Contradice Fiscal compromisos del Gobernador para resolver crimen de Javier Valdez

juan-jose-rios-estavillo
La Procuraduría General de la República ya tiene una fiscalía especializada, señaló el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo sobre el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz de crear una fiscalía especial en el estado para investigar el homicidio de Javier Valdez Cárdenas.
Durante una reunión con periodistas el martes, Ordaz Coppel se comprometió a crear una fiscalía especial en el ámbito estatal para esclarecer el asesinato.
“Lo que sí quiero señalar es que en atención a la construcción institucional de la Procuraduría General de la República, ellos sí tienen un fiscalía especializada con la que propiamente estamos trabajando, así que en atención a ello, estamos coadyuvando y coordinándonos con esta fiscalía especializada”, aclaró.
“Lo que quiero señalar pues es que el Estado mexicano ha constituido a través de la Procuraduría General de la República, que está presente en el conocimiento de estos hechos, una fiscalía especializada; queremos circunscribirnos a estas vías de colaboración independientemente de que haya fiscalía especializada o no en esta institución”.
Mencionó que la FGE está escuchando las propuestas que han hecho el Ejecutivo del Estado y diversas organizaciones civiles.
La Fiscalía, indicó, investigará el asesinato con un grupo de 15 agentes investigadores y ministerios públicos.
“Respecto a lo señalado ayer en cuanto a la conformación de una fiscalía especializada lo que sí les quiero señalar es que el perfil que estas personas que están incorporándose a la investigación de estos hechos, es personal altamente profesional que guarda una gran experiencia sobre este tipo de hechos, llevan años laborando en esta institución y cumplen con los perfiles”, indicó.
Sobre el comité de seguimiento integrado por periodistas y ciudadanos, que también se comprometió a integrar Ordaz Coppel, para revisar los avances de la investigación sobre el asesinato de Valdez Cárdenas, Ríos Estavillo mencionó que sólo les podrá dar la información que sea pública.

7 Comentarios en “Contradice Fiscal compromisos del Gobernador para resolver crimen de Javier Valdez

  1. Periodista quiere investigar ejecución de colegas
    Manuel González Arizpe periodista decano y ex sec de seguridad en el municipio de Dr González ofrece investigar las ejecuciones de Miroslava y de Javier Valdez.
    Si el mismo Javier Valdez aseguraba reiteradamente que le temía al Gobierno es un despropósito que sea precisamente una institución gubernamental la investigación de su muerte. La única condición que pone el periodista es contar con el visto bueno de las familias de los comunicadores fallecidos.
    Manuel González en sus años de escribir para la organización Cantón Zetina publicó la corrupción de batallón 21 de caballería motorizado en Miguel Alemán Tamaulipas lo mismo que un amplio reportaje sobre los tres yates de Romero Deschamps atracados en Cancun.
    Y en cuanto a su actividad pública fue Secretario de seguridad en un municipio que está próximo a la frontera.
    Para Gonzalez los primeros sospechosos son los perjudicados con la verdad que los colegas reporteaban, pero la lectura no se les da mucho a los funcionarios policiales y tampoco el esclarecimiento de los crímenes. Un cien por ciento de los asesinos de periodistas están libres y sin mancha remató el investigador. Que agregó estas investigaciones deben de ser transparentes y convocar a la sociedad, la opacidad no puede ser el motor para llegar a la conclusión de un caso y atrapar con el asesino, cada dia estamos peor ahora resulta que mientras no podemos ni publicar la foto del asesino captada infraganti a las victimas si se les exhibe reiteradamente ¡Esto tiene que parar!

