Desconoce Roberto Cruz ausencia de Gobernador en Aniversario de la Constitución Sinaloense

img_5209

Al término de la sesión solemne en que se celebró el 95 Aniversario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, Roberto Cruz Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso, señaló desconocer los motivos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de no acudir al evento, y además, empalmar agenda.

-Roberto, en el 95 Aniversario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en la ausencia del Gobernador del Estado.

-Bueno, pues solamente él puede contestar a esa pregunta. Por supuesto que el documento que rige nuestra vida en todo Sinaloa, digamos nuestra Carta Magna Sinaloense, hubiera sido pues muy importante que estuviera él presente pero finalmente solo él puede dar una respuesta por qué decidió no venir.

El evento programado a las 11:00 horas en el recinto legislativo contó con la presencia de Gonzalo Gómez Flores, Secretario de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel en su representación. Al respecto, Cruz Castro se dijo extrañado tanto de la ausencia como de la fecha y la forma.

-¿Cómo puede interpretar la ciudadanía el mensaje que envía el gobernador al hacer de esa manera la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo, casi empalmado con un evento muy importante para el Estado como lo es este Aniversario 95?

-A todos nos extrañó, no solamente la forma sino también el día y la hora y el lugar incluso. Es un evento tan importante que no se hace cada año sino cada sexenio y a mí me hubiera gustado que hubieran estado presentes muchos más ciudadanos, que hubiera sido un evento abierto a la ciudadanía, a la sociedad.

-¿Da la impresión de que es un gobierno a puertas cerradas?

-Pues pudiera ser esa la percepción, pero insisto, a mí me hubiera gustado que el evento fuera más abierto, más de cara a la ciudadanía, en donde más ciudadanos y más gente hubieran podido presenciar el evento y conocer de viva voz.

Al término de la sesión solemne, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, tenía programada una reunión con los 40 diputados de manera privada, temas que según Roberto Cruz serían meramente informativos. Sin embargo, ante el cuestionamiento sobre el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, el diputado por el PAN señaló que apresurarán al Fiscal tanto en ese crimen como en los casi 800 homicidios dolosos en Sinaloa en lo que va de 2017.

-Desconozco, solamente sé que es una reunión informativa; vamos justamente a escuchar ese informe.

-¿Lo van a apurar (al Fiscal) con el tema de Javier Valdez Cárdenas?

-No solamente con el de Javier, sino hay muchos temas que están todavía en la falta de esclarecimientos, está el tema de los maestros, de los abogados, está el tema de muchas familias, está el tema de los casi 800 sinaloenses (asesinados) en lo que va de este sexenio y todos los del anterior sexenio; por supuesto que el cobarde asesinato de Javier Valdez es lamentable y todos estamos esperando el esclarecimiento de la verdad y de la justicia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Localizan cadáver en el sector Barrancos

El cuerpo de un hombre ejecutado y con huellas de tortura fue localizado la tarde de este miércoles en una brecha que comunica del Campestre La Ceiba a la cohetera al sur del sector Barrancos. La víctima presentaba avanzado estado de descomposición y tenía impactos de bala en el cráneo y estaba atado de las […]

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Hallan cadáver en el canal Humaya, en la comunidad de Rancho Viejo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com