Falso que sea inconstitucional reformas; 29 estados trabajan dictámenes similares: PAS

reformas-cuentas

La bancada del PAS aseguró que es falso que las reformas aprobadas sobre cuentas públicas sean inconstitucionales porque se especifica de manera clara que el Congreso del Estado jamás pierde la facultad la capacidad de analizar, fiscalizar, aprobar o rechazar, en su caso, un dictamen o un informe que emita la Auditoría Superior del Estado.

Víctor Antonio Corrales, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, aseguró que se hizo del tema un asunto mediático.

Aseguró que están convencidos de las reformas porque en los artículos transitorios aprobados obliga en un término de 90 días a la Auditoría Superior del Estado adecuar su normatividad y reglamento interno para darle mayor fortaleza al proceso de fiscalización.

Precisó que la auditoría no es un ente separado, sino forma parte del Poder Legislativo, que ahora podrá emitir una opinión técnica que ahora la Comisión de Fiscalización discutirá para llevarlo al Pleno a votar.

Explicó que en la reserva que propuso el PAS al Pleno y que fue aprobado, se especifica que el Congreso del Estado no se deslinda de la revisión, el análisis y la revisión de la aprobación o el rechazo de la cuenta pública.

El legislador calificó como falsa, mediática, hipócrita que tiene por ejemplo el diputado panista Juan Pablo Yamuni por haber sido el titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas que jamás dio un informe de anomalía que ahora están saltando.

Lamentó que los órganos internos de control no están funcionando, como tampoco los síndicos procuradores en los Ayuntamientos y no están denunciando las anomalías.

Corrales Burgueño sostuvo que las reformas forman parte de la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que en 29 entidades del país ya están trabajando también dictámenes similares a los aprobados en Sinaloa en materia de revisión de cuentas públicas.

Reconoció que de inicio la reforma constitucional fue mal formulada, por lo que posteriormente se le hicieron adecuaciones para enfatizar más el proceso de fiscalización.

 

 

4 Comentarios en “Falso que sea inconstitucional reformas; 29 estados trabajan dictámenes similares: PAS

  1. Entonces para qué hicieron lo qué hicieron, para seguir de vasallos, para seguir recibiendo recursos solamente como paleros del gran corrupto y corruptor priista.

  2. Eso vale madre..lo que quieren robar estos vatos esta de la chingada desde ahorita estan preparando el terreno pa eternecerse en el poder casi una monarquia y la sarta de pendejos q tenemos de diputados..rectifico hay de diputados porq la verdad el pueblo ahorita no elige ellos practicamente se ponen solos..nos falta una buena revolucion social aramdos y desarmados como sea ya basta de tanto desfalco al pueblo q termina pagando todo vamos a organizarnos y disolver a estos disque poderes..ahora resulta q gana mas un diputado q un profesional como un medico un ingeniero una enfermera…no puede ser PUEBLO Q PODEMOS PERDER??morir en el intento?? Acaso esto es vida?? Vivir pa un puñado de pesos q solo alcanzam para comprar huevos y frijol..y ellos de vacaciones en la VEGAS Gastandose nuestros impuestos..ya basta HAY Q DISOLVER ESTOS PODERES INVENTADOS E INDEPENDIZARNOS DE MEXICO SACAR A LOS RATAS DE ESTE ESTADO Y VERAN Q TODO EL.PAIS VA A HACER LO MISMO Y A CHINGAR A SPM PEÑA NIETO YTODA LA BOLA DE RATA DE SERVIDORES PUBLICOS DIPUTADOS SENADORES y todos por igual no hacen un PUÑADO DE MIERDA ENTRE TODOS..y luego luego les conficamos nuestro dinero esa es la via no hay mas.porq cada dia eatan mas hambrientos si los dejamos al rato nos van dejar sin calzones…YA EA HORA GENTE!!!…VAMOS POR ELLOS!!

  3. El disque diputado Victor “El Titere” corrales Burgueño..q puso Cuen “El titiritero UAS” por dedazo PASISTA..fue acusado de intentar violar a su hijastra en el baño de su propia casa!!!..misteriosamente cuando hiba a ser Rector se arreglaron$$$ con la mama de la plebe y el expediente de la PGJE desaparecio!!!! Y este vato esta ahora hablando de anticorrupcion!!! Jajajjjaa y recontra jajaj…mejor q rEgrese lo q LE robo a la UAS para darle billete a CUEN y pagar la campaña del PAS…q bonito.panorama nos asoma con el PRI-PAS!!. y claro dejan la revision DE las cuentaS de parte de la ASE porq asi se arreglan con el de la ASE Y EL GOBER..y menos pedo.. q estarles dando su mochada$$ a los diputados Q ESTUVIERON EN CONTRA..q a decir verdad estos vatos del PAN por eso pelean porq de seguro no les llegaron al precio$$$$..o porq la Dip. SILVIA TREVIÑO SALINAS.. no se mete a revisar EL BILLETE que junto con su esposo Carlos Felton y el tesorero Carlos Tapia Parral (otro rateraso q dejo al H. Congreso en la ruina)..lo q juntos Robaron en la anterior alcaldia de mazatlan??? Acaso ahi no hay un conflicto de interesESES??? y la Dip. Lupita Iribe no esta igual.??. igual..Victor Corrales Burgueño igual por la UAS ????…con su concuño Juan Eulogio Guerra Liera..son mas de lo mismo estos pillos ya no deden estar mas ahi ….solo nos estan robando el presupuesto del pueblo y ahora no lo hacen solos AHORA SON EQUIPOS COMPLETOS ADIESTRADOS PA [email protected]??.DINEROS q serian mejor empleados en pagar mejores maestros..mejores medicos..tener mejor calidad de vida..TENEMOS Q DESPARACITARNOS DE TODOS ESTOS PILLOS Q NOMAS NOS ESTAN ROBANDO UNA BUENA CALIDAD DE [email protected]@!!!FUERA RATAS..!!!!

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Se registra robo violento en banco de Culiacán

Un robo violento a una sucursal bancaria se llevó a cabo esta tarde, luego de que un individuo solitario se ingresara a la institución y sustrajera con un botín aún no determinado, según el reporte oficial. El evento se llevó a cabo en una una sucursal de Banamex, ubicada en la esquina de Francisco I. […]

Encuentran restos humanos envueltos en plástico en Los Mochis

Volcadura en Quilá deja un herido grave

Mueren motociclista y peatón tras accidente

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com