Quieren que ASE audite a INVIES y la Unidad de Inversiones

menchaca-invies

La Auditoría Superior del Estado podría revisar especialmente los casos de INVIES y la Unidad de Inversiones dentro de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, adelantó José Menchaca López, presidente de la Comisión de Fiscalización.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López, adelantó que propondrá que la ASE audite a INVIES y la Unidad de Inversiones dentro de la Secretaría de Administración.

Explicó que si bien ya se realizó una programación por parte de la ASE para auditar el segundo semestre del 2016 del gobierno estatal, podrá a consideración de la Comisión de Fiscalización pedir que se ponga dentro la muestra tanto a INVIES como a la Unidad de Inversiones.

Detalló que la ASE tiene programado para auditar a las secretarías de Desarrollo Económico, Administración y Finanzas, Comunicaciones y Obras Públicas, Turismo, SEPyC,  Salud,  y entes como el Patronato Impulsor del Deporte, Fideicomiso, ISIFE, Universidad Pedagógica, Hospital  Civil de Culiacán, Fideicomiso de Desarrollo Agropecuario de Sinaloa y el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.

Con la aplicación del punto de acuerdo de auditar a todas las secretarías del gobierno estatal, serían revisadas una vez que concluya la programación que con anticipación se definió con la ASE, porque no se tiene la capacidad técnica ni económica.

Sobre el caso del tiburonario de Mazatlán, afirmó que la responsabilidad no recae solamente en la Comisión de Fiscalización, sino también en Obras Públicas, además del alcalde.

“No podemos pasar por alto que las obras no tengan calidad en Sinaloa, que las obras que están hechas para tener muchos años se estén acabando en un mes, entonces sí es preocupante”.

-¿Se pronunciarían por el castigo?

Siempre nos pronunciamos por la transparencia y la legalidad”.

 

 

2 Comentarios en “Quieren que ASE audite a INVIES y la Unidad de Inversiones

  1. Y LA UDEO NO LA AUDITARAN ?? ES EL ORGANISMO PUBLICO DCESENTRALIZADO CON MAYORES CASOS DE CORRUPCION , MAS AVIADORES , MAS PAGOS A EMPRESAS FANTASMAS , MAESTROS CON TIEMPO COMPLETO QUE SON AMIGOS DE ARON SANCHEZ QUE JAMAS HAND ADO CLASES , COMPRAS FALSAS , FACTURAS ALTERADAS , SOBREPRECIOS , OBRAS DE ADECUACIONES COBRADAS Y JAMAS HECAS , PAGOS DE ASESORIAS MILLONARIOS A EMPRESAS DE PRESTANOMBRES QUIEREN MAS PARA INICIAR A AUDITARLA ? SI NO LO HACEN ES PORQUE QUIEREN AYUDAR AL BANDIDO DEL EXRECTOR ARON SANCHEZ , EL RECTOR QUE GASTO MILLONARIAS SUMAS EN PLACERES PERSONALES COMO VIAJES Y AMANTES ..

    QUE BARBAROS ¡

    • Coincido contigo .. No puede ser posible que dejen por fuera a LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE , DIP. ROBERTO CRUZ , le hago un llamado como ciudadana que se revisen las cuentas de manera exaustiva de la Administracion de Aaron Sanchez al frente de la universidad , piso nuestros derechos de trabajadores ,nos mantuvo amenazados todo este tiempo , la universidad vivio un infierno , el descredito social y educativo fue cuantioso , las provedurias arregladas , amañadas , revisele las tienditas de las unidades de quien son realmente , revise a JUAN MANUEL ACUÑA SALOMON , su principal operador , asi como ALFREDO INZUNZA , ellos controlaban la obra y provedurias a traves de empresas de ellos mismos , ademas los casos de aviadores son graves , los pagos de las asesorias fantasmas , el pago que realizaba mensualmente a la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Y A DESPACHOS QUE NO EXISTEN POR NIVELACION DE PERSONAL , ahi esta la clave , ademas de los NOMBRAMIENTOS DE TIEMPOS COMPLETOS QUE ENTREGO A DIESTRA Y SINIESTRA SUS AMIGOS , A SUS COMPLICES Y A SUS AMANTES , SIN CONVOCATORIA , VIOLENTANDO COMPLETAMENTE LA LEY ORGANICA DE NUESTRA UNIVERSIDAD … LA ESPOSA DE ARRON SANCHEZ JAMAS PISO LA UDEO Y LE DIERON SU TITULO DE MAESTRIA CON UN PROCESO COMPLETAMENTE AMAÑADO , REVISENLO TAMBIEN .No puede quedar sin castigo tanta CORRUPCION Y TANTA BAJEZA , EXIGIMOS AUDITORIAS A PROFUNDIDAD .. SUS VIAJES , SUS AMANTES , TAMBIEN EL VICERRECTOR ACTUAL HUSSEIM MUÑOZ CON SU AMANTE KARLA DE LA UNIDAD MOCHIS , DONDE LE ENTREGO NOMBRAMIENTO , es imperdonable lo que le hicieron a nuestra casa de estudios . .

