Denuncia Yamuni gastos excesivos de Quirino en Comunicación Social

 

yamuni-comunica

Juan Pablo Yamuni.

 

Pese a las carencias económicas que asegura el gobierno estatal tiene en  sus finanzas, en Comunicación Social, durante el presente año, ya se gastaron 34 millones de pesos, pese a que se había presupuestado para todo el año un total de 25 millones de pesos, denunció el diputado panista Juan Pablo Yamuni Robles.

En tribuna, precisó que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel rebasó en el primer semestre lo que se tenía presupuestado gastar en todo un año.

“El gasto debe ser reencauzado ya, que se reduzcan los altos costos de viáticos y autos de lujo de funcionarios”, expresó tras demandar que ajusten del cinturón se bajen los altos sueldos, se reduzca la nómina inflada del gobierno, el cual no puede ser una agencia de colocaciones.

Recordó que en Sinaloa existen muchas necesidades, por lo que se debe revisar en qué se gasta y cómo se gasta el dinero.

El legislador panista expresó que nadie le cree al gobierno estatal que está en una crisis financiera cuando se compra un edificio de 150 millones de pesos, se tiene planeado invertir 70 millones más o se pagan varios millones para que un artista cante un par de horas, pero por otro lado se reduce el Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos.

Señaló el mal estado en que se encuentran las escuelas en Sinaloa en equipamiento e infraestructura, las condiciones ruinosas de carreteras y calles, así como el rezago en el pago de salarios de  los trabajadores, maestros y pensionados.

Abundó que se tiene una deuda pública en bancos, que durante el primer semestre de este año costó 484.9 millones de pesos en intereses, sin tomar en cuenta la deuda que tiene el gobierno con proveedores, de la cual gran parte es deuda vencida.

 

osuna

Marco Antonio Osuna.

 

Los señalamientos del panista provocaron la inmediata respuesta de la bancada del PRI, y el diputado Marco Antonio Osuna Moreno expresó en tribuna que los señalamientos de urgente necesidad para conocer y revisar en qué se gasta y cómo se gasta el dinero público no le quedan a Juan Pablo Yamuni, ya que gran parte de los problemas que atraviesa financieramente la actual administración estatal, obedecen a los malos manejos que no fueron denunciados cuando fue titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Se le fue la memoria, se le olvidó que en el sexenio pasado fue precisamente el responsable de vigilar el buen manejo de los recursos públicos y por ser omiso, es que hoy se viven muchos problemas financieros”, manifestó el diputado del PRI.

“Si alguna dependencia se encuentra con malos manejos y no fueron señalados con oportunidad”, espetó, “se debe a la opacidad con la que trabajó el ex titular Juan Pablo Yamuni Robles”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com