    • Tiene toda la razón porque exiben a las víctimas y no a los victimarios con eso de su renovada ley de justicia antes te metían al bote y después investigaban ahora los agarran infraganti con vídeos coludidos con las autoridades hasta acusadosen el extranjero y como ya cambió la ley tienen derecho a comprar amparos comprar jueces hasta burlarse de todos los mexicanos y periodistas que tratan de decir que esta pasando de nuevo ahora que volvió el PRI al Gobierno basta ya cabrones en todo hay un límite y espero sea 2018 fuera Gobierno corrupto fuera Narco Gobierno de mierda

  2. Siendo en teoria el denominado cuarto poder “La Prensa” este es atacado en forma despiadada ; Uds que tienen el lapiz como defensa , la Tv , medios impresos , Radio etc ; no pueden con el Gobierno ” sera tambien por corrupcion ” ; que posibilidades le dejan entonces al ciudadano comun y corriente para defenderse , para reclamar sus derechos , para no ser tratado con injusticias ; Me siento convencido que muchos de Uds son personas intactas , mas otras “NO”.

    Ya basta de discursos , de palabreria , de promesas incumplidas y de pesimas actuaciones de nuestros gobiernos : Uds aunque con mucho riesgo tienen las mejores armas para atacar este nefasto regimen politico mexicano

  3. Mientras existan periodistas como Javier Valdez que no se venden al mejor postor hay posibilidad de cambiar este Narco Gobierno que no obstante de robar a los mexicanos ahora Nora los asesina y los avienta al basureros como muestra de poder e impunidad absoluta que más sigue me preguntó Pareciera que Trump indirectamente nos estaría haciendo un favor al parar la venta de narcóticos el muro para parar la explotación del y abajaddor mexicano en Estados Unidos y exhibir a toda esa bola de ratas que sólo piden 6 años mientras dure el sexenio para robar con la protección de la nueva ley y vivir como reyesitos en su mundo de banalidades que ni ellos mismos entienden

  4. “VAYASOLIDARIDAD” me ganaste el comentario y ese diario es el principal operador de los gobiernos para incriminar o desviar la verdad, el narcotráfico no tiene nada que ver con la muerte de JAVIER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Eva Cadena señala en video a Rocío Nahle como operadora financiera de AMLO

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!. Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA JUSTICIA Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

whatsapp-image-2017-05-24-at-15-16-01

Bulevar Pedro infante será cerrado por obras

A partir del día jueves 25 a las 11:00 pm. y hasta el Lunes 29 a las 05:00 am. Será cerrada a la circulación del boulevard Pedro Infante del tramo que comprende de, boulevard Saravia a Espinoza de los Monteros con motivo de la colocación de tubería del dren pluvial, que lleva a cabo la […]

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

» Futbol

pena

Ponen al Gullit Peña en Rangers de Escocia

Un mexicano más estaría a nada de emigrar a Europa a un club que es dirigido por Pedro Caixinha. Ciudad de México – En las últimas semanas se habló de la salida de Carlos Peña del León. Todo apuntaba a que continuara en la Liga MX, sin embargo, esta noche se dio a conocer que […]

chivas

Chivas no abrirá señal para la final de vuelta: Higuera

vecinos

Vecinos se oponen a la nueva casa del Cruz Azul

final

TV Azteca, una opción más para la ida entre Tigres y Chivas

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

whatsapp-image-2017-05-25-at-11-13-20-1

Hieren a un hombre en la Buenos Aires

Un hombre que hasta  momento se encuentra sin identificar resultó  herido por un balazo en el hombro al ser atacado por un grupo armado. La víctima  circulaba a bordo de su automóvil en una las calles de la Colonia Buenos Aires cuando fue atacado. Las autoridades informaron que se trata de un hombre de aproximadamente […]

cinta-amarilla-policia

Asesinan a un hombre y dejan su cuerpo en la colonia Antorchista

miguel-angel-sanchez

Atentan contra director de clínica del Issste Mazatlán

ferrocarril

Roban cargamento de cemento y azúcar de ferrocarril en Los Mochis

» Narcotráfico

el-moreno-14

Detienen al ‘Moreno 14’, operador del ‘Mini Lic’ en Eldorado

Pedro Alfonso Domínguez Moreno, alias el Moreno 14, presunto operador de Dámaso López Serrano el Mini Lic, fue detenido ayer en Eldorado, durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República […]

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

javier_valdez_0

Relatores de la ONU y de la CIDH condenan el asesinato de Javier Valdez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com