      SILVIA PAZ POR FAVOR HAGA ALGO O SERA PARTE DE LO MISMO , USTED PUEDE SER CULPABLE TAMBIEN , SI NO ACTUA POR OMISION , LA LEY CASTIGA ESE RENGLON .. NO PODEMOS EXPLICARNOS COMO PREMIA A UN TRUAN , CORRIENTE , INFIEL , CORRUPTO COMO HUSSEIN EN LA VICERRECTORIA , EL OPERABA NEGOCIOS DEL RECTOR ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Señalan fraude en la Sedesol de Rosario Robles, por 2 mil 224 mdp

» Impreso

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

      Es uno de los operadores del Cártel Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa     En julio de 2014 agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y elementos de la Marina pisaron los talones al líder de la célula Los Mazatlecos, Fausto Isidro Meza Flores. El Chapo Isidro logró […]

June, 29, 2017. San Diego CA. USA.| Prof. Everard Meade, Director, Trans-Border Institute.|Photos by Jamie Scott Lytle. Copyright.

México lidera violaciones a derechos humanos

ruben-rocha-6

Rocha, el nuevo fichaje del ‘Peje’

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

Desde los once pasos » Arturo González

¿Cuánto valen los jugadores?

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

A cinco años, el gran fracaso de Peña

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Rocha, AMLO, Quirino, Cuén y Vargas

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez y las evasivas de los fiscales

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La propaganda del PAS

Ernesto Hernández Norzagaray

Los desplazados y los políticos insensibles

José Antonio Ríos Rojo

 La minería y la contaminación

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Javier Valdez, tres meses!

» Culiacán

whatsapp-image-2017-08-30-at-17-25-42

Declara Consejo Municipal de Protección Civil sesión permanente

Debido a la depresión tropical 14-E, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró sesión permanente en la entidad. La depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia, está ubicada hasta este miércoles al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias. […]

whatsapp-image-2017-08-23-at-15-37-44

Bomberos contienen fuga de gas de un camión en la Lombardo Toledano

whatsapp-image-2017-08-23-at-10-00-59-1

Explota un refrigerador en domicilio del fraccionamiento Finisterra

whatsapp-image-2017-08-22-at-17-48-51

Cuatro heridos en choque contra el tren en Culiacán

» Futbol

costa-rica-mexico-dramatico-clasificatoria_10960088

México empató en Costa Rica; ticos amarran pase al Mundial de Rusia 2018

El Tri gozó de opciones para salir con la victoria como visitante, pero cedió el empate en los minutos finales. Estadio Nacional, San José, Costa Rica – México tuvo opciones suficientes para ganar en San José, pero la eterna falta de contundencia y las grandes atajadas de Keylor Navas impideron la victoria ante una Costa […]

tri

El Tricolor quiere volver a sentir la ‘pura vida’ de Costa Rica

marquez

Defensa de Márquez presentó amparos para sus empresas

chuky-lozano-mexico-panama_phixr

Ser cabeza de serie en el Mundial, próximo objetivo del Tri

» Cultura

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

      Recuerdo. Será una edición facsimilar de RM del “libro más leído en su época”. Tiene publicadas 143 ediciones comerciales con 22 mil 500 ejemplares en promedio por cada edición. Cada libro era leído, se estima, por 11 personas: el comprador, su familia y sus amigos, dice Armando Jiménez hijo.   La explicación […]

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

ISLAS MARIAS, NAYARIT, 01JUNIO2010.- En el complejo penitenciario de las Islas Mar’as habitan 2 mil 580 internos de los cuales 76 son mujeres. Las principales actividades de los internos es la construcci—n del nuevo complejo penitenciario que ampliara su infraestructura. En la atenci—n de la seguridad y tr‡mites administrativos laboran 243 empleados de la Secretar’a de Seguridad Pœblica Federal y 111 elementos de la Secretar’a de Marina Armada de MŽxico quienes brindan vigilancia perimetral en toda la isla.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

Las Islas Marías, castigo y redención

img-20170823-wa0024

Recomienda CDHS atención para desplazados de Concordia

» Cine

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

        Es curioso que las películas mexicanas más taquilleras, al menos de los últimos años, sean muy malas. La de mayor récord y que se salva un poco más es No se aceptan devoluciones (2013), que en sus primeros días de estreno recaudó 148 millones de pesos; le sigue ¿Qué culpa tiene […]

dun

Dunkerque

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

hombre-de-familia

Hombre de familia

» Policiaca

ninos-muertos

Lesionados 16 pasajeros en choque de autobuses en Los Mochis

    Los Mochis, Sinaloa.-Al menos 16 pasajeros de transporte público resultaron con diversas lesiones en un choque por alcance entre dos camiones, esta mañana en la carretera México 15, al norte de la ciudad. Ocho de los lesionados no ameritaron hospitalización, porque sus heridas eran leves, en tato que un número igual de personas […]

gasolina-asegurada-badiraguato1

Aseguran 32 mil 300 litros de hidrocarburo en Sinaloa

asesinado-lavado-de-carros1

Encuentran a hombre asesinado dentro de autolavado de la Villa Satélite

secuestrador-capturado

Detiene UEA a presunto secuestrador de ganadero de San Ignacio

» Narcotráfico

decomisan-rancho-los-ayales1

Incautan rancho, felinos, autos, armas y una olla con 15 kilos de drogas en Culiacán

    Un rancho, dos felinos, ocho armas largas y cortas, ocho vehículos, uno de ellos blindado, una moto, dos cuatrimotos y una olla con 15 kilogramos de drogas, fueron asegurados en dos hechos distintos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Sedena, en Culiacán. La Procuraduría General de la República […]

chapo-isidro-diagrama

Amparan al ‘Chapo’ Isidro contra detención

DÁMASO LÓPEZ NÚÑEZ. Temores en prisión.

Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU; argumenta que están ‘cazando a su familia’

destruccion-33-toneladas-de-precursores

Destruye PGR en Sinaloa más de 33 toneladas de sustancias y precursores químicos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com