Quieren que ASE audite a INVIES y la Unidad de Inversiones

menchaca-invies

La Auditoría Superior del Estado podría revisar especialmente los casos de INVIES y la Unidad de Inversiones dentro de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, adelantó José Menchaca López, presidente de la Comisión de Fiscalización.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López, adelantó que propondrá que la ASE audite a INVIES y la Unidad de Inversiones dentro de la Secretaría de Administración.

Explicó que si bien ya se realizó una programación por parte de la ASE para auditar el segundo semestre del 2016 del gobierno estatal, podrá a consideración de la Comisión de Fiscalización pedir que se ponga dentro la muestra tanto a INVIES como a la Unidad de Inversiones.

Detalló que la ASE tiene programado para auditar a las secretarías de Desarrollo Económico, Administración y Finanzas, Comunicaciones y Obras Públicas, Turismo, SEPyC,  Salud,  y entes como el Patronato Impulsor del Deporte, Fideicomiso, ISIFE, Universidad Pedagógica, Hospital  Civil de Culiacán, Fideicomiso de Desarrollo Agropecuario de Sinaloa y el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.

Con la aplicación del punto de acuerdo de auditar a todas las secretarías del gobierno estatal, serían revisadas una vez que concluya la programación que con anticipación se definió con la ASE, porque no se tiene la capacidad técnica ni económica.

Sobre el caso del tiburonario de Mazatlán, afirmó que la responsabilidad no recae solamente en la Comisión de Fiscalización, sino también en Obras Públicas, además del alcalde.

“No podemos pasar por alto que las obras no tengan calidad en Sinaloa, que las obras que están hechas para tener muchos años se estén acabando en un mes, entonces sí es preocupante”.

-¿Se pronunciarían por el castigo?

Siempre nos pronunciamos por la transparencia y la legalidad”.

 

 

2 Comentarios en “Quieren que ASE audite a INVIES y la Unidad de Inversiones

  1. Y LA UDEO NO LA AUDITARAN ?? ES EL ORGANISMO PUBLICO DCESENTRALIZADO CON MAYORES CASOS DE CORRUPCION , MAS AVIADORES , MAS PAGOS A EMPRESAS FANTASMAS , MAESTROS CON TIEMPO COMPLETO QUE SON AMIGOS DE ARON SANCHEZ QUE JAMAS HAND ADO CLASES , COMPRAS FALSAS , FACTURAS ALTERADAS , SOBREPRECIOS , OBRAS DE ADECUACIONES COBRADAS Y JAMAS HECAS , PAGOS DE ASESORIAS MILLONARIOS A EMPRESAS DE PRESTANOMBRES QUIEREN MAS PARA INICIAR A AUDITARLA ? SI NO LO HACEN ES PORQUE QUIEREN AYUDAR AL BANDIDO DEL EXRECTOR ARON SANCHEZ , EL RECTOR QUE GASTO MILLONARIAS SUMAS EN PLACERES PERSONALES COMO VIAJES Y AMANTES ..

    QUE BARBAROS ¡

    • Coincido contigo .. No puede ser posible que dejen por fuera a LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE , DIP. ROBERTO CRUZ , le hago un llamado como ciudadana que se revisen las cuentas de manera exaustiva de la Administracion de Aaron Sanchez al frente de la universidad , piso nuestros derechos de trabajadores ,nos mantuvo amenazados todo este tiempo , la universidad vivio un infierno , el descredito social y educativo fue cuantioso , las provedurias arregladas , amañadas , revisele las tienditas de las unidades de quien son realmente , revise a JUAN MANUEL ACUÑA SALOMON , su principal operador , asi como ALFREDO INZUNZA , ellos controlaban la obra y provedurias a traves de empresas de ellos mismos , ademas los casos de aviadores son graves , los pagos de las asesorias fantasmas , el pago que realizaba mensualmente a la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Y A DESPACHOS QUE NO EXISTEN POR NIVELACION DE PERSONAL , ahi esta la clave , ademas de los NOMBRAMIENTOS DE TIEMPOS COMPLETOS QUE ENTREGO A DIESTRA Y SINIESTRA SUS AMIGOS , A SUS COMPLICES Y A SUS AMANTES , SIN CONVOCATORIA , VIOLENTANDO COMPLETAMENTE LA LEY ORGANICA DE NUESTRA UNIVERSIDAD … LA ESPOSA DE ARRON SANCHEZ JAMAS PISO LA UDEO Y LE DIERON SU TITULO DE MAESTRIA CON UN PROCESO COMPLETAMENTE AMAÑADO , REVISENLO TAMBIEN .No puede quedar sin castigo tanta CORRUPCION Y TANTA BAJEZA , EXIGIMOS AUDITORIAS A PROFUNDIDAD .. SUS VIAJES , SUS AMANTES , TAMBIEN EL VICERRECTOR ACTUAL HUSSEIM MUÑOZ CON SU AMANTE KARLA DE LA UNIDAD MOCHIS , DONDE LE ENTREGO NOMBRAMIENTO , es imperdonable lo que le hicieron a nuestra casa de estudios . .

      SILVIA PAZ POR FAVOR HAGA ALGO O SERA PARTE DE LO MISMO , USTED PUEDE SER CULPABLE TAMBIEN , SI NO ACTUA POR OMISION , LA LEY CASTIGA ESE RENGLON .. NO PODEMOS EXPLICARNOS COMO PREMIA A UN TRUAN , CORRIENTE , INFIEL , CORRUPTO COMO HUSSEIN EN LA VICERRECTORIA , EL OPERABA NEGOCIOS DEL RECTOR ..

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

‘En seguridad, el uso de la fuerza será el último recurso’: Alfonso Durazo

El próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, vino a Sinaloa a decir que no habrá pactos ni complicidades entre policías y el narco. Además, señaló, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se centrará en el combate a delitos como robo de vehículos, robo a casa habitación y extorsión y secuestro; y […]

El conflicto del colector que busca solucionar inundaciones en el sector de Valle Alto

La Vida y la Muerte

El delirio neoliberal

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com