Denuncia Roberto Cruz uso ‘electorero’ de programa de microcréditos

Un uso “electorero” del programa de microcréditos que fue propuesto por diputados de la actual legislatura, denunció el panista Roberto Cruz Castro, al cuestionar que mientras a él sólo le han autorizado cuatro expedientes de mil 801 que ha presentado, al priísta Aarón Rivas a través de su oficina de gestoría le han autorizado 349 por un total de más de 500 millones de pesos.
Acusó al gobierno estatal de “prostituir” el programa para un uso electorero.
“Es evidente la prostitución electoral del PRI de este gobierno y de los que alguna vez fueron empresarios respetados, que se están prestando a esta prostitución electoral”, cuestionó.
Explicó en tribuna que ha entregado mil 801 expedientes completos de solicitud de microcréditos para apoyo a personas que requieren una oportunidad para poder auto emplearse o iniciar su propio negocio, de los cuales a la fecha solo se han entregado cuatro microcréditos.
Recordó que a principios de la legislatura presentó la iniciativa Sinaloa Trabaja junto con los diputados Irma Tirado, Aarón Rivas y Víctor Godoy y aprobada por unanimidad, con lo cual se etiquetó un monto de 135 millones para que junto con la banca se autorizara una bolsa de más de 500 millones, que pudiera servir para reactivar la economía de muchas familias sinaloenses.
Comentó que con esa iniciativa se rompía con el mito de que desde el legislativo no se podría hacer nada para mejorar las condiciones de trabajo, sin embargo en los hechos y en la operación del programa no se están dando los resultados, por lo que hizo un llamado al Gobernador y al Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa para que expliquen el motivo por el cual solo cuatro solicitudes de mil 801 habían sido aprobadas.
En su intervención el diputado del PRI, Aarón Rivas, aseguró que las solicitudes que se han aprobado han sido porque han llenado todos los requisitos exigidos por la banca y el programa.
Precisó que a la fecha se tienen aprobados 67 en Citybanamex (167 millones), 113 Banorte (222 millones), Banregio 13 (28 millones) y Santander 56 (158 millones).

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com