Falso que sea inconstitucional reformas; 29 estados trabajan dictámenes similares: PAS

reformas-cuentas

La bancada del PAS aseguró que es falso que las reformas aprobadas sobre cuentas públicas sean inconstitucionales porque se especifica de manera clara que el Congreso del Estado jamás pierde la facultad la capacidad de analizar, fiscalizar, aprobar o rechazar, en su caso, un dictamen o un informe que emita la Auditoría Superior del Estado.

Víctor Antonio Corrales, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, aseguró que se hizo del tema un asunto mediático.

Aseguró que están convencidos de las reformas porque en los artículos transitorios aprobados obliga en un término de 90 días a la Auditoría Superior del Estado adecuar su normatividad y reglamento interno para darle mayor fortaleza al proceso de fiscalización.

Precisó que la auditoría no es un ente separado, sino forma parte del Poder Legislativo, que ahora podrá emitir una opinión técnica que ahora la Comisión de Fiscalización discutirá para llevarlo al Pleno a votar.

Explicó que en la reserva que propuso el PAS al Pleno y que fue aprobado, se especifica que el Congreso del Estado no se deslinda de la revisión, el análisis y la revisión de la aprobación o el rechazo de la cuenta pública.

El legislador calificó como falsa, mediática, hipócrita que tiene por ejemplo el diputado panista Juan Pablo Yamuni por haber sido el titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas que jamás dio un informe de anomalía que ahora están saltando.

Lamentó que los órganos internos de control no están funcionando, como tampoco los síndicos procuradores en los Ayuntamientos y no están denunciando las anomalías.

Corrales Burgueño sostuvo que las reformas forman parte de la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que en 29 entidades del país ya están trabajando también dictámenes similares a los aprobados en Sinaloa en materia de revisión de cuentas públicas.

Reconoció que de inicio la reforma constitucional fue mal formulada, por lo que posteriormente se le hicieron adecuaciones para enfatizar más el proceso de fiscalización.

 

 

4 Comentarios en “Falso que sea inconstitucional reformas; 29 estados trabajan dictámenes similares: PAS

  1. Entonces para qué hicieron lo qué hicieron, para seguir de vasallos, para seguir recibiendo recursos solamente como paleros del gran corrupto y corruptor priista.

  2. Eso vale madre..lo que quieren robar estos vatos esta de la chingada desde ahorita estan preparando el terreno pa eternecerse en el poder casi una monarquia y la sarta de pendejos q tenemos de diputados..rectifico hay de diputados porq la verdad el pueblo ahorita no elige ellos practicamente se ponen solos..nos falta una buena revolucion social aramdos y desarmados como sea ya basta de tanto desfalco al pueblo q termina pagando todo vamos a organizarnos y disolver a estos disque poderes..ahora resulta q gana mas un diputado q un profesional como un medico un ingeniero una enfermera…no puede ser PUEBLO Q PODEMOS PERDER??morir en el intento?? Acaso esto es vida?? Vivir pa un puñado de pesos q solo alcanzam para comprar huevos y frijol..y ellos de vacaciones en la VEGAS Gastandose nuestros impuestos..ya basta HAY Q DISOLVER ESTOS PODERES INVENTADOS E INDEPENDIZARNOS DE MEXICO SACAR A LOS RATAS DE ESTE ESTADO Y VERAN Q TODO EL.PAIS VA A HACER LO MISMO Y A CHINGAR A SPM PEÑA NIETO YTODA LA BOLA DE RATA DE SERVIDORES PUBLICOS DIPUTADOS SENADORES y todos por igual no hacen un PUÑADO DE MIERDA ENTRE TODOS..y luego luego les conficamos nuestro dinero esa es la via no hay mas.porq cada dia eatan mas hambrientos si los dejamos al rato nos van dejar sin calzones…YA EA HORA GENTE!!!…VAMOS POR ELLOS!!

