivas es el ‘mandón’ de Liga MX

xolos

‘Regalo’ de Orozco devolvió liderato a Xolos

champions

Bayern-R. Madrid y Juve-Barsa, los cuartos de Champions

» Cultura

img_2579

Muere el periodista Manlio Tirado

El periodista sinaloense Manlio Tirado López murió esta noche a la edad de 78 años por un cuadro de neumonía en la ciudad de Mazatlán donde vivió durante muchos años. Originario de El Rosario, donde nació el 25 de julio de 1938, Manlio Tirado hizo una larga carrera periodística por los periódicos Excélsior, El Imparcial […]

23cole-videosixteenbynine1050

Fallece el poeta y Nobel Derek Walcot

foto-hitler

Subastarán álbum de la esposa de Hitler, con fotos inéditas del dictador nazi

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Asesinan a un hombre en la colonia Adolfo López Mateos

Un hombre fue asesinado dentro de una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, hoy a las 12:40 de la madrugada, cuando se encontraba en compañía de su esposa. Al lugar llegaron sujetos desconocidos que portaban ropa en negro y pistolas y fusiles de asalto, quienes le dispararon a la víctima en la recámara. Posteriormente […]

received_10208469802083521

Ejecutan a periodista en Veracruz

img-20170319-wa0007

Asesinan a una mujer en su casa en la Nakayama

img-20170319-wa0004

Encuentran a un hombre quemado en la colonia Buenavista

» Narcotráfico

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Atacan comandancia de policía en Chihuahua

Un ataque a la comandancia de Seguridad Pública municipal de Carichí, en Chihuahua, dejó a un agente herido y a otro más desaparecido. El hecho ocurrió la madrugada del viernes, cuando un grupo armado disparó contra las instalaciones y las balas alcanzaron al agente Raúl Gándara Román, de 24 años, de acuerdo con la Fiscalía […]

ivan-fornari

Capturan a capo italiano en Playa del Carmen

Foto: Diario Marca

Disparan a helicóptero militar que sobrevolaba plantíos de amapola en Oaxaca

Jesús Peña, el Veinte. Tierra de por medio.

Los que se fugaron: el Negro, el Veinte, el Chimal, el Changuito y el Chuba

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com