Demanda Morena mayor transparencia en Becas de Transporte

 

jesus-morena

 

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Jesús Rendón Sánchez, cuestionó la falta de claridad de las bases para la otorgación de las Becas del Transporte.

Señaló que desde la publicación de los resultados de este programa, las imputaciones y aseveraciones sobre la opacidad en los resultados de la totalidad de jóvenes beneficiados, y la poca transparencia, ha sido tema de debate y cuestionamientos de quienes participaron en el proceso de selección.

En tribuna expuso que existe una queja generalizada sobre el apoyo de este programa a familiares cercanos de funcionarios públicos en activo.

El diputado de Morena señaló que diversos estudiantes del nivel superior de los 18 municipios, les han comentado que el estímulo económico se otorgó a estudiantes que no deberían ser beneficiados, ya que las condiciones económicas en las que se encuentran, son desiguales.

Este tipo de programas, indicó, deben ser transparentes para que los solicitantes de estos programas conozcan el método de selección y los perfiles que se toman en consideración para el otorgamiento de las Becas de Transporte.

Cuestionó que la convocatoria fue ambigua e imprecisa, al dejar abierta la posibilidad de participar todos los jóvenes de hasta 29 años inscritos en una institución media superior y superior, sin importar la condición económica en que se encuentren.

Indicó que en la documentación para el registro de solicitantes no se pidió ningún documento que comprobara la falta de recursos económicos o evidencia que demostrar la necesidad del beneficio o estímulo.

En su intervención el diputado priísta, Andrés Félix Zavala, precisó que existen instancias que fiscalizan el uso de los recursos, además de que se ha venido trabajando de manera coordinada en el Congreso y los institutos relacionados con los jóvenes en la entidad.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com