La seguridad está fuera de control: PAS y PAN


Diputadas del PAS y PAN coincidieron en señalar que la seguridad está fuera de control, tanto del gobierno federal como estatal.

En tribuna, la diputada del PAS,  Alba Virgen Álvarez, señaló que la muerte de los cinco militares ocurrida el 30 de septiembre evidenció una falta de coordinación entre las diferentes instituciones encargadas de velar por la  seguridad de la población.

Precisó que la demostración de lo anterior han sido las diferentes versiones que  las corporaciones han hecho de este atentado.

“No  hay duda, la corrupción y el entramado entre los agentes que se les paga garantizar la seguridad de los ciudadanos con la delincuencia organizada, es la causa principal de la violencia que estamos viviendo”,  expresó.

Los hechos demuestran, subrayó, que las actuales autoridades están rebasadas, pero lo más grave la versión que corre sobre la corrupción que ya impregnó a una cantidad importante de policías municipales y ministeriales.

Citó las declaraciones del secretario general de Gobierno, Gerardo Landeros, quien expresó que se estaba alerta en Sinaloa. “Nosotros diríamos prácticamente estamos en guerra”.

La legisladora del PAS cuestionó que pese a que el sexenio del gobernador Mario López Valdez ha sido el más violento en agresiones contra las mujeres, no se emitido la Alerta de Género.

En su participación en tribuna, la diputada panista Tania Morgan Navarrete cuestionó que el gobernador Mario López Valdez presumen una baja en la tendencia de delitos porque solo comparan los indicadores del año 2011 a la fecha, pero no contra otros sexenios.

“La razón de esto es simplemente porque saldría perdiendo,las cifras no son claras o incluyentes de los delitos que no se denuncian, pero ocurren el el Estado”.

Precisó que existen delitos como la desaparición forzada o la violencia familiar o intrafamiliar no aparecen dentro de la Procuraduría General de Justicia de Justicia del Estado de Sinaloa.

Detalló además los robos de casa habitación han aumentado en Culiacán fraccionamientos como Villas del Río, Valle Alto, Stanza Toscana y Real Country, al grado que los vecinos hartos han realizado patrullajed ante el abandono de las autoridades policiacas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

La fuerza de los arroyos arrastró vehículos en la zona de Chulavista

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com