Aprueban por unanimidad liberación del transporte de carga

 

transportistas

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó liberar el transporte de carga, al votar a favor de reformas y derogar diversas disposiciones a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa.

Ante transportistas, quienes aplaudieron la votación de los diputados, las reformas permitirán liberar la permisos por zonas, pudiéndose en los sucesivo transportar mercancías sin cargos preferentes o diferentes.

La diputada Tania Morgan, quien participó en la elaboración del dictamen de reformas, explicó que ahora cualquier particular, sea agricultor, ganadero o constructor podrá autoproveerse  del servicio de transporte y ahorrarse hasta un 40 por ciento del costo total.

Recordó que las reformas a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa representan un avance para Sinaloa, entidad que había sido señalado por prácticas monopólicas y anticompetitivas.

Con la ley anterior, existía un consejo que entregaba en forma discrecional las concesiones, pero ahora todas las personas que cumplan con los requisitos podrán licitar una concesión de transporte.

Las reformas también permiten la llegada de empresas de otros estados que deseen trabajar en transporte, sin necesidad de estar afiliada a organización gremial.

En la discusión, la diputada Ana Cecilia Moreno, reservó el artículo 200 del dictamen para establecer una certeza suficiente para que los transportistas tengan un tiempo suficiente para recuperar su inversión para pagar préstamos y proteger a aquellos que están próximos a concluir su permiso y no han cubierto su crédito.

Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, Feliciano Valle, explicó al pleno que las concesiones para la prestación de servicio público de transporte de carga se otorgarán conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria que expida la autoridad de Tránsito y Transportes.

 

3 Comentarios en “Aprueban por unanimidad liberación del transporte de carga

  1. mienten nunca se hablo de liberar el transporte de carga al contrario los diputados manifestaron a todos los transportistas que jamas atentarian contra nuestro patrimonio y que seguiriamos trabajando como asta la fecha lo hemos estado haciendo yo no se porque la diputada ase atreve a decir esas sartas de mentiras en conferencia de prensa.

  2. Otro error más del gobierno para favorecer solo a narcos y políticos que quieren lavar el dinero así acabaron con la agricultura familiar se hicieron dueños de ejidos completos pagan en efectivo y no hay gobierno ni sat ni autoridad que revise nada pasará igual con el transporte servirá para lavar su dinero

  3. Las concesiones no deben existir son únicamente para enriquecer al funcionario en turno.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com