Falso que sea inconstitucional reformas; 29 estados trabajan dictámenes similares: PAS

reformas-cuentas

La bancada del PAS aseguró que es falso que las reformas aprobadas sobre cuentas públicas sean inconstitucionales porque se especifica de manera clara que el Congreso del Estado jamás pierde la facultad la capacidad de analizar, fiscalizar, aprobar o rechazar, en su caso, un dictamen o un informe que emita la Auditoría Superior del Estado.

Víctor Antonio Corrales, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, aseguró que se hizo del tema un asunto mediático.

Aseguró que están convencidos de las reformas porque en los artículos transitorios aprobados obliga en un término de 90 días a la Auditoría Superior del Estado adecuar su normatividad y reglamento interno para darle mayor fortaleza al proceso de fiscalización.

Precisó que la auditoría no es un ente separado, sino forma parte del Poder Legislativo, que ahora podrá emitir una opinión técnica que ahora la Comisión de Fiscalización discutirá para llevarlo al Pleno a votar.

Explicó que en la reserva que propuso el PAS al Pleno y que fue aprobado, se especifica que el Congreso del Estado no se deslinda de la revisión, el análisis y la revisión de la aprobación o el rechazo de la cuenta pública.

El legislador calificó como falsa, mediática, hipócrita que tiene por ejemplo el diputado panista Juan Pablo Yamuni por haber sido el titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas que jamás dio un informe de anomalía que ahora están saltando.

Lamentó que los órganos internos de control no están funcionando, como tampoco los síndicos procuradores en los Ayuntamientos y no están denunciando las anomalías.

Corrales Burgueño sostuvo que las reformas forman parte de la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que en 29 entidades del país ya están trabajando también dictámenes similares a los aprobados en Sinaloa en materia de revisión de cuentas públicas.

Reconoció que de inicio la reforma constitucional fue mal formulada, por lo que posteriormente se le hicieron adecuaciones para enfatizar más el proceso de fiscalización.

 

 

4 Comentarios en “Falso que sea inconstitucional reformas; 29 estados trabajan dictámenes similares: PAS

  1. Entonces para qué hicieron lo qué hicieron, para seguir de vasallos, para seguir recibiendo recursos solamente como paleros del gran corrupto y corruptor priista.

  2. Eso vale madre..lo que quieren robar estos vatos esta de la chingada desde ahorita estan preparando el terreno pa eternecerse en el poder casi una monarquia y la sarta de pendejos q tenemos de diputados..rectifico hay de diputados porq la verdad el pueblo ahorita no elige ellos practicamente se ponen solos..nos falta una buena revolucion social aramdos y desarmados como sea ya basta de tanto desfalco al pueblo q termina pagando todo vamos a organizarnos y disolver a estos disque poderes..ahora resulta q gana mas un diputado q un profesional como un medico un ingeniero una enfermera…no puede ser PUEBLO Q PODEMOS PERDER??morir en el intento?? Acaso esto es vida?? Vivir pa un puñado de pesos q solo alcanzam para comprar huevos y frijol..y ellos de vacaciones en la VEGAS Gastandose nuestros impuestos..ya basta HAY Q DISOLVER ESTOS PODERES INVENTADOS E INDEPENDIZARNOS DE MEXICO SACAR A LOS RATAS DE ESTE ESTADO Y VERAN Q TODO EL.PAIS VA A HACER LO MISMO Y A CHINGAR A SPM PEÑA NIETO YTODA LA BOLA DE RATA DE SERVIDORES PUBLICOS DIPUTADOS SENADORES y todos por igual no hacen un PUÑADO DE MIERDA ENTRE TODOS..y luego luego les conficamos nuestro dinero esa es la via no hay mas.porq cada dia eatan mas hambrientos si los dejamos al rato nos van dejar sin calzones…YA EA HORA GENTE!!!…VAMOS POR ELLOS!!

  3. El disque diputado Victor “El Titere” corrales Burgueño..q puso Cuen “El titiritero UAS” por dedazo PASISTA..fue acusado de intentar violar a su hijastra en el baño de su propia casa!!!..misteriosamente cuando hiba a ser Rector se arreglaron$$$ con la mama de la plebe y el expediente de la PGJE desaparecio!!!! Y este vato esta ahora hablando de anticorrupcion!!! Jajajjjaa y recontra jajaj…mejor q rEgrese lo q LE robo a la UAS para darle billete a CUEN y pagar la campaña del PAS…q bonito.panorama nos asoma con el PRI-PAS!!. y claro dejan la revision DE las cuentaS de parte de la ASE porq asi se arreglan con el de la ASE Y EL GOBER..y menos pedo.. q estarles dando su mochada$$ a los diputados Q ESTUVIERON EN CONTRA..q a decir verdad estos vatos del PAN por eso pelean porq de seguro no les llegaron al precio$$$$..o porq la Dip. SILVIA TREVIÑO SALINAS.. no se mete a revisar EL BILLETE que junto con su esposo Carlos Felton y el tesorero Carlos Tapia Parral (otro rateraso q dejo al H. Congreso en la ruina)..lo q juntos Robaron en la anterior alcaldia de mazatlan??? Acaso ahi no hay un conflicto de interesESES??? y la Dip. Lupita Iribe no esta igual.??. igual..Victor Corrales Burgueño igual por la UAS ????…con su concuño Juan Eulogio Guerra Liera..son mas de lo mismo estos pillos ya no deden estar mas ahi ….solo nos estan robando el presupuesto del pueblo y ahora no lo hacen solos AHORA SON EQUIPOS COMPLETOS ADIESTRADOS PA [email protected]??.DINEROS q serian mejor empleados en pagar mejores maestros..mejores medicos..tener mejor calidad de vida..TENEMOS Q DESPARACITARNOS DE TODOS ESTOS PILLOS Q NOMAS NOS ESTAN ROBANDO UNA BUENA CALIDAD DE [email protected]@!!!FUERA RATAS..!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Fingía Bernardo Cárdenas combatir la corrupción desde el gobierno

    En 2014, el entonces subsecretario de Normatividad e Información Registral de la Secretaría General de Gobierno, Bernardo Cárdenas Soto, auguraba: “en corto plazo, me veo cumpliendo con los compromisos de esta Subsecretaría; a mediano y largo plazo no lo tengo contemplado; donde mejor sirva a mi Gobernador, al Secretario Gerardo Vargas Landeros, y […]

México necesita paz

PAS, política o clientelas

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Localizan tres cuerpos más enterrados en Mazatlán

  Los cuerpos de tres personas fueron encontrados semienterrados por el grupo de las rastreadoras, “Tesoros Escondidos”, en la zona del fraccionamiento San Fe, en Mazatlán. Los cadáveres estaban en la zona norte del fraccionamiento, a 500 metros del asentamiento. El hallazgo se realizó la mañana de este jueves. En el lugar se han encontrado […]

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com