  3. El disque diputado Victor “El Titere” corrales Burgueño..q puso Cuen “El titiritero UAS” por dedazo PASISTA..fue acusado de intentar violar a su hijastra en el baño de su propia casa!!!..misteriosamente cuando hiba a ser Rector se arreglaron$$$ con la mama de la plebe y el expediente de la PGJE desaparecio!!!! Y este vato esta ahora hablando de anticorrupcion!!! Jajajjjaa y recontra jajaj…mejor q rEgrese lo q LE robo a la UAS para darle billete a CUEN y pagar la campaña del PAS…q bonito.panorama nos asoma con el PRI-PAS!!. y claro dejan la revision DE las cuentaS de parte de la ASE porq asi se arreglan con el de la ASE Y EL GOBER..y menos pedo.. q estarles dando su mochada$$ a los diputados Q ESTUVIERON EN CONTRA..q a decir verdad estos vatos del PAN por eso pelean porq de seguro no les llegaron al precio$$$$..o porq la Dip. SILVIA TREVIÑO SALINAS.. no se mete a revisar EL BILLETE que junto con su esposo Carlos Felton y el tesorero Carlos Tapia Parral (otro rateraso q dejo al H. Congreso en la ruina)..lo q juntos Robaron en la anterior alcaldia de mazatlan??? Acaso ahi no hay un conflicto de interesESES??? y la Dip. Lupita Iribe no esta igual.??. igual..Victor Corrales Burgueño igual por la UAS ????…con su concuño Juan Eulogio Guerra Liera..son mas de lo mismo estos pillos ya no deden estar mas ahi ….solo nos estan robando el presupuesto del pueblo y ahora no lo hacen solos AHORA SON EQUIPOS COMPLETOS ADIESTRADOS PA [email protected]??.DINEROS q serian mejor empleados en pagar mejores maestros..mejores medicos..tener mejor calidad de vida..TENEMOS Q DESPARACITARNOS DE TODOS ESTOS PILLOS Q NOMAS NOS ESTAN ROBANDO UNA BUENA CALIDAD DE [email protected]@!!!FUERA RATAS..!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Minimiza Trump catástrofe en Puerto Rico, donde lanza rollos de papel a damnificados

» Impreso

sismo-mexico-1

El sismo que sacude a la clase política

Surgen denuncias contra funcionarios y militares por abuso de poder y ocultar información El sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero empieza a cimbrar a la clase política mexicana. Denuncias, acusaciones, señalamientos y demandas jurídicas de personas, colectivos y organizaciones cobran […]

ayuda-sismo-4

Solidaridad sin reflectores

edificio-sss-2

Castigos pendientes para ex funcionarios de la Secretaría de Salud

desfalco-de-salud

El desfalco de Salud

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Rafa Márquez se anota un gol

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El periodismo en manos de la barbarie

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo… vivir y morir en la frontera

Desde los once pasos » Redacción

Critica Tevez al futbol chino

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

De las ruinas y el terror, a la esperanza

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Programa de Seguridad Estructural de las Escuelas de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Paz, escombros y semillas

Ernesto Hernández Norzagaray

El reality show de ‘Frida Sofía’

José Antonio Ríos Rojo

Tomar medidas de prevención

» Culiacán

guarderias-dif

Clausura PC seis guarderías del DIF Culiacán, por incumplir medidas de seguridad

Debido a que no garantizaban la seguridad de los menores, seis guarderías del Sistema DIF Culiacán fueron clausuradas. El Instituto Estatal de Protección Civil informó que las instalaciones de las estancias infantiles no cumplen con las condiciones de infraestructura ni de seguridad. Las guarderías son el Centro de Asistencia Infantil Comunitario DIF Margarita, CAIC DIF […]

