Denuncia Roberto Cruz uso ‘electorero’ de programa de microcréditos

Un uso “electorero” del programa de microcréditos que fue propuesto por diputados de la actual legislatura, denunció el panista Roberto Cruz Castro, al cuestionar que mientras a él sólo le han autorizado cuatro expedientes de mil 801 que ha presentado, al priísta Aarón Rivas a través de su oficina de gestoría le han autorizado 349 por un total de más de 500 millones de pesos.
Acusó al gobierno estatal de “prostituir” el programa para un uso electorero.
“Es evidente la prostitución electoral del PRI de este gobierno y de los que alguna vez fueron empresarios respetados, que se están prestando a esta prostitución electoral”, cuestionó.
Explicó en tribuna que ha entregado mil 801 expedientes completos de solicitud de microcréditos para apoyo a personas que requieren una oportunidad para poder auto emplearse o iniciar su propio negocio, de los cuales a la fecha solo se han entregado cuatro microcréditos.
Recordó que a principios de la legislatura presentó la iniciativa Sinaloa Trabaja junto con los diputados Irma Tirado, Aarón Rivas y Víctor Godoy y aprobada por unanimidad, con lo cual se etiquetó un monto de 135 millones para que junto con la banca se autorizara una bolsa de más de 500 millones, que pudiera servir para reactivar la economía de muchas familias sinaloenses.
Comentó que con esa iniciativa se rompía con el mito de que desde el legislativo no se podría hacer nada para mejorar las condiciones de trabajo, sin embargo en los hechos y en la operación del programa no se están dando los resultados, por lo que hizo un llamado al Gobernador y al Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa para que expliquen el motivo por el cual solo cuatro solicitudes de mil 801 habían sido aprobadas.
En su intervención el diputado del PRI, Aarón Rivas, aseguró que las solicitudes que se han aprobado han sido porque han llenado todos los requisitos exigidos por la banca y el programa.
Precisó que a la fecha se tienen aprobados 67 en Citybanamex (167 millones), 113 Banorte (222 millones), Banregio 13 (28 millones) y Santander 56 (158 millones).

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Locales de la plaza comercial Soriana en La Campiña se inundaron

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com