jesus-valdes-palazuelos

Pago a Jimmy Soccer, no pone en riesgo aguinaldos

cabildo

Deuda a Jimmy Soccer AC va en más de 25 MDP

whatsapp-image-2017-10-02-at-17-26-35

Cabildo aprueba pago de 16.7 MDP a Jimmy Soccer AC

» Futbol

america

¡Agónico y espectacular! León le robó triunfo al América

Perdiendo por la mínima al 88′. la Fiera resurgió y se llevó los tres puntos ante unas Águilas que siempre propusieron. Estadio León, León – En menos de tres minutos, el León sacó las garras para arrebatarle al América, de manera trepidante y agónica, una victoria que ya se saboreaba. Las Águilas pasaron de la […]

lobos

Lobos firma con Televisa para ser transmitido por Sky

chivas

Espectacular chilena merma sueño de Liguilla de Chivas

pachuca

Grupo Pachuca dona 6 millones de pesos a afectados

» Cultura

evangelinaelizondo

Muere la actriz Evangelina Elizondo

La primera actriz Evangelina Elizondo, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano, murió este lunes a los 88 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Si bien en la última etapa de su labor profesional destacó por su trabajo en telenovelas, en sus inicios destacó por sus trabajos en el Séptimo Arte. En su trayectoria cinematográfica destacan sus […]

maquio

Maquío

lila-downs

Se recaudaron 4 millones 500 mil pesos en el concierto “Oaxaca Corazón”: Lila Downs

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

» Cine

eso-payaso-2

Eso

    Para algunas generaciones, la simple e insignificante imagen de un payaso les parece lo más terrorífico, contrario a lo que es el objetivo principal de esa persona de zapatos grandes, exageradamente maquillada, con vestimenta y cabello de colores llamativos, pero no es una apreciación fuera de lugar: la literatura, el cine y la […]

esposo

¿Cómo matar a un esposo muerto?

circulo_0

El círculo

Diane Lane as Anne Lockwood. Photo by Eric Caro, Courtesy of Sony Pictures Classics.

París puede esperar

» Policiaca

Fotógrafo es secuestrado en San Luis Potosí

  Hombres armados vestidos de policías esta mañana secuestraron al fotógrafo  Edgar Daniel Esqueda Castro en su casa en el estado de San Luis de Potosí, según informes de prensa. La procuraduría general del estado difundió una declaración indicando que la procuraduría está investigando y negó que la policía estatal tuvo cualquier implicación en el […]

patrullas-donadas-gobierno-del-estado

Privan de la libertad a dos civiles a unas cuadras de la policía en Los Mochis

whatsapp-image-2017-10-05-at-18-14-55

Atacan a a balazos a una pareja en Finisterra

whatsapp-image-2017-10-05-at-16-56-32

Fallece mujer al caer su vehículo del puente Almada

» Narcotráfico

el-chapo-en-eu

Permitirán que Joaquín Guzmán hable con su familia y un sacerdote

  Joaquín el Chapo Guzmán podrá próximamente hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros y revistas en la cárcel de Nueva York, en la que está recluido a la espera de juicio, informó este miércoles su abogado Eduardo Balarezo. De acuerdo a la cadena Telemundo,el abogado del narcotraficante reclamó hace una […]

el-chapo-en-eu-2

Temen en EU, que el ‘Chapo’ inunde la prisión

In this photo provided U.S. law enforcement, authorities escort Joaquin "El Chapo" Guzman, center, from a plane to a waiting caravan of SUVs at Long Island MacArthur Airport on Thursday, Jan. 19, 2017, in Ronkonkoma, N.Y. The infamous drug kingpin who twice escaped from maximum-security prisons in Mexico was extradited at the request of the U.S. to face drug trafficking and other charges, and landed in New York late Thursday, a federal law enforcement official said. (U.S. law enforcement via AP)

Desecha SCJN reclamación para anular orden de extradición del ‘Chapo’

cesar-rafael-vazquez-perez-alias-el-comandante-fierro

Detienen a jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Jalisco

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com